Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amplificador JBL/Peugeot, altavoces y radio china


Cheloute

Mensajes recomendados

hace 16 horas, Cheloute dijo:

Casi lo tengo creo! Madre mía, he liado una...

 

Me queda poner un hilo! La masa en realidad 😅 pero como el punto de masa que me pide SEDRE supone también desmontar el asiento pasajero (después de quitar los de atrás, el guarnecido trasero, el de las puertas delanteras, los tweeters, la consola central y el puesto del piloto, la verdad es que lo podrían haber colocado en otro sitio).

Luego como no me vendrá el cable especifico para conectar la radio china al JBL usando una señal de bajo nivel (ni sé si funcionará), me he apañado con un convertidor de señal alta a baja. Y como tampoco quiero renunciar a mi RT3 en la guantera para no perder la pantalla color, os dejo imaginar la que tuve que liar de cables para alimentar el JBL, la radio china, el RT3, el convertidor de señal, los 8 altavoces, ... vamos, menos mal que haya fusibles por todas partes, me deja más tranquilo...

 

Espero poder volver en breve con un brico (y un jbl que funcione 😅)

Bueno puende momento, funciona a medias... nunca mejor dicho, tengo sonido solo por el lado izquierdo 😅

 

no creo que sea el jbl sino el tinglado que he montado desde la radio china... probaré en directo rt3->jbl mañana a ver si la instalción de base es correcta, y luego ya me apañaré con la radio china...

 

pero al menos, nada ha explotado, es una pequeña victoria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Cheloute dijo:

Oye, dónde has colocado tus etapas varias?

Ya tengo todo montado pero algo me chirrilla. Bueno, confirmo que el JBL es de nivel bajo. No tengo claro que mi radio china lo sepa manejar, incluso con el cable ese que sigue de camino desde china.

 

Por lo tanto he hecho 2 pruebas:

- Conectar la salida HP de la radio al JBL: Sonido muy bonito, muy potente, pero los HPs soplan si no hay música. Y a veces hay un retorno de masa (cuando arranco el coche o que lo paro). Lo cual, supongo que lo terminaré fundiendo.

- Añadir un convertidor alto-bajo entre las salidas HPs de la radio y las entradas del JBL. Aquí no hay ruido de HPs que soplan ni nada, y el sonido es igual de bonito. El problema? El volumen. Con el gain a tope en el conversor, el volumen máximo está bien pero ya veo que descapotado en la autopista... Algo me faltará. Lo cual estoy pensando en otro amplificador en algún sitio, pero lo que no veo es dónde colocarlo para que siga discreto...

 

Thx

Incluso en mi caso, descapotado pierdo sonido, pero es que en cualquier cabrio descapotado pierdes acústica... Centrate en que capotado el sonido y su calidad sea la que buscabas.

yo llevo una etapa clase D Pioneer compactat para las vías delanteras ( aunque admite 4 vias) y se pincha al propio ISO de la radio, admite también RCA, pero mejor por ISO, a mi por RCA no me autoarrancaba.

Colocada debajo de la guantera arriba del guarnecido de debajo de la guantera, lo más hacia dentro, hacia el vano motor, pegada con cinta de doble cara a la guantera por debajo con cinta de calidad ceys.

Ahí lleva varios años ya.

La segunda etapa para el subwoofer y los 6x9 traseros, va en el maletero, atornillada a la pared del maletero debajo de la cortinilla que lleva el cabrio. Los 6x9 y el subwoofer están montados sobre los asientos traseros en una banqueta a medida hecha por mi y tapizada también por mí y el coche homologado como biplaza para no tenerlo que quitar en cada ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 23/12/2020 a las 11:41, Platerito dijo:

Buenas!  He encontrado el hilo ahora,  yo habia abierto uno recientemente.

Yo tengo casi el mismo problema,  he comprado una radio china y tengo el sistema de sonido jbl preinstalado, lo que querria es no perder ninguna funcion de los mandos del volante asi como el ordenador de abordo. 

Desde las compañias de canbus connect2 y acv me dicen que no tienen soporte para el sistema de sonido jbl por que el amplificador corrompe las señales en el canbus.

Hoy mismo voy a preguntar a connects2 si quitando el amplificador, el canbus funcionaria y según me respondan optare por quitar el amplificador, pero lo que no encuentro son planos de como esta cableado todo el sistema de sonido para verificar todas las conexiones de cada altavoz.

 

Bueno señores, en mi caso a cuenta del convertidor de Canbus a analogico con el equipo JBL preinstaladio, al final compre el convertidor para mantener los mandos del volante funcionales con la radio china, a ciegas (siempre mirando la compatibilidad) (80€) y por suerte funcionaba sin problemas, el otro asunto que tenia la duda era sin funcionaria el equipo JBL con la radio china simplemente con el adaptador de cables requerido. 

En mi caso si que funciono, una vez todo montado y poner el contacto, misteriosamente el volumen de la radio subio a 23 (nivel) y hasta hoy se ha mantenido en ese nivel, el control de volumen de la radio china funciona normal.

Por contra he perdido todas las funcionalidades de interactuar con los ajustes que se hacian normalmente a traves de la radio original (que no son pocos los ajustes...), para poder controlar los ajustes necesitaria comprar otro modulo convertido de Canbus especifico (150€) el cual no tenia seguro que funcionara asi que me conforme con tener la radio china funcional con los manos libres.

Por suerte para mi (ironia) en verano en medio de las vacaciones desfallecio la bateria desajustandose todo lo que ya tenia ajustado en la pantallita ( fecha, ver consumos ) dejandome en la pantalla la hora incorecta y parpadeando 😒.

 

Ya cansado de la incompativilidad de la radio con los ajustes y que la pantalla me queda un poco baja para tener el navegador puesto y conducir, he optado por desmontar todo y volver a poner la radio original pero ya tengo otro proyecto en el cual voy a montar un minipc con sistema android y una pantalla touch de 10" ips que pienso montar en el espacio que haz libre donde esta la pantalla de ajustes. 

en cuanto vaya a ponerme manos a la obra os pondre fotos por aqui.

Un saludo!

IMG_20210918_153918.jpg

 

Así espero se vea más o menos la pantalla. 

IMG_20210612_213737.jpg

Editado por Platerito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...