Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toma mechero siempre con corriente


Jorgus

Mensajes recomendados

Buenos días,

seguro que muchos habéis tenido la necesidad de, con la FURGO APAGADA, cargar los móviles con la batería principal, o usar un hinflador de toma de mechero, o una ducha de mechero....

 

Para algo de 2-3 minutos podéis dar el contacto del coche.

Para cargar los móviles la cosa se complica.

 

Yo tengo una camperización ligera (sin segunda batería), y duermo mucho en la furgo. Muchas veces sé que la batería está al máximo, y que además en 1-2 días vuelvo a hacer una trayecto largo, por lo que CARGAR EL MÓVIL con la batería principal de la furgo sólo tiene un problema: NECESITO UNA TOMA DE MECHERO QUE SIEMPRE TENGA CORRIENTE.

 

Se ocurren 3 posibilidades, y os pido consejo y si sabéis si es viable y cómo hacerlo:

- La opción 1, la más sencilla, sería usar la toma de mechero del maletero. Tiene cableado independiente y un fusible que se me ocurre (y os pregunto), si podría cambiarlo para que no dependa del ordenador de la furgo y lo pueda conectar a un borne que siempre tenga corriente.

 

- La opción 2 sería usar los cables que van a los botones de apertura del portón, que siempre tienen corriente, interceptarlos y usarlo para dar corriente a una toma de mechero nueva que podría instalar en el portón mismo.

 

- La opción 3, tirar cables nuevos desde un borne que siempre tenga corriente ¿dónde puedo encontrar uno?

 

Muchas gracias, espero que esto sirva a muchos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

Yo pedí toma de 220v que me costo 75€ y viene en hueco de coopiloto. Aparte de camperizacion de tinkervan. 

 

En tu lugar pediria presupuesto a taller y que me instalaran... Hasta ahora solo he utilizado para cargar bateria camara de fotos... En el supuesto de que no te dure mucho tiempo que no he comprobado si esta las 24h. O un tiempo... 

Con una regleta de muchas tomas puedes conectar varios enchufes o con puertos USB... 

 

Creo es menos complicado y la toma es para hasta 500v creo recordar... 

 

Aunque mi consejo es te instalen segunda bateria alguien profesional... Si utilizas mucho. Tinkervan lleva dos luces en huecos al lado de porton para lectura o si abres portón alumbrar algo son flexibles y en el techo al lado de alumbrado barra de led con dos intensidades aparte de un monton de tomas usb... Por ahorrar unos cientos de euros... Se produzca cortocircuito y arda sola o contigo dentro... 

 

Yo llevo avisador de humos por si acaso... Ocupa el diametro de una lata de 33cl por unos 4cnt. De alto... Aparte de extintor... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

Yo pedí toma de 220v que me costo 75€ y viene en hueco de coopiloto. Aparte de camperizacion de tinkervan. 

 

En tu lugar pediria presupuesto a taller y que me instalaran... Hasta ahora solo he utilizado para cargar bateria camara de fotos... En el supuesto de que no te dure mucho tiempo que no he comprobado si esta las 24h. O un tiempo... 

Con una regleta de muchas tomas puedes conectar varios enchufes o con puertos USB... 

 

Creo es menos complicado y la toma es para hasta 500v creo recordar... 

 

Aunque mi consejo es te instalen segunda bateria alguien profesional... Si utilizas mucho. Tinkervan lleva dos luces en huecos al lado de porton para lectura o si abres portón alumbrar algo son flexibles y en el techo al lado de alumbrado barra de led con dos intensidades aparte de un monton de tomas usb... Por ahorrar unos cientos de euros... Se produzca cortocircuito y arda sola o contigo dentro... 

 

Yo llevo avisador de humos por si acaso... Ocupa el diametro de una lata de 33cl por unos 4cnt. De alto... Aparte de extintor... 

Saludos 

La toma son 150 w a 220 v y necesita estar atrancado el motor. Quizas sea mas barato un power bank, si solo quieres cargar el móvil.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Enrique Maria. 

En el AkI.  Estaba de oferta. En cajones que tenian de distintos productos que les quedaban pocas unidades... Fue muy barato y pita exajerado seguro te despierta... 

Lleva pila y le llevo en hueco debajo climatizador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/8/2020 a las 8:02, jmma dijo:

Buenos días. 

Yo pedí toma de 220v que me costo 75€ y viene en hueco de coopiloto. Aparte de camperizacion de tinkervan. 

