Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amplificador JBL/Peugeot, altavoces y radio china


Cheloute

Mensajes recomendados

Tengo un amplificador JBL de serie recuperado en un 307cc y me gustaría montarlo en el mío, añadiendo altavoces y teniendo todo funcionando desde mi radio china.

Podría simplificarme la vida usando productos aftermarket, pero no es lo que busco, quiero usar el amplificador JBL de Peugeot que ya tengo y los altavoces que acabo de encontrar en eBay.

 

Veo en el esquema SEDRE que los únicos cables que enlazan el amplificador JBL con el coche (salvo altavoces, obviamente) son :

  • Alimentación +12V (fusible F30)
  • Masa
  • El pin A5 del RD3  o pin A11 del RT3 para controlar el amplificador. Supongo que esto significa subir y bajar el volumen, y controlar el ecualizador. Siento que esto no me va a hacer ninguna gracia, pero cómo va con una radio aftermarket? Siempre se trata de un cable el control remoto (que supongo que se trata de eso) ? Lo cual, la información que circula en ese cable es estándar?

 

Gracias!

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 5/9/2020 a las 18:00, Cheloute dijo:

Tengo un amplificador JBL de serie recuperado en un 307cc y me gustaría montarlo en el mío, añadiendo altavoces y teniendo todo funcionando desde mi radio china.

Podría simplificarme la vida usando productos aftermarket, pero no es lo que busco, quiero usar el amplificador JBL de Peugeot que ya tengo y los altavoces que acabo de encontrar en eBay.

 

Veo en el esquema SEDRE que los únicos cables que enlazan el amplificador JBL con el coche (salvo altavoces, obviamente) son :

  • Alimentación +12V (fusible F30)
  • Masa
  • El pin A5 del RD3  o pin A11 del RT3 para controlar el amplificador. Supongo que esto significa subir y bajar el volumen, y controlar el ecualizador. Siento que esto no me va a hacer ninguna gracia, pero cómo va con una radio aftermarket? Siempre se trata de un cable el control remoto (que supongo que se trata de eso) ? Lo cual, la información que circula en ese cable es estándar?

 

Gracias!

 

El pin que dices será el remote para encender el amplificador, no cumple ninguna función más que esa. La radio china debe tener dos salidas de remote, una para la etapa y otra para el amplificador de la antena, que yo sepa cualquier de las dos te sirve, solo que te tocará cablear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, xmods dijo:

El pin que dices será el remote para encender el amplificador, no cumple ninguna función más que esa. La radio china debe tener dos salidas de remote, una para la etapa y otra para el amplificador de la antena, que yo sepa cualquier de las dos te sirve, solo que te tocará cablear.

Sí, supongo que es eso... Algún pin que manda una señal para decir que la radio está encendida supongo. Y effectivamente tengo los 2 cables. La del amplificador de antena en el conector ISO, y la del AMP. CTRL con la masa de cables RCA que lleva.

 

En fin, hablándolo en otro foro, me han comentado que si enchufo la radio china al amplificador JBL (creo que es lo que llamas etapa, no?), lo más probable es que lo vaya a quemar. Y de allí una discusión larga sobre las salidas de "nivel alto/bajo" de la radio, que no hay que confundir con las frecuencias altas/medium/bajas en salida del amplificador que se arreglan con filtros, etc etc...

 

Bueno, como de esto no controlo nada en absoluto, lo que he entendido es :

  • Las radios suelen tener una salida de "nivel alto" para usar los altavoces del coche directamente, sin necesidad de amplificador de por medio ya que esa función la asume la propia radio
  • El amplificador JBL sin embargo tiene como entrada un "nivel bajo", por lo que enchufar la salida ISO de una radio cualquiera (los 8 cables) al JBL acabaría con su vida
  • Las radios que se pueden enchufar a un amplificador suelen por lo tanto tener 2 salidas :
    • directa a HP (mediante el conector ISO o Fakra)
    • directa a amplificador mediante RCA (o fibra para los más recientes)

