Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera gran avería (diesel)


Mensajes recomendados

Buenos días; llevaba tiempo sin escribir nada nuevo, señal de que todo iba como tocaba. Hasta la semana pasada. Era el gran primer viaje después de 35.000 km. Gran viaje por ser un viaje a 1.000 km de distancia de casa. Valencia - Galicia. El viaje muy bien.

Lo bueno llegó 3 días después de andar por la zona, rias baixas. Puerto de montaña para aquí puerto de montaña para allá, y una fresca mañana de verano cuando estaba subiendo un pequeño puerto por una vía rápida (AG 41 altura Meaño), cuando iba a 100 km/h y aumentando, de repente empieza a hacer cosas extrañas la caja de cambio (automática), como a calarse, empiezan a aparecer luces de aviso y pantallas por todos lados (no me daba tiempo a leerlas todas; unas decían algo de 'Problema en caja de cambios', otras 'detenga el vehículo y lleve el coche al taller más cercano inmediatamente'...todo de este estilo), el coche dejó de acelerar, es decir el acelerador no servía para nada y lo más preocupante el olor a gasoil quemado que entraba en el vehículo.
Con la poca inercia que llevaba en subida me coloqué en el arcén y paré motor inmediatamente. Chalecos, triángulos, aviso a grua...y levantamiento de capot a ver que se cocía, nunca mejor dicho.
De la zona del tapón de aceite salía humo, y la bobina del alternador parecía quemada. Ya una vez viniera el conductor de la grua, un tipo majo que se agradece de encontrar en estas situaciones, le retiramos la tapa protectora superior que cubre el motor y enseguida me dijo que tenía pinta de ser un inyector, pues tocó con el dedo y se veía que goteaba. Me comentó que posiblemente hubiese caído gasoil en el alternador y por eso se hubiese chuscarrado. Esta era solo su primera impresión, poco más se podía ver o hacer.

El tal es que ya cargó el coche en la grua, y lo envié a la Peugeot cercana a donde vivo en Valencia. Entonces primero estará unos diías en una campa esperando a un camión lanzadera que lo traiga.
Esto pasó el miércoles pasado, y hoy martes todavía no se por donde anda el coche. Cuando llegue a la Peugeot me han dicho que me avisarán.
Hasta que no hay diagnóstico no dejan coche de sustitución. El coche termina su garantía de 2 años en diciembre.

 

Ahora mismo es toda una incognita. Pero esto es una mierda, tener que tener un coche reparado por una avería que ya veremos la envergadura. 

 

Si a alguien le apetece comentarme cosas, dar ideas, preguntar o demás... este es el lugar ideal.

 

Ni cabe decir que soy una persona que se cuida el coche muchísimo. Que suelo conducir en el modo ECO. Precisamente estos días de tanto puerto de montaña estaba usando más el modo Normal. El depósito lo acababa de llenar yo mismo mismo esa misma mañana. Nunca dejo ver la luz de reserva. Siempre muevo el coche una vez han pasado unos minutos y el motor ha cogido temperatura... todos los cuidados que puedo tener siempre, se los hago. Pues nada, de poco a servido.
 

Por cierto, en el momento de la avería el coche iba con muy poca carga, 2 pasajeros que no suman ni 125 kg, 2 sillas de playa y mochila, más el depósito lleno. Es decir, que tampoco tubo un sobreesfuerzo el motor. Ya estaba a una temperatura óptima pues llevaba circulando unos 15 km en llano. No le encuentro ninguna explicación a la averia. 

 

Un saludo compañeros!

 

 

 

 

P.D: Dejo la foto sin tapar matrícula por si alguien me hace el favor de prenderle fuego al coche en caso de verlo. Ahora mismo es de lo que más ganas tengo.

IMG_20200827_110059.jpg

IMG_20200827_110103.jpg

E36435A0-2ACF-4C26-9D2A-5D4D950CC1C5.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala suerte has tenido.

