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¿Cómo se controla el ralentí en un Peugeot 106 Rallye S2?


JLRallye

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Hola a todos!

Soy el feliz poseedor de un 106 Rallye de 2001. Últimamente he tenido problemas de ralentí inestable: las revoluciones tanto suben y bajan como de pronto se apaga o queda acelerado por encima de las 1500 rpm.

Son síntomas típicos de un actuador de válvula IAC funcionando mal. Sin embargo, cuando voy a buscar la válvula al cuerpo de mariposa me encuentro con que no hay nada parecido a un actuador IAC que haya visto antes. 

¿Podrían orientarme sobre dónde está ubicada, si es que tiene válvula IAC este motor? Existe un componente plástico en el cuerpo de mariposa que no sé qué es, va conectado con una ficha de dos pines, espero alguien pueda decirme de qué se trata (está señalado en las fotos en rojo).

Otra cosa que no entiendo es por dónde ingresa aire cuando el motor está en ralentí con la mariposa totalmente cerrada. Existe un pequeño orificio luego de la mariposa en el que se conecta un tubo que por olor que arroja parece estar conectado al tanque de combustible, quizás un respiradero del tanque? Lo señalo en las fotos en verde.

Tengo el coche hace un par de meses y esto me deja un poco desorientado, hasta dónde sé los sistemas de inyección que no tienen mariposa actuada electrónicamente utilizan una válvula IAC para controlar el ralentí, existe alguna otra forma de control? Espero me puedan ayudar.

Por último, en algunas de las fotos verán que el motor está bañado de aceite, es por que el tubo que colocaron los dueños anteriores en el respiradero del cárter se obstruyó y durante una salida rápida voló la varilla del aceite, ensuciando todo.

Agradezco desde ya!

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Me imagino que llevará algún actuador o moto paso a paso en el colector de admisión o en el cuerpo de la mariposa. revisa sensores y limpieza de la mariposa de acelerador.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

https://clubsaxo.es/viewtopic.php?t=43773

 

para-realizar-procedimiento-de-ajuste-de-cuerpo-mariposa.pdf

 

 

 

 

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  • 2 meses después...

Finalmente encontré la buscada IAC debajo del colector de admisión, después de desmontarlo. La válvula va colgada de un soporte debajo del colector, por lo que no se ve por encima y lleva un tubo que la conecta al filtro de aire y otro que va directo al colector.

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  • 2 meses después...

Gracias por compartir.

Lo que si que he visto en las fotos, es que tienes un conector"T" de aire.

Este tipo de conectores tipo "festo", solamente funcionan como deben a altas presiones.

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  • 4 semanas después...
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