Y si bien mi radio tiene una salida AUX-OUT (izquierda/derecha, o sea 4 cables en total) por RCA destinada a tal fín, el amplificador que es el "de serie", no admite una entrada por RCA, sino que espera 8 cables correspondientes a los 8 cables de la salida ISO del RD3/RT3 de origen (Delante, Trasera, izquierda y Derecha). Lo cual suponen que el RD3/RT3 se tiene que poder configurar mediante PP2000/Diagbox para cambiar el tipo de salida necesario, según si va en una instalación básica (la que tengo ahora con los 6 altavoces de origen) o en una instalación con Pack JBL (o sea, amplificador).

 

Sabrías algo al respecto? Se puede un RD3/RT3 configurar en algún sitio para cambiar el tipo de salida? No me suena haber visto nada parecido cuando configuré el RT3, pero igual tampoco le presté atención al no buscar nada relacionado con esto...

 

Porque si esto es así, lo que me planteo entonces sería enchufar las salidas AUX OUT de mi radio android a las entradas AUX-IN del RT3, y cablear el RT3 al JBL, ya que esto tiene que funcionar sí o sí. Total, lo tengo solo para la pantalla escondido en la guantera, así le saco más provecho.

 

Y lo de cablear, esto ya... Pues eso, 27 cables :D más los 2 aux de la radio china al RT3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tendrías que no utilizar las salidas rca, sino las salidas de audio originales del coche, que por cierto tu radio china saca sonido por ahí también.

 

Te comento como llevo mi coche:

 

Pantalla multimedia de 10,1" con triple salida RCA y aparte conexiones ISO.

Pues tengo la salida RCA posterior y la salida RCA de subwoofer a una etapa en el maletero y de ahí alimento altavoces traseros y subwoofer.

Luego tengo una etapa clase D compacta de pioneer, en modo puente, que la tengo conectada al fakra de origen de la radio del coche, el motivo de tenerla en modo puente es para que vaya solo en 2ch

pues la radio admite 2/3/4 Canales ( lo de 3, no sé cierto) y con esta etapa alimento las vias separadas delanteras que se encuentran en los sitio de origen, los altavoces traseros no están conectados al sitio de origen.

 

Así que lo que intento decirte es que tu radio china debe sacar sonido por RCA y por la línea de origen del coche ( que supongo que es para la cuál está preparada esta etapa de JBL)

Las etapas estandar, o las que admiten solo entrada RCA, están preparadas para nivel bajo y luego las que admiten conector ISO ( suelen ser las compactas, aunque alguna etapa más grande también la admite) pues son para nivel alto.

 

Yo me estudiaría bien el tema de la etapa JBL y por otro lado, dudo que puedas configurar la señal que saque la radio por el fakra, ya que fisicamente lo veo poco factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, xmods dijo:

Pues tendrías que no utilizar las salidas rca, sino las salidas de audio originales del coche, que por cierto tu radio china saca sonido por ahí también.

 

Te comento como llevo mi coche:

 

Pantalla multimedia de 10,1" con triple salida RCA y aparte conexiones ISO.

Pues tengo la salida RCA posterior y la salida RCA de subwoofer a una etapa en el maletero y de ahí alimento altavoces traseros y subwoofer.

Luego tengo una etapa clase D compacta de pioneer, en modo puente, que la tengo conectada al fakra de origen de la radio del coche, el motivo de tenerla en modo puente es para que vaya solo en 2ch

pues la radio admite 2/3/4 Canales ( lo de 3, no sé cierto) y con esta etapa alimento las vias separadas delanteras que se encuentran en los sitio de origen, los altavoces traseros no están conectados al sitio de origen.

 

Así que lo que intento decirte es que tu radio china debe sacar sonido por RCA y por la línea de origen del coche ( que supongo que es para la cuál está preparada esta etapa de JBL)

Las etapas estandar, o las que admiten solo entrada RCA, están preparadas para nivel bajo y luego las que admiten conector ISO ( suelen ser las compactas, aunque alguna etapa más grande también la admite) pues son para nivel alto.