Lo qur no entiendo es como tu coche no lo llevan directamente al taller que eliges y tiene que "esperar" en otro sitio. Habla con tu seguro para ver si pueden agilizar ese trámite y que lo miren cuanto antes.

Esos motores diesel no daban problemas de inyectores (eso tenía entendido). Yo en mi otro coche(ford focus) se me rompió una goma que va en el tubo que llevaba el gasoil a los inyectores y no veas que olor a "quemado" daba. Cambié la goma y problema resuelto, aunque luego se me rompió el sensor de presión de la bomba inyectora...

Seguro que no la averia o es tan mala como parece a priori.

Suerte y ánimo que el coche es precioso en ese color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ·Manujorgo, he llamado al seguro para ver por donde estaba el coche y cuando llegaba y cuando me ha dicho que llegaría el 3 o el 4...(jueves o viernes); les he puesto de vuelta y media. Hoy hace 5 dias laborales y ya debia estar cuanto menos, llegando. Les he pedido que solucionen lo que tenga que ser, pero que mañana miércoles, 1 semana después, tiene que estar en taller donde pedí. (A ver que solucionan...).

Iré comentando cuando sepa cual ha sido el motivo y cual la avería; por si espero que no, le sirva en un futuro a compañeros con problemas similares. Ya cogí el motor 2.0 de cilindrada para precisamente andar tranquilo y que el motor no fuese tan apretado. Pues aún así mira por donde....

 Os comentaré cuando tenga novedades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pixusaurio dijo:

El tal es que ya cargó el coche en la grua, y lo envié a la Peugeot cercana a donde vivo en Valencia. Entonces primero estará unos diías en una campa esperando a un camión lanzadera que lo traiga.
Esto pasó el miércoles pasado, y hoy martes todavía no se por donde anda el coche. Cuando llegue a la Peugeot me han dicho que me avisarán.
Hasta que no hay diagnóstico no dejan coche de sustitución. El coche termina su garantía de 2 años en diciembre.

Lamento la avería.... espero que sea menos de lo que aparenta.

 

Tengo unas consultas sobre como has actuado, y si ha sido el procedimiento correcto, y la respuesta obtenida. Espero no tener que emplearlo nunca.

 

¿Hiciste uso del botón Peugeot Connect Assistance?.... en caso afirmativo, ¿cual fue la respuesta recibida?... con los datos recibidos ya deberían tener una idea de la avería.

 

Cita

Peugeot Assistance se utiliza con el botón "León" situado en el cuadro de mandos. Basta con pulsarlo durante 2 segundos para ponerte en contacto directo con la plataforma de asistencia Peugeot las 24h del día todos los días del año.

Tu vehículo quedará geolocalizado por el teleoperador. Todos los datos necesarios (número de serie del vehículo, kilometraje, alarmas mecánicas, etc.) se transmiten a Peugeot Assistance para una primera evaluación técnica a distancia, y el envío rápido de una grúa adecuada si fuera necesario.

 

 

Si la grua la envió Peugeot Connect Assistance, ¿porqué no lo llevó al taller oficial Peugot más cercano (100 Km) para revisión y evaluación de la avería?. Si la avería no puede repararse en el mismo día, deben proporcionarse un vehículo de sustitución, limitado a un máximo de 4 días o coste de 460€ asumido por Peugeot. (Ver condiciones Contrato de Mantenimiento PLUS incluido en la venta del vehículo).

 

Todo esto independientemente de las coberturas del seguro que tengas contratado.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, x2fer dijo:

Lamento la avería.... espero que sea menos de lo que aparenta.

 

Tengo unas consultas sobre como has actuado, y si ha sido el procedimiento correcto, y la respuesta obtenida. Espero no tener que emplearlo nunca.

 

¿Hiciste uso del botón Peugeot Connect Assistance?.... en caso afirmativo, ¿cual fue la respuesta recibida?... con los datos recibidos ya deberían tener una idea de la avería.

