Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RT3 cual?


Xolda

Mensajes recomendados

Buenos días,

Estoy intentando cambiar mi radio jvc sin bluetooth y con usb roto por una rt3 mp3 , se que para mi coche VAN tiene que poner RDS en vez de LIST, pero las que encuentro (y las hay baratas) tienen aparte otro número rt3-n3-02, rt3-n3-03, rt3-n3-04, rt3-n3-08, y todas ellas ponen RDS, pero cual es la diferencia entre ellas? No quiero comprar algo que después no me valga.

Gracias por aclararme las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Xolda dijo:

Buenos días,

Estoy intentando cambiar mi radio jvc sin bluetooth y con usb roto por una rt3 mp3 , se que para mi coche VAN tiene que poner RDS en vez de LIST, pero las que encuentro (y las hay baratas) tienen aparte otro número rt3-n3-02, rt3-n3-03, rt3-n3-04, rt3-n3-08, y todas ellas ponen RDS, pero cual es la diferencia entre ellas? No quiero comprar algo que después no me valga.

Gracias por aclararme las dudas.

Es un RT3 o un RD3 que quieres? Porque el RT3 supone también un cambio de pantalla y no será plug and play en tu coche... Factible es, lo tengo hecho, pero requiere tiempo, cables, conectores y paciencia.

 

El RT3 VAN no es MP3 en principio, salvo quizá con la última actualización según lo que comentan aquí (solo uso el RT3 de centralita para tener la pantalla color funcionando)

 

Para RD3 con MP3, parece que te hace falta un cargador de CD y toquetear un poco la conexión como explican aquí, aunque no es lo mismo. En este caso no van a ser CDs con MP3 sino conectar un lector MP3.

 

Si es RT3 que quieres, hay 2 tipos de RT3 para 307 VAN.

  • El monocromo (no tiene salida optica para la pantalla color, y funciona con una pantalla monocromo parecida a la que tienes en tu coche, aunque algo distinta)
  • El color: En la parte trasera, tiene 2 pines opticos para la pantalla color.

RT3.jpg.a9e9e8975024cbd3f090a50f025f290b.jpg

 

Si en su lugar tiene un agujero --> monocromo.

 

Luego hay un RT3 para 807 VAN que tiene el RDS y que pone MP3 en pantalla, pero no sé si se adapta a un 307.

RT3807.thumb.jpg.476218a5e49831891184108566cc03fc.jpg

Está actualmente a la venta en eBay, pero repito, no te sé decir si éste se adapta...

 

En cuanto a referencias... buf, allí ya no te sé ayudar tampoco. Hay varios modelos VAN, varios modelos CAN, los hay con fachadas distintas, etc etc... y cada uno con su propia referencia.

 

En mi caso, no me planteé la referencia ya que hay muchas. Lo compré en eBay a un inglés que lo desmontó de un CC de 2004 (por lo tanto, 307 VAN), y me mandó pantalla, cubre pantalla y RT3 por 110€, el año pasado.

 

Lo que si sé es que la pantalla color es la misma que sea 307 VAN o CAN, y que si compras radio y pantalla por separado, seguramente no funcione hasta que actualices el sistema con el CD (original: 20 y pocos euros) ya que pueden tener versiones de software distintos.

 

Si al final optas por un RD3 (autoradio básico del 307), le añades un parrot y pones la música por bluetooth, sin cambiar pantallas y fabricar un haz y otros rollos del estilo. Un RD3 resulta de lo más barato que hay, conservas el control al volante y la radio en pantalla. No es mala opción si tu pantalla multifunción funciona.

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Xolda dijo:

Buenos días,

Estoy intentando cambiar mi radio jvc sin bluetooth y con usb roto por una rt3 mp3 , se que para mi coche VAN tiene que poner RDS en vez de LIST, pero las que encuentro (y las hay baratas) tienen aparte otro número rt3-n3-02, rt3-n3-03, rt3-n3-04, rt3-n3-08, y todas ellas ponen RDS, pero cual es la diferencia entre ellas? No quiero comprar algo que después no me valga.

Gracias por aclararme las dudas.

Por cierto, la referencia que puse yo es RT3-N3-02. La otra referencia que aparece en la etiqueta era 96533154XT.

Lo puedes encontrar con un botón Peugeot, Citroën o verde (creo que montado en unos Fiat). Cualquiera te vale siempre y cuando dispongas del CD para actualizar a la versión 5.5.

 

Si quieres montar este, necesitarás una pantalla multifunción del tipo EMF-DT-MMF-01, referencia 9653382180. Puede que haya más referencias en función de con qué software han sido montadas (te digo, VAN, CAN son intercambiables), pero esa es la que tengo montada y funciona.

También necesitarás el conector Fakra en vez de ISO (que puedes recuperar en cualquier 307 CAN de desguace), y la fibra óptica. Es lo más complicado ya que para 307 no se ha detallado a la venta. Es la misma que en otros modelos de Peugeot (1007 por ejemplo), pero el conector a la pantalla es específico y complicado de encontrar si te digo la verdad.

Luego más cosas, pero más fácil de encontrar (conectores estándares, cable, ventilador RT3, soporte de pantalla y embellecedor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chelotue, esa misma del 807 es la que me venden, la pantalla ya la tengo (por lo tanto me reduce el precio), me vino con el marco para sustituir el pequeño de la multifunción y así montar el tomtom, por eso decía de montar el rt3, el que me lo vende me ha dicho que me manda todo el cableado para las conexiones (incluso unas instrucciones de montaje y ya preparada con el vin de mi 307) pero que me asegure bien de que esa radio puede funcionar en el 307 porque no admite devoluciones. La referencia de esa radio es rt3-n3-08 por eso preguntaba antes de comprarla (ya tengo demasiados pisapapeles por casa 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues buscando por ebay, encontré esto:

206 307 Expert Partner RD3 Radio Bluetooth manos libres para RD45 actualización

The package included:

1. RD45 Radio, 

2. Harness, 

3. Display, 

4. Van to Can Gateway Adapter

Por el precio me sale igual que la rt3. No pone mucha información por eso quería opiniones.