 

Yo me estudiaría bien el tema de la etapa JBL y por otro lado, dudo que puedas configurar la señal que saque la radio por el fakra, ya que fisicamente lo veo poco factible.

O sea que según tú, la etapa de JBL es para entrada de nivel alto (porque sí, si me fijo en SEDRE, la entrada del JBL es el ISO/Fakra del coche, no hay RCA que valga en RT3).

Y si, la china tiene ISO y RCA, de hecho ahora mismo es lo que tengo montado, la ISO para sacar el sonido diretamente a los altavoces de serie que trae mi coche.

 

Mmm... Donde podría investigar eso de nivel alto/bajo para ese JBL? Al no ser un producto aftermarket, no encuentro especificaciones que me valga por ninguna parte... Catálogos de Peugeot sí, pero que me hablan del número de altavoces, potencia y cosas muy vendedoras, pero nada útil. Algo que tenga que tener un nivel alto o bajo y que se pueda ver quitando la tapa de metal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente supongo que será de alta, si está pensada para el coche y cableado origen pues entiendo que es de alta, ya que la radio dudo mucho permita conmutar o programar la salida de audio.

 

Más que nada porque el tratamiento de la señal a nivel hardware es distinto. Y yo viéndote en estos berenjenales no te salía mejor poner una etapa compacta de cuatro canales que va con el cableado iso y fakra?

 

Si mal no recuerdo la etapa va instalada  en la zona central del respaldo trasero o quizás lo he soñado yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2020 a las 14:03, xmods dijo:

Pues sinceramente supongo que será de alta, si está pensada para el coche y cableado origen pues entiendo que es de alta, ya que la radio dudo mucho permita conmutar o programar la salida de audio.

 

Más que nada porque el tratamiento de la señal a nivel hardware es distinto. Y yo viéndote en estos berenjenales no te salía mejor poner una etapa compacta de cuatro canales que va con el cableado iso y fakra?

 

Si mal no recuerdo la etapa va instalada  en la zona central del respaldo trasero o quizás lo he soñado yo

Si, la etapa va detras del respaldo, exacto :

 

JBL.thumb.jpg.d9549771866f45a7e033c8e52b66a5e3.jpg

No es mi coche eh, aún no estoy en ese punto...

 

Bueno por otro lado, como no encuentro nada de documentación técnica sobre la etapa, he decido coger el problema al reves y buscar docu del RD3/RT3, que son las radios que venían con ese pack (al menos en el modelo VAN) para ver qué configuración ofrecen.

 

He encontrado esto :

Manuel Utilisation RT3.pdf

 

Página 37 y 42, hablan de una configuración de PP2000 para configurar la salida del RT3 a "altavoces" o "etapa JBL". Si esto se tiene que configurar, y encima no por el menú del RT3 sino por PP2000 (o sea, Peugeot en teoría), puedo deducir que influye de alguna manera en la salida de nivel alto o bajo? Porque sino, qué más sentido podría tener esa configuración?

 

Ya sé que sería más sencillo montar una etapa compacta directamente a la radio china, pero lo que quiero hacer a montar todas las opciones originales del CC de 2005 en mi coche... Velo como un pasatiempos más que la necesidad de tener un mejor sonido :D Y bueno, entiendo que el sonido a la fuerza será algo mejor que mi sonido básico de serie...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cheloute dijo:

Si, la etapa va detras del respaldo, exacto :

 

JBL.thumb.jpg.d9549771866f45a7e033c8e52b66a5e3.jpg

No es mi coche eh, aún no estoy en ese punto...

 

Bueno por otro lado, como no encuentro nada de documentación técnica sobre la etapa, he decido coger el problema al reves y buscar docu del RD3/RT3, que son las radios que venían con ese pack (al menos en el modelo VAN) para ver qué configuración ofrecen.