 

 

Si la grua la envió Peugeot Connect Assistance, ¿porqué no lo llevó al taller oficial Peugot más cercano (100 Km) para revisión y evaluación de la avería?. Si la avería no puede repararse en el mismo día, deben proporcionarse un vehículo de sustitución, limitado a un máximo de 4 días o coste de 460€ asumido por Peugeot. (Ver condiciones Contrato de Mantenimiento PLUS incluido en la venta del vehículo).

 

Todo esto independientemente de las coberturas del seguro que tengas contratado.

Buenas x2fer;

pues conforme me quedé parado en el arcén y señalicé el coche, me puse a buscar el teléfono de asistencia en carretera de mi seguro (Direct Seguros/Axa). También llegó a los pocos minutos la Guardia Civil de tráfico para ver si necesitaba alguna cosa.

En esos momentos no me planteé darle al botón de Peugeot Connect Assistance porque consideraba que era más para tema S.O.S (accidente, heridos, socorrer inmediatamente urgencia sanitaria etc.) y no tanto como para una avería. Hasta que lo has comentado tu yo desconocía que mediante ese sistema podían tener una idea de las alarmas mecánicas; si sabía que con ese sistema te localizan pero poco más. Cuando compré el vehículo lo único que sabía sobre el Contrato de Mantenimiento Plus era lo que me dijeron de palabra, pues no me dieron ningún documento con la información y con el contenido del paquete. Ayer lo pedí a mi concesionario de compra y me pasó un correo electrónico donde hacían un copia y pega, según ellos, de un documento que tenían con fecha 2016 (bastante anterior a la compra del vehículo en diciembre de 2018).
Igualmente me interesaba llevar el coche a mi taller en Valencia cercano a mi domicilio, porque no creo que vaya a ser una avería que se solucione en 2 días. Me refiero, tiene pinta de ser un toma y daca de sacar el coche y tener que volver a ir a reclamar mil cosas como pasa siempre en estos casos. Y no quería que primero lo toquetearan en un concesionario y después en otro, y se pasaran las culpas de unos a otros. Quería que desde un principio la avería se toque en único taller para que sean los responsables absolutos.

 

Entonces, eso de Peugeot Connect Assistance no me hubiese servido, pues Vigo de Valencia dista 1.000 km y el otro cubría hasta 100 km. Aunque es cierto que hubiera estado bien saber qué avisos y alarmas mecánicas eran las que les había saltado.

 

"Adjunto la información que se me pasó ayer por parte de mi concesionario de compra en Teruel sobre la cobertura de mantenimiento:

El teléfono genérico de atención al cliente de Peugeot es 91 347 22 41. Al ser tema de garantías, quien mejor te lo podría gestionar sería el taller de Sagunto, ya que ellos abren la incidencia y desde central responden como operar. Te adjunto las coberturas que cubre la opción MANTENIMIENTO PLUS:

 

COBERTURAS

 

•Mantenimiento periódico preconizado por el constructor y definido en la guía de mantenimiento.

•Las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas fuera de la garantía contractual, así como el material necesario y mano de obra.

•Asistencia en carretera las 24 horas del día, 7 días a la semana en caso de avería, con reparación o remolque del vehículo.

•Asistencia en caso de pérdida u olvido de llaves en el interior del vehículo, pinchazo o avería por error de combustible.

•Vehículo de sustitución en el caso de no poder ser reparado el vehículo en el mismo día de la avería (máximo 4 días).

•Estancia en hotel en caso de inmovilización del vehículo (máximo 3 noches, tanto para el conductor como pasajeros).

•Posibilidad de volver al domicilio o proseguir el viaje hasta el destino.

•Intervenciones realizadas en Servicios Oficiales Peugeot.

•Cobertura en toda la Unión Europea.

•Control previo a la ITV obligatoria.

•Opción: mantenimiento severo.

 

EXCLUSIONES

•Averías como consecuencia de accidentes, robos, causa de fuerza mayor, negligencia del conductor, adición de piezas ajenas al vehículo o trabajos realizados fuera de la red Peugeot.

