Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Qué hubierais hecho?


carnomo

Mensajes recomendados

Al lío, sabiendo que no tuve un comportamiento correcto y sabiendo donde estaba en ese momento, ayer pasó algo bastante desagradable.

En noviembre de 2005 compramos un piso, todo correcto, incluso les dejamos que estuvieran unos días más mientras acababan de arreglar el piso que compraban el mismo día. 3 días después de la firma de la escritura estuvimos en el piso para tomar medidas para los muebles y estuvimos hablando con ellos sobre el piso y nos dijeron que la cuota de la comunidad era de 30€.

La sorpresa la tuvimos cuando nos dimos cuenta días más tarde, que en el tablón de anuncios había una advertencia en la que decía algo así de que 4 días antes de la venta del piso se acordaba que la cuota de la comunidad iba a sufrir una modificación durante un tiempo (derrama) para arreglar unos problemas de humedades en los áticos. Obviamente lo primero que hice fue irme a la inmobiliaria y comentárselo y ellos me dijeron que no sabían nada, es más, me firmaron un papel conforme declaraban que el vendedor del piso no les había informado de éste dato.

Al final hay que arreglar la azotea del piso, las 2 fachadas y los 2 patios interiores, además de arreglos de menor cuantía.

Después de perder mucho tiempo en abogados, clientes míos abogados, colegio de abogados de Barcelona, Procuradores, esperar llamadas y ponerse en contacto un abogado con el vendedor del piso y, viendo que aunque habían precedentes de casos ganados igual que el mío y que uno de los jueces de Barcelona acababa de, digamoslo así, indicar una norma de actuación en estos casos, no me aseguaraban el ganar el caso y que por 1200€ no valía la pena jugársela, me olvidé del tema y decidí pasar y olvidarme de ellos.

Intenté un acuerdo con ellos a través de abogados, pero después de las malas formas con las que le contestaron a la abogada, ellos decían que no iban a pagar y punto.

Creo que me equivoqué en no seguir moviendo el tema, pero tenía más ganas de estar tranquilo y disfrutar de mi casa, una vez que arreglé muchas de las chapuzas que le habían hecho los amigos y familiares (menos mal que eran amigos íntimos y el padre de la mujer), que de perder más tiempo en juicios y abogados.

Una vez sentados los precedentes, ayer ocurrió algo de lo que no me siento demasiado orgulloso, todo sea dicho.

Llegamos de trabajar a mediodía mi mujer y yo y nos fuimos al colegio de mis sobrinos (donde mis hermanos y yo habíamos cursado la EGB y donde somos bastante conocidos) para disfrutar de la rua de carnaval y pasar un rato agradable. Coincide que al mismo colegio va el hijo de los vendedores, así que vimos a la mujer (como tantas otras veces que había ido a buscar o ver a los niños al cole). Casi al final de la rua y en mitad de toda la gente, fui asaltado por el vendedor de muy malas formas, diciendo palabras textuales:

- (El) ¡Qué al final has puesto la denuncia! (en un estado de exaltación bastante notable ya que el labio se le movía de una forma muy acelerada)

- (Yo) No

- (E) ¡Qué, por que no tienes razón! ¿EH?

- (Y) No, por que no tengo ganas de meterme en juicios.

- (E) Por que no tienes razón, así que te jodes.

Desde este momento ya no recuerdo exactamente la conversación ya que él empezó a faltarme el respeto e insultos y yo reconozco que me empecé a exaltar y empecé con insultos y demás.

Él empezó a separarse, pero a los 5 segundos vino corriendo y me empujó, que me toquen es algo que no me gusta y con mi 1,83 y casi 100 Kg de peso lo enganché del cuello con la mano y lo desplacé unos 10-15 metros hasta que su padre o suegro vino y quiso separarnos, cosa que no consiguió ya que ni siquiera me tocó. La única persona que pudo separarme (él estaba bloqueado y no hacía nada por soltarse), fue mi mujer tocándome el brazo libre y llorando me pedía que lo dejara, cosa que hice de inmediato y me quise separar y alejar un poco porque no iba a poder reprimirme las ganas de romperle los dientes, cosa poco difícil ya que las drogas se los tiene muy mal. Cuando yo ya lo solté apareció mi hermano (digamos que algo igual que yo pero algo menos de peso) y lo enganchó del cuello y casi tirándolo al suelo lo alejó un poco más de mí. Imagino que no le hizo mucha gracia que me quisieran tocar.

