Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Módulo de calefacción


jesulinn

Mensajes recomendados

hace 49 minutos, jesulinn dijo:

Entoces es el cable gris el que acciona el botón del aire acondicionado?

Paisano eso lo estas diciendo TU.    Nunca he dicho que el cable es GRIS.

El conector es GRIS y el mio lo lleva de 8 Pines de los cuales 1 esta sin Uso.

Lo que hagas es bajo TU responsabilidad, cuando Yo te afirme algo y no sea correcto, Yo asumire la culpa. Mejor te esperas y si bajo por esas latitudes te hago yo el trabajo ,claro me invitas a una Cerveza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Trinquete dijo:

Paisano eso lo estas diciendo TU.    Nunca he dicho que el cable es GRIS.

El conector es GRIS y el mio lo lleva de 8 Pines de los cuales 1 esta sin Uso.

Lo que hagas es bajo TU responsabilidad, cuando Yo te afirme algo y no sea correcto, Yo asumire la culpa. Mejor te esperas y si bajo por esas latitudes te hago yo el trabajo ,claro me invitas a una Cerveza.

Un saludo.

Perdona entendí mal ahora sí me e enterado que te refieres al conector gris y no a los cables perdona pero estoy muy pegado en esto y referente a la cerveza cuando quieras . Perdona de nuevo no quise molestarte no era mi intención GRACIAS de verdad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontré algo más. Creo sin temor a equivocarme que al ser HDI, el conector es igual, pero el cableado difiere. Adjunto imágenes que encontré del mio. Y el conexionado es distinto. Te cuesta quitar la consola central y sacar la caja de las ruletas. Estoy segurisimo que se averió el commutador. El precio alrededor de 1 €, si estás leyendo correctamente, pero no todo el mundo sabe cambiarlo correctamente. Lo más que puedo hacer, es que me lo envíes, pagues los gastos de ida y vuelta, el trabajo te lo regalo y vuelves al estado original. El commutador tienes que comprarlo en tienda de electrónica. Un saludo. IMG_20210820_235012.thumb.jpg.ae673111c2174b29cb0a1c1a6b1f4880.jpgIMG_20210820_234928.thumb.jpg.0df265dfcdd6da2de094e635e760bfb2.jpg

IMG_20210820_234914.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/8/2021 a las 0:09, Trinquete dijo:

Ya encontré algo más. Creo sin temor a equivocarme que al ser HDI, el conector es igual, pero el cableado difiere. Adjunto imágenes que encontré del mio. Y el conexionado es distinto. Te cuesta quitar la consola central y sacar la caja de las ruletas. Estoy segurisimo que se averió el commutador. El precio alrededor de 1 €, si estás leyendo correctamente, pero no todo el mundo sabe cambiarlo correctamente. Lo más que puedo hacer, es que me lo envíes, pagues los gastos de ida y vuelta, el trabajo te lo regalo y vuelves al estado original. El commutador tienes que comprarlo en tienda de electrónica. Un saludo. IMG_20210820_235012.thumb.jpg.ae673111c2174b29cb0a1c1a6b1f4880.jpgIMG_20210820_234928.thumb.jpg.0df265dfcdd6da2de094e635e760bfb2.jpg

IMG_20210820_234914.jpg

Te lo agradezco como si mi lo hicieras . Pero he preguntado aquí en desguace y vale 25 euros el módulo, aunque el botón de encendido cuando lo pulsa sale el pilotito verde. Perdona mi ignorancia y otra cosa yo lo único que quiero es pasar el cable que tengo puesto en el botón provisional que tengo junto a la puerta del conductor o sea debajo del volante, te agradezco enormemente tu esfuerzo. A ver si puedo hacer un vídeo y te lo mando. No sé si por aquí se puede mandar GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más aconsejable y rápido es sacar el conector. Es posible que el cable que lleva tensión al embrague del compresor esté cortado. El relé no reciba señal del botón pulsador. Hay que verificar con el polímetro. Si tuvieras esquema eléctrico, todo sería más fácil. El cable que has colocado, cierra a Masa o a Positivo, no lo sé. Por eso te lo pregunto. El botón de la caja, no pude gobernar el embrague, debe meter tensión a un rele. Por poca intensidad que consuma el embrague, es mucha para ese pulsador. Yo no tengo esquema eléctrico, de mi coche. Estaría contento si lo tuviera. Es posible que del 206, algún esquema sea igual o similar. Las pistas de la PCB, no son gran cosa, por lo cual la intensidad circulante es de pocos Amperios. Te puede dejar alguien, una pinza   Amperímetrica  de     C. C.?. Así mides el cable que colocaste y conocemos el consumo. Un saludo, es tarde y tengo que madrugar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jesulinn dijo:

Te lo agradezco como si mi lo hicieras . Pero he preguntado aquí en desguace y vale 25 euros el módulo, aunque el botón de encendido cuando lo pulsa sale el pilotito verde. Perdona mi ignorancia y otra cosa yo lo único que quiero es pasar el cable que tengo puesto en el botón provisional que tengo junto a la puerta del conductor o sea debajo del volante, te agradezco enormemente tu esfuerzo. A ver si puedo hacer un vídeo y te lo mando. No sé si por aquí se puede mandar GRACIAS

No te lo recomiendo a priori, verifica que el cable del conector al embrague tenga continuidad. ¿Y si todo el problema es que este cortado el cable?. Entonces me regalas la caja de las ruletas y me envias las 2 ,te devuelvo una reparada.Los portes ida y vuelta a tu cargo.De lo contrario tienes que esperar a que baje a Doñana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Trinquete dijo:

No te lo recomiendo a priori, verifica que el cable del conector al embrague tenga continuidad. ¿Y si todo el problema es que este cortado el cable?. Entonces me regalas la caja de las ruletas y me envias las 2 ,te devuelvo una reparada.Los portes ida y vuelta a tu cargo.De lo contrario tienes que esperar a que baje a Doñana.

A ver, el cable que se ha tirado al compresor lo han puesto nuevo con un botón nuevo de apagado y encendido una chapuza pero funciona el aire acondicionado yo solo quiero cojer el cable este y ponerlo en el botón de la consola que cuando lo pulso se enciende el piloto verde 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira o Yo no sé explicartelo o Tu, no me entiendes. Te lo digo de nuevo, No tengo esquema eléctrico de nuestro vehículo, ya lo querría. Cada vez que tengo que hacer algo, procuro confeccionar el esquema, esto lleva su tiempo. Claro la próxima vez que lo necesito, ya lo tengo. Todo lo que te diga son suposiciones. Supongo por no decir ASEGURO, que el pulsador no envía tensión al embrague del compresor, sino que alimenta la bobina de un rele y éste rele a través de sus contactos auxiliares, es el que conecta el embrague. Pues bien el citado rele, tanto los contactos auxiliares, como su bobina deben estar protegidos por fusibles. Busca esquema de otros vehículos y así sales de la duda. Tengo el PC averíado, no puedo conectarme a Internet. Estoy utilizando el móvil y en el trabajo, no dispongo de tiempo, ni es correcto dedicarme a estos asuntos. A partir de las 23 horas, es cuando dispongo de tiempo, quitándome horas de sueño. Dentro de 6 horas toca el despertador. Si lo deseas te confecciono el esquema, pero tengo que subirlo como captura, de esa forma es posible que lo entiendas. El qué te hizo la Ñapa, debió al menos coger tensión después de algún fusible, de no ser así, cualquier momento es bueno para que tengas fuegos artificiales. Espero que no sea así, por tu bien. Voy a confecciónar un esquema, pero no tiene porqué ser, como lo lleva el vehículo. Tardo unos minutos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Trinquete dijo:

Lo prometido es deuda, pero esta noche, duermo 30 minutos menos. Lo que quiero es que entiendas como debe funcionar, no quiero decir que en la realidad vaya tal como hice el esquema. Buenas noches. IMG_20210824_001756.thumb.jpg.e977a28218ccaa0e5c4ab8c5410bdbd6.jpg

Muchas gracias por su tiempo lo siento mucho pero soy un zoquete como se dice por aquí gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira donde tuve que colocar Yo el de la ruleta del motor del Aireador, desde hace más de un año, estaba colocado en los pies del copiloto. Si vas al desguace, pregunta que cuesta la carcasa donde he colocado el potenciómetro. La tengo remendada de una avería anterior.Solo necesito la inferior. Un saludo. IMG_20210828_213850.thumb.jpg.d822242383226340983398a566127ecf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/8/2021 a las 16:06, Trinquete dijo:

Mira donde tuve que colocar Yo el de la ruleta del motor del Aireador, desde hace más de un año, estaba colocado en los pies del copiloto. Si vas al desguace, pregunta que cuesta la carcasa donde he colocado el potenciómetro. La tengo remendada de una avería anterior.Solo necesito la inferior. Un saludo. IMG_20210828_213850.thumb.jpg.d822242383226340983398a566127ecf.jpg

No entendí esta foto perdona . Mira te dejo unas fotos mías de lo que me pasa es que pusieron un interruptor para que vaya el aire acondicionado cuando el de la consola funcionaba lo que pasa que habría algún cable cortado y hicieron una chapuza te mando fotos 