•Guarnecidos, tapizados y pintura, accesorios no de serie.

•Neumáticos.

•Sustitución de piezas de desgaste.

 

Saludos"

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  pixusaurio ,siento el problema de tu coche y mas la circunstancia para colmo de estar de vacaciones,parece que los problemas pasan siempre en el momento mas inoportuno,espero que sea una avería leve y lo tengas funcionando pronto

 

otra cosa que no entiendo  como no le ponen una protección al alternador,en los motores HZ de psa,ford como el focus entre otros,mini,etc,cuando repones aceite siempre cae algo al dichoso alternador,si no tienes la avería de un inyector y es el gasoil el que termina cayendo, no entiendo que esperan para solucionar este problema en todos los motores de psa

 

claro tiene sentido, venta de recambio asegurado

 

 

espero una pronta solución y leve avería tennos informado

 

suerte

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pixusaurio dijo:

Entonces, eso de Peugeot Connect Assistance no me hubiese servido, pues Vigo de Valencia dista 1.000 km y el otro cubría hasta 100 km. Aunque es cierto que hubiera estado bien saber qué avisos y alarmas mecánicas eran las que les había saltado.

Te hubiera servido para llevarlo al teller oficial y ver la avería (si hay fuga de gasoil, puede que solo sea una fuga en los manguitos que alimentan el gasoil a los inyectores a alta presión desde la bomba de inyección. Si es algo más "gordo", posteriormente con la grúa del seguro lo hubieras desplazado a tu lugar de residencia.

 

864889005_Sinnombre.thumb.png.881fbb7e3567b33e9512441c21376114.png

 

Yo tengo copia en PDF (6 páginas) del Contrato de Mantenimiemnto PLUS que firmé y me entregaron en la compra del coche.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, x2fer dijo:

Te hubiera servido para llevarlo al teller oficial y ver la avería (si hay fuga de gasoil, puede que solo sea una fuga en los manguitos que alimentan el gasoil a los inyectores a alta presión desde la bomba de inyección. Si es algo más "gordo", posteriormente con la grúa del seguro lo hubieras desplazado a tu lugar de residencia.

 

864889005_Sinnombre.thumb.png.881fbb7e3567b33e9512441c21376114.png

 

Yo tengo copia en PDF (6 páginas) del Contrato de Mantenimiemnto PLUS que firmé y me entregaron en la compra del coche.

 

Pues a mi me dijeron que la compra del vehículo que incluía el mantenimiento Plus, y que todo quedaba registrado en el ordenador. Salvo que me esté equivocando y lo comprobaré en casa, no firmé nada y menos 6 hojas como me estás diciendo.
La verdad que en el momento que ocurrió la avería lo vi todo tan feo y tan mala pinta, que no pensé que fuera a ser un simple manguito. Además el ver el humo salir me asustó bastante. Más que nada porque por mi cabeza solo me pasaba una cosa "¿qué narices he hecho mal? ¿qué ha pasado? ¿porqué?". Además, me quedaban 2 días más de estar en la zona, viernes y sábado y ya la vuelta el domingo; y tampoco me apetecia pasar las últimas horas en la sala de espera de un taller. Preferí embarcarlo y poder disfrutar las poco más de 48 horas que me quedaban de viaje.
Pero bueno, que de todo se aprende y te familiarizas en la forma de actuar. Y espero no tener que volver a utilizarlo, pero ya conozco más funciones del botencito del león.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, que mal rollo¡¡

Espero que todo se te resuelva bien y la avería sea una tontería porque no me gusta nada ver este post. Es un coche nuevo, cuidado y ya dando problemas......Lo dicho, que tengas suerte..

Yo estoy encantado con el coche en todos los aspectos, pero la única cosa que no me gusta y me echaba para atrás a la hora de comprarlo, era la Marca, nunca me han gustado los citroen ni peugeot por su fama, pero claro, el resto de características, me gustaba. Yo espero no arrepentirme pues vengo de coches como Seat, Toyota y nunca he tenido problema de una avería que me dejara tirado en carretera,

Suerte y ya dirás...