Alrededor de él se formó una barrera para que no pudiera llegar a él ya que todos veían una gran diferencia de embergadura de los 2 pújiles (peso pluma él, peso superpesado yo).

Después de un par de minutos dudando que hacer y viendo que mi mujer lloraba y casi se me caía al suelo por los nervios y el susto, decidimos irnos, tanto como para no verlos como para evitar posibles actos posteriores.

Lo reconozco, yo me pasé, pero la forma en la que vino, faltándome el respeto y en actitud chulesca, no me gustó y cuando empezó a insultarme, etc, me sacó de mis casillas. Y reaccioné mal, suerte que mi mujer estaba cerca porque si no ahora posiblemente estaría en comisaría con una denuncia de agresión con daños graves. Dientes, cara, etc.

Sinceramente, entre mi mujer que me advirtió y que ví tan fácil el darle cuatro hostias (con perdón) y dejarlo en el suelo para que viniera la ambulancia que me quedé un par de segundos pensando donde estaba y que es lo que estaba haciendo.

Como antecedentes, tengo que decir que nunca he tenido problemas de pelea y en el colegio nunca han tenido que llamar a mis padres por ningún motivo, es más, 20 años entre mis hermanos y yo y ahora 7 con mis sobrinos, estamos considerados como personas de gran educación y respeto y nada conflictivos ni agresivos. Por eso los profesores que estaban por allí se sorprendieron.

Perdón por el muro. Gracias.

LNA, si puedes aconsejarme si vale la pena meterme en jaleos de juicios y si todavía puedo, ahora mismo tengo ganas de fiesta y de ir a joderlos.

PE: No me he acordado de deciros que todo estaba lleno de niños, padres e incluso el administrador de fincas que me puso en contacto con su abogado para hacerle la consulta e intentar arreglar el tema con la otra parte, esta abogada fue la que habló con ellos para intentarlo. Yo actué de buena fé en todo momento, ellos fueron con la mentira y obraron de mala fé en la venta del piso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, Tiny.

Calma, ante todo, mucha calma.

Como ya te han indicado, la resolución de una reclamación como la tuya es toda una lotería, ya que hay multitud de criterios de interpretación que no son unánimes.

El que se sigue en la Audiencia Provincial de aquí te favorecería, ya que se entiende que la cuota la debe abonar quien era el titular del inmueble en el momento en que se acordó o adoptó el acuerdo de la junta de propietarios sobre la cuota. Esto es, si el acuerdo es de cuatro días antes de la compraventa, le corresponde al vendedor en este caso. Es más, por una resolución de la Dirección General del Registro y del Notariado, el notario debe incluir una certificación expedida por el Secretario de la Comunidad de Propietarios en la manifiesta que el vendedor no debe nada a la fecha de la compraventa. Si el pago de la derrama era único (un solo pago), corresponde al capullo desdentado que te vendió en piso. Desde luego, el Secretario de la Comunidad debería haber certificado la existencia de esa deuda y el notario debió haber incluido la certificación.

El problema, supongo, es que el pago de la derrama se estableció en diversas cuotas, y ahí hay criterios para todos los gustos (cada juez tiene el suyo). El criterio más general es que responde el propietario a la fecha de vencimiento del pago. Si el primer pago se estableció antes de comprarlo, lo paga el vendedor, y los siguientes, tu.

La cuestión es que una derrama no tiene la consideración de carga antes de su vencimiento, por lo que no hay posibilidad de reclamar contra el vendedor por este concepto (por las cuotas que todavía no han vencido), ni accionar por saneamiento por evicción (tratar de reclamar al vendedor una carga que ocultó en el momento de la compraventa).