 

En tu lugar pediria presupuesto a taller y que me instalaran... Hasta ahora solo he utilizado para cargar bateria camara de fotos... En el supuesto de que no te dure mucho tiempo que no he comprobado si esta las 24h. O un tiempo... 

Con una regleta de muchas tomas puedes conectar varios enchufes o con puertos USB... 

 

Creo es menos complicado y la toma es para hasta 500v creo recordar... 

 

Aunque mi consejo es te instalen segunda bateria alguien profesional... Si utilizas mucho. Tinkervan lleva dos luces en huecos al lado de porton para lectura o si abres portón alumbrar algo son flexibles y en el techo al lado de alumbrado barra de led con dos intensidades aparte de un monton de tomas usb... Por ahorrar unos cientos de euros... Se produzca cortocircuito y arda sola o contigo dentro... 

 

Yo llevo avisador de humos por si acaso... Ocupa el diametro de una lata de 33cl por unos 4cnt. De alto... Aparte de extintor... 

Saludos 

Muchas gracias,

yo necesito una toma de corriente de forma ocasional, por eso no quiero ni hacer grandes instalaciones ni segunda batería que siempre ocuparía lugar y pesa.

 

Una pregunta, ¿tu enchufe de 220V que también podría haberlo encargado con el coche nuevo, tiene siempre corriente aunque apagues el motor? ¿Puedes dejar una móvil cargando aunque no estés tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, sebososabroso dijo:

Saca una linea desde el cuadro de fusibles, todo lo demás son malas ideas. Yo prefiero utilizar una powerbank potente.

Si solo es para cargar el movil un par de veces, yo también.

Editado por admin
No uses lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Yo me he comprado en Amazon esto para poder conectar una televisión pequeñita y poderla ver sin que se apague por el ahorro de energía y tengo mis dudas porque no estoy seguro si primero tengo que con las pinzas conectar el negativo (cable negro) y después el positivo (cable rojo) o es al revés, primero el positivo y luego el negativo. Agradecería me lo dijerais. También si este artilugio tienen algún peligro o alguna pega.

Muchas gracias

https://amzn.to/2QS1JZc

61f7s5BwC2L__AC_SL1280_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. Siempre negativo primero. El negro. 

Sinceramente a mi ni se me ocurre trastear. Un simple cortocircuito o calentamiento... Puedes salir ardiendo. 

Saludos 

Perdona @jmma pero esta vez no tienes razón. La primera que se pone es la pinza del color rojo y es la que va a la batería con el signo +.

Y la negra al signo -

En lo que estoy contigo es que yo no tocaba nada de la batería. Por ver la tele te vas a fundir una batería que cuesta mínimo 120€. 

Compra una batería auxiliar y la cargas en casa, o en el camping,etc. Pero la del coche déjala tranquila. Estos coches son todo electrónica y muy sensibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Si sacas de bateria. Ni la he mirado la que lleva la rifter. 

Pero suelen tener un protector de plastico el cual tendrias que levantar si enganchas de salida de esta.  La masa negativo  podrias conectar de cualquier chapa del coche. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jmma dijo:

Buenas noches. Ferlozano. 

De los coches solo he tocado baterías para arrancar el de algún coche sin batería y siempre conectaba negativo primero. 

Saludos 

Buenos días @jmma Pues perdona que me repita y te contradiga pero lo estabas haciendo mal. Llevas muchos años entonces colocando mal las pinzas..raro es que no te hayas llevado un chispazo o te hayas cargado algún fusible

 

Conecta el cable positivo (rojo) del coche auxiliar en el borne positivo de su batería.

Conecta el otro extremo del cable positivo en el borne positivo de la batería descargada.

Conecta el cable negativo (negro) del coche auxiliar en el borne negativo de su batería.

Conecta el otro extremo del cable negativo en un hierro apartado de la batería descargada

Y antes de colocar las pinzas hay que arrancar el coche auxiliar (el que tiene batería) y como consejo es dar las luces por si hubiera algún pico de tensión que te joda la bombilla en vez de la centralita. Hay que acelerar el coche auxiliar y mantenerlo acelerado. Esperar un par de segundos en el coche sin batería y arrancar. Si arranca a continuación hay que quitar las pinzas en el orden inverso. Es decir primero el color negro - de la chapa del vehículo, luego el negro - del coche auxiliar. Luego el rojo + del coche sin batería y último el rojo + del coche auxiliar.

