Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter Zenith


AzraeL

Mensajes recomendados

Pues eso. Busco un alma caritativa que pueda sacarme de dudas sobre el techo Zenith. Si bien o mal. Mas o menos calor. Calidad de la cortinilla, si baja mucho el techo por la parte de la luz. Etc. Voy a comprarmela en breve, he llamado a muchos concesionarios de Valencia, castellon, alicante, Barcelona, hasta a Vigo y no tienen en stock con techo para poder verla. O si algun Valencian@ la tiene, quedamos y una cervecita tiene pagada. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simceramente yo me arrepiento de haberla comprado con techo...por supuesto mete calor... de hecho voy a comprarle un aislantes 9 capas para ponérselo y entonces será como si no llevará techo... segundo si algún día quieres dormir en la furgo el baúl y la consola central del techo te quitan espacio.. tercero no es fácil de limpiar el techo en una furgo tan alta por lo que las dos o tres veces que me ha dado por abrir la cortinilla dan ganas de cerrarla otra vez de cómo está el cristal jajaja.. y cuarto a nivel de seguridad ese techo por fuerza tiene que ser menos resistentes en caso de accidente que una chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el analises pero vaya bajón jejeje. Yo esper poder ver alguna antes de comprarla porque estoy en un mar de dudas. Si que llevo idea de camperizar pero me han comentado que lo que puede molestar es mas el baul que la consola central. Y luego está el tema de la cortinilla. En algun video me ha parecido ver que es como de una tela muy fina, que no llega a ser opaca, es posible? La unica experiencia que tengo con este tipo de techo es de un 307sw que tenia mi cuñado y esa cortinilla se veia de calidad, era como mullida y completamente opaca. Los que la tengan que no tengan miedo a colgar alguna foto jejeje. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

He leído que piensas camperizar. 

Solo te puedo decir. Gastate el dinero del techo en comprar la long. Aunque creas que es muy grande.. Sigue siendo una caja de zapatos... Con todas sus ventajas e inconvenientes. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenos días. 

He leído que piensas camperizar. 

Solo te puedo decir. Gastate el dinero del techo en comprar la long. Aunque creas que es muy grande.. Sigue siendo una caja de zapatos... Con todas sus ventajas e inconvenientes. 

Saludos 

Tambien era una opcion pero al long se me va a 25mil sin techo zenith. Con la standard con hacer una cama de 1.80 me sobra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros estamos encantados con el techo... En el norte no notamos mas calor.

Hace mucho mas futurista el habitaculo. No me gustaba el techo sin nada, se me queda muy pobre a la vista.

 

Ademas de los huecos que incluye... Para mi un imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Pancer88 dijo:

Nosotros estamos encantados con el techo... En el norte no notamos mas calor.

Hace mucho mas futurista el habitaculo. No me gustaba el techo sin nada, se me queda muy pobre a la vista.

 

Ademas de los huecos que incluye... Para mi un imprescindible.

Gracias por la info. Como todo depende de gustos. A mi es algo que me hace bastante ilusion pero sin verlo... Me puedes decir si la cortinilla es opaca o no? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, AzraeL dijo:

Gracias por el analises pero vaya bajón jejeje. Yo esper poder ver alguna antes de comprarla porque estoy en un mar de dudas. Si que llevo idea de camperizar pero me han comentado que lo que puede molestar es mas el baul que la consola central. Y luego está el tema de la cortinilla. En algun video me ha parecido ver que es como de una tela muy fina, que no llega a ser opaca, es posible? La unica experiencia que tengo con este tipo de techo es de un 307sw que tenia mi cuñado y esa cortinilla se veia de calidad, era como mullida y completamente opaca. Los que la tengan que no tengan miedo a colgar alguna foto jejeje. Gracias 

Correcto, la cortina es translucida ojalá fuese opaca. Pero oye que igual te lo compras con el techo y luego es lo que mas te gusta del coche, yo solo te he dado mi opinión que aquí estamos para ayudarnos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Juankarlillo dijo:

Correcto, la cortina es translucida ojalá fuese opaca. Pero oye que igual te lo compras con el techo y luego es lo que mas te gusta del coche, yo solo te he dado mi opinión que aquí estamos para ayudarnos

 

 

