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Piloto rojo cuando abres las puertas


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Ultimamente se me van los ojos a las puertas de aquellos coches que tienen un pilotito rojo que se enciende cada vez que las abres. Supongo que todos sabreis a qué me refiero. Antes los llevaban coches de gama alta aunque ahora se empiezan a generalizar u poco. ¿A nadie se le ha ocurrido insltalar unos similares en nuestros 307´s? Son un buen elemento de seguridad cuando abres la puerta por la noche. Es una idea por si alguien se anima. A mí me gustaría pero, de momento, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Salu2

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takamoto71 siento decirte que no tengo fotos del proceso, porque como las habia ya...pero si te puedo ayudar en algo, me lo dices. Y respecto a la condenación de puertas automaticas es como dice taka

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Una duración de 125.000 horas supone más de ...... 14 años con la puerta abierta. ja, ja, ja. Me gustan más que los pilotos. En principio parece que la instalación sería más sencilla porque no habría que hacer ningún agujero en la puerta para empotrar las luces.

El tema está en como pasar un cable de la apertura de puertas hasta las mismas. Venga, que se vayan viendo las ideas y manos a la obra.

salu2

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la instalacion segun los pasos de 1marchi es muy facil, pero la idea seria que se iluminasen al abrir las puertas y creo que en los mandos del elevalunas no ira ningun cable con esa funcion, habria que investigar. Esas tiras se pueden conseguir en tiendas de electronica a mejor precio y de forma directa, por ejemplo para la gente de zaragoza las podeis encontrar en electronica goya, ahi las he visto yo.

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  • 2 weeks later...
Yo si lo he pensado bastantes veces, y creo que poniendo un cangrejo de la toma de corriente que llega al elevalunas y el negativo poniendolo al interruptor de apertura de la puerta se podria hacer

¿Alguien sabe donde se encuentra el interrruptor o el sensor que detecta la apertura de las puertas?

Salu2

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sip, esta en la propia cerradura, estoy a ver si puedo subir a los desguaces a ver si veo unas luces, aunque me gustaron los leds azulitos, pero vamos que esta en la propuia cerradura de la puerta, de hay va a la BSI, si quieres te puedo decir donde esta en la bsi, aunque creo que para esto es mejor en las puertas.

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sip, esta en la propia cerradura, estoy a ver si puedo subir a los desguaces a ver si veo unas luces, aunque me gustaron los leds azulitos, pero vamos que esta en la propuia cerradura de la puerta, de hay va a la BSI, si quieres te puedo decir donde esta en la bsi, aunque creo que para esto es mejor en las puertas.

Pues ahora que lo leo, mañana pasare por los desguaces a ver si pillo alguna luz de esas para las puestas jeje

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Yo me he pillado 2 de un Audi que son bastante planitas y tienen buena pinta. Lo que me tira para atrás a la hora de la instalación es pasar el dichoso cablecito para que se encienda cuando abres la puerta. He llegado a pensar incluso en ponerlo con las luces de los elevalunas y que luzcan aunque esten la puertas cerradas, pero me jode hacer las cosas a medias.

Salu2

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Yo me he pillado 2 de un Audi que son bastante planitas y tienen buena pinta. Lo que me tira para atrás a la hora de la instalación es pasar el dichoso cablecito para que se encienda cuando abres la puerta. He llegado a pensar incluso en ponerlo con las luces de los elevalunas y que luzcan aunque esten la puertas cerradas, pero me jode hacer las cosas a medias.

Salu2

Como dice elrulone, lo más fácil es sacar la electricidad del plafón. Llevarlas siempre encendidas es un poco raro ¿no? A media luz y con ese resplandor rojo parecerá que estás al volante de un puticlub!!!

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Al medio dia, ire a los desguaces, y si puedo esta tarde, desmonto el panel de la puerta y os explico un poco, no hay que formar tanto lio, mas o menos os explico:

1.- Desmontas el panelç

2.- Localizas un mazacote de cables 6 mas precisamente que va desde la zona del bombin hacia la zona del elevalunas.

3.- Ahora no me acuerdo el color, tengo que desmontarlo pero sin tener la llave puesta para que no haya corriente, cogemos un polimetro y una aguja, en la posicion que si tuntas los 2 extremos pita, ponemos uno haciendo masa en un tornillo, algo de chapa, y con le aguja, pinchamos un cable y juntamos el otro cable del polimetro, abrimos y cerramos la puerta y con uno de los cables pita. Pero en serio esta tarde si puedo os dijo mas especificamente cual es.

Entonces la luz de los audi´s esta bien

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Guest cjaviersant
a que desguace vas camuñas?, la unica opcion puede ser la del sensor de la puerta o el plafon de arriba creo yo

Por Cuarte me dijeron que habia uno bastante decente, por que al del areopuerto no te lo recomiendo, son careros y el dueño gilipollas.

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La solución del sensor de la puerta se me escapa. A tanto no llego. Y la del plafón es complicada. Menudo curro pasar todo el cablecito hasta la puerta.

Voy a un desguace que hay en la carretera del aeropuerto. No conozco más... Está un poco descontrolado y no saben ni lo que tienen...

Salu2

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Guest cjaviersant
Voy a un desguace que hay en la carretera del aeropuerto. No conozco más... Está un poco descontrolado y no saben ni lo que tienen...

Salu2

Debe ser el primero que hay desde la carrtera de Logroño, el que digo yo esta despues del puente de la autopista, es enorme, tambien vende coches usados y no te dejan dar un paso sin que se acerque el dueño con cara de perro a preguntar que quieres (tuve un pequeño roce hace años, creo que lo mas fino que le dije fue ladron, la cosa tuvo miga).

EDIT: NO penseis que soy un chulo, solo que fue muy fuerte el asunto

Lo que no se si en el desguace que he dicho antes te dejan pulular a tu aire, creo que ya no dejan en ningun sitio, al menos aqui en ZGZ, pero si sabes de alguno :wink:

La verdad es que las luces esas las veo utiles, a ver si me da el pintor los sensores y mirare este tema.

Saludos

EDIT: NO penseis que soy un chulo

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Bueno pues estube en los desguaces ayer y no encontre ninguna luz de puertas, a si que voy a pedir las de leds que pusisteis, ademas creo que consumen mucho menos que la bombilla y no notara el elevalunas que le quitamos la corriente. a ver si encuentro las del enlace que pusisteis en azulito ya que esas ya no estan

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  • 5 weeks later...

Bueno mas vale tarde que nunca hay los teneis

Puerta Copiloto

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Puerta Piloto

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Resultado final

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Esto tiene un pequeño fallo, es que cuando abris por primera vez la puerta, el elevalunas no funciona hasta que no metes la llave, por lo que al abrir por primera vez no va, pero despues cuanda se sube o baja alguien en marcha o cuando apagas el coche si funciona

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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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