Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Motor en bajas revoluciones


Frankhp
 Share

Recommended Posts

Buenas noches. 

Supongo que ya has pedido cita a taller. 

Explicas poco. Gasolina. Diesel. Modelo. Antigüedad. Km.. 

Quieres decir utilizas muy revolucinado... O se apaga... 

Taller espero solucione. 

Si es viejo y gasolina te diria bujia rota. Cables del delco sin estar aislados. Delco adelantado o atrasado y no hace combustión de 4 cilindros... Carburador sucio. Chicles obstruido.... Si es diesel problema con la bomba de inyección. 

 

Si es nuevo quizás turbo.. 

 

Una pregunta:

Utilizas combustible de bajo precio... Prueba con cualquiera de banderas. Por si es falta de octanos... 

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Hola Jmma tengo una  Peugeot rifter  100 tpline con 18000km,va muy bien pero solo cuando tengo que circular en bajas revoluciones porque el terreno no me permite ir rápido por la curvas si lo dejo bajar de 1500 revoluciones  se muere y no responde .Vivo en Tenerife y aquí hay muchas zonas montañosas.Hombre es mi primer coche diesel,con mi corsa respondía desde el momento que ponía el pie en el pedal

Link to comment
Share on other sites

Buenos días. Frankhp. 

Es normal que se venga abajo. 

No tienes ninguna averia. Espero no tengas problemas con ERG por circular a bajas revoluciones. 

Si tienes 100cv 

Si vas con un coche pesa 1.600km

La standar y 100+ la long. 

Si llevas con + peso personas o carga o aire acondicionado.... 

Si vas a menos de 1500 revoluciones. NO ENTRA TURBO. 

Siempre debes ir entre 2.000 y 3.000  revoluciones. Reduce marchas

El motor no sufre va mejor. Consume menos. No tendras problemas con ERG y FAP. 

Te pongo un ejemplo. 

Tu en bici sube cuestas plato grande y piñon chico... Ni Miguel Indurain.. Habria ganado ni un tour... Haz la prueba... 

Nuestras furgo se comercializan o por lo menos año pasado 75cv. 100cv y 130cv. Yo tengo long 130cv incluso a esta si arranco en cuesta cargado con camperizacion gente y climatizador... Si no aceleró antes de soltar embrague se cala.

 

El turbo es variable por eso da 30 cv más... Pero hay que sacarlos de la cuadra a trabajar... 

 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
×
×
  • Create New...