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Tapón del adblue


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Si la ventilacion de un deposito de urea fuese simplemente dejar una entrada de aire lo habrian hecho. 

La urea se seca y cristaliza si no esta sellada. Por eso algo tan simple como debiera ser un deposito para contenerla, esta dando tantos problemas.

 

Por lo que parece, has quitado la valvula, y le has pegado un tapon de brick, haciéndole varios orificios y dejando una entrada de aire sin restriccion en el tapón.

En el momento que el coche se mueva con el deposito lleno, la urea mojara el tapón y al estar en contacto con el aire se cristalizara, y taponara la ventilacion

 

Si es lo que has hecho (que solo viendo las fotos no estoy seguro) creo que esa modificacion te va a dar mas problemas que soluciones. Pero ya nos contarás. 

 

Edited by Charlie40
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Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión ha sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le he puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

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El 16/9/2020 a las 22:42, jose abella dijo:

Gracias Charlie 40, veo que eres (muy bueno) observador, si mal no recuerdo decías que tu tapón no circulaba aire en ningún sentido. Pues yo desde que lo tengo lo comprobaba y si que pasaba el aire en ambos sentidos, es más entre más lleno estaba cuando comprobaba mejor la circulación del aire. Se que el adblue se cristaliza con el aire y quizás por estar más lleno al pagar el líquido en el filtro se ablandaban los cristales y mejor circulaba el aire. Mi decisión a sido agrandar el filtro y poder cambiarlo con mantenimiento (poder cambiarlo cuando lo necesite) le e puesto un filtro TNT y lo pienso cambiar cada 6 meses y no comprar un tapón nuevo que ya sabes lo que vale. Lo que se ve por el orificio blanco es el filtro TNT y se puede cambiar con facilidad. 

Lo del filtro no le habia visto. 

Si ves que funciona, entonces genial. 

Hay veces que los problemas tienen soluciones simples, y quizas hayas dado con una.

Yo cuando empece a leer sobre el tema de fallos de depositos, pensé en abrirle una ventilación al tanque, pero hablé con un amigo mecanico, al que le dieron un curso sobre el adblue, y me dijo que cuidado con tocar nada, porque es un sistema muy delicado... No debe estar ni muy lleno ni muy vacio, la urea se debe mover regularmente, en contacto con el aire se cristaliza, etc, vamos un asquito. 

 

Ya nos diras con el tiempo que tal va el invento. 

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Ya veo que el sistema va a dar problemas, más si no entendemos la física, si a un depósito con líquido al extraerlo no se repone o se deja que se iguale la depresión, el depósito implosionara. El filtro que tiene se obstruye con los cristales y hace al depósito estanco. O se le quita la Junta torica o se perfora con una aguja varias veces el filtro, para que presiones o depresiones no den problemas. 

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En mis cortas investigaciones desde que tengo un artefacto de esto con adblue opino.

Lo del tapón con toma de aire para evitar que  se contraiga el deposito y rompa es algo provisional que visto que las averias continuan no debe ser la solución ideal ni idonea, pero como paga el cleinte tampoco se estan devanando los sesos en buscar la solución, más si me cuentan que estan montando a día de hoy depositos con el mismo diseña que en 2014 cuando empezo esta pelicula y para más inri hay gente con nombre y apellidos que ha cascado dos depositos en 100000 kms.

Esa de la diferencia presiones una, la segunda el tema de no proteger la centralita interna para que la urea no la corroa ademas de fallo del inyector por la solidificación de la misma urea que acaba de atorarlo etc etc... más el frio el fallo del calentador, hay muchas historias relativas al depçosito que no al sistema que funciona bien, pero en 6 años no son capaces de solucionarlo definitivamente.

 

Consejo de hoy.

 

Mirar la salida del tubo de escape si se pone blanquecino esta tirando urea y se cargará el catalizador como poco, a taller eso no avisa hasta que s equeda sin urea, tomarlo como mirar el aceite cada x kms, cuerpo a tierra y visual tubo escape.

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@lybra333 y yo a parte de esto, que lo del escape lo empezaré a ver que nunca lo miré. Es siempre que tenga tiempo no apagaré el coche asta que acabe de hacer la regeneración. En los coches antiguos creo que corta al momento cuando apagues el coche pero en los nuevos creo que sigue andando la calefacción un rato, no se si lo hará para acabar de hacer la regeneración o por que.

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@antonio jimenez si que te puedes enterar, descubrí como. Si cuando llegas a un sitio el coche no se apaga (no actúa el Star stop), es el primer paso que puede estar haciéndolo. Entonces para asegurarte le tocas al retrovisor de tu coche y va a estar caliente. Si está caliente es que lo está haciendo. Luego si llueve me quedo dentro del coche y en un rato le vuelvo a tocar al espejo, cuando la calefacción deja de calendario es que está. O si no llueve salgo del coche y se escucha el ventilador de la calefacción girando a tope, en cuya yo pare es que acabo. 

Si abres es capo y pones la cabeZa encima del motor asta te despeinas de la cantidad de aire que sube por ahí jajajaja. Es la única manera de saberlo.

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70.000km y dos depósitos. En el último hicieron pruebas similares a las de la foto ya que era un fallo no contínuo. Al final depósito nuevo pero detalle que me dijo el jefe de mecánicos. El fallo está en el inyector de adblue que pertenece al propio depósito. Es decir para cambiarlo cambian el depósito completo.

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  • 1 month later...
El 26/9/2020 a las 12:04, CamposRacing dijo:

@Petrolero El inyector lo lleva en el catalizador. En el deposito lleva la bomba y la placa electrónica. ¿No seria un problema en la placa que controla el inyector? ¿O en el cableado que va para el inyector?

Te digo lo que me dijeron. Me cambiaron el depósito y se solucionó el problema. Como era en garantía no pregunte más. 

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