Y te agradezco mucho tu info enserio. Es verdad que puede que sea lo que mas me guste, pero le veo mas contras que pros. Si muy bonito y muchos huecos para guardar, pero muy delicado, un cristal mas en el coche que puede romperse y lo de la cortinilla translucida acaba de estropearlo. Gracias!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, techo imprescindible, con 2 niños, el grande de 7años se subió a una con techo y dijo esto tiene que llevarlo. A mi la verdad es que me gusta mucho, el cofre trasero, va con la máscara de buceo, aletas, escarpines, toalla y bañadores por si acaso. En invierno manta, chubasqueros y demás. Todo un acierto. Para más información, la primera que vimos fue la combo pelada, salí del conce escopeteado viendo la furgo "cutre". ( no es por ofender) pero era rollo furgo de toda la vida, vi la rifter y parecía otra cosa, volví a otro conce opel y había una combo full equip con techo asientos climatizados etc. El nene y yo dijimos esta no se parece en nada. Y nos compramos la berlingo casi full. El techo, la consola central y que no fuera blanca eran nuestras únicas reglas para comprarla. Ya no se ve tan furgo. 

Espero te sirva de ayuda. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,a mi el techo Zenith me encanta,es lo que le diferencia de ser una furgoneta normal a un monovolumen de última generación....Calor,aquí en el norte se nota un poco si,pero para mí,merece mucho la pena.He dormido varias veces ya en la furgo y no noto mucho el tema de la altura,y mido 184cm..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo voy a liar mas tus dudas. yo la compre con techo y para mi o traia techo o no la cojia. es muy bonito y util si usas la furgo como si fuera un coche (te lleva y te trae, vacaciones), pero si vas a camperizar, tiene mas contras que pros: si pones un cofre en el techo, a tomar por el culo las vistas del techo

si tu pensamiento es camperizar con salon, lo veo imposible porque te pega la cabeza en el baul.

a la hora de limpiar el cristal del techo, telita... es muy alta la furgo. yo me e llegado a subir al techo y sentado en el, le e limpiado..

la cortinilla es traslucida.

cuando viajas con ella, pues es bonito el techo y es diferente...

 

siento el tocho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, alexzkter dijo:

Lo que no entiendo es por qué hay que dejar pulsado el botón y no hacen como los elevalunas...

Si no recuerdo mal en el 307sw pulsabas y se abría/cerraba todo y si volvias a pulsar se paraba. A mi me parece una cagada monumental la mierda de cortinilla que lleva que parece de los chinos. Tendria que ser mas como el guarnecido del techo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues definitivamente va a ser sin techo zenith.

Una pena porque me encantaba el techo, la consola y el baul trasero, pero el tema de la cortinilla translucida es imperdonable, muy mal por parte de Peugeot.

Gracias a tod@s, luego me pase por el post de PRECIOS y os dejo como se me ha quedado el pedido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el techo zenith en la rifter es totalmente prescindible. En un vehículo pequeño puede venir bien para quitar sensación de agobio y dar luminosidad, pero en una furgo amplia y con los pedazo cristales que tiene la Rifter a mi no me aporta nada; si al menos fuese practicable pues entonces sí, pero siendo fijo, lo único que veo es que va a hacer más calurosa la furgo. Por el tema huecos y eso pues habrá gente que los necesite o le vengan bien, a mi personalmente me sobran huecos para dejar trastos en el coche.

Que disfrutes tu nueva Rifter!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve en sevilla con la mia en pleno verano, con la furgo al sol, y no note diferencia con cuando iba con mi coche sin techo... Que puede que de algo mas de calor pero con el climatizador que tiene lo pones a tope y arreglao... Tampoco es para tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo la he pedido con techo Zénith, y cual fué mi sorpresa al ver que carece de botón físico para apagar la luz una vez en marcha (a mí personalmente me molesta conducir con luces encendidas de noche), que hay que apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla y entrar en un menú y luego en tres submenús más... Por otro lado, está la opción de apagarlo por ahí para que no se encienda nunca, pero entonces me planteo la utilidad de tener todo ese armatoste tapando medio techo para nada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/1/2021 a las 10:33, Darkfader dijo:

Yo la he pedido con techo Zénith, y cual fué mi sorpresa al ver que carece de botón físico para apagar la luz una vez en marcha (a mí personalmente me molesta conducir con luces encendidas de noche), que hay que apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla y entrar en un menú y luego en tres submenús más... Por otro lado, está la opción de apagarlo por ahí para que no se encienda nunca, pero entonces me planteo la utilidad de tener todo ese armatoste tapando medio techo para nada... 

Hola,en ajustes del vehículo ,hay una sección en la que se puede regular la luz interior del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...