Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico - Alama de serie en 307 CC VAN


Recommended Posts

Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

 

Materiales

  • Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€
  • Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena)
  • Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€)
  • Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor)
  • Centralita: Ebay : 9,90€
  • Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€)
  • Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€
  • Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo.
  • Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€
  • Lexia 3 + Diagbox o PP2000
  • Clips de recambio
  • Remaches
  • 2 Tuercas M6

 

Herramientas

  • Llave plana 10
  • Llave de vaso 10
  • Remachadora
  • Destornillador plano fino
  • 1 Llave Torx T20
  • 1 Llave Torx T10

 

Dificultad: Fácil

 

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

 

Step 1: Instalación del interruptor del capó

 

La pieza que hay que instalar es ésta:

1144409704_Capturedecran2020-09-14a16_45_46.thumb.png.9e52a894b3d0d2ba9667f4a01f185e71.png

 

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.

Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

 

 

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

1033616030_Capturedecran2020-09-14a16_47_17.png.db18a66d2a2295eeb6c1d7a7569eb815.png

 

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

362269698_Capturedecran2020-09-14a16_49_03.thumb.png.54fd09ec81ddf30b0467822c1c1ca94a.png

Aquí está :) Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en su sitio. Se fija en el propio chasis, hay un agujero cuadrado donde pasar la lengueta del soporte, y otro agujero redondo donde poner el remache

 

593743132_Capturedecran2020-09-14a16_51_14.png.73a397a4bc10e389e65bec38c2a0f1c1.png1206112433_Capturedecran2020-09-14a16_51_50.png.cd4ed9ec0e17e4397505d218852935b1.png

Con esto, ya podremos tener un nuevo aviso en el OBD avisando de que tenemos el capó abierto si nos olvidamos cerrarlo!

 

Pues... ya está. Podemos volver a colocar el paragolpes siguiendo las instrucciones del video de Oscaro.

 

Os preguntáis si se puede evitar quitar el paragolpes para eso? Pues... no he encontrado otra forma de hacerlo. La remachadora no cabe, llaves para poner un tornillo (aunque de serie viene con remache) tampoco entran.. Así que diría que no.

 

Step 2: Colocar la sirena

 

La sirena y su soporte se parecen a esto :

1987209086_Capturedecran2020-09-14a16_56_10.thumb.png.370b17f77bedfa866fb887890895ed31.png1964065235_Capturedecran2020-09-14a16_56_22.thumb.png.e4400436eed15bf322b7560e4bec6670.png1112458514_Capturedecran2020-09-14a16_56_33.thumb.png.8880deb7280a378f3d40aeb95de9bdc4.png

 

Otra mala noticia, la puñetera sirena se fija detrás del ala delantero izquierdo (conductor). Y viendo un video en youtube sobre cómo quitar el ala, me he dicho a mi mismo que no iba a arriegar romperla y fastidiar la pintura para montar una sirena. Así que he seguido el metodo que consiste en no ver un pimiento pasando por el guardabarro.

 

Para ello, levantar el coche con el gato que viene en el maletero y quitar la rueda delantera izquierda

1920287333_Capturedecran2020-09-14a17_00_29.png.a011e1d937a59e2e3badfe07fa1f569e.png

 

Quitar los clips que mantienen el guardabarro en su sitio. Hay 6, y se rompen con facilidad. Si tenéis clips de recambio, mejor que mejor (los míos vienen de Amazon, están perfectos)

501941412_Capturedecran2020-09-14a17_02_45.thumb.png.b29cedc42c041ab8f3a57f9a9f4680c7.png

 

Desencajar el guardabarro del lado del intermitente (no hace falta sacarlo entero, con que se desencaje la mitad es suficiente) y pasar la mano arriba entre el ala y la chapa. Vais a notar 2 picos que sobre salen.

1073287984_Capturedecran2020-09-14a17_04_50.png.500937f6493adabb45ee8e54c84b21da.png

Siento la pésima calidad de la foto, pero bueno... sin luz, con poco espacio y tal, no ha sacado nada mejor que estuviese centrado :D

Pues aqui se fija la sirena.

 

Antes de ponerla, hay que encontrar su conector. Si os asomáis, vais a ver un cable "doble" allí dentro. Uno que va dentro de una vaina y una derivación de ese cable con un conector. Pues es el conector que nos interesa. En mi caso tenía metido dentro un conector hembra cortado, me imagino para protegerlo de toda la mierda que se filtra por allí.

