Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tiene sensores de presión el 508 M2?


Mensajes recomendados

Pues nada, ayer hice Madrid,-Palencia y parando en Aranda de Duero para comprar, al subir al coche y arrancar veo el error de mensaje "revise la presión de los neumáticos". Paro el coche, me bajo, le doy patadas a las cuatro ruedas y veo que la del conductor delantera está más blanda. Pienso, bueno, puede ser que haya perdido presión porque las temperaturas han bajado o porque he pinchado. Era ya de noche, calibro los sensores, es decir los pongo a cero y sigo mi camino. A los 40 kms otra vez el aviso, lo miro y veo que la rueda está más blanda. Diagnóstico confirmado, he pinchado. No veo nada clavado, sigo mi marcha, a falta de 10 kms, tercer aviso, la rueda ya está baja, se le nota que está pinchada. Ultimo reseteo y llego a mi casa con la rueda muy baja. Hoy me levanto la inflo con un compresor pues la rueda de repuesto la he quitado porque no me compensa. La llevo al taller y me la reparan, solo 10€, el seguro me lo hacía gratis pero tenía que esperar dos días a que abriesen el lunes. Veo como quitan el neumático y me parece ver un sensor pero no puedo acercarme más. Le pregunto al mecánico y me dice que este coche no tiene sensores de presión en las ruedas. 

Yo pensaba que si, vengo de un toyota que los llevaba y cuando la presión difería del resto de neumáticos en 0.2 Bares salta el chivato. En este caso si no lleva sensores tiene que calcular la presión por el giro de las ruedas, es decir, una rueda desinflada tiene menos radio de giro y da más vueltas que el resto y esto lo detectan los sensores del ABS.

Podeís confirmar lo que me ha dicho el mecánico que no llevamos sensores de presión en la válvula?

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Topito216 dijo:

Pues nada, ayer hice Madrid,-Palencia y parando en Aranda de Duero para comprar, al subir al coche y arrancar veo el error de mensaje "revise la presión de los neumáticos". Paro el coche, me bajo, le doy patadas a las cuatro ruedas y veo que la del conductor delantera está más blanda. Pienso, bueno, puede ser que haya perdido presión porque las temperaturas han bajado o porque he pinchado. Era ya de noche, calibro los sensores, es decir los pongo a cero y sigo mi camino. A los 40 kms otra vez el aviso, lo miro y veo que la rueda está más blanda. Diagnóstico confirmado, he pinchado. No veo nada clavado, sigo mi marcha, a falta de 10 kms, tercer aviso, la rueda ya está baja, se le nota que está pinchada. Ultimo reseteo y llego a mi casa con la rueda muy baja. Hoy me levanto la inflo con un compresor pues la rueda de repuesto la he quitado porque no me compensa. La llevo al taller y me la reparan, solo 10€, el seguro me lo hacía gratis pero tenía que esperar dos días a que abriesen el lunes. Veo como quitan el neumático y me parece ver un sensor pero no puedo acercarme más. Le pregunto al mecánico y me dice que este coche no tiene sensores de presión en las ruedas. 

Yo pensaba que si, vengo de un toyota que los llevaba y cuando la presión difería del resto de neumáticos en 0.2 Bares salta el chivato. En este caso si no lleva sensores tiene que calcular la presión por el giro de las ruedas, es decir, una rueda desinflada tiene menos radio de giro y da más vueltas que el resto y esto lo detectan los sensores del ABS.

Podeís confirmar lo que me ha dicho el mecánico que no llevamos sensores de presión en la válvula?

Salu2

 

Hola,

 

El mecánico tiene razón, no lleva sensores.

 

Adjunto captura de pantalla de lo que sale en Service Box:

 

image.thumb.png.a5ca54de27c1a6ac7c82946f47e9f298.png

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, x2fer dijo:

Échale un vistazo al manual... pagina 140 y siguientes.

Gracias, ya lo he visto. Pues por lo que he visto ha funcionado bastante bien y te ahorras la preocupación de si se rompen al montar ruedas , gastan las pilas, o les afecta el líquido antipinchazos a los sensores. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pues mi 308 del 2015 lleva el mismo sistema y aunque me bajen 0.5 bares todas las ruedas no me canta que estén bajas. Todavía no he pinchado pero imagino que si detecta variación en una de ellas será cuando me avise, pero eso no me parece lo correcto porque ir con medio kg de menos no es seguro para la conducción.

 

En mi anterior 407 si que llevaban sensor y cada vez que una o todas bajan de 0,3 bares me avisaba.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Os cuento mi experiencia con los sensores de presión de neumáticos para que dispongais de un criterio adicional al valorar los sistemas que detectan el subinflado de los neumáticos.

 

En mi Peugeot 308 desde el 2008 tenemos sensores de presión en los neumáticos. En 2011 apareció por primera vez el fallo de presión de neumáticos en el coche, a pesar de que los neumáticos tenían la presión correcta. Para eliminar el fallo hubo que cambiarle uno de los sensores de la rueda que al parecer estaba roto, operación que por supuesto no entró en garantía y nos supuso alrededor de 140€ y varios viajes al taller para "programar el sensor".

 

Desde 2020, el coche da el error de presión de neumáticos de manera aleatoria (unas veces de manera consecutiva, otras veces tarda más de 30 minutos en dar el fallo), y según el servicio técnico tengo que cambiar los 4 sensores porque "se han quedado sin bateria" (incluido el de 2011) lo que significa que hay que invertir 700€ en un coche de 13 años, además de repetir los viajes al taller para "programación" de los sensores.

 

Además, parece ser que tampoco se puede "inhabilitar" esta función del coche aún sabiendo que el 95% de los 308 fabricados en esa época no tenga la función de detección del subinflado de neumaticos. Así que de aqui al fin de su vida el coche me seguirá dando error de presión de neumático, y adicionalmente no dispondré de una funcionalidad del coche que apriorí debería tener, y sobre la cual nadie me contó que debería pagar 700€  a los 10 años (o menos) para el mantenimiento de la batería de los sensores.

 

Conclusión: El sistema en 13 años no nos ha avisado de un defecto de presión de las ruedas real (cierto es que las revisamos muy a menudo), y las veces que ha saltado el defecto en la pantalla del coche ha sido porque el sistema estaba defectuoso.

 

Por este motivo creo que no es mejor el sistema de sensores de presión respecto del sistema que cuenta y compara las vueltas de las ruedas del mismo eje.

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...