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Campañas de revisión pendientes, ¿donde las paso?


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.Hola a todos, tengo un peugeot 308 allure 1.2 130 caballos del año 2015, adquirir el coche de segunda mano con 35000 km hace 2 años y 9 meses, tiene ahora cerca de 60.000, y buscando una pieza en el service box he visto que el coche tiene campañas pendientes por pasar. El tema es que yo resido en a Coruña y el coche fue comprado en Asturias. Mi duda viene en si puedo pasar estas campañas en el concesionario de mi ciudad o hay que ir específicamente al concesionario en el que se compró, y también si solo el comprador original tiene derecho a ellas o es el dueño actual del vehículo quién tiene derecho. también deciros que en el navegador del coche me ha saltado un aviso de que había una actualización para mí sistema, creo que está relacionado con los mapas del navegador o el sistema operativo de la pantalla táctil del coche. querría saber si este tipo de servicios son gratuitos o simplemente te avisa de que lo tienes disponible y cuándo vas a actualizar es un servicio de pago. me gustaría por favor que me informarais también de siestas campañas tienen un periodo de vigencia o son válidas hasta que el coche las vaya a pasar. Mil gracias a todos por vuestra ayuda!

Edited by verjav
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Para las campañas hay una web que puedes consultar con el número de bastidor de tu vehículo (VIN):

 

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

 

Si no lo llevas al concesionario para las revisiones o a hacerle algo, creo que no te avisan. Aunque suelen notificar por carta cuando hay alguna campaña pendiente.

 

Actualización  Mapas (ahora van por la versión 116).

 

Radares y avisos zonas de riesgo, están los oficiales y los de la radio BBS (solo para España):

 

Actualización firmware, de esto creo que no hay mucha novedad. comprueba la versión que tienes pinchando varios segundos de forma seguida en el icono del engranaje de la pantalla táctil.

 

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Muchas gracias Cudeiro! Ya habia mirado en esa web que me apuntaa y ahi me sale que nonhay nada pendiente, sin embargo en el servicebox si que me avisa que hay campañas pendientes. Llamaré entonces.mañana a atencion al cliente a ver que me.comentan.

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hace 9 horas, verjav dijo:

Muchas gracias Cudeiro! Ya habia mirado en esa web que me apuntaa y ahi me sale que nonhay nada pendiente, sin embargo en el servicebox si que me avisa que hay campañas pendientes. Llamaré entonces.mañana a atencion al cliente a ver que me.comentan.

 

No deberías de tener problemas en los concesionarios de a Coruña, son del grupo, del tema revisiones pendientes........ si en el servicebox te aparecen y el la web esa no, lo mejor es hablar con el concesionario y que ellos te asesoren, los de Coruña ciudad no son malos talleres, tengo amigos que van allí y comentan que 0 problemas.

 

Ya nos dirás.
Saludos

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Hace una hora, Fedekos dijo:

 

No deberías de tener problemas en los concesionarios de a Coruña, son del grupo, del tema revisiones pendientes........ si en el servicebox te aparecen y el la web esa no, lo mejor es hablar con el concesionario y que ellos te asesoren, los de Coruña ciudad no son malos talleres, tengo amigos que van allí y comentan que 0 problemas.

 

Ya nos dirás.
Saludos

Eso espero, nosotros tenemos en casa un 307 ya con 16 años y el coche ha salido bastante bien, tanto en concesionario como en taller nunca he tenido ninguna queja, mis dudas venían de que en mi caso es un coche de segunda mano, pero me figuro que las campañas de revisión están asociadas al vehículo, no al dueño del mismo. 

 

Un saludo Fedekos!

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Las actualizaciones de cartografía y pantalla son gratuitas y puedes hacerlas tu mismo aunque según comentan por el foro a algunos se las han hecho en la revisión sin cobrarles por ese concepto. El tema de llevar el coche a revisión lo puedes hacer en cualquier concesionario, no tiene que ser en el que fue comprado el vehículo ni tampoco afecta que el tuyo sea de segunda mano, si tienes campañas pendientes te las aplicarán. Si se trata de una campaña por algo grave o peligroso avisan a los dueños de la serie afectada pero si no es nada urgente parece ser que esperan a que vayas a revisión para hacerlas.

Edited by 308 Active
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El 9/9/2020 a las 10:54, verjav dijo:

Eso espero, nosotros tenemos en casa un 307 ya con 16 años y el coche ha salido bastante bien, tanto en concesionario como en taller nunca he tenido ninguna queja, mis dudas venían de que en mi caso es un coche de segunda mano, pero me figuro que las campañas de revisión están asociadas al vehículo, no al dueño del mismo. 

 

Un saludo Fedekos!

 

Como bien ha dicho el compañero @308 Active, las campañas van al coche, no al dueño, independientemente de quien sea.

Saludos

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  • 2 weeks later...
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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