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406 no arranca


Chuy Jauregui
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Saludos, tengo un 406 año 2004 V6 3.0, nesecito ayuda para diagnosticar el coche, ya que no logro hacerlo arrancar

no tengo alimentación en las bobinas ni pulsos de masa, la bomba de combustible si funciona

otra cosa es que las luces se mantienen encendidas al hacer contacto con la llave así como los limpiabrisas y no hay forma de apagarlos

al hacer contacto con la llave en la pantalla aparece "anomalía en sistema antirrobo" pero si quito el contacto y lo vuelvo a dar cambia a "anomalia en caja automatica"

intente conectar un scanner para obtener códigos sin éxito, sabe alguien si con el elm327 podría obtener los códigos de falla

de antemano gracias

 

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a borrar fallos con la diagnosis. Revisa la batería, las bobinas de encendido y bujías.

Saludos, gracias el problema es con las herramientas de diagnosis no he logrado conectar por lo tanto no tengo codigos de falla, en cuanto a las bobinas, de momento estan decartadas que fallen ya que no tengo alimentacion en ellas y la bateria es nueva tengo 13,1 volts en reposo 

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Hace una hora, jjcf dijo:

Buenas por lo que veo tu modelo es de los que tiene com  2000 el mando de luces famoso en los 307 y mas modelos de coche  .por los fallos que dices que hacen   lo tendrás que cambiar 

Gracias, en caso de que fallara el com 2000 seria suficiente para que no encienda el coche?, conoces algun procedimiento para diagnosticar el com 2000?

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Gracias por sus comentarios, para actualizar un poco ya logre que a las bobinas les llegue corriente, solo que he notado que en el conector del sensor del cigueñal llegan 2,5 volts pero en ambos pines

alguien sabe si asi debe ser, ya que pense que deberia encontrar voltaje en un solo pin, encontre un diagrama pero no especifica si debe haber voltaje en uno o en ambos, y tampoco de cuanto debe ser el voltaje

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hace 21 horas, cudeiro1993 dijo:

Si el sensor suele ser un imán o un bobinado, quizás es normal que le puedas meter corriente por un lado o por otro indistintamente. ¿Lo habéis podido arrancar, qué fallos os da la diagnosis?

No lo he podido arrancar, pedi la interfaz lexia pero tarda un mes en llegar para poder checar codigos de falla, y el problema que veo en el sensor es que ambos cables me arrojan voltaje de 2.5

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  • 1 month later...

saludos, para actualizar el tema, ya tengo la interfaz lexia, hice un chequeo y me arrojo fallas permanentes en bsi y falta de comunicacion con el calculador motor, el calculador de motor esta en estado bloqueado por que no recibe el código de desbloqueo de la bsi, revise la antena del decodificador y no lee la llave por lo que me queda claro el por que no enciende el coche, la duda que me queda es; sera suficiente para deducir que la bsi esta dañada? y tengo que remplazarla o hay algun test que pueda hacerle a la bsi para terminar de diagnosticar que no da mas? de antemano gracias por sus comentarios

 

adjunto un par de capturas

IMG_20201015_195444.jpg

IMG_20201015_195434.jpg

IMG_20201015_200726.jpg

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      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
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      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
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      Gracias de ante mano
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