 

He encontraod eso :

Manuel Utilisation RT3.pdf 927 kB ·

 

Página 37 y 42, hablan de una configuración de PP2000 para configurar la salida del RT3 a "altavoces" o "etapa JBL". Si esto se tiene que configurar, y encima no por el menú del RT3 sino por PP2000 (o sea, Peugeot en teoría), puedo deducir que influye de alguna manera en la salida de nivel alto o bajo? Porque sino, qué más sentido podría tener esa configuración?

 

Ya sé que sería más sencillo montar una etapa compacta directamente a la radio china, pero lo que quiero hacer a montar todas las opciones originales del CC de 2005 en mi coche... Velo como un pasatiempos más que la necesidad de tener un mejor sonido :D Y bueno, entiendo que el sonido a la fuerza será algo mejor que mi sonido básico de serie...

 

No tengo muy claro si es para la señal del audio o más bien para que la radio arranque la etapa, por lo que te dije del remote... Aparte tu vas a conectar la radio china no? pero me centraria en este punto (peco siempre de precavido)

Il a une puissance de sortie de 4X35 W.MAX. Ce qui correspond à une puissance efficace de4X18W.Sur 807 et 307, la puissance des haut parleurs, sans amplificateur JBL, est de 4X2W à 4X4Wefficaces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, xmods dijo:

No tengo muy claro si es para la señal del audio o más bien para que la radio arranque la etapa, por lo que te dije del remote... Aparte tu vas a conectar la radio china no? pero me centraria en este punto (peco siempre de precavido)

Il a une puissance de sortie de 4X35 W.MAX. Ce qui correspond à une puissance efficace de4X18W.Sur 807 et 307, la puissance des haut parleurs, sans amplificateur JBL, est de 4X2W à 4X4Wefficaces.

Mmm no sé... En el foro 206cclovers, uno me dice que lleva el JBL de serie con su 206 (es la misma etapa), y que intentó quitar su RD3 por otra Pioneer. La aguantó 1 semana y le volvió a poner el RD3 por no oír como quien dice nada (vamos, muy bajito con el volumen a tope).

 

En mis altavoces sin embargo, no noto diferencia de volumen entre el RT3 y la radio china. Lo cual me pregunto si sólo activa el remoto eso. Por otra parte, hay mensajes aquí en este foro (de 2015) de gente que ha notado que con un JBL instalado a posteriori con sus RT3 (y poniendo la salida a amplificador), el "remote" no parece cumplir su función Es decir, da igual que la radio esté o no encendida, siempre hay un ruido por los altavoces.

 

Bueno, creo que lo que haré no es conectar el chino a la etapa, sino el chino al RT3 y el RT3 a la etapa. Como la china tiene un AUX OUT y el RT3 un AUX IN, debería funcionar y así seguro que no rompo nada. Y sino pues ya haré mis propias pruebas si poner el volumen a tope a ver si veo algo raro al conectar el chino al JBL.

 

O sea que ahora, me toca tomar medidas, comprar una ficha ISO y empezar a tirar cables :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/9/2020 a las 20:35, xmods dijo:

No tengo muy claro si es para la señal del audio o más bien para que la radio arranque la etapa, por lo que te dije del remote... Aparte tu vas a conectar la radio china no? pero me centraria en este punto (peco siempre de precavido)

Il a une puissance de sortie de 4X35 W.MAX. Ce qui correspond à une puissance efficace de4X18W.Sur 807 et 307, la puissance des haut parleurs, sans amplificateur JBL, est de 4X2W à 4X4Wefficaces.

Bueno, este finde he seguido haciendo pruebas varias...

 

La primera, conectar la radio china (AUX OUT) al RT3 (AUX IN)... Si bien "funciona", el volumen es muy bajo poniendo todo a tope (y se escucha, cuando está a tope de volumen, un pequeño zumbido)

La segunda, conectar el móvil (auriculares) al RT3 (AUX IN)... El sonido es correcto, el volumen también. Lo cual, el AUX IN del RT3 funciona y cumple con su función.

