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motor puretech rajado


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Hola a todos.

Abro este tema para que estéis atentos todos los que en vuestro coche tengáis el motor puretech de 130cv.

Estas vacaciones, al llegar a mi destino, se encendió en la pantalla un aviso de exceso de temperatura y que apagase el motor, miré que el refrigerante tenía un color como grisaceo, lo dejé que se enfriara y después al mirarlo, no había refrigerante, lo llene y lo deje arrancado, cuando estaba caliente y después de darle algunos acelerones, el refrigerante desaparece, ni lo tira ni va al aceite, no os diré la odisea para volver de vacaciones, el coche en grua y nosotros en coche de alquiler (perfecto fin de vacaciones).

Me acaban de llamar del taller (oficial) y me dijeron que en el bloque motor donde entra el refrigerante tiene una fisura, cuando esta frio no pierde apenas, pero que cuando se calienta se abre y sale el líquido, o sea bloque rajado (aunque poco) y psa no se hace cargo, aunque es un fallo reportado porque mi coche se a pasado 2 meses de la garantía de este fallo de 5 años (2 meses, los cuales estuvimos confinados), así que ahora me toca pegarme con psa, se lo daré a los abogados a ver que pueden sacar.

Así que amigos si teneis un 308 t9 con este motor,  atentos y que lo miren en el conce, que se callan como p..., para no arreglarlo en garantía, ni siquiera llaman a revisión para revisar los motores, pues la reparación es muy costosa (motor nuevo).

Si alguno la pasó o sabeis de alguien me lo hacéis saber para ver que pasó.

 

Un Saludos a todos

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Vaya faena compañero, pero al haber estado confinados, los meses de garantía han quedado paralizados hasta salir del estado, eso cualquiera de los abogados te lo dirá y será lo que supongo usen para meterles mano a PSA.

Espero tengas suerte y ya nos irás contando como va el tema.

 

Saludos

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Mucha suerte. Espero Peugeot responda. Y si no, tal como comentas, tirar de abogado. Como tenias extensión de garantía supongo que has pasado todas las revisiones en taller oficial, lo cual es un punto a tu favor en este caso. ¿Cuándo fue la última revisión? Quizás pueda ser algo que ellos debieron detectar allí si no fue hace mucho. 

 

En casa también tenemos el 5008 (que es el coche que tenemos con ese motor) con 5 años de garantía. 

 

Por conocer un poco el contexto, ¿cuántos Kms tenía el coche y qué tipo de uso mayoritariamente (autovía, ciudad, carretera)? También sería interesante saber el tipo de conducción, si era más de tipo Eco (bajas RPM) o si solías estirar un poco las marchas (lo digo de forma general). 

 

Un saludo y suerte de nuevo

hecluro

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El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

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Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

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hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Pues vaya mala suerte. 

Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. 

Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. 

Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. 

 

De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia. 

Gracias, en ello estoy, de momento en atención al cliente me atendieron y llamarán al taller para saber más del tema.

Seguiré informando 

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  • 1 month later...
El 25/8/2020 a las 15:06, Manza69 dijo:

El coche tiene 111.000 km y la conducción tranquila y trayectos cortos, ademas es automático y no se puede apurar las marchas ni subir de revoluciones.

La garantía es de 2 años, pero el motor tiene 5 años, es lo que dijeron en el conce.

La última revisión  con 98.000 has, En Marzo, estuvo en el taller con una avería y tuvieron que limpiar los residuos del bloque y cambiaron aceite  (800€) no me dijeron que vieran nada raro ni que esté motor tenía ese fallo.

Hola, que tipo de averia comentas en Marzo?

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      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
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      • 27 replies
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