Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

motor puretech rajado


Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este tema para que estéis atentos todos los que en vuestro coche tengáis el motor puretech de 130cv.

Estas vacaciones, al llegar a mi destino, se encendió en la pantalla un aviso de exceso de temperatura y que apagase el motor, miré que el refrigerante tenía un color como grisaceo, lo dejé que se enfriara y después al mirarlo, no había refrigerante, lo llene y lo deje arrancado, cuando estaba caliente y después de darle algunos acelerones, el refrigerante desaparece, ni lo tira ni va al aceite, no os diré la odisea para volver de vacaciones, el coche en grua y nosotros en coche de alquiler (perfecto fin de vacaciones).

Me acaban de llamar del taller (oficial) y me dijeron que en el bloque motor donde entra el refrigerante tiene una fisura, cuando esta frio no pierde apenas, pero que cuando se calienta se abre y sale el líquido, o sea bloque rajado (aunque poco) y psa no se hace cargo, aunque es un fallo reportado porque mi coche se a pasado 2 meses de la garantía de este fallo de 5 años (2 meses, los cuales estuvimos confinados), así que ahora me toca pegarme con psa, se lo daré a los abogados a ver que pueden sacar.

Así que amigos si teneis un 308 t9 con este motor,  atentos y que lo miren en el conce, que se callan como p..., para no arreglarlo en garantía, ni siquiera llaman a revisión para revisar los motores, pues la reparación es muy costosa (motor nuevo).

Si alguno la pasó o sabeis de alguien me lo hacéis saber para ver que pasó.

 

Un Saludos a todos

Link to post
Share on other sites

Vaya faena compañero, pero al haber estado confinados, los meses de garantía han quedado paralizados hasta salir del estado, eso cualquiera de los abogados te lo dirá y será lo que supongo usen para meterles mano a PSA.

Espero tengas suerte y ya nos irás contando como va el tema.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Mucha suerte. Espero Peugeot responda. Y si no, tal como comentas, tirar de abogado. Como tenias extensión de garantía supongo que has pasado todas las revisiones en taller oficial, lo cual es un punto a tu favor en este caso. ¿Cuándo fue la última revisión? Quizás pueda ser algo que ellos debieron detectar allí si no fue hace mucho. 

 

En casa también tenemos el 5008 (que es el coche que tenemos con ese motor) con 5 años de garantía. 

 

Por conocer un poco el contexto, ¿cuántos Kms tenía el coche y qué tipo de uso mayoritariamente (autovía, ciudad, carretera)? También sería interesante saber el tipo de conducción, si era más de tipo Eco (bajas RPM) o si solías estirar un poco las marchas (lo digo de forma general). 

 

Un saludo y suerte de nuevo

hecluro

Link to post
Share on other sites

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Link to post
Share on other sites

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Gracias, en ello estoy, de momento en atención al cliente me atendieron y llamarán al taller para saber más del tema.

Seguiré informando 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El 25/8/2020 a las 15:06, Manza69 dijo:

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Hola, que tipo de averia comentas en Marzo?

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...