Tiny, haz el cálculo de las cantidades vencidas o no vencidas en el momento de la escritura y haz las cuentas. Un pleito de unos 1200 euros viene a costar unos 1000 euros. Salvo que haya condena en costas, no te sale a cuenta en el caso de ganarlo. Si se pierde (eso, mejor que los Letrados a los que has consultado, no lo sabe nadie, ya que cada Audiencia sigue unos criterios) te costaría una posible condena en costas (pagarías a tu abogado y al del otro). Es muy arriesgado, en serio. El plazo para reclamar, en este caso, es de quince años no obstante.

Respecto al episodio del viernes... :roll: No te voy a decir que hiciste lo adecuado, pero si te aseguro que la mayoría de los que estamos por aquí hubieramos actuado de una forma, al menos, similar. Es lamentable que un tipejo como ese, después de ocultar la existencia de la derrama, después de hacerle el favor de que estuvieran unos días más en el piso, después de tratar de arreglar el asunto amistosamente, salga con esa chulería y ese tono insultante, incluso valiéndose del momento y el lugar donde estabais. Si te lo hubieras encontrado en un callejón oscuro, seguro que no te hubiera recordado nada...

Tranquilo. No te muevas por calentones (yo también soy propenso a eso, jeje). Trata de olvidar lo que ocurrió el viernes y retoma el asunto con tu Letrado. Y que sepas (que de poco sirve, pero bueno) que estamos contigo.

Un fuerte abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jose por la rapidez.

El incidente del viernes por mi parte está ya pasado, que no olvidado, eso es algo que no creo que vaya a poder olvidar. Solo espero no verle su precioso camión o su coche, porque se va a dejar más de los 1200€ en neumáticos y pintura :evil:

La derrama es en varias cuotas, y aunque todos los abogados que he consultado, incluso en el colegio de abogados y procuradores, todos me dicen lo mismo, es una lotería aunque tengo muchas de ganar por yo obrar de buena fe y ellos obrar de mala fe, ocultación del dato que ellos habían firmado 4 días antes y de la presentación del documento por parte de la comunidad que el piso no tenía ninguna deuda ni había prevista ninguna, cosa falsa, ya que había prevista una obra y además consta en acta que el dinero a recaudar era para arreglar el problema del humedades. Este dinero debería haberse recaudado 1 año antes de yo comprar el piso (consta en acta) pero como casi nadie pagó (ellos incluídos), se devolvió el dinero y se dejó pasar hasta que la vecina afectada (tiene marcadas las vigas en el techo por la humedad) amenazó con denunciar a la comunidad y al final nos hemos puesto a ello.

Y al final se va a hacer todo esto porque yo he sido este año el señor Cuesta de esta mi comunidad y al final vamos a hacer la azotea, fachadas y patios interiores, además de pintar toda la escalera, eliminar barreras arquitectónicas, etc. Porque si es por los viejos que llevan 30 años viviendo aquí todavía no se arregla nada.

El tema de liarme la manta a la cabeza y tirarme a un juicio con esta escoria, lo tengo casi descartado (por el momento), pero si vuelven a tocarme las narices, posiblemente me meta pero además con un par de denuncias más. Empezando por la mujer, que está cobrando una pensión de invalidez por problemas en los huesos (Modo sarcástico ON:ja, ja, ja Modo sarcástico OFF), pero está todo el día en la calle saltando, corriendo y disfrutando de la vida. De vergüenza, la verdad.

Gracias de nuevo por la rapidez en tu respuesta.

Espero no encontrármelo por la calle un día con los cables cruzados y que me diga algo, porque... :evil: El viernes me controlé, pero otro día no lo sé, lo que pasó mi mujer no lo olvidaré, merece venganza :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jose por la rapidez.