  

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Xolda dijo:

Gracias chelotue, esa misma del 807 es la que me venden, la pantalla ya la tengo (por lo tanto me reduce el precio), me vino con el marco para sustituir el pequeño de la multifunción y así montar el tomtom, por eso decía de montar el rt3, el que me lo vende me ha dicho que me manda todo el cableado para las conexiones (incluso unas instrucciones de montaje y ya preparada con el vin de mi 307) pero que me asegure bien de que esa radio puede funcionar en el 307 porque no admite devoluciones. La referencia de esa radio es rt3-n3-08 por eso preguntaba antes de comprarla (ya tengo demasiados pisapapeles por casa 😂

El cableado de un 807 y de un 307 no es igual... Más que nada, por que el cableado del 307 no es es un haz dedicado sino que forma parte del haz principal del habitáculo. Por eso poner un RT3 a posteriori te obliga a construirte el cableado, o al menos parte de ello.

 

En cuanto a pantalla, si ya la tienes, sólo queda ver si tienes el conector que va a la pantalla, que es lo más complicado de encontrar. Si lo tienes, podrás recuperar la fibra del 807 (que es estándar) e instalarla en el conector de tu pantalla.

 

Pero no te sabría decir si el RT3 del 807 te vale para un 307. No deja de ser un calculador y no sólo una radio, y no sé si esto te dará o no problemas.

Mi consejo aquí sin más información sería optar por un RT3 de 307...

 

En cuanto a GPS, solo recordar que ya no hay actualización desde hace más de 3 años para esta radio, puede que tenga importancia :)

 

Por cierto, no te puedo ayudar con una radio CAN en un VAN via un adaptador, no conozco... Pero si no buscas usar tu pantalla color, por qué no pones una radio aftermaket con un Connects2 para el control al volante? Tendrías bluetooth, radio y USB, una radio nueva en garantía, y por pocos euros... no?

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cheloute por responder.

Mis decisiones después de navegar por internet:

- la rt3 la descarto, si no voy a poder actualizar el gps, pues sigo con el tomtom en el sitio de la pantalla, a parte el vendedor me dice que el cableado es el del 807 y no sabe si valdrá para el 307.

- la radio esa de ebay también la descarto, estuve mirando videos y hay gente que les funciona con dificultad (se les apaga y tienen que volver a desenchufar/enchufar el iso A) y después le hacen cambios en el cableado y luego ya no les funciona.

- la radio aftermarket es lo que ya me vino con el coche con el connects2 pero no me gusta como se asientan en el hueco de la radio, por eso quería algo que se integrara mejor, la que tiene puesta parece un pegote mal colocado.

- la ultima opcion que estuve mirando es comprar una rd3 original con el yatour o parecido, vi algunas cajas de esas que incluso trae bluetooth (pero tampoco lo necesito mucho ya que el movil siempre lo llevo al lado del volante y puedo descolgar las llamadas (que me interesan) usando el manos libre propio del movil). Por cierto, con el elm327 no se puede activar la cd box en presente ¿verdad? Tendré que ir a los señores de peugeot para que me la activen.

En conclusión, de momento sigo igual que hace 5 años, mientras tanto sigo buscando soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Xolda dijo:

Gracias Cheloute por responder.

Mis decisiones después de navegar por internet:

- la rt3 la descarto, si no voy a poder actualizar el gps, pues sigo con el tomtom en el sitio de la pantalla, a parte el vendedor me dice que el cableado es el del 807 y no sabe si valdrá para el 307.

- la radio esa de ebay también la descarto, estuve mirando videos y hay gente que les funciona con dificultad (se les apaga y tienen que volver a desenchufar/enchufar el iso A) y después le hacen cambios en el cableado y luego ya no les funciona.

- la radio aftermarket es lo que ya me vino con el coche con el connects2 pero no me gusta como se asientan en el hueco de la radio, por eso quería algo que se integrara mejor, la que tiene puesta parece un pegote mal colocado.

- la ultima opcion que estuve mirando es comprar una rd3 original con el yatour o parecido, vi algunas cajas de esas que incluso trae bluetooth (pero tampoco lo necesito mucho ya que el movil siempre lo llevo al lado del volante y puedo descolgar las llamadas (que me interesan) usando el manos libre propio del movil). Por cierto, con el elm327 no se puede activar la cd box en presente ¿verdad? Tendré que ir a los señores de peugeot para que me la activen.

En conclusión, de momento sigo igual que hace 5 años, mientras tanto sigo buscando soluciones.

Jajaja, me gusta tu conclusión :)

 

Pero sí, lo has resumido todo bien... la única ventaja del RT3 sobre el RD3 hoy en día es que puedas usar la pantalla de color (que resulta mucho más agradable que la naranja) y usar la toma auxiliar para sonido y vídeo. Pero lo del teléfono, GPS, CD con mp3 y esas historias... hoy en día... ya no cuenta porque se queda muy desactualizado, suponiendo también más gastos, ya que hacen falta micrófono, antenas GPS, tarjeta SIM extra, más cables, ...

 

Eso sí, RT3 o RD3, necesitas el PP2000 con el cable Lexia3 para codificar el VIN de tu coche. Entre lo que te cobrará Peugeot si no conoces a alguien, y la inversión en un cable Lexia chino, valora qué prefieres.

Al final le terminas dando uso al cable ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...