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Capota media abrir ¿solución?


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Estoy que me lleva los demonios. 

 

Llevé el coche a limpiar profundamente y me llama hoy el de la limpieza, que abrió el techo y la dejó media abrir para limpiar bien los plásticos y que luego le dio error y así se quedó. 

 

Todavía no pasé por el sitio... ¿Sabéis si se ha podido joder algo? 

 

¿Si lo cierro manualmente el techo... Volverá a funcionar? 

 

Estoy que uffff. El techo funcionaba perfectamente hasta ahora, pero claro, nunca lo dejé medio abrir. 

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La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜. Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si s

Yo lo he dejado muchas veces a medio abrir y ningún problema. Prueba a cerrarlo de forma manual y volver a probar.

Dejarlo a medio abrir para limpiar los plásticos es una auténtica chapuza, a mi me lo hacen en mi cabrio y les digo que les pasa por incompetentes, que los solucionen que el problema es suyo. Les

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hace 3 horas, Jamakukeich dijo:

Estoy que me lleva los demonios. 

 

Llevé el coche a limpiar profundamente y me llama hoy el de la limpieza, que abrió el techo y la dejó media abrir para limpiar bien los plásticos y que luego le dio error y así se quedó. 

 

Todavía no pasé por el sitio... ¿Sabéis si se ha podido joder algo? 

 

¿Si lo cierro manualmente el techo... Volverá a funcionar? 

 

Estoy que uffff. El techo funcionaba perfectamente hasta ahora, pero claro, nunca lo dejé medio abrir. 

Dejarlo a medio abrir para limpiar los plásticos es una auténtica chapuza, a mi me lo hacen en mi cabrio y les digo que les pasa por incompetentes, que los solucionen que el problema es suyo.

Les he dejado un cabrio en perfecto funcionamiento y me lo han jodido, que se apañen.

 

Yo cuando lo limpio por dentro lo descapoto completamente.

Habría que meterle una máquina diagnosis a ver si marca algún fallo de sensor en concreto, quizás según con que alegría hayan limpiado, hayan cascado algún sensor.

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No lo he llevado a un sitio cualquiera, de hecho en un sitio bastante conocido por que van todos los dueños de coches de alta gama. Mi dinero me va a costar limpiarlo y arreglar tapicería. 

 

Por eso me extraña que me hayan jodido el techo. Él me dijo que nunca le había pasado tal cosa, que lo dejó medio abrir y que caía el techo ¿? 

 

El Viernes me voy a pasar por ahí que me tienen el coche listo y a ver en qué queda la cosa... 

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hace 7 horas, Jamakukeich dijo:

No lo he llevado a un sitio cualquiera, de hecho en un sitio bastante conocido por que van todos los dueños de coches de alta gama. Mi dinero me va a costar limpiarlo y arreglar tapicería. 

 

Por eso me extraña que me hayan jodido el techo. Él me dijo que nunca le había pasado tal cosa, que lo dejó medio abrir y que caía el techo ¿? 

 

El Viernes me voy a pasar por ahí que me tienen el coche listo y a ver en qué queda la cosa... 

Pues para ser un sitio donde llevan coches de gama alta, dejar el techo a medio abrir, denota incompetencia, irresponsabilidad, mala praxis y unos chapuceros.

Que el techo caiga es normal, según la posición en que se deje, pues pesa lo suyo y el sistema no tiene capacidad para mantenerlo según posición, aunque no va a desplomarse ( también pueden cascarte algo así)

Edited by xmods
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hace 18 horas, victorcart dijo:

tengo un video , por que me paso exactamente lo mismo, te voy a dar la buena noticia , que si,  1ro, terminas la maniobra manualmente, 

1 quita presion al hidraulico, ya sabes con la llavecita,     y con la ayuda de otra persona tirando de los dos cables se destrabaja y manualmente lo podras hacer, lo que alguna vez ocurre con esto es que se sale una bolita de un soporte , la pones a mano y chau funcionando 

 

ALERTA,  las orejillas esas que se desplegan nada de forzarlas a mano, tambien se abren y cierran con la llave desde otro agujero giras hacia izquierda y se cierran manualmente, y al reves abren. mirate el mi video y tranqui, que yo lo pase fatal xD¡¡¡

Esperemos que no me hayan movido el techo a lo bruto.

 

Todavía no he pasado por el taller porque no han terminado de tapizar los asientos y el techo.