La tercera, codificar con PP2000 la salida del RT3 a amplificador y no a altavoces. No ha cambiado estrictamente nada ni en calidad de sonido, ni en volumen (teniendo al RT3 enchufado a los altavoces directamente).

 

Puedo deducir con certeza que el RT3 nunca tiene una salida de nivel bajo? (y que por lo tanto el JBL tampoco tiene una entrada de nivel bajo, ya que se vendía conectado al RT3)

 

Por otra parte, por qué no funciona bien el conectar la salida AUX OUT de la radio china a la salida AUX IN del RT3? Qué tendría que poner de por medio para que funcionase ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Bueno, este finde he seguido haciendo pruebas varias...

 

La primera, conectar la radio china (AUX OUT) al RT3 (AUX IN)... Si bien "funciona", el volumen es muy bajo poniendo todo a tope (y se escucha, cuando está a tope de volumen, un pequeño zumbido)

La segunda, conectar el móvil (auriculares) al RT3 (AUX IN)... El sonido es correcto, el volumen también. Lo cual, el AUX IN del RT3 funciona y cumple con su función.

La tercera, codificar con PP2000 la salida del RT3 a amplificador y no a altavoces. No ha cambiado estrictamente nada ni en calidad de sonido, ni en volumen (teniendo al RT3 enchufado a los altavoces directamente).

 

Puedo deducir con certeza que el RT3 nunca tiene una salida de nivel bajo? (y que por lo tanto el JBL tampoco tiene una entrada de nivel bajo, ya que se vendía conectado al RT3)

 

Por otra parte, por qué no funciona bien el conectar la salida AUX OUT de la radio china a la salida AUX IN del RT3? Qué tendría que poner de por medio para que funcionase ?

muchas de esas radios incoporan ecualizador y un amplificador interno que se puede activar a través de los ajustes de tu radio android.

Yo te sugiero, que pruebes a conectar el sonido directo desde la radio china a través del sistema original del coche, aunque sea por probar.

Evita en la medida de lo posible más elementos intermedios, ya que estos alteran el audio original.

El zumbido es normal, por muy bien aislada que esté de parasitos, si tu amplificas una señal de audio al máximo en su salida, siempre se emite ruido de fondo, dependiendo de la calidad del equipo será mayor o menor, por eso siempre se recomienda ajustar las etapas con la fuente de sonido a 3/4 de su salida, siempre y cuando la etapa admita regulación ( creo que la JBL no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas a todos

Estoy buscando por internet una radio 2 DIN GPS BT etc... y he visto algunas muy interesantes, para los dos coches que tengo, un 307 CC de 2007 y un RCZ de 2011, que son especificas para estos modelos y vienen con conector ISO para conectar directamente a la piña que sale del RD4 (no hay que cortar cables, ni empalmar, ni nada...) y viene tb con el modulo Canbus para que funcione todo, mantiene los mandos en el volante,  etc....(incluso puedes manejar la pantalla naranja que está en el salpicadero)

 

El problema me surge al leer estos comentarios vuestros pues tanto el 307 CC como el RCZ llevan el sistema de sonido JBL original de Peugeot y ahora me asalta la duda de si funcionara o no funcionara esta radio china, y si puede estropear o no el sistema JBL

 

Es cierto que la radio que llevo en el 307 CC no lleva ninguna salida de RCA, por lo cual entiendo que sale por alta, no por baja, pero hasta ahi llego; ya no se como puede afectar si conecto esta radio china al sistema de sonido JBL, si puede interferir en el sonido, en el funcionamiento, si lo puede estropear, etc...

 

Os dejo aqui los links para que veais la radio de la que os hablo (es el mismo aparato, con el marco especifico para cada modelo, 307 o RCZ, con su correspondiente modulo Canbus, para que funcione todo correctamente)

 

Para RCZ 

https://s.click.aliexpress.com/e/_9JEDKX

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001437043813.html

 

 

Para 307 CC 

https://es.aliexpress.com/item/4000085436428.html

 

Espero vuestros comentarios

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Yo llevo una radio china, que sobresale, y no es el modelo este integrado con marco, yo llevo una 2 din standar con pantalla de 10,1, que es aún más grande que esa que habeis puesto.

