Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Piloto rojo cuando abres las puertas


teseootx

Mensajes recomendados

Se puede coger de la puerta como está explicado en este mismo hilo (con fotos), pero el problema es que cuando abrimos el coche por primera vez, no se encenderán las luces, ya que los cables de las ventanas no tendrán corriente. Sólo funcionarán cuando esté el coche en marcha, cuando tengamos el contacto dado (sin arrancar) y unos instantes después de quitar la llave del contacto, por lo que si estamos un rato dentro del coche después de haber quitado la lleve, tampoco se encenderán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Pues la verdad es que poder se puede, pero me da que el negativo es directo por lo que se encenderá igual que si lo conectas al negativo del plafón (es decir que si enciendes el plafón las luces de las puertas se encenderán aunque estén las puertas cerradas)...

Otra cosa sería positivo de apertura de puerta (pero yo no se dónde está ese cable)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, haber si me aclarais que tengo dudas, una vez vi en el foro de xsarausuarios sino recuerdo mal que el que manda la señal a la centralita era un cable negativo desde la cerradura,que supongo será el que habeis utilizado vosotros, pero mi duda es si cuando cierras la puerta este cable deja de emitir señal, si es así, bastaria con sacar un positivo fuera de llave, no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una idea que me rondaba de hace tiempo. Yo he pensado hacerlo con unas tira de leds smd.

Mi duda es como pasar un cable por las puertas? hay algun brico por ahi?

Me autorespondo, creo que sirve este brico para tema pasar cables puerta Brico

Si cojo del plafon del techo el positivo para apertura de puertas, por donde pasar el cable, o si hay que usar una guia por donde va a salir?

Es cierto, haber si me aclarais que tengo dudas, una vez vi en el foro de xsarausuarios sino recuerdo mal que el que manda la señal a la centralita era un cable negativo desde la cerradura,que supongo será el que habeis utilizado vosotros, pero mi duda es si cuando cierras la puerta este cable deja de emitir señal, si es así, bastaria con sacar un positivo fuera de llave, no?...

Y la otra seria si alguien averiguara de como coger la señal de que la puerta se ha abierto o cerrado, seria la mejor solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo al final no consegui pasar el cable por las puertas, y no quise tirarme una eternidad o romper algo ... asi que hice esta alternativa ... Lo mio era con unas pequeñas tiras de leds rojas ... He pasado los cables desde la luz del plafon hasta cada puerta, de paso he puesto unas tiras de led blanco que tenia, de luces de cortesia en los pies.

size=200http://img836.imageshack.us/img836/457/img20110716133717.jpg[/img]

size=450http://img190.imageshack.us/img190/1690/img20110716133822.jpg[/img]

size=200http://img843.imageshack.us/img843/754/img20110716133837.jpg[/img]

size=450http://img9.imageshack.us/img9/938/img20110716133903.jpg[/img]

size=200http://img31.imageshack.us/img31/5629/img20110716133931.jpg[/img]

size=200http://img812.imageshack.us/img812/1499/img20110716133944.jpg[/img]

size=450http://img808.imageshack.us/img808/2526/img20110716134008.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues yo al final he puesto plafones de maletero que he pillado en el desguace, y he pintado la mitad de éste de color rojo con laca de bombillas y lo he conectado como ví en un post de un usuario del club que ahora no recuerdo. La conexión se basa en sacar un positivo de los cables que van al motor del elevalunas, que no recuerdo el color del cable, pero es el más grueso y el negativo a uno de los cables que van a la cerradura y listo. Se encienden independientemente de cada puerta y tengo puesta la bombilla que venía en el plafón y después de 3 meses de momento todo bien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al final he puesto plafones de maletero que he pillado en el desguace, y he pintado la mitad de éste de color rojo con laca de bombillas y lo he conectado como ví en un post de un usuario del club que ahora no recuerdo. La conexión se basa en sacar un positivo de los cables que van al motor del elevalunas, que no recuerdo el color del cable, pero es el más grueso y el negativo a uno de los cables que van a la cerradura y listo. Se encienden independientemente de cada puerta y tengo puesta la bombilla que venía en el plafón y después de 3 meses de momento todo bien, un saludo.

Pero de esta manera se te iluminan cuando abres el coche y la puerta??? es decir sin tener que poner contacto ni nada?? o solo se ilumina cuando vas en marcha?? 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 5 meses después...

Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas, que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas, que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.

que es la "condenación de puertas automaticas" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas, que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.

que es la "condenación de puertas automaticas" ?

Lo de la condenación de puertas es cuando pasas de 10 km/h, las puertas se cierran solas, para que no tengas que estar tu cerrandolas manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo mucho tiempo pensando en hacer lo que se describe en este hilo.

Lástima que el paso del tiempo haya estropeado los enlaces de muchas de las fotos.

Yo tenía pensando hacerlo tirando hilos desde el plafón del techo para las cuatro puertas, y desde el plafón del maletero para el portón.

También quiero usar tiras de LED planas rojas, para los laterales de la puerta, y blancos para el fondo. Así, además de señalar la posición, se iluminaría donde vas a pisar.

Y para rizar el rizo... las rojas deberían parpadear, para ser más llamativas aún.

El caso es que me falta mucho tiempo y ganas para ponerme con ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al final lo he echo con la luz del plafón, porque no me molaba mucho lo de estar haciendo agujeros sin saber exactamente donde iria el pulsador, y ademas que siempre se me iban a ir los ojos al pulsador cada vez que abro la puerta y no me gustaba mucho, aún así, me he complicado bastante pero creo que ha merecido la pena. Desmonté los conectores de las puertas y viendo que había huecos sin conectores, me fuí para el desguace y me traje conectores y les saque los terminales le he soldado los cables de la instalación y listo, ha quedado como si fuera de fábrica, un saludo.

PD: me he echo un esquema nuevo de los conectores de las puertas por si algún día tengo una avería poder indentificarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo al final lo he echo con la luz del plafón, porque no me molaba mucho lo de estar haciendo agujeros sin saber exactamente donde iria el pulsador, y ademas que siempre se me iban a ir los ojos al pulsador cada vez que abro la puerta y no me gustaba mucho, aún así, me he complicado bastante pero creo que ha merecido la pena. Desmonté los conectores de las puertas y viendo que había huecos sin conectores, me fuí para el desguace y me traje conectores y les saque los terminales le he soldado los cables de la instalación y listo, ha quedado como si fuera de fábrica, un saludo.

PD: me he echo un esquema nuevo de los conectores de las puertas por si algún día tengo una avería poder indentificarlos.

Unas fotos, máxime cuando muchas ya no se pueden ver ni abrir, vendrían de perlas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas' date=' que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.[/quote']

que es la "condenación de puertas automaticas" ?

Lo de la condenación de puertas es cuando pasas de 10 km/h, las puertas se cierran solas, para que no tengas que estar tu cerrandolas manualmente.

y como has activado eso que a mi no me cierran solas tengo un 307 sw 2.0 hdi 110 clima del 03 y un 307 1.6 gasolina y en ninguno no se cierran solas.. como lo has echo explicalo porfa :) como se activa y como se dezactiva :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mismo me pasa a mí desde que activé la condenación de puertas automaticas' date=' que antes lo llevaba quitado, creo que lo mejor va a ser cambiar el negativo, en lugar de cogerlo de la apertura/cierre de la cerradura, creo que le voy a poner un pulsador en la puerta, y el positivo lo seguiré cogiendo del positivo del motor del elevalunas o si me atrevo del plafón, así haria efecto de desvanecimiento, ya veré... un saludo.[/quote']

que es la "condenación de puertas automaticas" ?

Lo de la condenación de puertas es cuando pasas de 10 km/h, las puertas se cierran solas, para que no tengas que estar tu cerrandolas manualmente.

y como has activado eso que a mi no me cierran solas tengo un 307 sw 2.0 hdi 110 clima del 03 y un 307 1.6 gasolina y en ninguno no se cierran solas.. como lo has echo explicalo porfa :) como se activa y como se dezactiva :)

Pues yo lo tengo activado desde que tengo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

takamoto71 siento decirte que no tengo fotos del proceso, porque como las habia ya...pero si te puedo ayudar en algo, me lo dices. Y respecto a la condenación de puertas automaticas es como dice takamoto71 mantienes el boton de cerrar las puertas pulsado hasta que te pone en el sabelotodo Condenación de puertas activado, sino saliese, he visto en el foro de francia que hay gente que ha tenido que cambiar las cerraduras porque parece ser que hay dos tipos, y sino recuerdo mal hay que activarlo en la BSI, saludos.

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Edito en negrita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...