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Fallo depósito adblue que psa lo sabe y no avisa


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Fallo depósito adblue: las causas.y que PSA lo sabe y no avisa esperando que pase la garantía para que lo pague el propietario,si le sale antes el fallo cubierto por la garantía les cobra la mano de obra cosa que no puede hacer sabiendo que es un defecto de fabricación

 

 

 

 

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Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptr

Esta descarga es de ayer viernes, entraron otros 180 depósitos de urea de 3 referencias distintas, osea para 3 modelos de PSA y así todos los días, perdonar por la imagen que se ve un poco mal. 

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  • 2 weeks later...

Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

 

https://twitter.com/afectadosAdblue

https://afectadospeugeot.wordpress.com/

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

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hace 22 horas, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

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  • 2 weeks later...
El 1/10/2020 a las 9:05, lybra333 dijo:

el adblue lo puede rellenar tú es sencillo, y si te recomiendo no lo dejes pasar mucho desde que te salta la primera alarma, metele 10 litros porque suponfgo tu deposito sera 17, dehas un margen de 2 litros vacio para que no rebose y ya. Campaña de FAP ? tengo ese motor y no me suena haberlo visto en papeles del coche, sabes el nombre de la campaña, te lo suelen poner en factura con tres letras campaña ZFV por ejemplo.

Preguntare

Pues, no lo han llamado así pero ha consistido en el remplazo de bastantes componentes del FAP, en la descripcion de la hoja pone:

- Filtro particulas Intervencion Operación Preventiva
- Abrazaderas, tubo FAP nuevo, pantalla termica y junta
- Recambios

Saludos,

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  • 2 weeks later...

Buenas, tengo un 308 ,1,6 120 diésel y es la tercera vez que llevo el coche con las lucecitas de urea,service y motor , primero que era el aditivo luego que era el ordenador ahora que es el depósito de adblue deformado ??,89000 km  del 2016, 1400€, en los foros leo que debería hacerse cargo la marca porque es un defecto de fábrica , pero en este caso si lo quiero arreglar me toca pagarlo , me parece vergonzoso que te digan esto en un concesionario .

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Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

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hace 3 horas, qki dijo:

Buenas, me ha comentado este tema un compañero del trabajo. Yo tengo un 308 sw con casi 5 años y 147.000 kms.... en una de las revisiones me hicieron una campaña y me cambiaron el tapón del depósito, por lo demás, no he tenido pegas, pero ahora estoy "cagao"... Sería conveniente ir al concesionario y comentar el tema?? estoy al límite de tiempo y kms... qué opináis?

Tampoco estés pensando en la avería. Ir al conce sin fallo es perder el tiempo no te van a decir no hacer nada  no tienes motivo u es logico.

los fallos de diseño y este creo lo es no caducan se solucionan y asumen así lo entiendo.

 

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Hola, yo trabajo en el almacén de recambios de PSA en villaverde, y es cierto lo que comentáis de los depósitos. Hablé hace una semana con un propietario de un conce Peugeot, y me comentó que PSA no avisa del fallo para q pase la garantía, y de esa manera no se hace cargo la marca. Hay días que descargamos más de 300 depósitos de urea para toda España y Portugal, y tal que entran hoy y al día siguiente o al otro están ya despachados. Ahora nos han entrado esta semana, más de 300 pivotes de manguera y es otro fallo, lo sabemos porque cuando entra mercancía urgente y sale rápido, son fallos. Lo que no se es para que modelo de coche es, pero lo que es seguro que es un fallo. 

Un saludo. 

Edited by admin
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Buenas! Entiendo entonces que si el fallo no se ha producido no sirve de nada ir al concesionario?? Aún así creo que me acercaré y se lo dejaré caer de alguna forma a ver cómo lo están gestionando, ya que estoy al límite de kms y tiempo del que se habla para este tema. Gracias

Edited by qki
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Hola a Todos!

 

Yo por mi parte, estoy a punto de quedarme con un 508 SW de febrero de 2016 con 65.000 km... cuando fui a verlo me fijé en el tapón y vi que tenía como un taponcito blanco en el medio, así que asumí que estaba cambiado y que por tanto el depósito de adblue no me daría problemas.

 

Pero ahora, leyendo lo que leo, me está dando qué pensar y estoy un poco preocupado.  Me estuve repasando el historial de mantenimiento y no vi nada relacionado con la urea, el adblue o depósito alguno.  Probé mínimamente el coche y no observé ningún fallo.  No me gustaría comprar el coche y que a los 4 días me salte el error y me toque pelearme con el servicio oficial.

 

Qué ocurre exactamente? Es que se estropean todos los depósitos? porqué algunos se averían y otros no?

 

El tema es que ya pagué la reserva de 300€, los repasos de pintura (que iban a parte) de unos 1.000€ y tapoco querría perder ese dinero, como es lógico.