El incidente del viernes por mi parte está ya pasado, que no olvidado, eso es algo que no creo que vaya a poder olvidar. Solo espero no verle su precioso camión o su coche, porque se va a dejar más de los 1200€ en neumáticos y pintura :evil:

La derrama es en varias cuotas, y aunque todos los abogados que he consultado, incluso en el colegio de abogados y procuradores, todos me dicen lo mismo, es una lotería aunque tengo muchas de ganar por yo obrar de buena fe y ellos obrar de mala fe, ocultación del dato que ellos habían firmado 4 días antes y de la presentación del documento por parte de la comunidad que el piso no tenía ninguna deuda ni había prevista ninguna, cosa falsa, ya que había prevista una obra y además consta en acta que el dinero a recaudar era para arreglar el problema del humedades. Este dinero debería haberse recaudado 1 año antes de yo comprar el piso (consta en acta) pero como casi nadie pagó (ellos incluídos), se devolvió el dinero y se dejó pasar hasta que la vecina afectada (tiene marcadas las vigas en el techo por la humedad) amenazó con denunciar a la comunidad y al final nos hemos puesto a ello.

Y al final se va a hacer todo esto porque yo he sido este año el señor Cuesta de esta mi comunidad y al final vamos a hacer la azotea, fachadas y patios interiores, además de pintar toda la escalera, eliminar barreras arquitectónicas, etc. Porque si es por los viejos que llevan 30 años viviendo aquí todavía no se arregla nada.

El tema de liarme la manta a la cabeza y tirarme a un juicio con esta escoria, lo tengo casi descartado (por el momento), pero si vuelven a tocarme las narices, posiblemente me meta pero además con un par de denuncias más. Empezando por la mujer, que está cobrando una pensión de invalidez por problemas en los huesos (Modo sarcástico ON:ja, ja, ja Modo sarcástico OFF), pero está todo el día en la calle saltando, corriendo y disfrutando de la vida. De vergüenza, la verdad.

Gracias de nuevo por la rapidez en tu respuesta.

Espero no encontrármelo por la calle un día con los cables cruzados y que me diga algo, porque... :evil: El viernes me controlé, pero otro día no lo sé, lo que pasó mi mujer no lo olvidaré, merece venganza :evil:

Ánimo amigo tiny ,

En esa situación algunos de los que foreamos no sabemos si nos hubieramos controlado .....

¿ Que tal un bote de DOT3 por el techo y los capots del coche del "piñospoíos"... ? 8)

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod.. y me quejaba yo por un paya.. al volante, yo si le hacia algo en el coche pero se listo, esperate un mes, mes y medio que se haya olvidado un poco el temas y no se si DOT3 pero el decapante por encima del coche, o rompes con un destornillador el tapon del deposito, y le echas 2kilos de azucar, ya veras que motor mas caramelizado se le queda, si haces esto ultimo hazlo solo que no se note para que el caramelo se estienda bien sin que lo note :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod.. y me quejaba yo por un paya.. al volante, yo si le hacia algo en el coche pero se listo, esperate un mes, mes y medio que se haya olvidado un poco el temas y no se si DOT3 pero el decapante por encima del coche, o rompes con un destornillador el tapon del deposito, y le echas 2kilos de azucar, ya veras que motor mas caramelizado se le queda, si haces esto ultimo hazlo solo que no se note para que el caramelo se estienda bien sin que lo note :twisted:

Supongo que me quedaré con las ganas, o no. :?:

Tin-tin, ¿qué le harías? ¿qué tienes en mente? Si es algo muy sutil, se podría llegar a mirar de hacer. Todavía tengo que averiguar que coche tiene y donde deja su precioso camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo simplemente le haria el vacio, como si no existiese y me olvidaria de la discusion y de todo. Entiendo que jode y mucho lo que te hizo, pero parate a pensar ¿merece la pena el empezar una guerra que no sabes si realmente la vas a ganar? y aunque la ganases, ¿dormirias bien por la noche? ¿estarias tranquilo contigo mismo despues de comportarte como cuando tenias 10 años?. Desde mi punto de vista pasa del tema y demuestra tu educacion.

Y si no te convences eso... que sepas que por un "modico precio" yo pincho ruedas y rayos coches a domicilio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tin-tin, si por menos de lo que me costaría "alquilar" a LNA11 me haces el trabajito ...