 

El Jueves me lo darán y llegará la hora de la verdad...

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Hola, el techo del cc tiene un sistema un poco especial de sensores, y se te puede quedar en un punto digamos "desconocido" para el sistema. En el manual del coche tienes como cerrar manual, pero el resumen es abrir 1/3 la llave de la bomba del hidráulico para liberar el sistema y luego tu decides si cierras o la recoges del todo. Si cierras tienes el agujero en la zona del retrovisor para anclar la capota al marco. Sigue las instrucciones, como bien han dicho los compañeros. Vamos a ver como termina la historia y sino intentare guiarte un poco. El mio dió bastante guerra(el sistema de capota) y me lo tuve que arreglar, prácticamente lo desmonté todo hasta dar con un puto cable roto....olvidate que la ecu no te va a decir ni ostias de fallitos asi... Un saludo

 

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El Miércoles o el Jueves será la hora de la verdad.... ya os contaré.

 

Espero que tenga solucion, porque el coche por dentro me lo van a dejar practimente nuevo. Solo tendría que hacerle algunas cosillas de motor (cambiar correa de distribución, batería y poco más), pero lo dejaré para Diciembre, porque ahora me van a meter 500 euros con el tema del tapizado (asientos, techo, algún arreglo más), más limpieza a fondo, tanto de motor, interior y exterior.

 

Vamos, que me he dejado un dinero para dejarlo como yo quiero.

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El 22/9/2020 a las 12:33, Jamakukeich dijo:

El Miércoles o el Jueves será la hora de la verdad.... ya os contaré.

 

Espero que tenga solucion, porque el coche por dentro me lo van a dejar practimente nuevo. Solo tendría que hacerle algunas cosillas de motor (cambiar correa de distribución, batería y poco más), pero lo dejaré para Diciembre, porque ahora me van a meter 500 euros con el tema del tapizado (asientos, techo, algún arreglo más), más limpieza a fondo, tanto de motor, interior y exterior.

 

Vamos, que me he dejado un dinero para dejarlo como yo quiero.

me recuerdas a mi hace un mes , me lo curre un monton, horas tiradas, y dinero en recambios etc,e tc pero al final, al final te vas a sentir orgulloso de bajar al garaje y verlo, mucho animo¡¡¡

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Tengo nuevas. 

 

Mañana me dan el coche por la tarde. Me han dicho que han llamado a unos del taller de Peugeot y les han ayudado a cerrar el techo ¿?. Pero que el mensaje de error sigue saltando. 

 

Mañana iré y a ver....  ¿Hay alguna forma de reiniciar el sistema de la capota? 

 

Me suena todo tan raro... como hayan forzado la capota cerrandola y me  la hayan jodido de verdad... 

 

Ya me está quitando hasta el sueño. Mañana a ver con qué me encuentro. 

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hace 3 horas, Jamakukeich dijo:

Tengo nuevas. 

 

Mañana me dan el coche por la tarde. Me han dicho que han llamado a unos del taller de Peugeot y les han ayudado a cerrar el techo ¿?. Pero que el mensaje de error sigue saltando. 

 

Mañana iré y a ver....  ¿Hay alguna forma de reiniciar el sistema de la capota? 

 

Me suena todo tan raro... como hayan forzado la capota cerrandola y me  la hayan jodido de verdad... 

 

Ya me está quitando hasta el sueño. Mañana a ver con qué me encuentro. 

máquina diagnosis oficial peugeot y a ver si sale que contactor está fallando... Pero vamos yo les metía un paquete al llegar o al menos una reclamación que quede constancia de que el techo iba al entrar a taller, bueno lavadero...

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Hola, ya tengo el coche. 

 

Me lo cerraron manualmente pero sale el error de maniobra sin terminar. 

 

¿Como procedo? A ver si lo puedo solucionar yo antes de llevarlo. Le doy al botón de abrir o cerrar la capota pero no hace nada. 

 

PD: me han dicho que iban a solucionar el tema, que si no podían ellos que lo llevarían a la Peugeot. Quedamos para mirarlo la semana que viene. 

Edited by Jamakukeich
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  • 1 month later...

Traigo novedades.

 

Han llevado al coche a la peugeot y piden más de 3000 euros por cambiar la bomba hidraulica que estaba echa una mierda de no hacerle mantenimiento desde que se compró en el 2006.

 

¿Ahora que hago? lo compré de segunda mano a un compraventa.... ¿le digo de vicio oculto?