Por cierto, algo que siempre me ronda la cabeza, es lo del puñetero punto muerto, que no siempre es facil ponerlo e incluso imagino que si la avería es un blackout sería incluso imposible activarlo. ¿Te funcionaba la caja de cambios para poder poner punto muerto? Como lo subieron a la grua?

Por otro lado, y uniendome al otro hilo,,,,,,¿Ibas en modo ECO?

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya guarrada... Espero que no sea mucho y te lo dejen bien. 

Por cierto, la garantía si no mal recuerdo en nuestro modelo son de 3 años. 

El botón de assist y sos, yo los probé en su día (sin avería) para ver que funcionaba y ambos te atiende asistencia peugeot. 

La limitación que vi también fue lo del concesionario a menos de 100km, cuando mi seguro lo lleva donde tu quieras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, raxcon dijo:

Vaya guarrada... Espero que no sea mucho y te lo dejen bien. 

Por cierto, la garantía si no mal recuerdo en nuestro modelo son de 3 años. 

El botón de assist y sos, yo los probé en su día (sin avería) para ver que funcionaba y ambos te atiende asistencia peugeot. 

La limitación que vi también fue lo del concesionario a menos de 100km, cuando mi seguro lo lleva donde tu quieras. 

Buenas tardes,

 

La garantía es de 2 años sin limite de kilómetros y se extiende hasta los 3 años siempre y cuando no superes los 60.000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Topito216 dijo:

Buff, que mal rollo¡¡

Espero que todo se te resuelva bien y la avería sea una tontería porque no me gusta nada ver este post. Es un coche nuevo, cuidado y ya dando problemas......Lo dicho, que tengas suerte..

Yo estoy encantado con el coche en todos los aspectos, pero la única cosa que no me gusta y me echaba para atrás a la hora de comprarlo, era la Marca, nunca me han gustado los citroen ni peugeot por su fama, pero claro, el resto de características, me gustaba. Yo espero no arrepentirme pues vengo de coches como Seat, Toyota y nunca he tenido problema de una avería que me dejara tirado en carretera,

Suerte y ya dirás...

Por cierto, algo que siempre me ronda la cabeza, es lo del puñetero punto muerto, que no siempre es facil ponerlo e incluso imagino que si la avería es un blackout sería incluso imposible activarlo. ¿Te funcionaba la caja de cambios para poder poner punto muerto? Como lo subieron a la grua?

Por otro lado, y uniendome al otro hilo,,,,,,¿Ibas en modo ECO?

Salu2

 

Pues al ser ya el cuarto día por la zona había empezado a moverme ya en modo Normal, así que en el momento de la avería estaba en Normal. Y estaba acelerando bastante pues era una incorporación a la autovía en subida. 

En un primer momento el de la grua me. dijo "tenemos un problema, no me deja ponerlo en modo N". Entonces me subí yo al coche, le di al contacto y me dejó con normalidad poner la 'N'. creo que era porque el chico no sabía hacerlo bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar al taller Peugeot, y lo primero que me dice "vemos que tienes una campaña (la del software) por hacer, te la hacemos también". Y les digo "Vale bien, pero lo que me importa es saber que es lo que tiene, se sabe algo?" Y me dicen que el taller lo tienen lleno y todavía no se han podido poner con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Acabo de llamar al taller Peugeot, y lo primero que me dice "vemos que tienes una campaña (la del software) por hacer, te la hacemos también". Y les digo "Vale bien, pero lo que me importa es saber que es lo que tiene, se sabe algo?" Y me dicen que el taller lo tienen lleno y todavía no se han podido poner con el.

