Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

opinion faros delanteros negros

cheyenne
 Share

Recommended Posts

Buenos dias

me gustaria saber si hay alguna marca de faros delanteros con fondo negro que tengan homologacion pero que sean de calidad.. ya que he leido por ahi que hay algunas marcas que no alumbran nada... no me interesa xenon.. sino un foco simple normal

muchas gracias

hace 10 minutos, cheyenne dijo:

Buenos dias

me gustaria saber si hay alguna marca de faros delanteros con fondo negro que tengan homologacion pero que sean de calidad.. ya que he leido por ahi que hay algunas marcas que no alumbran nada... no me interesa xenon.. sino un foco simple normal

muchas gracias

Si quieres tan buenos como los que trae tu 307 de serie, puedes abrirlos, pintar la guarnición cromada (no las copas reflectantes o ya no te servirán tus faros) y cerrarlos.

Es trabajo, pero te asegura una calidad Valeo/AutoLight y un presupuesto reducido (el pegamento cuesta menos de 10€). La guarnición es un adorno, cambiarle el color no debería influir en la legalidad de la operación.

En cuanto a abrir un faro sellado? Si venden cristales de repuesto, entiendo que será porque se permite también la operación.

En cuanto a faros de aftermarket, no te sabré ayudar sin embargo.

Para darte una idea de los faros de origen con el embellecedor pintado (si hablamos de fase 1)

faros.thumb.jpg.f0e94bd72d59e1056006d5f48a509e5e.jpg

Y el enlace de compra: https://www.europetuning.com/pieces-tuning-peugeot-307/1715-europe-tuning-phares-fond-noir-peugeot-307-avec-anti-brouillard-14358-3700890625174.html si los quieres ya hechos

Edited by Cheloute

hace 3 horas, cheyenne dijo:

ok.. ¿podria haber algun problema con el ITV al pintarlos?  

Por sentido común, diría que no.

A la ITV no le gusta que se cambien las tecnologías no contempladas por la homologación inicial :

- Bombillas Led o Xenon en vez de halógeno

- Faros no considerados como respuesto (faros led/faros xenon/faros con luces extras y con tecnología que tenga un impacto en el sistema inicial/...).

- Punto de sujeción deficientes (patas rotas, ...)

Si hablamos de abrir un faro, pintar un embellecedor (repito, el embellecedor, no las partes que sirven al mecanismo del proyector), y volver a sellarlo, no hemos cambiado nada sino el color.

Que la lies con el sellado y que ya no sea estánco no será problema de la ITV hasta que detecten humedad dentro.

Pero puede que haya un listo a quien no le guste ver que tu faro haya sido abierto, ya que abierto y sellado puede esconder otras cosas que no se ven y buscarte problemas.

Así que para asegurarte de que no te los darán, te diría de llamar a un centro de ITV favorito para hablar con el ingeniero (suelen ser disponibles para esas preguntas), y se lo planteas. En función de su respuesta, ya podrás decidir si hacerlo, comprar unos ya hechos y homologados, no hacerlo o ir con 2 pares de faros por la vida...

La manipulación de un faro, altera por el mismo condicionante la homologación de serie al variar cualquier propiedad, por lo que en la ITV puedan rechazarte.

Yo llevo la tercera luz de freno vinilada y los faros del portón del 307cc pintados en negro la zona agujereada... Pues bueno de momento no problem, aunque con los traseros suelen ser más flexibles, pero se a lo que me expongo y en algunas ITVs el ingeniero te dice ok y en otras no, por lo expuesto al principio.

Share

• Our picks

• Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.

Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE

Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 15 replies
  • Create New...