Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presión ruedas


Ir a la solución Resuelto por niquet,

Mensajes recomendados

  • Resuelto

Puedes verla en la parte inferior derecha de la puerta del conductor al abrirla, en una pegatina, donde en función de la carga te indicará la presión indicada para los neumáticos de delante y los de detrás

Editado por niquet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/9/2020 a las 16:34, albertico89 dijo:

eso tiene traca. Si dejo las ruedas a la presión que indica la pegatina, me salta el aviso de subinflado a los pocos días. ¿Solución de Peugeot? 2.60 delante 2.50 detrás...

Es mas o menos lo estandar, yo usaba un 206 de hace casi 20 años y la presion era de 2.50 - 2,40 respectivamente, mi madre usa un 207 y la presion es la misma del 208 ( 2.60 y 2.50 )

 

Un saludo.

Editado por Novak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 1 mes después...

en el taller Peugeot me han dicho que el sensor funciona durante una velocidad, es cuando te avisa que una esta menos inflada.

si esta quieto el coche no te avisa, palabra del mecanico. 🤔

 

y yo me pregunto, entonces tengo que darle al tecla comprobando rueda durante la marcha para ver si algo a bajado de presion?

o que cuando arranco el coche me pone las 4 rueda OK, para que si estoy quieto. 

 hay algo que no me cuadra o no lo entiendo el funcionamiento.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de cómo están montados en Peugeot, pero conozco dos sistemas:

 

-Sensor de presión 

-Sensor de giro (cuando una rueda está más deshinchada reduce su diámetro y da más vueltas que una hinchada, eso lo detecta el coche y da aviso.

 

Imagino que el mecánico te ha dicho el segundo pero ya te digo que no sé cuál llevamos en nuestros coches..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las válvulas por donde se infla el neumático son de goma (en el 407 eran de metal con una pila integrada en su electrónica) es decir las de toda la vída, el sistema de presión de neumáticos se guía por los sensores abs de las ruedas.

 

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Electricidad-y-electronica-del-automovil/Sistema-de-control-de-presion-de-neumaticos-RDKS-3370/ sistema indirecto creo que es el que lleva ahora los modelos de PSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Llevamos el barato, el que detecta el desinflado por medio de la velocidad de giro. Se ahorran sensores, no tienen ninguna precisión pero es bastante eficaz. Por eso hay que resetear cada vez que ponemos bien la presión, para decirle que la velocidad de giro actual es la buena y si mide un % menor se activa el fallo. En mi anterior Renault llevaba sensores de los que te dan la lectura de presión y la válvula no tiene una goma de absorcion con la llanta. En alguna ocasion rompí la valvula al forzarla cuando metes aire asi que prefiero mil veces este sistema.

http://grandscenic2009.blogspot.com/2016/09/sustitucion-del-sensor-de-presion-de-la.html?m=0

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 3/12/2020 a las 15:34, cudeiro1993 dijo:

Prueba a resetearlo cuando infles los neumáticos.

Hola.

A mí me ha pasado lo mismo. Cuando he puesto la presión que me indica la pegatina de la puerta, (2.20 delante y 2,10 detrás), al regresar de un viaje me ha ido indicando todo el camino el aviso de presión incorrecta. Cuando hablas de resetearlo, ¿te refieres con la nueva presión puesta? Y si es así ¿desde dónde se hace esta operación?. Gracias.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 4 horas, Makavelihl dijo:

Te lo digo yo que 2 veces he pinchado, parece que tenemos un sistema que detecta cuando estás en alta velocidad,no sé si es 100 o 90 km/h que es cuando mide la presión. Me lo dijo el mecánico y uno del foro de aquí.

no té avisa si estás parado el coche por ejemplo, 

Tiene un sistema que aprovecha algunos sensores del ABS de forma que mide distancias con respecto al giro. Se supone que una rueda pinchada tiene menos desarrollo que una hinchada correctamente. Pero es una medida muy gruesa y que solo puede hacer en movimiento. Eso si, una forma barata de intuir el desastre cuando pinchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo jodi una ruda porque pinche y fui por carretera con curvas a baja velocidad y cuando salto el aviso  estaba ya casi en llanta y jodido el neumático , no me fio nada de nada del sistema de la Peugeot ,el megane 4 que tenia te decía la presión que llevaba cada rueda , este para mi no es nada fiable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

copiado del manual

Detección de desinflado de ruedas Este sistema advierte al conductor si uno o varios neumáticos han perdido presión.

La alerta se activa cuando el vehículo está en marcha, no cuando está parado.

Compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia,

que se deben reinicializar cada vez que se ajuste la presión de los neumáticos o cada vez que se cambie una rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me he comprado un TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

Me pregunto por qué a fecha de hoy por qué no añaden eso de serie en los coche, con información más precisa como temperaturas y presión, no es caro esa tecnología 

 

5ACE7746-530B-4CB0-B2AB-F1F8652CB47F.thumb.jpeg.20f57075ca4bfef66291f91734bfc2c3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 11/7/2021 a las 16:44, Makavelihl dijo:

Me he comprado un TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

Me pregunto por qué a fecha de hoy por qué no añaden eso de serie en los coche, con información más precisa como temperaturas y presión, no es caro esa tecnología 

 

5ACE7746-530B-4CB0-B2AB-F1F8652CB47F.thumb.jpeg.20f57075ca4bfef66291f91734bfc2c3.jpeg

Por favor, ¿ Puedes pasar el enlace dónde comprarlo? ¿ Es fácil la instalación? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2021 a las 16:44, Makavelihl dijo:

Me he comprado un TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos.

Me pregunto por qué a fecha de hoy por qué no añaden eso de serie en los coche, con información más precisa como temperaturas y presión, no es caro esa tecnología 

 

5ACE7746-530B-4CB0-B2AB-F1F8652CB47F.thumb.jpeg.20f57075ca4bfef66291f91734bfc2c3.jpeg

Pues porque es más barato predecir un pinchazo a partir de sensores que ya existen en el coche para otras cosas. Yo antes tenía de serie medida de presión pero las válvulas donde estaban se rompían con facilidad y a veces se desemparejaban de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Jose Luis 007 dijo:

Por favor, ¿ Puedes pasar el enlace dónde comprarlo? ¿ Es fácil la instalación? Muchas gracias

 

Al principio buscaba uno TPMS que  fuera compatible con un iphone pero después, me he dado cuenta que no seria practico,

tendría que tenerlo encendido la app para saber como va las ruedas, y no quiero estar manejando el móvil si estoy conduciendo.

Y este pequeño aparato  es estupendo, lo puedes cargar con carga solar o usb, dura mucho tiempo, pantalla de bajo consumo y fácil de lectura.

la instalación es muy fácil, una tuerca y el tapón de cada rueda correspondiente.

le puedes configurar a tu gusto, como poner el mínimo  y máximo que quieres que te avise si alcanza esa presión o temperatura

 

TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Solar, con 4 Sensores Externos para Neumáticos de Coche en Tiempo Real, Sistema de Alarma Automática Inalámbrica

https://amzn.to/2UqXAke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...