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Autonomía en modo eléctrico


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¡Hola a [email protected]!

Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.

Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 

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Buenas JoséMF decirte que yo tengo un 508 Hibrido desde febrero y te digo que yo e llegado a rondar los 48 o 50 km de autonomia solo en electrico lo que hay que tener un par de cosas en cuenta es como si tuvieras un deposito de gasolina o gasoil de 52 km de autonomia base, segun sea tu uso bajara o subira el consumo es decir si pones el aire acondicionado si aceleras mucho si tus trayectos son a altas velocidades o cuesta arriba todo esto subiria el consumo de un motor combustion y logicamente baja la autonomia de un electrico

 

mi experiencia lo que mas me baja la autonomia es el aire acondicionado lo primero es una barbaridad lo que consume las baterias, lo segundo las altas velocidades a partir de 70 o 80KM/h se dispara el consumo y las pendientes

 

tu mismo puedes hacer la prueba en el apartado electrico de la pantalla multifuncion pones estadisticas y ahi te pone los kw/h en tiempo real 

Edited by Senday
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Muy buenas soy Oscar, yo lo tengo desde febrero y opinó igual que Senday, todo influye en modo eléctrico total, aire acondicionado, la forma en que conduces, pendientes y demás, yo dependiendo de el modo de conducir cuando lo cargo totalmente rondó los 44 , 46 y ahora llego hasta los 48km de autonomía 

Me va muy bien para ir todos los días a trabajar, lo que pasa es que hay un tramo de Autovía y con velocidades a partir de 75 o 80 km hora, el consumo es más elevado 

Voy intercambiando modo eléctrico / híbrido 

Y el gasto de gasolina es de unos 30 o 40 € cada 20 o 25 días 

 

Un saludo

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Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

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José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

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hace 7 minutos, drdiez dijo:

José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

Gracias, drdiez.

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hace 3 horas, José M F dijo:

Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

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hace 17 minutos, THE_OSKY dijo:

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

Sí. Lo seguiré observando pero creo que al final lo consultaré en el concesionario porque tengo la sensación que, a pesar de que entiendo las explicaciones que me habéis dado, los 34 km que consigo como máximo se quedan demasiado cortos teniendo en cuenta mi modo de conducir.

Ya os diré. Un saludo.

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hace 1 hora, drdiez dijo:

El cálculo de autonomía es bastante penoso. De hecho hay casos en que lo que marca el i cockpit y lo que marca la pantalla central no coincide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

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cierto, no se muy bien como hará ese calculo pero yo tampoco lo entiendo y es bastante malo por eso yo cada vez que cargo las baterias pongo uno de los parciales a cero para saber bien cuantos km tengo de autonomia

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  • 4 months later...

Buenas. Yo llevo poco tiempo con él. Pero desde el primer día nunca ha marcado más de 28km de autonomía. 

 No se si es normal ( por la calefacción!, no he probado todavía sin ella, o tengo un problema serio con la batería. ¿ que opinais? Me podéis ayudar. Estoy muy decepcionado con la autonomia eléctrica. En estadística que consumo tenéis. Muchas gracias 

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Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

Edited by Juantt
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Hace una hora, Juantt dijo:

Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

¿Que consumo tienes, kwh/100km? Yo tengo 40 kwh más o menos 

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Pues precisamente el consumo lo tengo en 30kwh/100. O eso creo. Adjunto imagen de las estadísticas. Ahora me da por pensar que la autonomía se vaya adaptando al consumo del coche. No se....igual yendo un día en híbrido y otro en eléctrico puro logro alargar la autonomía 

IMG_20210115_235238.jpg

IMG_20210115_235308.jpg

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Yo llevo 2 meses con el 508 hybrid, y decir que siempre me marca entre 24 y 32 km de autonomía, lo uso todos los días para hacer 38 km de autovía en eléctrico, lo que marca varía un poco depende del uso, pero más o menos os digo lo que me dura a mi realmente, por autovía a 120 km/h hace entre 30-33 kms, he de decir que a la ida tengo un pequeño puerto en la autovía. Todo esto independiente de la autonomía que marque el coche, os aseguro que tras 2 meses ahora mismo en invierno al menos y precalentado el coche a las 6:30 de la mañana antes de cogerlo dura eso exactamente.. veremos sin calefacción o con mejor tiempo, y por ciudad aunque marque 28 km de autonomía realmente me hace entre 38-46 kms. Depende del uso. Pero por ciudad rara vez baja de 40 kms, sin hacer ningún uso super eco ni nada parecido.

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