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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Queria cambiar las ruedas y ahora tendré que cambiar el eje


teseootx
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Hola amigos. Os cuento la última que me ha pasado y que me ha disgustado un montón.Aprovecho un viajecito a León para cambiar las ruedas traseras y al final no las pude cambiar porque no encontré la dichosa llave del los antirrobo. Seguramente se quedó en un taller donde me arreglaron un pinchazo hace cosa de 2 meses. En cuanto pueda me pasaré por ese taller para ver si la guardaron por allí porque si no me tendrán que reventar los antirrobo. Con eso de que los antirrobo de peugeot no traen más que una llave.... ¡Qué ca.......s!Bueno, el caso es que lo malo no eso. Lo malo es que cuando tenían el coche ya en el elevador para el cambio de ruedas pues el operario va y me dice que tengo el eje trasero hecho una mierda porque me va desgastando las ruedas a saltos, de forma muy desigual. Visualmente se puede apreciar perfectamente como una rueda esta totalmente vertical y la otra esta hacia afuera. Vamos que tiene mal la caida, además de algo de convergencia y por eso la rueda va a saltos y se desgasta mal.El caso es que en el viaje de vuelta me estuve fijando y, efectivamente, se notan perfectamente los saltos de la rueda a alguna velocidad concreta.Menos mal que aún me queda un mes de garantía del fabricante (y 2 más de seguridad plus) porque veo que voy a tener que guerrear con el concesionario para que me cambien el eje por la patilla. Estoy seguro que intentarán por todos lo medios echar balones fuera para no cambiarlo y vete tú a saber qué moto me querran vender para ello.A mi hermano le pasó exactamente lo mismo con un Renault laguna y le costó un año conseguir que se lo cambiaran, ya incluso fuera de garantía. Pero tuvo que denunciar a la marca y no sé cuantas historias más. Vamos que le costó lo suyo conseguirlo. Me veo igual que él.Salu2 y perdonad por el ladrillo. Ya os iré contando

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Espero que no te pongan demasiadas pegas para dejarte el coche como dios manda.He de decir que a mi me entregaron dos llaves para las ruedas; el vendedor me dijo claramente -y varias veces- que una la llevara en el coche pero que la otra la guardara en casa pero que muy bien guardada.Solo eso; que tengas suerte.

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Coño Alvaro, mira que lo siento.Un par de preguntas, que tu coche y el mio se llevan dias.Que rueda es la que desgastas a saltos? La que va mas vertical o la otra. Como ves los saltitos al circular?Es que lo pienso y me entra el miedo en el cuerpo, porque cuando cambie las ruedas, las trasera estaban desgastadas haciendo un pequeño diente de sierra, que originaba un ruido de muerte, pero el chaval de Leon no me comento nada. Ahora llevo 22000 kilometros con las ruedas nuevas y no veo nada raro, pero no me fio.Yo me he fijado en las mias, y las dos tiene convergencia y algo de caida hacia afuera, peor no soy capaz de apreciar si la misma las dos o no, peor lo dicho, me metes el miedo en el cuerpo.Animo y a por ellos.

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Pues no tengas miedo Paco que si al tuyo le pasase lo mismo ya te lo habrían dicho en León.Se aprecia a simple vista y no hace falta ser muy entendido en el tema. Simplemente levantar el coche en el aire y se ve perfectamente. Si las dos ruedas tienen la misma caida puede que tenga que ser asi. Si las dos ruedas tienen la misma convergencia puede que tenga que ser así. Pero si una rueda tiene caida y convergencia y la otra va recta y no tiene nada de nada está claro que algo no está bien.El desgaste de la rueda se aprecia perfectamente también. Va desgastada a saltos y eso provoca que la rueda se queda un poco ahuevada por los sitios que no está desgastada. Este ahuevamiento es el que se nota con toda claridad cuando conduces por una carretera lisa (sobretodo a baja velocidad) y hasta se oye si no llevas la radio. Además las ruedas van comidas por la parte de dentro debido a la convergencia.Lo que me dijo Angel tiene toda la lógica del mundo. Si la rueda tiene esa caida y esa convergencia e intentas hacerla rodar sólo prodrá hacerlo si va saltando, de ahí viene el desgaste irregular.Los fabricantes establecen unos márgenes de "tolerancia" y si los valores del eje están dentro de esos márgenes te tienes que joder y aguantarte porque se agarran a ello como a un clavo ardiendo y no te cambian el eje ni por recomentdación. Yo creo que el mio está fuera de esos márgenes porque es algo escandaloso lo que se aprecia a simple vista. En fín, ya os iré contando. Mañana llamaré para pedir cita en el conce.Salu2 a todos

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  • 2 weeks later...

Hoy me han llamado para que vaya a recoger el caoche al taller. Ya me han adelantado que no me han cambiado el eje. Según la recepcionista que me ha llamado dice que el mecánico le ha dicho que al mirar los valores de caida y convergencia del eje estaban un poco desajustados pero que me los han arreglado un poco. No sé yo que quiere decir con esto pero me huele muy mal porque yo creía que el eje trasero no se puede regular nada de nada.Me da en la nariz que no me quieren cammbiar el eje y que me van a vender una moto fea.Ya cuando llevé el coche al taller tuve el placer de hablar con el mecánico de ruedas y cuando le enseñé cómo había quedado la rueda cuando la cambié (la llevaba en el maletero) lo primero que me dijo fue que su desgaste era normal (tendríais que ver los "mordiscos" que lleva) y que su desgaste irregular se debía a que tenía que haberlas rotado con la de delante en su momento. Vamos, que me debío ver cara de idiota. Cuando le dije que entonces por qué no me había desgastado igual de mal la otra rueda se calló como una p__a.Les pedí que me dieran las mediciones por escrito así que ya os las mostraré para que el que entienda me explique si están bien o no.salu2 a todos y perdón por el ladrillo. :oops:

