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Autonomía en modo eléctrico


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¡Hola a [email protected]!

Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.

Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 

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El cable tipo 2 es el tipo de conector que llevamos en el coche, y el que suelen llevar los cargadores en corriente alterna, pero el cargador puede ser de 1,6kw, 3,2 o 7,4 kw o la potencia a la que es

Buenas JoséMF decirte que yo tengo un 508 Hibrido desde febrero y te digo que yo e llegado a rondar los 48 o 50 km de autonomia solo en electrico lo que hay que tener un par de cosas en cuenta es como

Yo lo compré en el concesionario y me costó unos 250€. En la página web de Peugeot está...yo lo encontré configurando un hybrid nuevo y al final en accesorios te sale. 

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Buenas JoséMF decirte que yo tengo un 508 Hibrido desde febrero y te digo que yo e llegado a rondar los 48 o 50 km de autonomia solo en electrico lo que hay que tener un par de cosas en cuenta es como si tuvieras un deposito de gasolina o gasoil de 52 km de autonomia base, segun sea tu uso bajara o subira el consumo es decir si pones el aire acondicionado si aceleras mucho si tus trayectos son a altas velocidades o cuesta arriba todo esto subiria el consumo de un motor combustion y logicamente baja la autonomia de un electrico

 

mi experiencia lo que mas me baja la autonomia es el aire acondicionado lo primero es una barbaridad lo que consume las baterias, lo segundo las altas velocidades a partir de 70 o 80KM/h se dispara el consumo y las pendientes

 

tu mismo puedes hacer la prueba en el apartado electrico de la pantalla multifuncion pones estadisticas y ahi te pone los kw/h en tiempo real 

Edited by Senday
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Muy buenas soy Oscar, yo lo tengo desde febrero y opinó igual que Senday, todo influye en modo eléctrico total, aire acondicionado, la forma en que conduces, pendientes y demás, yo dependiendo de el modo de conducir cuando lo cargo totalmente rondó los 44 , 46 y ahora llego hasta los 48km de autonomía 

Me va muy bien para ir todos los días a trabajar, lo que pasa es que hay un tramo de Autovía y con velocidades a partir de 75 o 80 km hora, el consumo es más elevado 

Voy intercambiando modo eléctrico / híbrido 

Y el gasto de gasolina es de unos 30 o 40 € cada 20 o 25 días 

 

Un saludo

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Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

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José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

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hace 7 minutos, drdiez dijo:

José, una cosa es lo que marca y otra los kilómetros que puedes llegar a hacer. Vamos, lo mismo que pasa con la gasolina, ni más ni menos.

 

Yo he llegado una vez a hacer 56kms, eso sí, en modo viejo eco. Totalmente plano, sin aire, sin peso,... Vamos, total y absolutamente irreal.

Gracias, drdiez.

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hace 3 horas, José M F dijo:

Muchas gracias Senday. Muchas gracias The_Osky.

En el uso del aire acondicionado sí que entiendo que disminuya la autonomía pero por lo demás ( velocidad, estilo de conducción, características del recorrido...) no encuentro justificación a que me baje la autonomía de modo permanente a 34 km porque es que intento a propósito bajar el consumo al mínimo para ver cuántos km soy capaz de hacer con una carga. En fin... Observaré las estadísticas del consumo eléctrico e incluso quitaré el aire (en cuanto bajen un poco la temperatura 😁 vivo el Almería). A ver qué pasa. Un saludo.

 

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

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hace 17 minutos, THE_OSKY dijo:

Muy buenas, has mirado el consumo medio que tienes?? Yo rondo los 3,4L a los 100 , tampoco es plan ir sin aire acondicionado, para disminuir el consumo del coche y más en el coche nuevo y más aún con estas temperaturas, yo soy de Murcia y se de lo que hablo 

En mi caso ya te digo que lo tengo comprobado, todo depende de la forma de conducir, si abuso mucho del modo sport o acelerones y demás, cuando le hago una carga al coche no pasa de los 40 , 42 km o incluso menos , de autonomía 

Pero sobretodo cuando más noto el consumo es cuando dejó la batería del coche a 0 , hay si que se nota que consume la vida, al recargar la batería con el motor de gasolina, el consumo se dispara y todavía no se como evitarlo, aparte de no dejar la batería a 0.