Vale, entonces arrancaste el motor, porque acabo de probarlo otra vez y si el motor no funciona, no se puede poner punto muerto y eso es un problema si se te averia. 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Topito216 dijo:

Vale, entonces arrancaste el motor, porque acabo de probarlo otra vez y si el motor no funciona, no se puede poner punto muerto y eso es un problema si se te averia. 

Salu2

Creo que no es exactamente así. Me parece que si apagas el motor y luego le das solamente al contacto, si que deja poner punto muerto. No te puedo asegurar si llegué a arrancarlo en el momento o no. En un hilo de este foro los compañeros ya explicaron eso de quitarle el freno de mano y dejarlo estacionado sin él, y era algo mas o menos como te digo. Pero no llegué a probarlo en su momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pixusaurio dijo:

Creo que no es exactamente así. Me parece que si apagas el motor y luego le das solamente al contacto, si que deja poner punto muerto. No te puedo asegurar si llegué a arrancarlo en el momento o no. En un hilo de este foro los compañeros ya explicaron eso de quitarle el freno de mano y dejarlo estacionado sin él, y era algo mas o menos como te digo. Pero no llegué a probarlo en su momento. 

Acabo de hacer la prueba y como recordaba, si solo das al contacto y no arrancas el motor no deja poner punto muerto, solo deja quitar o poner el freno de mano. Por lo que imagino que o arrancaste el motor, o no lo arrancaste pero el gesto de dar al botón de arranque más pisar el freno le quiso decir a la centralita que querías arrancar el motor aunque este estuviese averiado y no pudiese. Es lo único que se me ocurre.

Lo que se habla en otros hilos es como dejar el coche en punto muerto cuando quitas el contacto pero este no es el caso.

Por cierto, decías algo del alternador quemado.....no te preocupes por eso, mi alternador, el bobinado está así de quemado (como tu foto)  desde que lo compré por lo que te puedes quedar tranquilo que esa no es la avería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me cuadra más, que al hacer lo que he dicho quitas el freno de mano, cosa diferente a dejarlo en punto muerto N. Pues seguramente lo arrancara, lo pusiera rápidamente en N y lo apagara; pero con el agobio del momento lo hiciese y ahora no lo recuerde. Mañana veremos que dice el diagnóstico. 

Pues menuda pinta fea tienen esas bobinas de alternador. ¿creéis que ya puestos a pasar por taller, es interesante que intente que me lo cambien? ¿O el hecho de cambiarlo puede perjudicar más que beneficiar al resto del bloque motor? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he hablado con taller. En principio resultó ser lo que parecía. Un inyector estaba suelto y perdía gasoil. Dice que lo han apretado y revisado todos. Que no ha afectado a ninguna otra pieza. 

Al mismo tiempo me ha preguntado si no escucho un ruido al girar la dirección; que el mecánico le ha dicho que escucha como la rótula o alguna vieleta o algo. Que lo va a subir al elevador y me dirá que es exactamente; y que si estoy conforme me cambian la pieza ya que está en garantía. Me ha dicho que no es grave, que es algo que el mecánico escucha porque se conoce muy bien cada sonido; yo les he dicho que tengo buen oido y yo no había escuchado nada; y mira que siempre aparco en garaje donde todo se suele escuchar mejor. Así que ahora sigo esperando otra llamada para que me concreten que es exactamente ese ruido. Que el coche tiene 36.000 km, que no es que le haya hecho ya 500.000 km pero bueno... mejor ahora que fuera de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no se si eso se aprieta con la mano, como un conector normal o si se necesita alguna llave o algo. Esta tarde cuando lo recoja me fijaré a ver como va el tema. Tengo ganas de probarlo y ver que todo funciona con normalidad. Pero para que luego nos vendan de la importancia de las revisiones, que con ellas se evitan averías etc; y luego miran lo que miran y se les olvidan de la mitad, tienes que estar pendiente de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pixusaurio dijo:

Lo que no se si eso se aprieta con la mano, como un conector normal o si se necesita alguna llave o algo. Esta tarde cuando lo recoja me fijaré a ver como va el tema. Tengo ganas de probarlo y ver que todo funciona con normalidad. Pero para que luego nos vendan de la importancia de las revisiones, que con ellas se evitan averías etc; y luego miran lo que miran y se les olvidan de la mitad, tienes que estar pendiente de todo.

