Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo depósito adblue que psa lo sabe y no avisa


rizos
 Share

Recommended Posts

Fallo depósito adblue: las causas.y que PSA lo sabe y no avisa esperando que pase la garantía para que lo pague el propietario,si le sale antes el fallo cubierto por la garantía les cobra la mano de obra cosa que no puede hacer sabiendo que es un defecto de fabricación

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

 

https://twitter.com/afectadosAdblue

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 1/10/2020 a las 9:05, lybra333 dijo:

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

Pues, no lo han llamado así pero ha consistido en el remplazo de bastantes componentes del FAP, en la descripcion de la hoja pone:

- Filtro particulas Intervencion Operación Preventiva
- Abrazaderas, tubo FAP nuevo, pantalla termica y junta
- Recambios

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, tengo un 308 ,1,6 120 diésel y es la tercera vez que llevo el coche con las lucecitas de urea,service y motor , primero que era el aditivo luego que era el ordenador ahora que es el depósito de adblue deformado ??,89000 km  del 2016, 1400€, en los foros leo que debería hacerse cargo la marca porque es un defecto de fábrica , pero en este caso si lo quiero arreglar me toca pagarlo , me parece vergonzoso que te digan esto en un concesionario .

Link to comment
Share on other sites

Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, qki dijo:

Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

Tampoco estés pensando en la avería. Ir al conce sin fallo es perder el tiempo no te van a decir no hacer nada  no tienes motivo u es logico.

los fallos de diseño y este creo lo es no caducan se solucionan y asumen así lo entiendo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo trabajo en el almacén de recambios de PSA en villaverde, y es cierto lo que comentáis de los depósitos. Hablé hace una semana con un propietario de un conce Peugeot, y me comentó que PSA no avisa del fallo para q pase la garantía, y de esa manera no se hace cargo la marca. Hay días que descargamos más de 300 depósitos de urea para toda España y Portugal, y tal que entran hoy y al día siguiente o al otro están ya despachados. Ahora nos han entrado esta semana, más de 300 pivotes de manguera y es otro fallo, lo sabemos porque cuando entra mercancía urgente y sale rápido, son fallos. Lo que no se es para que modelo de coche es, pero lo que es seguro que es un fallo. 

Un saludo. 

Edited by admin
No usar lenguaje tipo SMS
Link to comment
Share on other sites

Buenas! Entiendo entonces que si el fallo no se ha producido no sirve de nada ir al concesionario?? Aún así creo que me acercaré y se lo dejaré caer de alguna forma a ver cómo lo están gestionando, ya que estoy al límite de kms y tiempo del que se habla para este tema. Gracias

Edited by qki
Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos!

 

Yo por mi parte, estoy a punto de quedarme con un 508 SW de febrero de 2016 con 65.000 km... cuando fui a verlo me fijé en el tapón y vi que tenía como un taponcito blanco en el medio, así que asumí que estaba cambiado y que por tanto el depósito de adblue no me daría problemas.

 

Pero ahora, leyendo lo que leo, me está dando qué pensar y estoy un poco preocupado.  Me estuve repasando el historial de mantenimiento y no vi nada relacionado con la urea, el adblue o depósito alguno.  Probé mínimamente el coche y no observé ningún fallo.  No me gustaría comprar el coche y que a los 4 días me salte el error y me toque pelearme con el servicio oficial.

 

Qué ocurre exactamente? Es que se estropean todos los depósitos? porqué algunos se averían y otros no?

 

El tema es que ya pagué la reserva de 300€, los repasos de pintura (que iban a parte) de unos 1.000€ y tapoco querría perder ese dinero, como es lógico.

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

Link to comment
Share on other sites

El 30/9/2020 a las 10:59, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

Buenos dias.  Yo tengo el el 2.0 180 cv eat 8 y me han llamado para la campaña de sustitución de FAP. No me ha llegado carta alguna me llamaron directamente del concesionario.

 

Me han sustituido el FAP fisico y ya esta.

 

Yo he notado que circulando en ciudad ha perdido algo de bajos. Que impresión tienes tu?

Edited by Javit308
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, CamposRacing dijo:

@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

OK @camposracing, muchas gracias! 

 

Entonces, si hasta ahora no ha presentado problemas y procuro no dejar que se vacíe el depósito y procuro también no llenarlo hasta arriba, puedo estar tranquilo, no? 

 

Pues la verdad es que me quitas un peso de encima, porque tener que llenar 5 litros cada 10.000 no me parece para nada algo especialmente farragoso. 

 

Saludos!! 

Dani 

Link to comment
Share on other sites

@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

Link to comment
Share on other sites

hace 40 minutos, CamposRacing dijo:

@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

Como es el tapón moderno? Puedes mandar foto? 

Link to comment
Share on other sites

hace 55 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

El mio es azul entero, pero lo llevo en la tapa del combustible. 

Los problemas del depósito son los que llevan el tapón en el maletero O los dos? 

Si eres compañero del telegram😂😂

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Compañero de telegram. 😂😂

El mio es azul entero pero es el que va en la tapa del depósito. No se si será diferente o si estos no dan problemas. A mi hasta ahora no me ha dado problemas 

Link to comment
Share on other sites

@Javit308 En esos tapones ya me pierdo, yo al no tenerlo así no se me ocurrió preguntarlo jeje. Dime de que año es y lo veo en el service box. Por que en mi coche por ejemplo me aparece una referencia y luego otra diciéndome que esta sustituido. Echamos un ojo al tuyo a ver si aparecen dos tapones o uno.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
×
×
  • Create New...