Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

motor puretech rajado

Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este tema para que estéis atentos todos los que en vuestro coche tengáis el motor puretech de 130cv.

Estas vacaciones, al llegar a mi destino, se encendió en la pantalla un aviso de exceso de temperatura y que apagase el motor, miré que el refrigerante tenía un color como grisaceo, lo dejé que se enfriara y después al mirarlo, no había refrigerante, lo llene y lo deje arrancado, cuando estaba caliente y después de darle algunos acelerones, el refrigerante desaparece, ni lo tira ni va al aceite, no os diré la odisea para volver de vacaciones, el coche en grua y nosotros en coche de alquiler (perfecto fin de vacaciones).

Me acaban de llamar del taller (oficial) y me dijeron que en el bloque motor donde entra el refrigerante tiene una fisura, cuando esta frio no pierde apenas, pero que cuando se calienta se abre y sale el líquido, o sea bloque rajado (aunque poco) y psa no se hace cargo, aunque es un fallo reportado porque mi coche se a pasado 2 meses de la garantía de este fallo de 5 años (2 meses, los cuales estuvimos confinados), así que ahora me toca pegarme con psa, se lo daré a los abogados a ver que pueden sacar.

Así que amigos si teneis un 308 t9 con este motor,  atentos y que lo miren en el conce, que se callan como p..., para no arreglarlo en garantía, ni siquiera llaman a revisión para revisar los motores, pues la reparación es muy costosa (motor nuevo).

Si alguno la pasó o sabeis de alguien me lo hacéis saber para ver que pasó.

Un Saludos a todos

Vaya faena compañero, pero al haber estado confinados, los meses de garantía han quedado paralizados hasta salir del estado, eso cualquiera de los abogados te lo dirá y será lo que supongo usen para meterles mano a PSA.

Espero tengas suerte y ya nos irás contando como va el tema.

Saludos

Mucha suerte. Espero Peugeot responda. Y si no, tal como comentas, tirar de abogado. Como tenias extensión de garantía supongo que has pasado todas las revisiones en taller oficial, lo cual es un punto a tu favor en este caso. ¿Cuándo fue la última revisión? Quizás pueda ser algo que ellos debieron detectar allí si no fue hace mucho. 

En casa también tenemos el 5008 (que es el coche que tenemos con ese motor) con 5 años de garantía. 

Por conocer un poco el contexto, ¿cuántos Kms tenía el coche y qué tipo de uso mayoritariamente (autovía, ciudad, carretera)? También sería interesante saber el tipo de conducción, si era más de tipo Eco (bajas RPM) o si solías estirar un poco las marchas (lo digo de forma general). 

Un saludo y suerte de nuevo

hecluro

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Gracias, en ello estoy, de momento en atención al cliente me atendieron y llamarán al taller para saber más del tema.

Seguiré informando 

• 1 month later...
El 25/8/2020 a las 15:06, Manza69 dijo:

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Hola, que tipo de averia comentas en Marzo?

• Our picks

• BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
  • Create New...