La pantalla cuanto más grande mejor si vais a usar el navegador, ya que es más fácil ver las indicaciones de un vistazo rápido para no perder atención a la conducción.

Eso sí, las salidas que lleva la radio de arriba es bastante básica si quereis meter etapas, ya que solo lleva un rca de subwoofer y dos rca de salida de audio.

Respecto a la etapa integrada JBL, yo entiendo que conectando todo de manera standar, usando el fakra del peugeot no debería haber problema, ya que la señal debería ser la misma... otra cosa es si decidis activar el amplificador que lleva incorporado la radio....ahí ya considero que es cosa vuestra valorar como responde la etapa, de todas formas el compi que estuvo haciendo el montaje a ver si se pasa y aclara algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!  He encontrado el hilo ahora,  yo habia abierto uno recientemente.

Yo tengo casi el mismo problema,  he comprado una radio china y tengo el sistema de sonido jbl preinstalado, lo que querria es no perder ninguna funcion de los mandos del volante asi como el ordenador de abordo. 

Desde las compañias de canbus connect2 y acv me dicen que no tienen soporte para el sistema de sonido jbl por que el amplificador corrompe las señales en el canbus.

Hoy mismo voy a preguntar a connects2 si quitando el amplificador, el canbus funcionaria y según me respondan optare por quitar el amplificador, pero lo que no encuentro son planos de como esta cableado todo el sistema de sonido para verificar todas las conexiones de cada altavoz.

 

Editado por Platerito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 23/12/2020 a las 11:41, Platerito dijo:

Buenas!  He encontrado el hilo ahora,  yo habia abierto uno recientemente.

Yo tengo casi el mismo problema,  he comprado una radio china y tengo el sistema de sonido jbl preinstalado, lo que querria es no perder ninguna funcion de los mandos del volante asi como el ordenador de abordo. 

Desde las compañias de canbus connect2 y acv me dicen que no tienen soporte para el sistema de sonido jbl por que el amplificador corrompe las señales en el canbus.

Hoy mismo voy a preguntar a connects2 si quitando el amplificador, el canbus funcionaria y según me respondan optare por quitar el amplificador, pero lo que no encuentro son planos de como esta cableado todo el sistema de sonido para verificar todas las conexiones de cada altavoz.

 

Lo sigues buscando? Si es asi te lo pego mañana... es un lio de 27 cables, pero facil de entender al final...

 

Lo que pasa es que si quitas el amplificador, tendrás que cambiar los altavoces traseros (o al menos quitar los tweeters que conllevan) y los tweeters delanteros, o los vas a quemar (o añadir los filtros adecudos).

 

Hoy he empezado la transformación 😅

8311061D-E0D4-4D8E-9B51-E8DF49506694.thumb.jpeg.10f8ed7e99832746c0a628ab48ef68b7.jpeg

 

y ya tengo mi primer problema... los altavoces son de 6x9 y mis soportes de 6.5 redondos. Y claro, no sé « qué » buscar en las webs de recambios para encontrar los puñeteros soportes en 6x9 de la CC 😒 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/12/2020 a las 11:41, Platerito dijo:

Buenas!  He encontrado el hilo ahora,  yo habia abierto uno recientemente.

Yo tengo casi el mismo problema,  he comprado una radio china y tengo el sistema de sonido jbl preinstalado, lo que querria es no perder ninguna funcion de los mandos del volante asi como el ordenador de abordo. 

Desde las compañias de canbus connect2 y acv me dicen que no tienen soporte para el sistema de sonido jbl por que el amplificador corrompe las señales en el canbus.

