Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualizaciones Navegador y Cartografia


Mensajes recomendados

Hola a tod@as, soy nuevo y tengo un problemilla.

 

Llevo intentando un tiempo instalar una actualización de la cartografía y otra de MapNav y no puedo!!.  En la descarga viene un PDF de como hacerlo y los pasos a seguir, pero nada... no hace nada el pendrive al enchufarlo!!. No se abre en la pantalla.

 

A alguien mas le ha pasado?.

 

Yo descargué al PC el archivo y lo descomprimí, y lo que salió al descomprimirlo lo copie al pendrive.

 

Compré dos pendrives nuevos de 64GB expresamente para ello, ya que pensé que era por algún fallo de los que tenia yo.  Están en Fat32 como pone en el PDF, pero nada...

 

Por favor si me indicaseis que pasos seguisteis si alguien actualizó !!. Yo cogí como extra la licencia del GPS que fueron 800 pavos, no se si eso tendrá algo que ver y sea algo diferente a los que no la tengan. Porque ya no se que pensar.

 

Os agradezco vuestra ayuda de antemano,

 

Un saludo!!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pedro M. dijo:

Hola a tod@as, soy nuevo y tengo un problemilla.

 

Llevo intentando un tiempo instalar una actualización de la cartografía y otra de MapNav y no puedo!!.  En la descarga viene un PDF de como hacerlo y los pasos a seguir, pero nada... no hace nada el pendrive al enchufarlo!!. No se abre en la pantalla.

 

A alguien mas le ha pasado?.

 

Yo descargué al PC el archivo y lo descomprimí, y lo que salió al descomprimirlo lo copie al pendrive.

 

Compré dos pendrives nuevos de 64GB expresamente para ello, ya que pensé que era por algún fallo de los que tenia yo.  Están en Fat32 como pone en el PDF, pero nada...

 

Por favor si me indicaseis que pasos seguisteis si alguien actualizó !!. Yo cogí como extra la licencia del GPS que fueron 800 pavos, no se si eso tendrá algo que ver y sea algo diferente a los que no la tengan. Porque ya no se que pensar.

 

Os agradezco vuestra ayuda de antemano,

 

Un saludo!!.

 

 

Yo no tengo gps pero se me ocurren varias cosas para probar.

 

Busca pendrive antiguos (los nuevos algunos son 3.0 4.0 y quizá no lo reconoce nuestro coche) seguramente tengas pen drive de hace unos años. No creo que necesites de mucho tamaño de 4 o 8gb te tienen que valer. 

Formatea desde Windows en fat32 y pon el pendrive en el usb de la pantalla..

Pero yo creo que el problema viene por los pendrive que has comprado y la capacidad (64gb) son muchos

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pedro M. dijo:

Compré dos pendrives nuevos de 64GB expresamente para ello, ya que pensé que era por algún fallo de los que tenia yo.  Están en Fat32 como pone en el PDF, pero nada...

Estás seguro que están formateados en FAT32 y no en exFAT? Me parece muy raro y casi imposible que puedas formatear un pendrive de 64gb en FAT32 sin más porque la capacidad máxima en la que puedes usar ese formato es precisamente 32gb.

 

Cuando ya lo tengas todo, y estés en el vehículo, enciende el motor y deja que el sistema se encienda completamente (espera 1 o 2 minutos). Entonces introduce el pendrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me.paso igual y el tema era formatear en fat32, hay programas gratis que si te dejara hacerlo en un USB de 64, que es el mismo que yo tengo y que en windows no te dejara de por si, asegurate de esto.

Al compañero que dice un USB de 4 gb u 8, nada de nada, mínimo pide 32 Gb la descarga,  lo pone claro, los archivos son muy pesados y ocupan esto,.

