Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Capota media abrir ¿solución?


Jamakukeich
 Share

Recommended Posts

Estoy que me lleva los demonios. 

 

Llevé el coche a limpiar profundamente y me llama hoy el de la limpieza, que abrió el techo y la dejó media abrir para limpiar bien los plásticos y que luego le dio error y así se quedó. 

 

Todavía no pasé por el sitio... ¿Sabéis si se ha podido joder algo? 

 

¿Si lo cierro manualmente el techo... Volverá a funcionar? 

 

Estoy que uffff. El techo funcionaba perfectamente hasta ahora, pero claro, nunca lo dejé medio abrir. 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Jamakukeich dijo:

Estoy que me lleva los demonios. 

 

Llevé el coche a limpiar profundamente y me llama hoy el de la limpieza, que abrió el techo y la dejó media abrir para limpiar bien los plásticos y que luego le dio error y así se quedó. 

 

Todavía no pasé por el sitio... ¿Sabéis si se ha podido joder algo? 

 

¿Si lo cierro manualmente el techo... Volverá a funcionar? 

 

Estoy que uffff. El techo funcionaba perfectamente hasta ahora, pero claro, nunca lo dejé medio abrir. 

Dejarlo a medio abrir para limpiar los plásticos es una auténtica chapuza, a mi me lo hacen en mi cabrio y les digo que les pasa por incompetentes, que los solucionen que el problema es suyo.

Les he dejado un cabrio en perfecto funcionamiento y me lo han jodido, que se apañen.

 

Yo cuando lo limpio por dentro lo descapoto completamente.

Habría que meterle una máquina diagnosis a ver si marca algún fallo de sensor en concreto, quizás según con que alegría hayan limpiado, hayan cascado algún sensor.

Link to comment
Share on other sites

No lo he llevado a un sitio cualquiera, de hecho en un sitio bastante conocido por que van todos los dueños de coches de alta gama. Mi dinero me va a costar limpiarlo y arreglar tapicería. 

 

Por eso me extraña que me hayan jodido el techo. Él me dijo que nunca le había pasado tal cosa, que lo dejó medio abrir y que caía el techo ¿? 

 

El Viernes me voy a pasar por ahí que me tienen el coche listo y a ver en qué queda la cosa... 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Jamakukeich dijo:

No lo he llevado a un sitio cualquiera, de hecho en un sitio bastante conocido por que van todos los dueños de coches de alta gama. Mi dinero me va a costar limpiarlo y arreglar tapicería. 

 

Por eso me extraña que me hayan jodido el techo. Él me dijo que nunca le había pasado tal cosa, que lo dejó medio abrir y que caía el techo ¿? 

 

El Viernes me voy a pasar por ahí que me tienen el coche listo y a ver en qué queda la cosa... 

Pues para ser un sitio donde llevan coches de gama alta, dejar el techo a medio abrir, denota incompetencia, irresponsabilidad, mala praxis y unos chapuceros.

Que el techo caiga es normal, según la posición en que se deje, pues pesa lo suyo y el sistema no tiene capacidad para mantenerlo según posición, aunque no va a desplomarse ( también pueden cascarte algo así)

Edited by xmods
Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, victorcart dijo:

tengo un video , por que me paso exactamente lo mismo, te voy a dar la buena noticia , que si,  1ro, terminas la maniobra manualmente, 

1 quita presion al hidraulico, ya sabes con la llavecita,     y con la ayuda de otra persona tirando de los dos cables se destrabaja y manualmente lo podras hacer, lo que alguna vez ocurre con esto es que se sale una bolita de un soporte , la pones a mano y chau funcionando 

 

ALERTA,  las orejillas esas que se desplegan nada de forzarlas a mano, tambien se abren y cierran con la llave desde otro agujero giras hacia izquierda y se cierran manualmente, y al reves abren. mirate el mi video y tranqui, que yo lo pase fatal xD¡¡¡

Esperemos que no me hayan movido el techo a lo bruto.

 

Todavía no he pasado por el taller porque no han terminado de tapizar los asientos y el techo.

 

El Jueves me lo darán y llegará la hora de la verdad...

Link to comment
Share on other sites

Hola, el techo del cc tiene un sistema un poco especial de sensores, y se te puede quedar en un punto digamos "desconocido" para el sistema. En el manual del coche tienes como cerrar manual, pero el resumen es abrir 1/3 la llave de la bomba del hidráulico para liberar el sistema y luego tu decides si cierras o la recoges del todo. Si cierras tienes el agujero en la zona del retrovisor para anclar la capota al marco. Sigue las instrucciones, como bien han dicho los compañeros. Vamos a ver como termina la historia y sino intentare guiarte un poco. El mio dió bastante guerra(el sistema de capota) y me lo tuve que arreglar, prácticamente lo desmonté todo hasta dar con un puto cable roto....olvidate que la ecu no te va a decir ni ostias de fallitos asi... Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

El Miércoles o el Jueves será la hora de la verdad.... ya os contaré.