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Los concesionarios oficiales, salvo casos excepcionales, sólo se dedican a vender coches y pasar las reparaciones de rigor. en cuanto surgen problemas con las garantías ya tenemos problemas. Yo creo que pasa en todos los sitios.Yo tengo mi mecánico de toda la vida que es con el que soluciono los problemas, y ya me lo ha dicho, "si tienes algún problema con el coche en garantía vienes y me lo dices, echamos un vistazo y te digo lo que es y te vas al concesionario sabiendo la solución que te tienen que dar y si entra o no en la garantía". El estuvo trabajando en Renault, Peugeot y Mercedes hasta que se montó su propio taller, y conoce batante de como se las gastan los concesionarios oficiales

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Bueno, pues ya tengo el coche de nuevo, tal cual, sin cambiarle nada.Resumiendo un poco, me dijeron que todas las cotas estaban bien y me repitieron que tenía que rotar las ruedas con las delanteras para que no me volviese a ocurrir lo mismo. Me comentaron que este problema es común a casi todos los coches que son un poco largos, que no tienen apenas peso en el eje trasero y que no suelen ir cargados atrás. Esto no me es nuevo pues a un amigo mio con un C5 familiar le pasó lo mismo que a mi y le dijeron lo mismo.Como no me fío de ellos ni un pelo pues me fui directo a un taller especializado en neumáticos que son muy majetes y al enseñarles las cotas que me dieron en Peugeot me dijeron que si estaban bien tomadas pues que el eje estaba bien así. No obstante me metieron el coche en el foso y me lo midieron ellos de nuevo con el mismo resultado.- ¿Por qué entonces me desgastó la rueda de esa manera? les pregunté. - A lo mejor es del amortiguador que no trabaja bien por lo que sea.Me miran los amortiguadores con otra maquinita y los amortiguadores estan en perfecto estado. Les hago de nuevo la misma pregunta y me dicen que lo único que queda es que el neumático no estuviese en buen estado ya que la otra rueda del eje estaba perfectamente desgastada. Así pues es posible que el neumático estuviese defectuoso.En fin, doy la respuesta por buena ya que me la han confirmado en este taller y me quedo a la espera de ver cómo se van desgastando las nuevas. Esta vez las rotaré. A lo mejor en Peugeot tenían razón. Me han sorprendido. Por cierto y siguiendo con el hilo del principio no me han podido activar la condenación de puertas ya que mi BSI es de las antiguas. Me lo imaginaba pero por probar no perdía nada.Saludos a todos y gracias por vuestras palabras de ánimo y solidaridad y por aguantarme todo este rollo. Por lo menos el cuento teminó bien.

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Camuñas espero que sea lo que dicen de verdad y que tengan razón aunq parezca raro... ya nos irás comentando a ver como se desgastan las ruedas nuevas :)Por cierto dime que he de decirles a los del taller para que me actualicen la BSI con lo de la condenación de las puertas porque como dije en el post "Cosas extras de la BSI?" a mi me dicen que eso no es posible, la explicación que me dieron está allí, no es plan de repetir comentarios :D

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los de la peugeot tienen razón, las ruedas traseras de los 307, al igual que otros coches, con el poco peso si vas casi siempre vacio y la amortiguacion del coche que es durita ocurre que el coche bota de atras y se gastan "al salto" las ruedas y le salen como con escalones, y seguro que la izquierda mas que la derecha, ya que la derecha soporta algo mas de peso debido a la inclinacion de las carreteras hacia la derecha. Yo cambio las delanteras y las traseras del mismo lado cada 10 o 15 mil km, dependiendo de como las vea.

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He puesto unas Lassa Impetus Sport. Es una 2ª marca de Bridgestone y me han salido muy bien de precio: 190 eurillos por las dos. Viendo lo que me había pasado con el tema de la rueda no quería gastqrme mucho en unas ruedas para que me las dejase igual de desgastadas.De todas formas me han asegurado que son muy buenas ruedas y que me duraran bastantes más kms ya que yo me quejé un poco sobre lo poco que me habían durado mis anteriores Dunlop (21.000 kms delante y 38.000 kms detrás). Ya os iré contando sobre qué tal agarran y esas cosas.Saluditos

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Camuñas espero que sea lo que dicen de verdad y que tengan razón aunq parezca raro... ya nos irás comentando a ver como se desgastan las ruedas nuevas :)Por cierto dime que he de decirles a los del taller para que me actualicen la BSI con lo de la condenación de las puertas porque como dije en el post "Cosas extras de la BSI?" a mi me dicen que eso no es posible, la explicación que me dieron está allí, no es plan de repetir comentarios :D

Para activar lo de la condenacion automatica de puertas no hace falta llevarlo al taller. Con el motor encendido pulsas el boton de cerrar las puertas durante 5 segundos y en la pantallita te saldra el mensaje de que ya esta activado.Aqui os pongo una foto con el ejemplo http://www.comunidad307cc.com/phpbb2/album_pic.php?pic_id=252
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Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque en el otro participé alguna vez. A lo que iba, yo tengo un problema similar con las ruedas, el caso es que las traseras estan muy desgastadas por el exterior (creo recordar que es por el exterior), se trata de ambas ruedas traseras, y por el interior no lo estan tanto, la diferencia es bastante y se aprecia a simple vista. Ahora tengo que cambiar las ruedas y me da reparo cambiarlas y que dentro de poco las nuevas se fastidien también ¿a que se debe esto? tiene solución?.... Muchas grácias.

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      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
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      • 13 replies
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      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
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      • 3 replies
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      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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