Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Autonomía en modo eléctrico


Mensajes recomendados

hace 13 horas, Paul508 dijo:

Una pregunta por simple curiosidad...

 

Que autonomía tenéis con el deposito de combustible lleno? 

Me imagino que los eléctricos tendrán un depósito más pequeño que los no eléctricos.

 

Gracias.


Así es, Paul508, los PEHV tienen reducido el depósito de combustible para compensar el incremento del peso de las baterías de tracción. 

Pero en estos vehículos el cálculo de autonomía del combustible también se ve afectado por el uso que le damos en modo eléctrico, por lo que los 760km maximos que nos marca al llenar el depósito de 30 litros, puede ser que se mantenga por más tiempo si se hace un uso diario eléctrico. 
 

En mi caso, en una ocasión he podido realizar más de 1100km con un solo depósito de gasolina, pues hice mas km eléctricos que me ahorraron combustible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo 1100? Yo te gano 😝

 

Varios de 1200, 1300 kms incluso un par de 1400 kms... Aunque también algún depósito de 350 kms aunque no voy a comentar velocidad media 😅😅.

 

El record sin repostar fueron 2674 kms 😉 Hacía cada día unos 70 kms y siempre recargando en el curro para ir y volver en eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Paul508 dijo:

Buenas,

 

Una cosa es que os marque que podéis hacer 1100ks o 1400kms y otra muy distinta es hacerlos.....Habéis podido realizar prueba real? Esto es, todo a full y cuentakilometros a cero.......me parecen demasiados kms.....

A ver, no con una carga eléctrica!! Me refería a usando la carga eléctrica cada día y poco o nada la gasolina.

 

Con un depósito de gasolina pero con muchas recargas eléctricas se pueden hacer tantos kms como quieras 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Paul508 dijo:

Buenas,

 

Una cosa es que os marque que podéis hacer 1100ks o 1400kms y otra muy distinta es hacerlos.....Habéis podido realizar prueba real? Esto es, todo a full y cuentakilometros a cero.......me parecen demasiados kms.....

Correcto, la idea es llenar el depósito y hacer kms en eléctrico. Como dice dr diez yo he hecho muchis kms entre depósito de gasolina y depósito. La idea es cargar la batería del coche siempre que se pueda que es más barata que la gasofa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, drdiez dijo:

A ver, no con una carga eléctrica!! Me refería a usando la carga eléctrica cada día y poco o nada la gasolina.

 

Con un depósito de gasolina pero con muchas recargas eléctricas se pueden hacer tantos kms como quieras 😅😅

Exacto, esa es la ventaja al ser enchufable, y si tienes oportunidad de cargar eléctricamente por poco dinero, que aunque te calcule 760km de autonomía con la gasolina de un deposito, puedes realizar más km que los que marca si usas el eléctrico más que el termico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Sevegc dijo:

Exacto, esa es la ventaja al ser enchufable, y si tienes oportunidad de cargar eléctricamente por poco dinero, que aunque te calcule 760km de autonomía con la gasolina de un deposito, puedes realizar más km que los que marca si usas el eléctrico más que el termico. 

Por cierto, si te has comprado un enchufable híbrido para hacer más largos recorridos que cortos ...te has equivocado....

Por lo que comparar un puro térmico con un híbrido enchufable para largos recorridos diarios....no tiene sentido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Paul508 dijo:

Quizás yo me exprese mal....lo que me interesa saber es llevando la carga de batería y deposito al 100% cuantos kms se pueden hacer sin volver a cargar gasolina ni la batería.

 

Por ejemplo, podría hacer 900kms sin parar?

 

A esto me refiero.

 

Gracias!

Pues a ver…mi realidad

45 kms en eléctrico

Luego 3l /100 en ciudad…con un depósito de 30L son casi 1.000 km

 asi pues en total 1.045 km pero tambien te digo que nunca he llegado a tanto…antes he cargado la batería o he repostado. 
Otro caso real…mis vacaciones pasadas a BCN desde VLC fueron 45 kms en electrico y luego 5L/100 dan un total de 645 km a 120km/hora nada de pasarme con el acelerador y ojo!!! Cargado hasta los topes con mujer hijos, maletas y towbox!!! Yo creo que es una muy buena elección el phev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Paul508 dijo:

El eléctrico se va cargando a medida que se conduce o solo enchufandolo?

 

Porque así se podrían ir ganando kms no?

A ver…hay una opción para cargar el coche con el motor de combustión pero evidentemente aumentas mucho el consumo y puedes llegar a 8-9 litros a los 100. Yo si bajo un puerto de montsña lo pongo en la “B” y si araño un par de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Paul508 dijo:

El eléctrico se va cargando a medida que se conduce o solo enchufandolo?

 

Porque así se podrían ir ganando kms no?