IMG_20210903_200701.jpg

IMG_20210903_200629.jpg

IMG_20210903_200624.jpg

IMG_20210903_200618.jpg

IMG_20210903_200549.jpg

IMG_20210903_200504.jpg

IMG_20210903_200435.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que han hecho es poner un cable nuevo desde el compresor del aire acondicionado hasta la caja de fusibles y poner el interruptor ese feo . Para no tener que desmontar toda la consola de la radio y demás . Si te fijas el botón original del aire acondicionado si que funciona . Entoces a mi me gustaría poner el cable donde tiene que ir pero claro estoy tan pegado en esto que creo que lo voy a dejar asin porque para mecánicos y encima de los malos no hay más dinero . Ah y otra cosilla la ruletas del aire acondicionado se ponen en marcha sin darle y si pulso la ruleta para adentro con fuerza se quita . En fin un circo tengo aquí montado bueno amigo aprovecho para saludarte gracias y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si te hicieron una verdadera chapuza. Mejor hubiera sido sacar la caja de ruletas , y haber localizado la conexion de salida del conector , haber cortado el cable y tirar otro cable hacia el embrague del compresor. Todavia estas a tiempo ,tiene pinta de tener el cable cortado. Asi que ya sabes caja fuera y fotos del conector y de la caja de ruletas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pásate por el brico cambiar radiador calefacción 306 1.9 y verás como se desmonta la consola central. Por mucho tardaras 5 minutos. Haz fotos buenas del conector y de la PCB, para saber qué pin es el que sale del pulsador, si se corto el cable, solo tienes que tirar uno nuevo. Es más si no quieres sacar la caja de las ruletas, saca solo las ruletas y sigues la pista del pulsador hacia el conector, sacas el conector e identificas el cable. Un saludo IMG_20210815_120613.thumb.jpg.35154a75885573ad3148ac1a19799c84.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No leí bien, se me pasó lo de la ruleta que al presionar si que funciona, aleatoriamente. Es posible que el fallo lo tengas en la ruleta, Ignora lo que te han montado. No lo actives. Si al toquetear en la ruleta, funciona el Aire acondicionado, estoy seguro que la ruleta la tienes mal. Yo saqué hace unos años la caja de las ruletas fuera del auto, no recuerdo el porqué. Pero no llegué a desmontarla, es posible que accione un interruptor además de ir colocando resistencias en serie para enviar la señal al controlador del motor del Aireador. Si toqueteando la ruleta funciona el Aire acondicionado, no tenías que haber hecho esa chapuza. A veces las nubes no nos dejan ver las estrellas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas paisano,espero que no desconfies de mis explicaciones. Situate en el cable con funda Verde,los otros salen de la misma manera.No fuerces nada, Yó cometí esa torpeza y tuve que idear un suplemento ,para que quedara operativo.

La ignorancia es muy atrevida. Voy a buscar una imagen para que no causes mayores problemas,sigue mis indicaciones y el resultado sera exitoso.

1948961068_Mandoscalefacion05.thumb.jpg.dd745056e156abcd7c80ad718f32d180.jpg

 

No sé porque ha salido girada ,en el archivo de origen le tengo bien.Voy a probar con otra,si sale girada lo siento.

 

935365359_Mandoscalefacion06.thumb.jpg.9182991f381b754c0084b42f96a7c717.jpg

 

Pues tambien salio volteada 180 grados.Dale la vuelta y lees la explicacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Trinquete dijo:

Buenas paisano,espero que no desconfies de mis explicaciones. Situate en el cable con funda Verde,los otros salen de la misma manera.No fuerces nada, Yó cometí esa torpeza y tuve que idear un suplemento ,para que quedara operativo.

La ignorancia es muy atrevida. Voy a buscar una imagen para que no causes mayores problemas,sigue mis indicaciones y el resultado sera exitoso.

1948961068_Mandoscalefacion05.thumb.jpg.dd745056e156abcd7c80ad718f32d180.jpg

 

No sé porque ha salido girada ,en el archivo de origen le tengo bien.Voy a probar con otra,si sale girada lo siento.

 

935365359_Mandoscalefacion06.thumb.jpg.9182991f381b754c0084b42f96a7c717.jpg

 

Pues tambien salio volteada 180 grados.Dale la vuelta y lees la explicacion.

Un saludo.

Hombre como voy a dudar de tus explicaciones si me ayudas y mucho . Cuando libere las patillas presionando ya se queda flojo el cable ? Y las puntas qué tal salen son en forma de s  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...