428447821_Capturedecran2020-09-14a17_09_17.thumb.png.7c9b371638cefcec274680158bcf35b0.png

 

Bueno, sacamos ese conector hembra que no sirve (en la foto ya no está) y dejamos el conector del haz a mano.

 

Colocamos la sirena y su soporte en su sitio, la trompeta mirando al suelo, y con una buena gimnastica de dedos, fijamos la sirena. Un consejo: no dudéis en limpiar los picos con WD40 para minimizar al máximo el trabajo con la llave y permitir que se enrosque la tuerca con la mano hasta el final.

 

147049167_Capturedecran2020-09-14a17_16_56.png.08af151ad013a7874ddb86dd1bdf2d38.png

 

Pues nada, ya con eso, enchufamos el cable a la sirena

1138254905_Capturedecran2020-09-14a17_19_58.thumb.png.167fcd8c6e0b7def2036428515cdacc0.png

volvemos a colocar el guardabarro en su sitio con sus correspondientes clips, y volvemos a montar la rueda.

 

Step 3: Colocar la centralita

 

Esto ya es más amigable, no hace falta desmontar medio coche.

La centralita es ésta :

 

389579660_Capturedecran2020-09-14a17_21_46.thumb.png.c14ca3e606a46aeea990b7c158b37e5a.png

 

En la parte azul, se conecta el interruptor, la sirena, la BSI y el modulo opcional que indica si alguien está moviendo el coche (modulo que aún no he encontrado... pero que espero encontrar algún día)

En la parte marrón se conectan los sensores volumétricos, o sea los que detectan que alguien está en el habitáculo sin invitación previa.

 

Así que vamos a buscar en el compartimiento de la BSI donde está la ficha azul que se enchufa en la toma azul de nuestra centralita.

Para ello, quitamos la tapa del ODB (girar el tornillo de plástico de 1/4 y tirar), quitamos la tapa de plástico debajo del volante (tirando sólo) y rebuscamos allí una toma azul.

 

617426117_Capturedecran2020-09-14a17_29_12.thumb.png.5bf4019826bb880a914f3451c9025569.png

Allí va!

 

La enchufamos a nuestra centralita, y dejamos la centralita por encima de la BSI. En teoría hay un soporte que permite fijar la centralita, pero no lo he encontrado. Así que de momento, está "apoyada" en la carcasa de la BSI. Tampoco se mueve mucho la verdad...

911200880_Capturedecran2020-09-14a17_31_28.thumb.png.4742427a0902958202ccb84393316896.png

 

Step 4: Colocar los sensores volumetricos

 

Bueno, otro lío más para el cual hay que quitar un montón de cosas... Hay que sustituir ni más ni menos que todo el plástico del techo, en el que se fijan los parasoles y la luz interior.

Así que nada... Empezamos con la luz central. En los laterales, hay una pequeña apertura para pasar un destornillador plano y quitar el cristal.

Una vez quitado, hacer palanca (suavemente) con la luz desde delante hacia atras para desencajar la luz. Desenchufar las 3 tomas y apartar la luz.

Desmontar los parasoles (1 Torx T20 y 1 Torx T10 por parasol) y retirar el cable (para parasoles con luz de cortesía)

Descapotar (más fácil)

Descolocar el guarnecido que cambiar tirando encima (va clipeado). Ojo a no romperlo, sigue siendo plástico.. y quien sabe, algún día lo podremos necesitar de nuevo.

Ojo, si tenéis un RT3, tendréis que tener cuidado con el micrófono que está escondido allí. Hay que quitarlo de su sitio, que va clipeado allí también.

Descolocar también el guarnecido del montante izquierdo del parabrisas (igual, basta con tirar suavemente)

 

De todo esto, no hice fotos, lo siento. Ya me había cabreado con tonterías mías y no pensé en las fotos..

 

En fin, pasamos el cable de los sensores, poniendo la ficha marrón que irá a la centralita con los demás cables que bajan a la BSI, usando los pasacables del montante izquerdo para correr el cable por el lateral del parabrisas, y lo mismo por la parte superior del parabrisas. Usamos los pasacables que hay hasta llegar a la otra punta del parabrisas.