Aunque sea enchufable, el funcionamiento de este P508PHEV en modo "hibrido" o "confort" es como la de cualquier hibrido no enchufable, ya que regenera carga electrica para la bateria durante los trayectos (visualizandolo como ECHO en la pantalla), pero dependiendo de la velocidad, subidas o bajadas, y posicion de palanca D o B (B=freno electrico).

 

Segun mi experiencia, estas circunstancias siguientes ayudan a realimentar en marcha las baterias de traccion, para conseguir un apreciado ahorro en gasolina, SIN necesidad de enchufarlo, ni cargarlas con el modo "save: carga electrica con el termico":
1) una velocidad de crucero no muy superior a 120km/h (baja demanda de potencia);

2) evitar aceleraciones bruscas;
3) ruta con mas rampas de bajada que subida siempre ayuda, al menos compensa para la vuelta;

4) vehiculo no excesivamente cargado... por su puesto con 4 o 5 ocupantes disminuye el ahorro;

5) y la palanca en posicion B para un uso mas frecuente del freno electrico, en vez del freno mecanico, en caso de frenadas de aproximacion sin riesgo (de todas formas en posicion D tambien cargaria, aunque menos).  

 

Pero la gran ventaja del PHEV es para desplazamientos cortos de 40 o 50km diarios, donde el ahorro de gasolina puede ser total, siempre que se enchufe y cargue diariamente tambien... y si es con bajo coste electrico, aun mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/2/2023 a las 19:10, Paul508 dijo:

Quizás yo me exprese mal....lo que me interesa saber es llevando la carga de batería y deposito al 100% cuantos kms se pueden hacer sin volver a cargar gasolina ni la batería.

 

Por ejemplo, podría hacer 900kms sin parar?

 

A esto me refiero.

 

Gracias!

Mira, este fin de semana he realizado un viaje largo y te puedo responder con datos. Desde luego con este P508PHEV  no conseguiras con una sola carga electrica y un solo deposito de 35-36 litros alcanzar 900km... Tampoco esta diseñado para eso.

 

CarguE el deposito a tope y las baterias tambien, marcando 760km de autonomia y 40km de autonomia solo electrica, y me puse en carretera. Cuando llegue a los 620km parE a repostar, marcando aun 100km de autonomia. Por lo que podriamos decir, una vez consumida la carga electrica inicial y el deposito de los 35-36 litros, habria conseguido 720km y no los 760km que indicaba !!! 

 

 

El consumo medio realizado tras los 930km totales del viaje, fue de 6 l/100km, a velocidades algo superiores a 120km/h en tramos de autopista sin mucho trafico, sin haber cargado mas que una vez las baterias electricas, las cuales han ayudado a tener un consumo similar a un vehiculo termico.

 

No, no tiene capacidad suficiente para largos recorridos sin repostar. Pero es que no se ha diseñado para eso.   

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Max Cavalera dijo:

A ver…hay una opción para cargar el coche con el motor de combustión pero evidentemente aumentas mucho el consumo y puedes llegar a 8-9 litros a los 100. Yo si bajo un puerto de montsña lo pongo en la “B” y si araño un par de kms.

Haz la prueba a usar el modo eSave en viajes largos, allí donde el consumo va a ser mínimo, como descensos prolongados, activa el eSave en vez del modo B.

 

Yo llevo mucho tiempo probando y he rebajado consumos en viajes largos aprovechando el eSave en su modo MAX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, drdiez dijo:

Haz la prueba a usar el modo eSave en viajes largos, allí donde el consumo va a ser mínimo, como descensos prolongados, activa el eSave en vez del modo B.

 

Yo llevo mucho tiempo probando y he rebajado consumos en viajes largos aprovechando el eSave en su modo MAX.

Pero…así lo que hace el coche es no gastar batería . ¿No? Yo una vez use el

modo sport y eSave y me me bajó la autonomía de 700 a 350 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Max Cavalera dijo:

Pero…así lo que hace el coche es no gastar batería . ¿No? Yo una vez use el

modo sport y eSave y me me bajó la autonomía de 700 a 350 🤦🏻‍♂️

A ver, el modo sport/hybrid/confort/electric son los modos de conducción. El modo sport es eso... Un modo para sacar "todo" lo que el coche puede dar.

 

El modo eSave es el sistema de recarga de las baterías. En este modo, obviamente, se aumenta el consumo pero si aprovechamos los descensos donde el gasto es mínimo podemos irnos a consumos de 2/3 litros pero recargando las baterías para aprovecharlas en los momentos de llaneo donde se puede sacar el máximo partido a la conducción con baterías e irnos a X kms con un consumo de 0 litros. O hacer más kms en modo hybrid con batería.

 

No se si me explico.... 🤔 🤔 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...