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ADBLUEGATE


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hace 2 horas, nietora dijo:

Vaya vergüenza......

El conocido "escurrir el bulto", como paso con el Com2000 en el 307 o similares.

La verdad es que es una pena, y encima recaiga el coste en el usuario cuando es un fallo de diseño.

 

Aquí entra también el "el probador del coche es el usuario final". Porque fallos como estos deberían aparecer es sus pruebas, y si no aparecen es porque, el coche de pruebas no es el final, o porque directamente no las hacen.

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Creo que en la antigua Peugeot Partner lo solucionaban cambiandoles el tapón del respiradero, fue un problema que afectó a muchísimas unidades.

 

Supongo que después de todo lo ocurrido, y la gran cagada que hicieron tanto Peugeot como Citroën, ya lo habrán solucionado en los vehículos del 2018 y 2019 en adelante, sino mal asunto les espera... 

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Se sabe algo de manera oficial que nos diga desde cuando se ha solucionado el problema en los coches nuevos? Si aun siguen vendiendo los coches con esos problemas?

 

Yo cuando me enteré del problema pensé en la solución de montar una válvula en el tapón de llenado, pero claro, el concesionario seguro que nos da una solución mas difícil y sobre todo cara.

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El 2/9/2020 a las 19:50, lybra333 dijo:

Vamos a pensar uqe los nuevos vienen con el tema solucionado y los que se estan cambiando por las nuevas referencias igual, seria muy absurdo seguir montando la misma referencia para que vuelva a romperse aunque todo es posible

Pero se tendría que tener una fecha. Y no des nada por lógico, estas empresas trabajan con los márgenes, tu imagina que solo fueran un 5% de los diesel dieran problemas? Crees que lo repararían? Crees que lo harían en garantía? Y un 5% son miles de coches, esto tiene que ser gordo para que no se pueda enmascarar.

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Evidentemente si hay fabricados 10000 con el fallo no los meten en cadena para corregirlos va  a la venta y en garantia Dios dirá, más si es un tema que no afecta a la seguridad de las personas. De esos 10000 el fallo les saldra a 8000 el resto o no hacen kilometros o por razones X les salta el tema fuera de garantia pues  a pagar.

Moraleja, la Banca y la marca siempre gana.

Aunque desde 2014 se conoce el problema y deberia estar solucionadisimo pero...

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El 2/9/2020 a las 19:50, lybra333 dijo:

Vamos a pensar uqe los nuevos vienen con el tema solucionado y los que se estan cambiando por las nuevas referencias igual, seria muy absurdo seguir montando la misma referencia para que vuelva a romperse aunque todo es posible

En el grupo de afectados hay un caso de un vehículo afectado con 1 mes! Así que no, no lo han solucionado, siguen montando piezas defectuosas 

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Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

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  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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