Pero vamos que no lo digo yo que no soy ningún experto. Viene en todos los manuales y en todas las páginas de internet. Y así lo he hecho desde hace 25 años y cero problemas

 

Un saludo

Editado por Ferlozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días... Suerte he tenido antes era muy habitual intentar agotar baterias hasta el maximo... Cuando por menos de 100€ sueles montar tu mismo una nueva... 

Con tanta tecnoligia... Lo unico que he notado ultimas veces. Que deja funcionar star stop hasta que se recupera...siempre me presto arrancar a racha en segunda como siempre... Voy camino de los 63 años...

Saludos... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Gracias a los dos.

Ferlozano, como tu lo explicas es para arrancar un coche que se ha quedado sin batería con la batería de otro coche, entonces con el aparato que yo he comprado se pone también en ese mismo orden, primero positivo y luego negativo?

Aunque me habéis metido miedo y dentro de unos días que iba a hacer mi primer viaje con la rifter no voy a llevar la TV no sea que estropee algo. me gusta porque de vez en cuando por las noches puedo ver las noticias o algún programa interesante.

El caso que cuando me llegó el alargador lo probé enchufando algo a la toma de mechero e iba bien, daba corriente, pero los cables los conecté a la batería sin fijarme y no se en que orden los puse (entonces no sabía que los cables hay que colocarlos en un orden concreto)

No tenía ni idea que algo que yo creía tan simple como conectar un alargador a los bornes de la batería que yo lo he hecho varias veces con coches que he tenido anteriormente, fuera tan complicado y peligroso con la Rifter por la gran cantidad de electrónica que lleva.

Como habéis solucionado vosotros  el poder oír la radio sin que se desconecte por el ahorro de energía?

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Enrique Maria dijo:

Buenas

Gracias a los dos.

Ferlozano, como tu lo explicas es para arrancar un coche que se ha quedado sin batería con la batería de otro coche, entonces con el aparato que yo he comprado se pone también en ese mismo orden, primero positivo y luego negativo?

Aunque me habéis metido miedo y dentro de unos días que iba a hacer mi primer viaje con la rifter no voy a llevar la TV no sea que estropee algo. me gusta porque de vez en cuando por las noches puedo ver las noticias o algún programa interesante.

El caso que cuando me llegó el alargador lo probé enchufando algo a la toma de mechero e iba bien, daba corriente, pero los cables los conecté a la batería sin fijarme y no se en que orden los puse (entonces no sabía que los cables hay que colocarlos en un orden concreto)

No tenía ni idea que algo que yo creía tan simple como conectar un alargador a los bornes de la batería que yo lo he hecho varias veces con coches que he tenido anteriormente, fuera tan complicado y peligroso con la Rifter por la gran cantidad de electrónica que lleva.

Como habéis solucionado vosotros  el poder oír la radio sin que se desconecte por el ahorro de energía?

Muchas gracias

 

Yo no quiero meter miedo. Solo digo que una tv enchufada a la batería del coche debe chupar bastante y las baterías de nuestros coches no son baratas precisamente. Tampoco sé qué tipo de tv tienes, lo mismo no gasta apenas. No sé.

Lo único que yo sé es el orden de poner las pinzas para arrancar un vehículo..imagino que para conectar algo a la batería será lo mismo. Primero rojo y luego negro.

Yo tenía una linterna casera con un halógeno y unas mini pinzas para poner en caso de emergencia. Y las ponía positivo primero y negativo después. De todos modos los que han camperizado el coche te podrán dar consejos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Enrique Maria.

Al hilo de lo que te aconseja Ferlozano.. 

Es algo que hablamos ya hace un año tu y yo... Ibas a camperizar por Orihuela... Te pillaba mas cerca que hacer en Huesca en Tinkervan. 

(si no recuerdo mal). 

Solo te puedo hablar de mi experiencia... Cuantos menos enseres lleves sera mejor... Tenemos mini furgo. He llevado sillas plegables y ni una vez me he sentado en ellas. Ordenador portatil ni he sacado de bolsa. Mosquitera. Ducha portatil calentar al sol. Fregadero plegable. He llevado cocina y utensilios para hacer de comer y todavia no he estrenado... Va en su maleta... Cuando he preguntado si puedo sacar la mesa y colocar encima... Me han dicho cocina dentro de furgo. Gente de parques naturales... Al final ensaladas y comida sin cocinar. Restaurantes Llevo toldo para si hace falta... Solo una vez coloque y en mi campo...mientras cosechaba... Nadie me va a llamar atención ni multar.. Llevo oscurecedores en huecos encima de la cabeza y aún no he estrenado... 