 

El sitio que lo llevé a limpiar se haran cargo de la revisión que le hizo la peugeot.... pero nada más. El mecánico les dijo que si no hubieran sido ellos, me hubiera pasado a mi.

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hace 9 horas, Jamakukeich dijo:

Traigo novedades.

 

Han llevado al coche a la peugeot y piden más de 3000 euros por cambiar la bomba hidraulica que estaba echa una mierda de no hacerle mantenimiento desde que se compró en el 2006.

 

¿Ahora que hago? lo compré de segunda mano a un compraventa.... ¿le digo de vicio oculto?

 

El sitio que lo llevé a limpiar se haran cargo de la revisión que le hizo la peugeot.... pero nada más. El mecánico les dijo que si no hubieran sido ellos, me hubiera pasado a mi.

La bomba tiene mantenimiento?

O que hay que hacerle al cabrio?

Cuando lo compraste?

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hace 6 horas, xmods dijo:

La bomba tiene mantenimiento?

O que hay que hacerle al cabrio?

Cuando lo compraste?

Tengo entendido que hay que hacerle cambios de aceite. 

 

El coche lo compré en septiembre. 

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El 27/10/2020 a las 6:50, Jamakukeich dijo:

Tengo entendido que hay que hacerle cambios de aceite. 

 

El coche lo compré en septiembre. 

Mañana llamaré a Peugeot y que me lo confirmen por llevar el mío si acaso...

 

Pues habla con el vendedor...

 

Pues yo si quieres te miro precio de la bomba... Si es que realmente han acertado en la Peugeot con el fallo.

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La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.

Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.

 

La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.

 

El mantenimiento es:

- Revisar el nivel

- FIN

 

El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.

Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.

 

Imágenes random:

IMAGE_079.thumb.jpg.8b011076130a53552952a0a4cb6e758b.jpg

La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla

 

IMAGE_080.thumb.jpg.ed1db939e6bbd74f4aaed613e1a089fd.jpg

La bomba!

 

IMAGE_081.thumb.jpg.a1789407ecc27dc7f0e0e2322b1081f2.jpg

La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.

 

Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.

No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.

También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.

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  • 3 weeks later...
El 27/10/2020 a las 11:34, Jamakukeich dijo:

He preguntado a otro taller y me lo hace por 400 euros. ¿Como puede haber tanta diferencia?

¿Cómo has quedado? Yo creo que debería comerselo el compra venta, el marrón ese.

El 29/10/2020 a las 21:10, JaweB dijo:

La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.

Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.

 

La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.

 

El mantenimiento es:

- Revisar el nivel

- FIN

 

El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.

Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.

 

Imágenes random:

IMAGE_079.thumb.jpg.8b011076130a53552952a0a4cb6e758b.jpg

La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla

 

IMAGE_080.thumb.jpg.ed1db939e6bbd74f4aaed613e1a089fd.jpg

La bomba!

 

IMAGE_081.thumb.jpg.a1789407ecc27dc7f0e0e2322b1081f2.jpg

La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.

 

Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.

No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.

También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.

El aceite que podemos usar, un DexronIII no, es un aceite de tipo ZH-M de serie lleva el Aral Vitamol ZHM (que nose donde narices encontrarlo en España, en Puegeot está a 18e el cuarto de litro, pasen y vean...) y buscando, he encontrado un Febi Bilstein que cumpliria

https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/02615?null

No soy fan de Febi en este aspecto, porque no sé quién le hará el líquido, pero al menos es el mismo que equipa en características, nuestro 307cc. Yo más adelante, si quiero cambiarlo... Si no encuentro en ningún lado el Aral, pues recurriré a este, que como curiosidad en la tienda de barrio cuesta 15e y en autodoc 8 y poco (y se quejan de que no compramos en el comercio local...)

 

Y si quereis ganarle un par de caballos al coche... pues bueno este aceite hidraúlico también sirve (lo digo por lo de mercedes... Pero servir, sirve):

https://amzn.to/3dP4Gon

La operación es como dice @JaweB y como dato... estamos hablando entorno medio litro - tres cuartos de líquido necesario.

 

aral_vitamol_zh-m_germany_english_pdb_456437.pdf

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  • 4 months later...

Hola a todos, perdón por la ausencia.

 

Al final ayer he conseguido arreglar la capota en un taller de barrio y por menos de 200 euros. 

 

En la casa me pedían 3.000 euros.

 

En fin.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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