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Tengo una duda con el climatizador, nunca he podido entender su funcionamiento.

El clima consume igual cuando va más acelerado, por ejemplo cuando entramos al coche y se pone a tope. cuando haces un viaje el clima se estabiliza y sale el aire justo el minimo para mantener la temperatura, en ese momento consume menos????, no se si el consumo del coche siempre es el mismo al tener el clima puesto, independientemente si funciona a tope o al minimo????

Gracias, tengo una duda con este tema, a ver si alguien me la pude decir...

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La reducción de potencia debida a la carga del compresor del aire acondicionado trabajando a tope es de unos 4 CV = 2944 W

A esto hay que añadir el consumo del ventilador interior, 100 W, y el ventilador exterior, 200 W y demás electrovávulas, electroembrague del compresor... otros 100 W. Total equipos eléctricos unos 400 W.

Es decir el consumo máximo es de unos 2944 + 400 = 3400 W aprox. = 4,6 CV, esta es al potencia que resta al motor. Traducido a consumo adicional es de unos 0.7 litros/100 Km para los diésel y 1 litro/100 Km para los gasolina.

Pero claro, esto es funcionando a tope, una vez que la temperatura interior baja y comenzamos a circular por carretera, el ventilador interior baja de potenica, el exterior se para y el compresor funciona a ratos y a menos potencia, y esa potencia/consumo del aire acondiciona baja hasta la mitad.

El clima se puede y se debe dejar siempre puesto, el compresor se parará cuando no haga falta y reducirá los consumos adicionales al mínimo.

Tengo una duda con el climatizador, nunca he podido entender su funcionamiento.

El clima consume igual cuando va más acelerado, por ejemplo cuando entramos al coche y se pone a tope. cuando haces un viaje el clima se estabiliza y sale el aire justo el minimo para mantener la temperatura, en ese momento consume menos????, no se si el consumo del coche siempre es el mismo al tener el clima puesto, independientemente si funciona a tope o al minimo????

Gracias, tengo una duda con este tema, a ver si alguien me la pude decir...

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Muchas gracias seat600, me ha quedado muy claro, yo en mi antiguo coche tenia aire acondicionado y no climatizador, y supongo el consumo era lo que tu ponias con el mando nunca variaba....

Entonces no lo apagare lo dejare normalmente siempre puesto, ahora me quedo más tranquilo....

Saludos

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Efectivamente eso es lo que gasta de más porque en mi coche el consumo medio se ha ido a 6,1l/100Km en estos días en que el calor aprieta y el clima está dale que te pego todo el rato. Mi consumo medio en el coche esta entorno a 5,5l/100Km

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Pero, es normal que el clima se ponga en marcha no a plena potencia cuando la temperatura ext es de 34 36º y tras un par de minutos baje casi al mínimo? :shock:

Es que si no pones el Ac directamente te asas literalmente porque en Auto tarda mucho en conseguir disminuir temperatura.

le ocurre esto a alguien??

Un saludo.

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Ósea cuando el clima saca aire caliente aunque ese este en automático, con el A/© encendido, ¿no debe consumir potencia del motor n? ( o muy poca solo por los ventiladores) es una pequeña duda, gracias. Por cierto me encanta este foro, es genialll y muy útil. Saludos para todos !¡!

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Cuando sale aire caliente a veces también enciende el compresor para que el aire salga seco, además de los ventiladores que comentas, por lo que también hay consumo de potencia. Lo que ocurre en este caso es que el compresor trabaja menos con lo que el consumo medio es menor.

Saludos.

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Pues va a ser que no, y si lo tiene está tan escondido que de momento no lo ha encontrado nadie.

Hablando de climas, mi madre tiene un A6 y el clima tiene funciones ocultas como velocidad en digital, rpm, temperatura motor, aceite, habitaculo... En los leoncetes hay de esto?

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Esto me recuerda al primer mensaje que escribí en el foro de yahoo y me tomaron por loco :shock::shock:

Parece ser que en este coche no hay funciones ocultas que sí existen en otros modelos como Focus, León....

Sería muy interesante poder disponer de ellas, ya que entre otras te marca la velocidad real, r.p.m., nivel carburante y lo más importante un chequeo del coche completo con indicaciones de códigos que señalan los posibles fallos del mismo.

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Yo os prometo que encuanto conozca alguno os lo hago saber. He preguntado a varios mecanicos de la peyo pero ninguno me ha sabido contestar. Yo creo que si que tiene que tener algo, aunque he probado mogollon de combinaciones de teclas... no lo consigo.

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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