Habla con el concesionario, si estasuy rayado con el tema, en mi caso, el que me a vendido el coche, cada vez que lo he llamado me a atendido a la perfección

Un saludo

Sí. Lo seguiré observando pero creo que al final lo consultaré en el concesionario porque tengo la sensación que, a pesar de que entiendo las explicaciones que me habéis dado, los 34 km que consigo como máximo se quedan demasiado cortos teniendo en cuenta mi modo de conducir.

Ya os diré. Un saludo.

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hace 1 hora, drdiez dijo:

El cálculo de autonomía es bastante penoso. De hecho hay casos en que lo que marca el i cockpit y lo que marca la pantalla central no coincide 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

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cierto, no se muy bien como hará ese calculo pero yo tampoco lo entiendo y es bastante malo por eso yo cada vez que cargo las baterias pongo uno de los parciales a cero para saber bien cuantos km tengo de autonomia

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  • 4 months later...

Buenas. Yo llevo poco tiempo con él. Pero desde el primer día nunca ha marcado más de 28km de autonomía. 

 No se si es normal ( por la calefacción!, no he probado todavía sin ella, o tengo un problema serio con la batería. ¿ que opinais? Me podéis ayudar. Estoy muy decepcionado con la autonomia eléctrica. En estadística que consumo tenéis. Muchas gracias 

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Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

Edited by Juantt
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Hace una hora, Juantt dijo:

Hola compañeros!! Me uno a este hilo. Tengo un 508 SW Hybrid GT Line desde octubre del 2020. Me pasa lo mismo con la batería en cuanto a la autonomía. Cuando lo saqué del concesionario recuerdo que las primeras cargas llegaban hasta los 50km. Sin embargo ha ido bajando y a fecha 15.01.2021 me carga 30 km. Cuando bajó a los 42 o 44 km lo llevé al concesionario. Se lo quedaron un día porque tenían que hacer la prueba de la carga y circular con él. Todo correcto según ellos. Te explican que es por el modo de conducción pero vamos, yo voy siempre en modo eco y modo brake para ir recargando lo que se pueda. Sin acelerones, a penas sin pasar de 50km/h, sin aire y no hay forma de subir la autonomía. He comprobado que si algún día por lo que sea hago algún km de más pues esa noche la carga es más alta. El trayecto que hago a diario es de unos 10 km ida y vuelta, en llano. No se....si sigue bajando contactaré con el taller de nuevo pero en principio esto es así. El problema está en que con 30km ya voy justo para no tirar de térmico en el día a día. No son los casi 50km que le hacía al principio. La opción de poder hacer más 40km en eléctrico era lo atractivo para mí. Por lo demás el coche es un espectáculo. Saludos

¿Que consumo tienes, kwh/100km? Yo tengo 40 kwh más o menos 

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Pues precisamente el consumo lo tengo en 30kwh/100. O eso creo. Adjunto imagen de las estadísticas. Ahora me da por pensar que la autonomía se vaya adaptando al consumo del coche. No se....igual yendo un día en híbrido y otro en eléctrico puro logro alargar la autonomía 

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IMG_20210115_235308.jpg

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Yo llevo 2 meses con el 508 hybrid, y decir que siempre me marca entre 24 y 32 km de autonomía, lo uso todos los días para hacer 38 km de autovía en eléctrico, lo que marca varía un poco depende del uso, pero más o menos os digo lo que me dura a mi realmente, por autovía a 120 km/h hace entre 30-33 kms, he de decir que a la ida tengo un pequeño puerto en la autovía. Todo esto independiente de la autonomía que marque el coche, os aseguro que tras 2 meses ahora mismo en invierno al menos y precalentado el coche a las 6:30 de la mañana antes de cogerlo dura eso exactamente.. veremos sin calefacción o con mejor tiempo, y por ciudad aunque marque 28 km de autonomía realmente me hace entre 38-46 kms. Depende del uso. Pero por ciudad rara vez baja de 40 kms, sin hacer ningún uso super eco ni nada parecido.

