Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cumplimiento del concesionario del plazo de entrega


Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos. A ver si alguno no le importaria asesorarme y sabe hasta qué punto, el concesionario y/o la marca Peugeot, esta obligado a cumplir con la fecha de entrega indicada en la factura del pedido de un coche a la fabrica.

Mi coche se va atrasar la entrega hasta mas tarde de lo que me indicaban, y queria saber que puedo hacer para darles prisa, rebajar precio o pedir algun beneficio tal como extension de garantia o alguna revision gratis. 

Gracias por la ayuda de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa las Condiciones Generales de Venta que has firmado al hacer el pedido. En el punto 3 ENTREGA especifica que: "Si llegada la fecha de entrega pactada, el vehículo no estuviese a disposición del Compador, éste podrá notificarlo al Vendedor, y si la entrega no se produjese en los siete días siguientes a la citada notificación, este contrato quedará automáticamente resuelto por incumplimiento, sin necesidad de notificación posterior. En todo caso, en el supuesto de incumplimiento por parte delComprador o Vendedor, se derivarñan las consecuencias legalmente establecidas para una y otra parte".

 

Raro que no cumplan los plazos, pues suelen poner 2 o 3 meses más de lo necesario, precisamente para poder cubrir cualquier retraso (ver datos aportados por usuarios en el hilo de plazos de entrega).... pero seguro que pueden alegar el COVID-19 como motivo de fuerza mayor para alargar plazos sin indemnizar al Comprador.

 

En tu mano está resolver el contrato de compra... o esperar un tiempo prudencial e intentar sacar algo... o coger un vehículo en stock.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, x2fer dijo:

Revisa las Condiciones Generales de Venta que has firmado al hacer el pedido. En el punto 3 ENTREGA especifica que: "Si llegada la fecha de entrega pactada, el vehículo no estuviese a disposición del Compador, éste podrá notificarlo al Vendedor, y si la entrega no se produjese en los siete días siguientes a la citada notificación, este contrato quedará automáticamente resuelto por incumplimiento, sin necesidad de notificación posterior. En todo caso, en el supuesto de incumplimiento por parte delComprador o Vendedor, se derivarñan las consecuencias legalmente establecidas para una y otra parte".

 

Raro que no cumplan los plazos, pues suelen poner 2 o 3 meses más de lo necesario, precisamente para poder cubrir cualquier retraso (ver datos aportados por usuarios en el hilo de plazos de entrega).... pero seguro que pueden alegar el COVID-19 como motivo de fuerza mayor para alargar plazos sin indemnizar al Comprador.

 

En tu mano está resolver el contrato de compra... o esperar un tiempo prudencial e intentar sacar algo... o coger un vehículo en stock.

Gracias xfer. La verdad que estoy deseoso que llegue y no voy a resolver el contrato precisamente porque me gusta el coche, pero algo intentare sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...