Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Testigo fallo sistema antipolucion 407 1.6 HDI


Arkaido
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, lleve mi peugeot 407 1.6 hdi al taller para cambiarle el filtro de gasoil , ya que el mes pasado le cambie filtro de aceite, cambio , más filtro de habitáculo y por motivo de presupuesto no me quedo para el filtro de gasoil asi que espere hasta este mes para hacerle el cambio, lo llevo al taller y a las 3 horas me llaman que ya podía pasar a recogerle, cuando lo enciendo y conduzco, me doy cuenta que me sale un testigo de un motor y en la pantalla fallo sistema antipolucion , nunca me había salido pero he llamado al taller y se los he llevado de nuevo puesto que ese fallo no lo tenía cuando lo lleve. Que creen que se deba eso? mala instalación del filtro de gasoil? un saludo,

Edited by Arkaido
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que que ha sido por no hacer la regeneración.por andar mucho por ciudad o por arrancar y apagar constantemente . No tiene que ver con el filtro de gasoil... Haz una prueba quita el negativo de la batería unos minutos y con eso se debería borrar el fallo. 

 

desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería o cambiarla..

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento) ->

Edited by v8sport
Link to comment
Share on other sites

El 26/8/2020 a las 23:38, v8sport dijo:

Yo creo que que ha sido por no hacer la regeneración.por andar mucho por ciudad o por arrancar y apagar constantemente . No tiene que ver con el filtro de gasoil... Haz una prueba quita el negativo de la batería unos minutos y con eso se debería borrar el fallo. 

 

desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.
Al corte del contacto, antes de desconectar la batería hay que esperar a que se "duerma" la BSI.
Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta, encendido de luces de carretera, si tiene alarma la apertura del capó....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.
- Cierre todas las puertas.
- Retire la llave del contacto.
- Deje la ventanilla del conductor abierta.

Ahora se puede desconectar la batería o cambiarla..

CONEXION DE LA BATERIA
ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE
Entonces para la conexión de la bateria, es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el contacto.

Continuación
En el momento de la primera puesta bajo tensión, es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual. Este es realizado sin útil de mantenimiento
Ejemplo de funciones a inicializar:
Los elevalunas (antipinzamiento) ->

Limpia el filtro anti partículas con un aditivo. A mi y al susodicho nos ha ido creo que bien.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, le han cambiado el filtro de gasoil, debo decir que mi coche es la version que son sin FAP, no lleva fap mi coche. Pense que cambiándole el filtro se arreglaria, si noto mas potencia pero igual cuando voy en segunda y acelero mas de 2000 rpm siento el tiron raro

Edited by Arkaido
Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Arkaido dijo:

Buenas a todos, le han cambiado el filtro de gasoil, debo decir que mi coche es la version que son sin FAP, no lleva fap mi coche. Pense que cambiándole el filtro se arreglaria, si noto mas potencia pero igual cuando voy en segunda y acelero mas de 2000 rpm siento el tiron raro

Limpia caudalimetro y cambia filtro aire. Revisa y limpia sensor map..revisa egr..Tienes acceso a poder meterle la máquina para saber si tienes algún fallo. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, Arkaido dijo:

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

No creo que este ligado.. Revisa y limpia lo que te comente.. 

Lo de que se apaga a los dos segundos comprueba el sensor de temperatura de agua. 

Link to comment
Share on other sites

El 1/9/2020 a las 8:45, Arkaido dijo:

Buenas, el filtro del aire ya lo cambie en julio, la maquina se la pusieron en el taller y no arrojo nada. El problema es que no pasa siempre, aveces acelero mas de 2000 y no da tiron, aveces si, otra cosa que ahora me hace que no hacia antes es cuando lo enciendo aveces se apaga a los 2 segundos algo así , y el otro dia no queria encender pero eso fue antes de cambiarle el filtro. No se si esta ligado al mismo problema de tirones o es algo diferente con la batería. 

Yo probaría un aditivo para desincrustar lo que se pueda en erg y demás.

Si no es eso tampoco le vendrá mal al coche.

Ya irás comentando.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 8 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
×
×
  • Create New...