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  • 2 weeks later...

Actualizo por si sirve de ayuda. Tras varios días de realizar cargas de las baterías sin que si hubiesen agotado del todo ahora la carga ha llegado de nuevo hasta los 42 km. Puede ser que si se agota al 100% las baterías los km totales de cargan caen. Saludos

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  • 2 weeks later...

Yo por ciudad, sin andar en modo abuelo, con calefacción y demás, ando entre 22-28 kWh, más o menos, porque la verdad que la forma de mostrar la media de consumo eléctrico en este coche deja mucho que desear. Y por autovía a 120-130 anda por los 30-33 kWh.

Edited by Jose_508
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Que tal chavales, me uno al hilo, porque precisamente me he unido al club por este motivo.

 

Hace algo menos de un mes que adquirí uno, y creía que me había venido la batería jodida, pero ya veo por vuestras experiencias en este post que es el pan de cada día, y nos toman bastante el pelo con el cálculo de los consumos.

 

Yo el día que lo saqué del concesionario me marcaba 42 km, cosa que ya me mosqueó un poco, pero bueno. Tras estas 4 semanas, los últimos días me llegó a marcar 30 míseros kms de autonomía, con coche durmiendo en garaje y con una temperatura exterior de entre 8 y 15 grados.

 

Soy profesor de formación vial, e imparto cursos de conducción eficiente, así que cuando en el concesionario me dijeron “es por tu forma de conducir” me da la risa. Ya sabéis de lo que os hablo, conducción super suave a punta de acelerador, aprovechamiento máximo de las inercias, a saco con el modo Brake, etc etc... y eso, 30 míseros kms.

 

En mi caso le cambié las llantas por unas 19 pulgadas, con mismo neumático de ancho (235), así que me emparanollé pensando que podía ser el motivo, pero por otro lado, siendo realista, no era factible una diferencia tan increíble de consumo.

 

Venía haciendo entre 25-30 kw a los 100km, cosa que a mi entender es “elevado”, y que aún siendo así, no salían las cuentas en cuanto a la capacidad de la batería, que entiendo que son unos 10kw aprovechables, ya que el resto tengo entendido que el coche los utiliza como reserva para funcionar como un híbrido no enchufable.

 

Lo máximo que hice fueron 38km en un recorrido por carretera interurbana con una conducción suave a velocidades normales.

 

Ayer se me ocurrió hacer una prueba, desactivar el climatizador y probar, pues increíble pero cierto, he conseguido bajar el consumo a 20 kw/hora, por lo tanto, interpreto que en cada carga que haga empezará a subir la autonomía, y si el consumo es el real, me debería volver a esos 40-42 que marcaba cuando lo cogí el primer día.

 

Como conservo las ruedas originales, tengo pensado volver a montarlas en el caso de que no consiga subir hasta esas cifras la autonomía, para comprobar cuantos kms de diferencia podrían existir por dicho motivo.

 

También tengo entendido que con temperaturas de 20 grados, se consiguen unos 5 kms más, por lo tanto, si consiguiera andar por los 45 kms me daría por satisfecho, aunque sigo pensando que es insuficiente, cuando se anuncian casi 55 km.

 

Perdón por el tocho! Saludos!!