No se como irá el inyector, si con una llave de vaso se pueda apretar o no, pero lo voy a mirar. De todas formas las revisiones son una farsa. A mi nunca me han dado confianza. Otra cosa es que exista un mecánico listo, con experiencia y que conozca el coche y mire los sitios que dan problemas y te avise. Algo que me ha pasado y he agradecido.

Pero hace un mes llevé el coche a la revisión de cortesía de los 10k kms y les pedí que si podían me podían encajar la pestaña del parachoques en las luces diurnas pues un gato negro a las 12 de la noche a 120 km/h decidió probar la resistencia de éste. Me lo arreglaron no sin haberme rayado la pintura al intentar utilizar una herramienta que yo no quise. Al fin y al cabo era un favor y no quise reclamar.

Pero lo interesante fue que les dije que el coche desde el primer día vibraba un poco a 120 y que revisasen el equilibrado.

Me dijeron que habían equilibrado las cuatro. Cojo el coche y veo que la vibración había aumentado más. LLego a casa, miro las ruedas y había dos contrapesos nuevos en la rueda delantera porque brillaban. Los de la ruedas traseras eran los mismos llenos de mierda. Llamo al taller y la chica muy amable me dice que ha hablado con el jefe de taller y el mecánico y que le habían asegurado que habían equilibrado los 4.

Me hago un viaje de 800 kms de vacaciones amargado notando la vibración porque era weekend. El lunes a primera hora lo llevo a un taller tipo midas y me enseñan como las ruedas delanteras estaban mal, necesitaban 40 y 50 gramos cada una. Me lo arreglan pagando 20€ y el coche fino como la mantequilla. Me quejé al comercial, me llama la chica para preguntarme y decirme que "no pasa nada". Vamos que no se les ocurrió nada más adecuado que decirme esa frase, como sería que me ingresaban el coste de arreglarlo por mi propia cuenta...

Al final lo he dejado así porque soy un perezoso y no me apetece meterme en jaleos por 20€ pero ya me tiene mosqueado el taller y no hemos empezado. En resumen, no se si mi coche lo cogió un becario o el mecánico estaba afectado por el covid pero realmente tiemblo cuando tenga que llevar el coche al taller porque al final no sabes si esta incidencia es una muestra de su incompetencia o simplemente fue algo aislado que empaña que puedan ser buen profesionales. Si en algo tan fácil te la lían, como sea una avería más complicada no sabes que pasará. El tiempo dirá....

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Topito216 dijo:

No se como irá el inyector, si con una llave de vaso se pueda apretar o no, pero lo voy a mirar. De todas formas las revisiones son una farsa. A mi nunca me han dado confianza. Otra cosa es que exista un mecánico listo, con experiencia y que conozca el coche y mire los sitios que dan problemas y te avise. Algo que me ha pasado y he agradecido.

Pero hace un mes llevé el coche a la revisión de cortesía de los 10k kms y les pedí que si podían me podían encajar la pestaña del parachoques en las luces diurnas pues un gato negro a las 12 de la noche a 120 km/h decidió probar la resistencia de éste. Me lo arreglaron no sin haberme rayado la pintura al intentar utilizar una herramienta que yo no quise. Al fin y al cabo era un favor y no quise reclamar.

Pero lo interesante fue que les dije que el coche desde el primer día vibraba un poco a 120 y que revisasen el equilibrado.

Me dijeron que habían equilibrado las cuatro. Cojo el coche y veo que la vibración había aumentado más. LLego a casa, miro las ruedas y había dos contrapesos nuevos en la rueda delantera porque brillaban. Los de la ruedas traseras eran los mismos llenos de mierda. Llamo al taller y la chica muy amable me dice que ha hablado con el jefe de taller y el mecánico y que le habían asegurado que habían equilibrado los 4.

