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Mi 307 SW 2.0 hdi ha cumplido 18 años


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Buenas tardes, 

 

hace años, muchos que no escribo en este foro. Antaño tenía una participación muy activa y quizá sólo me recuerde el administrador (Saludos al administrador).

Mi 307 ha cumplido 18 años, no tiene muchos Km: 235.000 y éste es el resumen de averías de esta larga vida:

 

- Cargador de CD averiado a los 110.000 Km

- Bomba del lavalunas con fuga de agua a los 138.000 Km

- Cambio correa de servicio a los 147.000 Km

- Fallo de volante motor bimasa a los 160.000 Km. ahora tiene montado el monomasa,

- Filtro de partículas cambiado a los 187.000 Km

- Embrague con disco alabeado a los 197.000 Km

- Cambio de amortiguadores del portón trasero (no se mantenía el portón abierto) a los 213.000 Km

 

Eso es todo. Lo demás ha sido el mantenimiento habitual: baterías, filtros, aceites, neumáticos...  todo funciona perfectamente, elevalunas, climatizador, electrónica... Es el mejor coche que he tenido. Aún lo uso a diario.

Los coches son como un melón, nunca sabes cómo te va a salir, pero hay que reconocer que el coche es bueno, muy bueno.

 

Gracias a compartir experiencias en este foro, hemos encontrado las soluciones a muchos problemas que han hecho que nuestros coches sean mejores.... y duraderos.

Gracias a todos.

 

Captura.JPG

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El 25/8/2020 a las 17:43, seat600 dijo:

Buenas tardes, 

 

hace años, muchos que no escribo en este foro. Antaño tenía una participación muy activa y quizá sólo me recuerde el administrador (Saludos al administrador).

Mi 307 ha cumplido 18 años, no tiene muchos Km: 235.000 y éste es el resumen de averías de esta larga vida:

 

- Cargador de CD averiado a los 110.000 Km

- Bomba del lavalunas con fuga de agua a los 138.000 Km

- Cambio correa de servicio a los 147.000 Km

- Fallo de volante motor bimasa a los 160.000 Km. ahora tiene montado el monomasa,

- Filtro de partículas cambiado a los 187.000 Km

- Embrague con disco alabeado a los 197.000 Km

- Cambio de amortiguadores del portón trasero (no se mantenía el portón abierto) a los 213.000 Km

 

Eso es todo. Lo demás ha sido el mantenimiento habitual: baterías, filtros, aceites, neumáticos...  todo funciona perfectamente, elevalunas, climatizador, electrónica... Es el mejor coche que he tenido. Aún lo uso a diario.

Los coches son como un melón, nunca sabes cómo te va a salir, pero hay que reconocer que el coche es bueno, muy bueno.

 

Gracias a compartir experiencias en este foro, hemos encontrado las soluciones a muchos problemas que han hecho que nuestros coches sean mejores.... y duraderos.

Gracias a todos.

 

Captura.JPG

Es de ahora la foto?? Luce estupendo para ser ya mayor de edad 😉

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Y lo que te tiene que durar. Por mucho eléctrico que te quieran vender no entiendo que este tipo de coches si funcionan bien hay que a llevarlos al desguace. 

Entiendo lo de la contaminación pero hay híbridos de 300 caballos actualmente (ds7) y esos contaminan si o si 

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  • Our picks

    • Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
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