Enciende el coche ( todo el rato tiene que estar en funcionamiento ( puedes escuchar música a la vez o conducir ) y ten paciencia suele durar de 35 a 40 min tranquilamente. Pon el Gps y conwcta el USB, espera notificación y le das descarga, eliges que mapas quieres descargar de muchísimos que te pone y ponte comodo .Pero no apagues el motor mientras dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Combojos dijo:

A mi me.paso igual y el tema era formatear en fat32, hay programas gratis que si te dejara hacerlo en un USB de 64, que es el mismo que yo tengo y que en windows no te dejara de por si, asegurate de esto.

Al compañero que dice un USB de 4 gb u 8, nada de nada, mínimo pide 32 Gb la descarga,  lo pone claro, los archivos son muy pesados y ocupan esto,.

Enciende el coche ( todo el rato tiene que estar en funcionamiento ( puedes escuchar música a la vez o conducir ) y ten paciencia suele durar de 35 a 40 min tranquilamente. Pon el Gps y conwcta el USB, espera notificación y le das descarga, eliges que mapas quieres descargar de muchísimos que te pone y ponte comodo .Pero no apagues el motor mientras dura.

Ese soy yo. Jajaja.. me he quedado entonces en la prehistoria.

32gb de descarga? Pero tiene la cartografía del universo metida y fotos de las galaxias?

Yo que tengo un garmin no ocupa más de 5gb. Por eso decía lo de 8gb.

Pero pido perdón por la equivocación.

Y otra cosa... Dice algo de la compatibilidad del usb? Porque hay 2.0, 3.0, 4.0.. no sea que haya comprado los más nuevos y el sistema no los reconoce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Ferlozano dijo:

32gb de descarga? Pero tiene la cartografía del universo metida y fotos de las galaxias?

32gb es el tamaño máximo que debe tener el pendrive. Las actualizaciones en sí son unos 2-3gb (firmware) y unos 16gb (mapas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago con un pendrive de 64GB USB3, la cosa es que estes seguro de formatearlo en FAT32.

Con respecto a las actualizaciones de firmware de la pantalla suelen ocupar 4GB o 5GB.

Las actualizaciones de mapas ocupan unos 16.5GB o sea que no cabe en un pendrive de 16GB (que formateado se queda en 15,6GB) minimo necesitas un pendrive de 32GB.

Y por cierto ocupa 16.5GB toda Europa, si quieres solo España ocupa bastante menos.

 

PD: la ultima vez que actualize solo los mapas (toda Europa) necesitó entre 55 y 60 minutos aprox, con el coche arrancado sin poder pararlo, casi mejor esperar a hacer un viaje y aprovechar eso si la pantalla deja de funcionar durante todo el proceso, puedes viajar pero dejate la radio, el aire, el start&stop todo puesto a tu gusto antes de empezar el proceso.

Editado por uargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

 

Ante todo daros las gracias a los que me habéis contestado y perdonad por no haberlo hecho antes pero estuve unos días fuera.

 

Ya he logrado instalarlo, os cuento.

 

El problema como bien habéis dicho alguno es por el formato del pendrive, para nuestra Rifter tiene que tener formato FAT32.

 

Los pendrive que yo compré nuevos de 64GB vienen en exFAT y no en FAT32 como yo creía a ver visto.

 

El formato exFAT elimina todos los problemas de limitación del FAT32 por lo que se pueden copiar archivos de más de 4 GB.

El límite de tamaño de archivos en este sistema se encuentra en 16 exabytes (16 millones de terabytes), en cambio el FAT32 es el que más compatibilidad ofrece pero con límites de tamaño.

 

Tengo un pendrive para cosas del trabajo con 128GB que está en FAT32, y se me ocurrió probarlo en este y se instaló perfectamente. 

 

Tardo como unos 20 minutos mas o menos en instalarse la cartografía de Europa.

 

 

Muchas gracias a todos por ayudarme y orientarme!

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si a alguien le vuelve a surgir el problema de no poder formatear en FAT32 directamente desde Windows un pendrive de más de 32GB de almacenamiento; podéis instalar este programa que te lo formatea en pocos segundos y no tiene ningún misterio:

 

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Quiero contaros una cosa que me a pasado co  las actualizaciones...