Hoy mismo voy a preguntar a connects2 si quitando el amplificador, el canbus funcionaria y según me respondan optare por quitar el amplificador, pero lo que no encuentro son planos de como esta cableado todo el sistema de sonido para verificar todas las conexiones de cada altavoz.

 

 

Bueno igual tardo un poco en publicar el esquema, sedre está mal. Tanto en 206 como 307, las conexiones indicadas no son las correctas... pero bueno, estoy en ello 😎

 

Eso sí, si te molesta el ampli con el

canbus, puedes aislarlo de allí tirando los cables de alimentación (gordo azul y gordo verde/amarillo) directamente a la batería, lo demás siendo independiente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/12/2020 a las 13:16, xmods dijo:

Yo llevo una radio china, que sobresale, y no es el modelo este integrado con marco, yo llevo una 2 din standar con pantalla de 10,1, que es aún más grande que esa que habeis puesto.

La pantalla cuanto más grande mejor si vais a usar el navegador, ya que es más fácil ver las indicaciones de un vistazo rápido para no perder atención a la conducción.

Eso sí, las salidas que lleva la radio de arriba es bastante básica si quereis meter etapas, ya que solo lleva un rca de subwoofer y dos rca de salida de audio.

Respecto a la etapa integrada JBL, yo entiendo que conectando todo de manera standar, usando el fakra del peugeot no debería haber problema, ya que la señal debería ser la misma... otra cosa es si decidis activar el amplificador que lleva incorporado la radio....ahí ya considero que es cosa vuestra valorar como responde la etapa, de todas formas el compi que estuvo haciendo el montaje a ver si se pasa y aclara algo más.

Por cierto, por fin he entendido lo que significa alto y bajo nivel, la historia del rt3 y cómo enchufar todo esto.

 

Pues bien. El etapa jbl es de bajo nivel en sus entradas, y la telecodificación del rt3 hace que se deshabilite el amplificador interno que tiene, enviando una señal sin amplificar ( o sea, de bajo nivel) por 4 canales a traves del fakra (o del iso en caso del rd3). Lo cual, a pesar de tener un fakra o un iso, es realmente una señal rca que tenemos en salida cuando se configura con el jbl.

 

en cuanto a mi radio china, el cable rca proporcionado no cuenta con las salidas de 4 vías, sino con una salida subwoofer, 2 aux in y 2 aux out. Bueno, dejando un monton de pines libres en el

conector. Pero también se vende por separado con todos sus pines aprovechados, y aparecen las salidas rca que necesito... Así que en principio, solucionado.. ya veré cuando toque enchufarlo todo para probar 😅

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/2/2021 a las 21:46, Cheloute dijo:

Por cierto, por fin he entendido lo que significa alto y bajo nivel, la historia del rt3 y cómo enchufar todo esto.

 

Pues bien. El etapa jbl es de bajo nivel en sus entradas, y la telecodificación del rt3 hace que se deshabilite el amplificador interno que tiene, enviando una señal sin amplificar ( o sea, de bajo nivel) por 4 canales a traves del fakra (o del iso en caso del rd3). Lo cual, a pesar de tener un fakra o un iso, es realmente una señal rca que tenemos en salida cuando se configura con el jbl.

 

en cuanto a mi radio china, el cable rca proporcionado no cuenta con las salidas de 4 vías, sino con una salida subwoofer, 2 aux in y 2 aux out. Bueno, dejando un monton de pines libres en el

conector. Pero también se vende por separado con todos sus pines aprovechados, y aparecen las salidas rca que necesito... Así que en principio, solucionado.. ya veré cuando toque enchufarlo todo para probar 😅

Ahora ya veo la luz! Madre mía que movidas tenemos con el 307 jajaja

Buena información extra, es que también hay algunas etapas compactas que admiten señal de altas, por ejemplo mi pioneer de las vías delanteras le tienes que indicar que tipo de señal recibe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, xmods dijo:

Ahora ya veo la luz! Madre mía que movidas tenemos con el 307 jajaja

Buena información extra, es que también hay algunas etapas compactas que admiten señal de altas, por ejemplo mi pioneer de las vías delanteras le tienes que indicar que tipo de señal recibe.

