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Ordenador de a bordo. Pantalla FIS


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Bueno, pues ya tengo al pequeñín 308sw en casa...una delicia...pero tengo una duda...en la pantalla que hay entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones solo aparecen la velocidad en digital, los kilómetros recorridos y la marcha engranada... cuando pulso el botón del limpiaparabrisas para acceder al ordenador de a bordo este solo me aparece durante unos segundos en la pantalla multimedia...la pequeña detrás del volante ni se mueve...es normal? El coche es nuevo recién matriculado.

IMG_20200903_204106.jpg

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Yo cuando hago lo que indicas, me cambia entre varias pantallas, una que marca consumo en tiempo real junto con los km que puedo hacer y el tiempo ECO realizado, la otra es el Trip1, la otra Trip 2, y la que me indica la lectura de la cámara que lee ambas lineas de la carretera. Pero si yo no cambio voluntariamente se queda la que deje puesta.
Igual esta configurado así, mira en el libreo de instrucciones o pregunta en el concesionario, igual con un simple ajuste se puede modificar.

 

Saludos

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hace 1 hora, Fedekos dijo:

Yo cuando hago lo que indicas, me cambia entre varias pantallas, una que marca consumo en tiempo real junto con los km que puedo hacer y el tiempo ECO realizado, la otra es el Trip1, la otra Trip 2, y la que me indica la lectura de la cámara que lee ambas lineas de la carretera. Pero si yo no cambio voluntariamente se queda la que deje puesta.
Igual esta configurado así, mira en el libreo de instrucciones o pregunta en el concesionario, igual con un simple ajuste se puede modificar.

 

Saludos

Gracias...acabo de hablar con Peugeot y me han confirmado que la pantalla del i-cockpit solo es multifunción a partir del acabado Allure...en el Style e inferiores es fija... únicamente muestra la velocidad en digital, el kilometraje y la marcha engranada...todo lo referente al consumo lo muestra en la pantalla multimedia...no me importa pero por fin me lo han aclarado porque el libro de instrucciones me estaba volviendo loco.

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El 4/9/2020 a las 11:34, juanjoalfa23 dijo:

 solo es multifunción a partir del acabado Allure...en el Style e inferiores es fija... únicamente muestra la velocidad en digital, el kilometraje y la marcha engranada...todo lo referente al consumo lo muestra en la pantalla multimedia...

No te llego a comprender, en el mio es fija la pantalla que yo quiera poner, no la de velocidad y marcha engranada. Puedo dejar fija la pantalla que yo quiera, las de consumo, las Trip, las lectoras de la cámara....... y creo que hablamos de lo mismo, jeje.

 

Saludos

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Es que en el Style y acabados inferiores solo hay una pantalla disponible...no se puede pasar a otra pantalla o submenú...es un único menú de pantalla donde aparecen los kilómetros, la velocidad y la marcha engranada...no se puede cambiar de pantalla para visualizar parámetro de consumo u otros...

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hace 22 horas, juanjoalfa23 dijo:

Es que en el Style y acabados inferiores solo hay una pantalla disponible...no se puede pasar a otra pantalla o submenú...es un único menú de pantalla donde aparecen los kilómetros, la velocidad y la marcha engranada...no se puede cambiar de pantalla para visualizar parámetro de consumo u otros...

No compañero, el mio es Style y ya te dije que yo si puedo pasar a 4 pantallas que hay en total y dejar puesta la que yo quiera. O lo han puesto así en los nuevos del trinque o algo tienes mal fijo, porque yo si puedo hacerlo.

 

Saludos

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El 12/9/2020 a las 2:57, juanjoalfa23 dijo:

He vuelto a hablar con Peugeot y me dicen lo mismo...en los nuevos Style la pantalla del i-cockpit es sólo una...no tiene menú de subpantallas.

 

Pues vaya putada amigo, porque en el mío tengo 4 subpantallas a mirar, me parece un atraso ese paso atrás además de incomprensible.

 

Saludos

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El caso es querer lo que no tenemos... juanjoalfa23 yo tengo el cuadro analógico, es muy chulo pero me gustaría el digital. En cuanto a tu pregunta inicial mi coche tiene algo más de dos años y hace como el tuyo, cuando pulso el botón del limpiaparabrisas para acceder al ordenador de a bordo sólo me aparece unos segundos en la pantalla multimedia, en el cuadro no aparece nada, asi que no tienes ningún "fallo", es cuestión del acabado de tu modelo.

Si quiero que el ordenador se quede fijo tengo que ponerlo en la pantalla multimedia, hay un menú "aplicaciones del vehículo" donde lo muestra y se queda puesto fijo durante la conducción hasta que se quite el contacto.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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