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Problemas sincronización app Peugeot


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0PorBueno, llevo poco con el coche, pero más o menos, la app me guarda un 50% de los recorridos. No se el por qué. Tengo incluso la app anclada para que no se cierre en segundo plano.

 

Un día me saltó el banner de que si me guarda la app, y dije que no, luego me pedía comentarios para argumentar por qué no me gusta. Lo escribí sin esperar respuesta, pero me equivoqué, hoy me han respondido. 

 

No he probado nada, estoy de vacaciones, pero os dejo lo que me dijeron por si a alguien le sirve:

Estimado Sr. Fewler.

 

Le escribo en respuesta al formulario realizado en fecha 29/08/2020, en relación a su Peugeot 508

 

En primer lugar agradecer su contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

 

Con respecto a sus problemas de conectividad con los datos su vehículo le informamos que la incoherencia de las variables se puede deber al hecho de que el sistema de navegación se interrumpió súbitamente: después de detener el motor, se recomienda esperar como mínimo 5 minutos para verificar la recuperación de las rutas antes de reiniciar el vehículo. De lo contrario, esto puede causar una pérdida de parámetros o apuntes incongruentes.

 

Con el objetivo de limpiar estas incoherencias le recomiendo que antes de realizar la desinstalación completa de la App, eliminé los datos caché de esta para no tener que perder datos, los datos caché son la información temporal que una aplicación puede almacenar y que con el tiempo pueden crear incoherencias.

 

Esto se haría a través del menú de ajustes de su teléfono- "Aplicaciones" o "Almacenamiento- Buscar la aplicación MyPeugeot- y seleccionar eliminar datos caché (la ruta podría variar en función del modelo de su teléfono.)

 

También le mando una guía para que realice la correcta desinstalación y reinstalación de la App en caso de que lo anterior no hubiera funcionado.

 

sígala paso por paso:

 

1. Guardar sus datos registrados en la aplicación exportándolos a su correo electrónico, para ello proceda a través de la ruta: Perfil > Parámetros > Datos de Conducción > Exportar.

2. Eliminar el vehículo de la aplicación.

3. Desinstalar la aplicación, también se debe desinstalar, en caso de poseerlas, las aplicaciones MyCitroën o MyDS (si es propietario de modelos de múltiples marcas).

4. Borrar el historial de los teléfonos emparejados con el vehículo.

5. Suprimir el historial de las conexiones Bluetooth del móvil con el vehículo.

6. Instalar la aplicación MyPeugeot y ratificar que se trata de la versión más reciente disponible, que cuenta con una actualización con mejoras de la conectividad Bluetooth.

7. Durante el proceso de reinstalación de la aplicación autorice el acceso a sus datos personales para que pueda transferir estos apropiadamente (si no pide ningún permiso, óbvielo).

8. Iniciar la aplicación que acaba de ser reinstalada.

9. Ingresar el número de bastidor (VIN).

10. Asegurarse de que el Smartphone no esté conectado al vehículo mediante un cable USB.

11. Cerciorarse de comenzar el emparejamiento Bluetooth desde el monitor del vehículo. La opción de "compartir conexión de internet (zona WiFi)" debe estar sin seleccionar. En cambio, «Compartición de datos y posición del coche», señalado.

11. Comprobar que, al vincular su teléfono con el vehículo, no se marque el campo "Conexión compartida" que se encuentra en la pantalla táctil, ya que la conexión compartida bloquea la descarga de trayectos.

12. Apagar Wi-Fi, que a veces puede perturbar la conexión Bluetooth.

13. Verificar que el modo privado del panel táctil del vehículo esté desactivado. Si este está activado, sus viajes no se descargarán a la aplicación.

14. Cotejar haber permitido que la aplicación tenga acceso a su ubicación.

15. Desactivar el ahorro de energía y el modo de espera del teléfono que, a veces, puede bloquear funciones de la aplicación.

16. Esperar a que se inicie el monitor multifunción antes de poner en marcha el motor.

17. Confirmar la aparición del banner de conexión en la aplicación.

18. Conectar el teléfono mediante USB, si desea utilizarlo.

19. Al final de la travesía (distancia mínima de 300 metros), después de detener el propulsor, refresque la aplicación (deslizando el dedo verticalmente en la página de inicio).

 

Los recorridos se transmiten y ponen al día, al menos 10 segundos tras retirar la llave de contacto. Así como el kilometraje, alcance, reseñas del viaje (hora, consumo promedio, distancia, fecha, etc.).

 

Los terminales Android requieren que el vehículo utilizado esté seleccionado en la aplicación al objeto de que el envío de información se realice de manera automática. En los iPhone es preciso que la aplicación esté activada antes de arrancar el motor.

 

Efectúe cada trayecto con su smartphone conectado por Bluetooth a la pantalla táctil y es indispensable que mantenga la App abierta y en primer plano mientras conduce, desde el principio hasta el final de cada desplazamiento.

 

Si continúa el problema, a pesar de realizar lo indicado, y a fin de llevar a cabo las verificaciones oportunas, le rogamos que nos remita —en archivo adjunto a su respuesta a este — una captura de la pantalla de inicio donde figura la fecha de la última sincronización, así como marca y modelo del teléfono móvil (por ejemplo, Xperiacompacto Z5), versión del sistema operativo del mismo (ej: Android 7.0), y versión de la aplicación móvil interactiva MyPeugeot, si se muestra un notificación de error, y si ha reiniciado el dispositivo y la incidencia persiste.

 

 

Aprovecho para mandarle un cordial saludo.

 

 

-Equipo Servicios Conectados Peugeot.

 

 

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Hola,

Te cuento una cosa que he descubierto yo, y que igual puede ayudar.

 

A mí también me pasa de vez en cuando que me deja de sincronizar la app. Yo lo achaco a que en mi garaje no tengo cobertura...

De hecho, la primera vez estuve 6 meses sin que funcionara (lo había dejado por imposible...).

Pero un día descubrí que al aparcar junto a la oficina, el móvil se me conectó al wifi de la empresa y cuando volví a arrancar el coche con el movil conectado al wifi, se sincronizaron todos y cada uno de los viajes de esos 6 meses.

 

Desde entonces, cuando le da por dejar de sincronizar, lo intento aparcar en la plaza con la que cojo el wifi de la oficina, y ya vuelve a revivir, jajaja...

 

Un saludo.

Jorge

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