Ya, las aftermarkets pueden llegar a proponer cosas para adaptarse a todos los casos de uso... pero lo que se monta de origen pues... pa qué :D Y pa qué contárselo al cliente el cómo va sobre todo...

 

En fin... Ya he confeccionado mi haz dedicado (mis 27 bonitos cables), desmontado medio coche, me queda pasar dichos cables y conectar... y cruzar los dedos para que no arda nada!

Espero terminar a lo largo de la semana que viene :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/2/2021 a las 17:11, Cheloute dijo:

Ya, las aftermarkets pueden llegar a proponer cosas para adaptarse a todos los casos de uso... pero lo que se monta de origen pues... pa qué :D Y pa qué contárselo al cliente el cómo va sobre todo...

 

En fin... Ya he confeccionado mi haz dedicado (mis 27 bonitos cables), desmontado medio coche, me queda pasar dichos cables y conectar... y cruzar los dedos para que no arda nada!

Espero terminar a lo largo de la semana que viene :P

ánimo!

la verdad es que cada vez quedamos menos que se lien la manta a la cabeza a hacer cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, xmods dijo:

ánimo!

la verdad es que cada vez quedamos menos que se lien la manta a la cabeza a hacer cosas...

jeje, me quedan pasar los cables  de altavoces por las puertas delanteras y los de alimentación, que tengo que ir a por una caja de fusible para añadir el F30 al lado de la bsi :D

 

Bueno probar y aprovechar para poner los asientos de cuero traseros (que por la pandemia, los delanteros se quedaron en Francia en casa de mis padres desde hace ya...pfff, mogollón). Y volver a poner todo en su sitio que vamos, ahora mismo los coches de desguace tienen mejor pinta que ni cc...

 

Espero volver en breve con buenas noticias (y mejor sonido!)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Cheloute dijo:

jeje, me quedan pasar los cables  de altavoces por las puertas delanteras y los de alimentación, que tengo que ir a por una caja de fusible para añadir el F30 al lado de la bsi :D

 

Bueno probar y aprovechar para poner los asientos de cuero traseros (que por la pandemia, los delanteros se quedaron en Francia en casa de mis padres desde hace ya...pfff, mogollón). Y volver a poner todo en su sitio que vamos, ahora mismo los coches de desguace tienen mejor pinta que ni cc...

 

Espero volver en breve con buenas noticias (y mejor sonido!)

 

Yo cuando tenga curro de manera estable, tengo pendiente subir de gama las vías delanteras que llevo de Alpine...

Yo es que panelizando la estructura de las puertas con silent coat, etapa para las vias traseras y el subwoofer, etapa para las vías delanteras, la radio, etc... Estoy encantado con la calidad de sonido, aparte que yo disfruto de calidad, no de ir partiendo timpanos...

Es cierto que con el techo abierto se pierde acústica, pero sin problemas, es algo lógico

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi lo tengo creo! Madre mía, he liado una...

 

Me queda poner un hilo! La masa en realidad 😅 pero como el punto de masa que me pide SEDRE supone también desmontar el asiento pasajero (después de quitar los de atrás, el guarnecido trasero, el de las puertas delanteras, los tweeters, la consola central y el puesto del piloto, la verdad es que lo podrían haber colocado en otro sitio).

Luego como no me vendrá el cable especifico para conectar la radio china al JBL usando una señal de bajo nivel (ni sé si funcionará), me he apañado con un convertidor de señal alta a baja. Y como tampoco quiero renunciar a mi RT3 en la guantera para no perder la pantalla color, os dejo imaginar la que tuve que liar de cables para alimentar el JBL, la radio china, el RT3, el convertidor de señal, los 8 altavoces, ... vamos, menos mal que haya fusibles por todas partes, me deja más tranquilo...

 

Espero poder volver en breve con un brico (y un jbl que funcione 😅)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...