Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

406 no arranca


Chuy Jauregui

Mensajes recomendados

Saludos, tengo un 406 año 2004 V6 3.0, nesecito ayuda para diagnosticar el coche, ya que no logro hacerlo arrancar

no tengo alimentación en las bobinas ni pulsos de masa, la bomba de combustible si funciona

otra cosa es que las luces se mantienen encendidas al hacer contacto con la llave así como los limpiabrisas y no hay forma de apagarlos

al hacer contacto con la llave en la pantalla aparece "anomalía en sistema antirrobo" pero si quito el contacto y lo vuelvo a dar cambia a "anomalia en caja automatica"

intente conectar un scanner para obtener códigos sin éxito, sabe alguien si con el elm327 podría obtener los códigos de falla

de antemano gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a borrar fallos con la diagnosis. Revisa la batería, las bobinas de encendido y bujías.

Saludos, gracias el problema es con las herramientas de diagnosis no he logrado conectar por lo tanto no tengo codigos de falla, en cuanto a las bobinas, de momento estan decartadas que fallen ya que no tengo alimentacion en ellas y la bateria es nueva tengo 13,1 volts en reposo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jjcf dijo:

Buenas por lo que veo tu modelo es de los que tiene com  2000 el mando de luces famoso en los 307 y mas modelos de coche  .por los fallos que dices que hacen   lo tendrás que cambiar 

Gracias, en caso de que fallara el com 2000 seria suficiente para que no encienda el coche?, conoces algun procedimiento para diagnosticar el com 2000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, para actualizar un poco ya logre que a las bobinas les llegue corriente, solo que he notado que en el conector del sensor del cigueñal llegan 2,5 volts pero en ambos pines

alguien sabe si asi debe ser, ya que pense que deberia encontrar voltaje en un solo pin, encontre un diagrama pero no especifica si debe haber voltaje en uno o en ambos, y tampoco de cuanto debe ser el voltaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el sensor suele ser un imán o un bobinado, quizás es normal que le puedas meter corriente por un lado o por otro indistintamente. ¿Lo habéis podido arrancar, qué fallos os da la diagnosis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, cudeiro1993 dijo:

Si el sensor suele ser un imán o un bobinado, quizás es normal que le puedas meter corriente por un lado o por otro indistintamente. ¿Lo habéis podido arrancar, qué fallos os da la diagnosis?

No lo he podido arrancar, pedi la interfaz lexia pero tarda un mes en llegar para poder checar codigos de falla, y el problema que veo en el sensor es que ambos cables me arrojan voltaje de 2.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

saludos, para actualizar el tema, ya tengo la interfaz lexia, hice un chequeo y me arrojo fallas permanentes en bsi y falta de comunicacion con el calculador motor, el calculador de motor esta en estado bloqueado por que no recibe el código de desbloqueo de la bsi, revise la antena del decodificador y no lee la llave por lo que me queda claro el por que no enciende el coche, la duda que me queda es; sera suficiente para deducir que la bsi esta dañada? y tengo que remplazarla o hay algun test que pueda hacerle a la bsi para terminar de diagnosticar que no da mas? de antemano gracias por sus comentarios

 

adjunto un par de capturas

IMG_20201015_195444.jpg

IMG_20201015_195434.jpg

IMG_20201015_200726.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...