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climatizador


Damurder
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Tengo una duda con el climatizador, nunca he podido entender su funcionamiento.

El clima consume igual cuando va más acelerado, por ejemplo cuando entramos al coche y se pone a tope. cuando haces un viaje el clima se estabiliza y sale el aire justo el minimo para mantener la temperatura, en ese momento consume menos????, no se si el consumo del coche siempre es el mismo al tener el clima puesto, independientemente si funciona a tope o al minimo????

Gracias, tengo una duda con este tema, a ver si alguien me la pude decir...

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La reducción de potencia debida a la carga del compresor del aire acondicionado trabajando a tope es de unos 4 CV = 2944 W

A esto hay que añadir el consumo del ventilador interior, 100 W, y el ventilador exterior, 200 W y demás electrovávulas, electroembrague del compresor... otros 100 W. Total equipos eléctricos unos 400 W.

Es decir el consumo máximo es de unos 2944 + 400 = 3400 W aprox. = 4,6 CV, esta es al potencia que resta al motor. Traducido a consumo adicional es de unos 0.7 litros/100 Km para los diésel y 1 litro/100 Km para los gasolina.

Pero claro, esto es funcionando a tope, una vez que la temperatura interior baja y comenzamos a circular por carretera, el ventilador interior baja de potenica, el exterior se para y el compresor funciona a ratos y a menos potencia, y esa potencia/consumo del aire acondiciona baja hasta la mitad.

El clima se puede y se debe dejar siempre puesto, el compresor se parará cuando no haga falta y reducirá los consumos adicionales al mínimo.

Tengo una duda con el climatizador, nunca he podido entender su funcionamiento.

El clima consume igual cuando va más acelerado, por ejemplo cuando entramos al coche y se pone a tope. cuando haces un viaje el clima se estabiliza y sale el aire justo el minimo para mantener la temperatura, en ese momento consume menos????, no se si el consumo del coche siempre es el mismo al tener el clima puesto, independientemente si funciona a tope o al minimo????

Gracias, tengo una duda con este tema, a ver si alguien me la pude decir...

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Muchas gracias seat600, me ha quedado muy claro, yo en mi antiguo coche tenia aire acondicionado y no climatizador, y supongo el consumo era lo que tu ponias con el mando nunca variaba....

Entonces no lo apagare lo dejare normalmente siempre puesto, ahora me quedo más tranquilo....

Saludos

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Efectivamente eso es lo que gasta de más porque en mi coche el consumo medio se ha ido a 6,1l/100Km en estos días en que el calor aprieta y el clima está dale que te pego todo el rato. Mi consumo medio en el coche esta entorno a 5,5l/100Km

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Pero, es normal que el clima se ponga en marcha no a plena potencia cuando la temperatura ext es de 34 36º y tras un par de minutos baje casi al mínimo? :shock:

Es que si no pones el Ac directamente te asas literalmente porque en Auto tarda mucho en conseguir disminuir temperatura.

le ocurre esto a alguien??

Un saludo.

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Ósea cuando el clima saca aire caliente aunque ese este en automático, con el A/© encendido, ¿no debe consumir potencia del motor n? ( o muy poca solo por los ventiladores) es una pequeña duda, gracias. Por cierto me encanta este foro, es genialll y muy útil. Saludos para todos !¡!

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Cuando sale aire caliente a veces también enciende el compresor para que el aire salga seco, además de los ventiladores que comentas, por lo que también hay consumo de potencia. Lo que ocurre en este caso es que el compresor trabaja menos con lo que el consumo medio es menor.

Saludos.

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Pues va a ser que no, y si lo tiene está tan escondido que de momento no lo ha encontrado nadie.

Hablando de climas, mi madre tiene un A6 y el clima tiene funciones ocultas como velocidad en digital, rpm, temperatura motor, aceite, habitaculo... En los leoncetes hay de esto?

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Esto me recuerda al primer mensaje que escribí en el foro de yahoo y me tomaron por loco :shock::shock:

Parece ser que en este coche no hay funciones ocultas que sí existen en otros modelos como Focus, León....

Sería muy interesante poder disponer de ellas, ya que entre otras te marca la velocidad real, r.p.m., nivel carburante y lo más importante un chequeo del coche completo con indicaciones de códigos que señalan los posibles fallos del mismo.

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Yo os prometo que encuanto conozca alguno os lo hago saber. He preguntado a varios mecanicos de la peyo pero ninguno me ha sabido contestar. Yo creo que si que tiene que tener algo, aunque he probado mogollon de combinaciones de teclas... no lo consigo.

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