En mi caso todo tiene una explicación... Casi nunca me gusto ir de camping.. No quiero dar pistas de lo que hay dentro... Asi aparco. Duermo... Como ultima vez en aparcamiento de Nerja.. Que esta prohibido para caravanas. Autocarabanas. Camper... Etc

Ya se que no todos somos igual... Si salgo de casa no es para ver la tv. Si algo es muy importante puedo ir a un bar. Tomar algo y verlo allí. 

Todavia nos ven como apestaos que no se puede aparcar. Que no se puede dejar nada fuera en el perimetro de furgo. Ni liquidos... Cepillarte los dientes... 

Asi aparco y duermo en mitad de ciudades. Pueblos y en areas autorizadas... Evito robos. Denuncias. Etc... 

Aparte de llevar la tv tendrás que llevar antena... El ordenador portatil con algún invento de esos encadenando 0 y 1 aparte de YouTube  puedes conseguir ver la tv... 

 

 Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Efectivamente Jmma como hablamos iba a camperizar cerca de  Orihuela en una empresa que me dio muy buena impresión y ya tenía presupuesto y todo, pero posteriormente me llegaron informes muy negativos de ellos, tan malos que al final no lo hice, luego vino el covi19, el confinamiento, la incertidumbre y a estas alturas aún no he hecho nada de electricidad al coche, solo le he hecho la cama sacada de diferentes bricos, ni tampoco he salido de viaje a ningún sitio por excesiva prudencia y porque mi mujer tiene miedo. La rifter sólo tiene 1.256 km. y aún no se como funcionan la mitad de las cosas. A mitad de la semana que vienen quiero salir de viaje que lo mismo dura unos pocos días que lo alargo  hasta final de mes porque voy improvisando y lo mismo voy a la playa que a la alta  montaña y por eso me gusta llevar de todo y basta que no lleves algo para que lo necesites. Lo de la TV es porque estaba acostumbrado a llevarla en el otro coche y alguna noche te puede distraer un rato, a mi no me gusta ir mucho a los bares. Tendré que probar con lo que tu dices del ordenador.

Tengo vistas dos empresas de camperización, una en Cartagena y otra en Alicante para poner batería auxiliar etc. pero eso espero hacerlo este invierno

muchas gracias y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Ferlozano dijo:

Yo no quiero meter miedo. Solo digo que una tv enchufada a la batería del coche debe chupar bastante y las baterías de nuestros coches no son baratas precisamente. Tampoco sé qué tipo de tv tienes, lo mismo no gasta apenas. No sé.

Lo único que yo sé es el orden de poner las pinzas para arrancar un vehículo..imagino que para conectar algo a la batería será lo mismo. Primero rojo y luego negro.

Yo tenía una linterna casera con un halógeno y unas mini pinzas para poner en caso de emergencia. Y las ponía positivo primero y negativo después. De todos modos los que han camperizado el coche te podrán dar consejos

Un saludo

Buenas  Ferlozano, si la TV es muy pequeñita creo que de 14" un poco mas grande que un palmo y gasta muy poquito. En alguna ocasión con el otro coche que tenía llegué a tenerla 3 horas enchufada y luego el coche arrancaba perfectamente. La TV es para ponerla puntualmente por ejemplo, si te quedas a dormir en un acantilado que haces desde que anochece hasta acostarte ( a mi me gusta acostarme tarde) puedes hablar con tu mujer, pero algunas veces apetece  ver el Tour de France o una película...

Si, pienso que el orden de colocar las pinzas será el mismo para una cosa o para otra, pero ahora ya no me atrevo a ponerlas no sea que de un chispazo y estropee algo.

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2020 a las 20:21, Enrique Maria dijo:

Buenas, Yo me he comprado en Amazon esto para poder conectar una televisión pequeñita y poderla ver sin que se apague por el ahorro de energía y tengo mis dudas porque no estoy seguro si primero tengo que con las pinzas conectar el negativo (cable negro) y después el positivo (cable rojo) o es al revés, primero el positivo y luego el negativo. Agradecería me lo dijerais. También si este artilugio tienen algún peligro o alguna pega.

Muchas gracias

https://amzn.to/2QS1JZc

61f7s5BwC2L__AC_SL1280_.jpg

Como idea es buena, pero lo último que me llevaría a una acampada es la televisión, todo mis intentos es que mis hijos consuman menos televisión cada vez, y ahora están en cuarenta y cinco minutos al día, para lo que ponen tampoco merece mucha pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...