Hasta ahora las actualizaciones del Navegador han ido llegándome bien... Pero del sistema no había recibido desde la compra en Noviembre de ni una sola.

Hoy me dio por borrar cache y datos de la aplicación ( sin borrar esta) y.... Al iniciar nuevamente sesión en la aplicación, PUM salta una actualización, que data de Mayo de este año, la que tenía era de mayo del 2019 🤨.

A si que ya lo sabéis, si no tenéis actualización que hacer.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Combojos dijo:

Quiero contaros una cosa que me a pasado co  las actualizaciones...

Hasta ahora las actualizaciones del Navegador han ido llegándome bien... Pero del sistema no había recibido desde la compra en Noviembre de ni una sola.

Hoy me dio por borrar cache y datos de la aplicación ( sin borrar esta) y.... Al iniciar nuevamente sesión en la aplicación, PUM salta una actualización, que data de Mayo de este año, la que tenía era de mayo del 2019 🤨.

A si que ya lo sabéis, si no tenéis actualización que hacer.

Un saludo 

Buenas tardes, yo la actualización que instalé fue la de mapa NAV,  versión 12.0.0-r0  del 1/5/2020. y desde entonces no me ha aparecido ninguna nueva.

No se si sería esta la ultima.

Alguien tiene alguna nueva, o fue esta la ultima?.

 

Luego tengo otra por instalar que es de actualización de pantalla, que ya lo hare cuando tenga un ratillo.

 

Un saludo a tod@s.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/9/2020 a las 8:53, javimeganero dijo:

Por si a alguien le vuelve a surgir el problema de no poder formatear en FAT32 directamente desde Windows un pendrive de más de 32GB de almacenamiento; podéis instalar este programa que te lo formatea en pocos segundos y no tiene ningún misterio:

 

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm

Muchas gracias por el aporte!!

 

Un saludo!, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pedro M. dijo:

Buenas tardes, yo la actualización que instalé fue la de mapa NAV,  versión 12.0.0-r0  del 1/5/2020. y desde entonces no me ha aparecido ninguna nueva.

No se si sería esta la ultima.

Alguien tiene alguna nueva, o fue esta la ultima?.

 

Luego tengo otra por instalar que es de actualización de pantalla, que ya lo hare cuando tenga un ratillo.

 

Un saludo a tod@s.

 

 

Esa versión es según la ID de la propia actualización de 06.04.2020. Por qué Peugeot la ofrece más tarde es un misterio... De momento es la última para los Nac Wave 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Alhambra82 dijo:

De Mayo no hay ninguna. Otra cosa es lo que te diga la app (que suele ser falso) 🤪. De qué versión estamos hablado? 

Buenas... Yo hablo de la Opel combo, no se de Peugeot como ira de versión.

Y la info no es de la Aplicación si no de la propia pantalla del coche.

La primera imagen  es la que tengo instalada desde que me dieron el coche y me parecía extraño.

Por otra parte,, La actualización del Navegador que me llego hace pocos días  e instale fue la última 8.0.0.

La ultima imagen es la de actualización del sistema, que se esta descargando, son dos archivos.

La actualización y la llave licencia.

Saludos

20200930_150312.jpg

20201001_104000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco estoy hablando de la app :) pero la app es la que te avisa (cuando le da la gana) de las versiones disponibles. Para WAVE 4 (que es lo que llevas montado), son estas las versiones actuales:

 

 

NAC WAVE 4
Firmware: 42-01-72-32 (18.03.2020) – 4,7 GB
Cartografía: 8.0.0 (26.08.2020) – 16,8 GB

 

Las fechas son las fechas de creación según el código UNIX de las ID. Por eso decía que no hay que hacerle caso a lo que dice PSA porque las fechas que ellos dicen suelen ser posteriores a las fechas reales de creación de las actualizaciones.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las actualizaciones salen todas igual porque vienen por enlace al servidor de PSA. Las de Peugeot y Citroën seguro, de Opel no lo se al 100% pero me apostaría un ojo a que es igual. Lo que pasa es que el servidor y su mantenimiento son un mojón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...