Pero entonces pienso, ¿qué satisfacción obtengo yo? Me haceis el trabajo y yo sin poder reirme de él.

No, mejor si tengo que hacer algo, lo hago yo, aunque gracias por el ofrecimiento, para el futuro lo tendré en cuenta.

Chicos, gracias por el apoyo.

Y encima se me junta con que la rodilla me ha empezado a doler otra vez y no puedo conducir, por lo que a quedarse en casa toca.

Se nota que tengo ahora algo de tiempo, como echaba de menos escribiros. Leeros sin poder escribir no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué te dice la lupa? Cuenta' date=' cuenta ...[/quote']

Seguro que una KDD para repartir hondonadas de hostias... :D

Coño, Jose, te apuntas a un bombardeo......

Tiny, pasa y sigue tu vida......pero recaba datos por si es necesario, en esta vida lo mejor es tener informacion.... :wink:

Ahora en serio, ten en cuenta que el si sabe donde guardas el coche, por desgracia, asiqeu piensalo friamente, espera a que se enfrie un poco la cosa, y vuelve a pensarlo.....

Saludos y cuida a tu mujer, que vale mas que los dientes del pollo ese...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El garaje es el que tenía cuando vivía en casa de mis padres, allí duerme toda la semana. El piso no tiene garaje.

Lo curioso es que el dientes vive más cerca del coche que yo. Lo tengo a casi 10 minutos andando de casa, pero merece la pena tenerlo allí. El edificio tiene 7 años y la plaza la tengo pagada, además de que los coches de alrededor pueden abrir las puertas tranquilamente sin que le den al mío.

Por la zona donde vivo todas los garajes son estrechitos. Así que de momento lo dejo por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tengo a casi 10 minutos andando de casa, pero merece la pena tenerlo allí.

Dios tendras que cojer hasta el autobus para ir a por el coche al garaje...

Sobre el tema de partir dientes... :roll: :roll: lo veo chungo, porq eso deja mucha huella y las denuncias estan a la orden del dia.

La mejor da seria que te liases con su mujer y despues de... le llamas y le dices ¡¡¡a que jode ehhhh!!! y que te denuncie si quiere :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Es broma, yo sigo pensado que lo mejor es pasar del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe tini, me has deajdo helado 8O

La recomendación de lna11re es corecta, el juicio para reclamar los 1200 euros es una pérdida de tiempo y dinero, además si pierdes el dientes se va a descojonar más.

Sobre el incidente en el colegio, es algo a lo que hay que contenerse siempre y tener la sangre fría de usar otras técnicas más elegantes de hacer la puñeta a alguien.

El método del DOT3 de jasfm es muy bueno, y funciona, te lo aseguro, la pintura se cae a cachos.

Pero a mí me gustan más los método de guante blanco, te vas a un cibercafé y con el DNI, teléfono , dirección y nombre le contratas una ADSL de 20Mb y televisión por cable...

No doy más ideas que mi mente es muy retorcida....

Animo y lo mejor es dejarlo pasar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Parra, arrimese al brasero y entre en calor.

No había caído en el tema de la suplantación de identidad, pero entiendo que eso es poco dinero, además necesitaría conocer su teléfono fijo, cosa que desconozco, aunque se puede averiguar, claro.

Dejaremos pasar el tiempo y veremos como evoluciona todo.

Ahora me preocupa más mi rodilla derecha que me tiene en casa sin poder conducir ni trabajar.

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carai! qué mentes más retorcidas pululan por el foro! 8O yo por si acaso no me meto con ninguno, no sea que os de por meterme el coche en una prensa o algo :D

Tiny, sé que es difícil porque que te hagan algo así tiene que fastidiar bastante, pero antes de lanzarte a la aventura, siéntate y recapacita. Valora pros y contras. Si crees que le puedes hacer la puñeta y dormir tranquilo porque no te van a pillar y tal... tú mismo.

Si tienes la más mínima duda no lo hagas, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

En fin.... que desde terreno ajeno siempre se ve todo más facil.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...