Me hago un viaje de 800 kms de vacaciones amargado notando la vibración porque era weekend. El lunes a primera hora lo llevo a un taller tipo midas y me enseñan como las ruedas delanteras estaban mal, necesitaban 40 y 50 gramos cada una. Me lo arreglan pagando 20€ y el coche fino como la mantequilla. Me quejé al comercial, me llama la chica para preguntarme y decirme que "no pasa nada". Vamos que no se les ocurrió nada más inteligente que decirme esa frase.

Al final lo he dejado así porque soy un perezoso y no me apetece meterme en jaleos por 20€ pero ya me tiene mosqueado el taller y no hemos empezado. En resumen, no se si mi coche lo cogió un becario o al mecánico estaba afectado por el covid pero realmente tiemblo cuando tenga que llevar el coche al taller porque al final no sabes si esta incidencia es una muestra de su incompetencia o simplemente fue algo aislado que empaña que puedan ser buen profesionales. El tiempo dirá....

Salu2

 

Mi coche es comprado en el taller de Teruel. Y por allí voy a tratar de que no pase más. Por eso esta vez ha sido la primera vez en el taller de Sagunto (Valencia). 
En poco más de un año he visto como a los mecánicos (compartidos con el taller BMW) y sin ser becarios, pues son siempre los mismos se les pasaba una grapa del cubrecarter que faltaba de origen, que ni subiendo al elevador consiguieron ver que no estaba (yo con una linterna agachado en el garaje de mi casa y metiéndome debajo del coche localicé a la primera). Después de la revisión anual avisé "está el AdBlue por rellenar",pues salió tal cual entró; vuelta para dentro a rellenar. Me cambiaron la luna delantera por un chinazo, pues me han dejado marcado todo el salpicadero a ambos lados, rayado, y también por fuera, imagino que de trastear con algún gato o soporte. Y así alguna más. Como ya me he cansado, cambio de taller. Estoy esperando que me llamen este año para recordarme la revisión, que les voy a explicar unos cuantos ejemplos de porqué ya no pienso llevar el coche por allí.
Veremos que tal la experiencia ahora con el de Sagunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Los inyectores llevarán un par de apriete(necesitas una dinamométrica para el apriete). Ojo que aprietas sobre aluminio y si te pasas casca la culata y entonces la broma alcanza las 4 cifras en un momento. 

Si quieres asegurarte del apriete vete a un taller de confianza y que lo hagan con la llave correspondiente para evitar problemas.

Por desgracia no todos los mecánicos son igual de profesionales en su trabajo y cuando te toca una desganado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.
Se puede dar ya el caso por solucionado y cerrado. Finalmente no fue tan gran avería y quedó todo en gran susto/putada. Era uno de esos tubos de unos de los inyectores que se había aflojado y perdía gasoil por ahí. En taller me comentaron que los apretaron todos y revisaron y ahora ya debe estar todo correcto. Lo del cobre quemado del alternador es así, a poco que se use un motor dicen que se pone de ese color, pero que no ha llegado a caer ahí gasoil. No han cambiado ninguna pieza, simplemente apretar esas piezas.

Respecto al ruido que escuchaba el mecánico al girar la dirección, resultó ser la alfombrilla que tenía puesta sobre la original en el puesto del piloto, que se había metido más de la cuenta hacia el fondo y tocaba con la barra de dirección que hay detrás de los pedales; así que también quedó en nada.
Anoche probé el coche como se merece, un recorrido de 150 km, y todo muy correcto.

Digo muy correcto porque me han hecho también la campaña de actualización de software motor y me ha parecido notar el cambio de marchas y revoluciones más suave y menos ruidoso de lo que venía notando en el modo de conducción Normal y también en el modo Sport. Contento la verdad, muy contento.

IMG_20200906_131817.jpg

InkedIMG_20200906_131847_LI.jpg

IMG_20200906_131910.jpg

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...