645530521_Capturedecran2020-09-14a17_47_34.thumb.png.4aedb6da03c4d8466f86b13abee9a730.png

 

Sacamos los sensores por los agujeros del nuevo guarnecido de techo, y volvemos a anclar tanto el guarnecido de techo como del montante.

Volvemos a pasar los cables de los parasoles hasta la parte centrarl, fijamos los parasoles, y enchufamos parasoles y luz. Y colocamos el cristal.

 

Terminamos por colocar las tapas de los sensores

986053552_Capturedecran2020-09-14a17_51_11.thumb.png.51eaa71658621e22f4c60975879d1eb5.png1588800781_Capturedecran2020-09-14a17_51_20.thumb.png.6481f60fad475279534a51f0b9a9c097.png

 

Y terminamos por enchufar la toma marrón, la de los sensores, a nuestra centralita.

 

1873217654_Capturedecran2020-09-14a17_52_39.thumb.png.95a680ceb320bc09e89bc25d0238e81d.png540380554_Capturedecran2020-09-14a17_52_48.thumb.png.f5dde245dbb4527f81c23646d81c808b.png

 

Luego buscar 2 conectores verdes que encajan entre sí, pero que no están conectados. Son los del botón de la alarma.

 

Ya está. Todo está conectado, se puede volver a colocar todos los embellecedores en su sitio.

 

Step 5: Instalar el botón

 

NAda dificil aquí.

Quitar la tapa con un destornillador plano, y enchufar el botón de alarma con el cable que hay detrás de la tapa

 

298319363_Capturedecran2020-09-14a18_12_30.thumb.png.403394343bbae5140d260a9f730c347b.png

1598822647_Capturedecran2020-09-14a18_13_26.png.7abf2ff6ef791cd5fe3bf8f5df920d73.png

 

Step 6: Activar la alarma

 

Allí, nada dificil.

Enchufamos nuestro Lexia 3 en el ODB, arrancamos Diagbox.

 

Os dejo capturas de pantalla que hablan por si mismas

 

2110356843_Capturedecran2020-09-14a17_58_10.png.e90a97ef17eb8967df9e22270e99a379.png602263396_Capturedecran2020-09-14a17_58_18.png.06d34ad113c3d5392b6c04ab924d3374.png617091192_Capturedecran2020-09-14a17_58_25.png.37d0ae459a75d64b49cab9293ac1b2a7.png33882078_Capturedecran2020-09-14a17_58_31.png.a29b869bc9633b390e78ae8d5ed9b017.png1929967844_Capturedecran2020-09-14a17_59_01.png.f717fd46bb2cfd6e8d1717fbdeb7a112.png370318118_Capturedecran2020-09-14a17_59_12.png.777584f7622a5a737b0130a47b957f56.png200323901_Capturedecran2020-09-14a17_59_20.png.0cb5472080dd420bb6920e086672bbc2.png

 

El DAM se saca de la etiqueta de la puerta

 

21748130_Capturedecran2020-09-14a18_00_10.thumb.png.c77a040dda6a06b341b96ab37a9bcd8c.png526352675_Capturedecran2020-09-14a18_00_34.thumb.png.de99880842d9ee435eda0ea7d621fae8.png2093664365_Capturedecran2020-09-14a18_00_41.png.0c05e7411594344aee2f8d6692e07500.png287066169_Capturedecran2020-09-14a18_00_51.png.495d91f1bb63540205ff9bcbda7d0aeb.png1261841846_Capturedecran2020-09-14a18_01_01.png.c93bc3239cda8c298614017911a6ea27.png68433541_Capturedecran2020-09-14a18_01_09.png.e5670c82d9382de55fb4f61c9df6e0c6.png606584888_Capturedecran2020-09-14a18_01_17.png.712638c0a776a5a1726c27034b4ad417.png704084542_Capturedecran2020-09-14a18_01_24.png.0798c212b3cc513207b621d3c4f4d384.png709083890_Capturedecran2020-09-14a18_01_32.png.96eb16bdafdd686c9eed7971d6b35dff.png803586412_Capturedecran2020-09-14a18_01_39.png.ebfba65b6cc008b14b2f83e643bed475.png2102330421_Capturedecran2020-09-14a18_01_46.png.1404ac23bfb2e57fe0104d543736a4b8.png725395309_Capturedecran2020-09-14a18_01_54.png.0576020ad4b4dfed2924eae73fefe341.png1946335144_Capturedecran2020-09-14a18_02_04.png.08199fb949fff145a795ca34026c1163.png251139139_Capturedecran2020-09-14a18_02_11.png.ce20ae30d1b6bfe83bfa35dd1506d6cf.png517942568_Capturedecran2020-09-14a18_02_19.png.26556006e2e0ce45c3538b6c341eb0fe.png593860587_Capturedecran2020-09-14a18_02_27.png.742e90ded29d5f3bc3b1ec4d23fbf11b.png