 

 

Saludos!!

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@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

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El 30/9/2020 a las 10:59, Miguel_Watanabe dijo:

Hola a todos,

Efectivamente, yo entré en contacto con el taller para que me rellenaran por vez primera el Adblue (19.400 km), y tras haber visto el video de Calero, acojonado se me habian quitaron las ganas de hacerlo yo mismo. Y justo me dicen que estaba dentro de una campaña para reemplazar el FAP y ajustes de motor. Si no llega a ser por iniciativa propia no me entero, no me ha llegado notificación ninguna. Yo me he hecho el loco preguntando, y la verdad, no han soltado prenda de lo que le ocurre.

Ánimo a los afectados,

Un saludo,

 

Buenos dias.  Yo tengo el el 2.0 180 cv eat 8 y me han llamado para la campaña de sustitución de FAP. No me ha llegado carta alguna me llamaron directamente del concesionario.

 

Me han sustituido el FAP fisico y ya esta.

 

Yo he notado que circulando en ciudad ha perdido algo de bajos. Que impresión tienes tu?

Edited by Javit308
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hace 7 horas, CamposRacing dijo:

@DANVS este es un tema un poquito largo jeje. La averia que tiene es provocada por que la bomba al trabajar hace una fuerza de vacio en el deposito que al ser de plastico lo deforma. Este es el motivo de la averia.

Solucion de PSA, meter un tapon con una valvula para que cuando llegue a X bares de presion abra y entre aire, asi nunca se va a deformar, esto en la teoria. Ahora viene la practica, el adbblue es un producto muy jodido y si esta en contacto con el aire se cristaliza. Si el deposito se llena mucho con el movimiento del coche le llega el adblue al tapon, lo moja y se cristaliza provocando que se obstruya la valvula.

¿Que se puede hacer para que no ocurra?

No llenarlo del todo y no bajar que baje mucho el nivel para que la fuerza esta sea menor. Yo espero a que de el primer aviso (2400 km) y le echo solo 5 litros. Lo tengo calculado y esos 5 litros ando sobre 10.000 km. Debo de llenarlo por la mitad mas o menos, por que metiendo un palo por el tapon esta muy abajo el nivel.

Decir que tengo un 308 con 80.000 km y un 5008 con 120.000 km y nunca me fallo ninguno de los dos coches, y venian con el tapon viejo los dos, osea que son de los primeros.

 

Esto es la explicacion asi por encima del problema que hay.

OK @camposracing, muchas gracias! 

 

Entonces, si hasta ahora no ha presentado problemas y procuro no dejar que se vacíe el depósito y procuro también no llenarlo hasta arriba, puedo estar tranquilo, no? 

 

Pues la verdad es que me quitas un peso de encima, porque tener que llenar 5 litros cada 10.000 no me parece para nada algo especialmente farragoso. 

 

Saludos!! 

Dani 

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@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

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hace 40 minutos, CamposRacing dijo:

@DANVS exacto. De todas formas revisa que tenga el tapón moderno. Pero ya te digo que tratándolo así no debería haber problema.

La gente va a lo cómodo, gasolinera surtidor con la pistola y a llenar. Y aún hay gente que le salta y le da un poco más. Y eso a ningún depósito le es bueno. 

Ya te digo que yo hago así siempre y aún no tuve ningún problema y tiene 80.000 km. El otro día estuve hablando con una chica por el tema de una publicación de Facebook. Tenía el coche 200.000 km y 0 problemas, tuvo un siniestro y encargó otro Peugeot diesel. Así que yo en principio no estaría preocupado.

Revisa también cuando eches que el tapón esté bien, por qué el adblue se cristaliza

Como es el tapón moderno? Puedes mandar foto? 

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hace 55 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

El mio es azul entero, pero lo llevo en la tapa del combustible. 

Los problemas del depósito son los que llevan el tapón en el maletero O los dos? 

Si eres compañero del telegram😂😂

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hace 10 minutos, CamposRacing dijo:

@Javit308 buenas tardes compañero, el tapón moderno es el que tiene la pieza blanca en el medio. El otro es totalmente azul.

Screenshot_2020-10-29-15-08-57-97_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Compañero de telegram. 😂😂

El mio es azul entero pero es el que va en la tapa del depósito. No se si será diferente o si estos no dan problemas. A mi hasta ahora no me ha dado problemas 

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@Javit308 En esos tapones ya me pierdo, yo al no tenerlo así no se me ocurrió preguntarlo jeje. Dime de que año es y lo veo en el service box. Por que en mi coche por ejemplo me aparece una referencia y luego otra diciéndome que esta sustituido. Echamos un ojo al tuyo a ver si aparecen dos tapones o uno.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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