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hace 2 horas, nietora dijo:

Vaya vergüenza......

El conocido "escurrir el bulto", como paso con el Com2000 en el 307 o similares.

La verdad es que es una pena, y encima recaiga el coste en el usuario cuando es un fallo de diseño.

 

Aquí entra también el "el probador del coche es el usuario final". Porque fallos como estos deberían aparecer es sus pruebas, y si no aparecen es porque, el coche de pruebas no es el final, o porque directamente no las hacen.

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Creo que en la antigua Peugeot Partner lo solucionaban cambiandoles el tapón del respiradero, fue un problema que afectó a muchísimas unidades.

 

Supongo que después de todo lo ocurrido, y la gran cagada que hicieron tanto Peugeot como Citroën, ya lo habrán solucionado en los vehículos del 2018 y 2019 en adelante, sino mal asunto les espera... 

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Se sabe algo de manera oficial que nos diga desde cuando se ha solucionado el problema en los coches nuevos? Si aun siguen vendiendo los coches con esos problemas?

 

Yo cuando me enteré del problema pensé en la solución de montar una válvula en el tapón de llenado, pero claro, el concesionario seguro que nos da una solución mas difícil y sobre todo cara.

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El 2/9/2020 a las 19:50, lybra333 dijo:

Vamos a pensar uqe los nuevos vienen con el tema solucionado y los que se estan cambiando por las nuevas referencias igual, seria muy absurdo seguir montando la misma referencia para que vuelva a romperse aunque todo es posible

Pero se tendría que tener una fecha. Y no des nada por lógico, estas empresas trabajan con los márgenes, tu imagina que solo fueran un 5% de los diesel dieran problemas? Crees que lo repararían? Crees que lo harían en garantía? Y un 5% son miles de coches, esto tiene que ser gordo para que no se pueda enmascarar.

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Evidentemente si hay fabricados 10000 con el fallo no los meten en cadena para corregirlos va  a la venta y en garantia Dios dirá, más si es un tema que no afecta a la seguridad de las personas. De esos 10000 el fallo les saldra a 8000 el resto o no hacen kilometros o por razones X les salta el tema fuera de garantia pues  a pagar.

Moraleja, la Banca y la marca siempre gana.

Aunque desde 2014 se conoce el problema y deberia estar solucionadisimo pero...

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El 2/9/2020 a las 19:50, lybra333 dijo:

Vamos a pensar uqe los nuevos vienen con el tema solucionado y los que se estan cambiando por las nuevas referencias igual, seria muy absurdo seguir montando la misma referencia para que vuelva a romperse aunque todo es posible

En el grupo de afectados hay un caso de un vehículo afectado con 1 mes! Así que no, no lo han solucionado, siguen montando piezas defectuosas 

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Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

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      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
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      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
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      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
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