 

A pesar de activar la alarma, El calculador no figura en la lista de calculadores de la BSI. Hay que activarlo aparte.

 

924734077_Capturedecran2020-09-14a18_02_35.png.1c09cb667542de5c915ff8194c289e07.png1325977807_Capturedecran2020-09-14a18_02_41.png.70fd9aa3a94c36132951012bb6404bbd.png

1250568527_Capturedecran2020-09-14a18_02_50.png.aa6b074a5f8672f1a107f5976af8c8bc.png260846405_Capturedecran2020-09-14a18_02_57.png.68494f528ecd4ce638a0dfd29e476a29.png1391511669_Capturedecran2020-09-14a18_03_05.png.4d1a6e54a0b72957e0a8880d6f385680.png

 

Si volvemos a la configuración de la BSI, test por funciones y volvemos a Alarma, ya nos aparecerá el calculador con todas sus opciones.

 

2061037960_Capturedecran2020-09-14a18_03_21.png.0b10c21dea90c579cc5237f027b07f9b.png757648955_Capturedecran2020-09-14a18_03_28.png.db790287747b46bac709f1ac9652d534.png340200612_Capturedecran2020-09-14a18_03_37.png.0976c2c6266d7d07466f07b31b9c60b1.png

 

Si entramos en el menú de la alarma, podremos probar sirena y sensores volumetricos.

 

Bueno, tengo PP2000 en francés pero creo que se entiende bien. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar sin problema.

 

Ya está.

 

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

Bueno, como era de esperar mí genial modelo de 2001 no está cableado. He buscado el conector del interruptor del capo, y he demostrado todo para buscarlo bien y no lo he visto. Y el azul junto a la BSI tampoco lo he encontrado. Que suerte la mía.Hay forma de saber a qué pines iría a la BSI? Los cable de ese contactor

Edited by urbanobusto
Link to post
Share on other sites
El 28/2/2021 a las 21:23, urbanobusto dijo:

vale acabo de ver en sedre que el sensor de capo va conectado al modulo de alarma no a la bsi

Para qué lo buscas? Te quieres poner la alarma ahora ? 😁

Link to post
Share on other sites

El 1/3/2021 a las 23:37, Cheloute dijo:

Para qué lo buscas? Te quieres poner la alarma ahora ? 😁

si, por que no? si puedo, no veo por que no.si ya hemos podido ponber sensor de lluvia, de luz, y espejo electrocromo, porque no alarma, y espejos autoabatibles, y sensores de aparcamientonineto? de todas forma la alarma no creo que lo haga ya que carezco de la instalación de cableado, y bueno, tendría que analizar bien y ver si con sedre puedo intentar ver como seria todo el cableado faltante y analizar si me merece la pena. Oye una ayudaza el SEDRE, tengo una duda, te la planteo en otro tema para andar en mil sitios.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, urbanobusto dijo:

si, por que no? si puedo, no veo por que no.si ya hemos podido ponber sensor de lluvia, de luz, y espejo electrocromo, porque no alarma, y espejos autoabatibles, y sensores de aparcamientonineto? de todas forma la alarma no creo que lo haga ya que carezco de la instalación de cableado, y bueno, tendría que analizar bien y ver si con sedre puedo intentar ver como seria todo el cableado faltante y analizar si me merece la pena. Oye una ayudaza el SEDRE, tengo una duda, te la planteo en otro tema para andar en mil sitios.

Hay un tutorial en forum307 para cablear la alarma en un 307 de 2001 que hizo chokchman. Igual te simplifica el análisis de Sedre para ello!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?
       
       
      • 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...