 

 

 

 

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Efectivamente la calefacción gasta mucho, es la verdad, además aunque no la pongas, si hace frío el coche calienta las baterías para que estén a una temperatura óptima. Yo he hecho la prueba sin climatizador, y se nota bastante el consumo, además tengo comprobado que el coche en la autonomía eléctrica, al menos a mí siempre me marca menos de lo que luego recorre realmente, a mí hay días que me marca 28 kms... Pero ya te digo que la realidad, es que mi mujer hace exactamente el mismo recorrido todos los días por autovía y ciudad y siempre hace con el climatizador encendido unos 33-35 kms en eléctrico, muy fácil de darse cuenta porque recorre exactamente 37 kms ida y vuelta al trabajo. Sin embargo sin el climatizador el mismo recorrido le sobra. Cuando llegue mejor tiempo y no necesite tanto calentar el coche veremos si mejora, o si con el aire acondicionado en vez de calefacción gasta menos.. porque desconozco qué sistema usa para calentar el climatizador, si es una bomba de calor eléctrica, o usa algún tipo de resistencia que gastaría bastante más. He probado incluso a probar a no hacer uso del climatizador y como iba yo solo, únicamente usar el asiento calefactable del piloto. Y gasta menos así también que con la calefacción, pero no merece la pena.

Edited by Jose_508
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Hola!

 Llevo 2 meses con el coche y confirmo lo que dicen por aqui, el climatizador se come mucha bateria. Al principio con el climatizador puesto solo hacia 30 km en electrico por ciudad, a raiz de leer el foro desconecte el climatizador y ahora hago 50 km. Esto es para calentar el coche, en verano ya veremos enfriando como responde.

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Ostía, de 30 a 50... ¿dónde vives?. Yo he ganado solo 10 km quitándolo...

El tema es que no ha hecho mucho frío y no hacía falta calefacción, de todas formas, lo que no he probado es a poner la calefacción SIN el compresor del clima encendido. Aunque no se si eso ahorrará algo o dará lo mismo.

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  • 1 month later...

Me ha pasado una cosa muy curiosa!!!!! Esta semana estuve circulando y cargando el coche y jamas pasaba de 44km de autonomía, no lo entendía porque era 70% ciudad y 30% vía rápida a 80-100km/h...la cuestión es que me voy de valencia a Castellón y dejo la batería a 0km, la pongo a cargar con el cable lento tipo Shuko porque en casa del suegro no tengo wallbox y resulta que ahora la autonomía es de 54 km!!! A alguien le ha pasado? Es la leche que por hacer carga lenta me da más autonomía que haciéndola con el wallbox de casa a 7.4kw

Edited by Max Cavalera
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hace 22 minutos, Max Cavalera dijo:

Me ha pasado una cosa muy curiosa!!!!! Esta semana estuve circulando y cargando el coche y jamas pasaba de 44km de autonomía, no lo entendía porque era 70% ciudad y 30% vía rápida a 80-100km/h...la cuestión es que me voy de valencia a Castellón y dejo la batería a 0km, la pongo a cargar con el cable lento tipo Shuko porque en casa del suegro no tengo wallbox y resulta que ahora la autonomía es de 54 km!!! A alguien le ha pasado? Es la leche que por hacer carga lenta me da más autonomía que haciéndola con el wallbox de casa a 7.4kw

Yo siembre cargo con carga lenta, el que trae de serie, y nunca a pasado de marcar 32km máximo. El cable de 7.4 kw lo tengo pendiente por que no se cual es ni donde comprarlo. Y precisamente tenía esa curiosidad, si cambia algo la autonomía por el tipo de carga.

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hace 11 horas, Yakocazador dijo:

Yo siembre cargo con carga lenta, el que trae de serie, y nunca a pasado de marcar 32km máximo. El cable de 7.4 kw lo tengo pendiente por que no se cual es ni donde comprarlo. Y precisamente tenía esa curiosidad, si cambia algo la autonomía por el tipo de carga.

Yo lo compré en el concesionario y me costó unos 250€. En la página web de Peugeot está...yo lo encontré configurando un hybrid nuevo y al final en accesorios te sale. 

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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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