 

Espero que tenga solucion, porque el coche por dentro me lo van a dejar practimente nuevo. Solo tendría que hacerle algunas cosillas de motor (cambiar correa de distribución, batería y poco más), pero lo dejaré para Diciembre, porque ahora me van a meter 500 euros con el tema del tapizado (asientos, techo, algún arreglo más), más limpieza a fondo, tanto de motor, interior y exterior.

 

Vamos, que me he dejado un dinero para dejarlo como yo quiero.

Link to comment
Share on other sites

El 22/9/2020 a las 12:33, Jamakukeich dijo:

El Miércoles o el Jueves será la hora de la verdad.... ya os contaré.

 

Espero que tenga solucion, porque el coche por dentro me lo van a dejar practimente nuevo. Solo tendría que hacerle algunas cosillas de motor (cambiar correa de distribución, batería y poco más), pero lo dejaré para Diciembre, porque ahora me van a meter 500 euros con el tema del tapizado (asientos, techo, algún arreglo más), más limpieza a fondo, tanto de motor, interior y exterior.

 

Vamos, que me he dejado un dinero para dejarlo como yo quiero.

me recuerdas a mi hace un mes , me lo curre un monton, horas tiradas, y dinero en recambios etc,e tc pero al final, al final te vas a sentir orgulloso de bajar al garaje y verlo, mucho animo¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Tengo nuevas. 

 

Mañana me dan el coche por la tarde. Me han dicho que han llamado a unos del taller de Peugeot y les han ayudado a cerrar el techo ¿?. Pero que el mensaje de error sigue saltando. 

 

Mañana iré y a ver....  ¿Hay alguna forma de reiniciar el sistema de la capota? 

 

Me suena todo tan raro... como hayan forzado la capota cerrandola y me  la hayan jodido de verdad... 

 

Ya me está quitando hasta el sueño. Mañana a ver con qué me encuentro. 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Jamakukeich dijo:

Tengo nuevas. 

 

Mañana me dan el coche por la tarde. Me han dicho que han llamado a unos del taller de Peugeot y les han ayudado a cerrar el techo ¿?. Pero que el mensaje de error sigue saltando. 

 

Mañana iré y a ver....  ¿Hay alguna forma de reiniciar el sistema de la capota? 

 

Me suena todo tan raro... como hayan forzado la capota cerrandola y me  la hayan jodido de verdad... 

 

Ya me está quitando hasta el sueño. Mañana a ver con qué me encuentro. 

máquina diagnosis oficial peugeot y a ver si sale que contactor está fallando... Pero vamos yo les metía un paquete al llegar o al menos una reclamación que quede constancia de que el techo iba al entrar a taller, bueno lavadero...

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya tengo el coche. 

 

Me lo cerraron manualmente pero sale el error de maniobra sin terminar. 

 

¿Como procedo? A ver si lo puedo solucionar yo antes de llevarlo. Le doy al botón de abrir o cerrar la capota pero no hace nada. 

 

PD: me han dicho que iban a solucionar el tema, que si no podían ellos que lo llevarían a la Peugeot. Quedamos para mirarlo la semana que viene. 

Edited by Jamakukeich
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Traigo novedades.

 

Han llevado al coche a la peugeot y piden más de 3000 euros por cambiar la bomba hidraulica que estaba echa una mierda de no hacerle mantenimiento desde que se compró en el 2006.

 

¿Ahora que hago? lo compré de segunda mano a un compraventa.... ¿le digo de vicio oculto?

 

El sitio que lo llevé a limpiar se haran cargo de la revisión que le hizo la peugeot.... pero nada más. El mecánico les dijo que si no hubieran sido ellos, me hubiera pasado a mi.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Jamakukeich dijo:

Traigo novedades.

 

Han llevado al coche a la peugeot y piden más de 3000 euros por cambiar la bomba hidraulica que estaba echa una mierda de no hacerle mantenimiento desde que se compró en el 2006.

 

¿Ahora que hago? lo compré de segunda mano a un compraventa.... ¿le digo de vicio oculto?

 

El sitio que lo llevé a limpiar se haran cargo de la revisión que le hizo la peugeot.... pero nada más. El mecánico les dijo que si no hubieran sido ellos, me hubiera pasado a mi.

La bomba tiene mantenimiento?

O que hay que hacerle al cabrio?

Cuando lo compraste?

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, xmods dijo:

La bomba tiene mantenimiento?

O que hay que hacerle al cabrio?

Cuando lo compraste?

Tengo entendido que hay que hacerle cambios de aceite. 

 

El coche lo compré en septiembre. 

Link to comment
Share on other sites

El 27/10/2020 a las 6:50, Jamakukeich dijo:

Tengo entendido que hay que hacerle cambios de aceite. 

 

El coche lo compré en septiembre. 

Mañana llamaré a Peugeot y que me lo confirmen por llevar el mío si acaso...

 

Pues habla con el vendedor...

 

Pues yo si quieres te miro precio de la bomba... Si es que realmente han acertado en la Peugeot con el fallo.

Link to comment
Share on other sites

La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.

Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.

 

La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.

 

El mantenimiento es:

- Revisar el nivel

- FIN

 

El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.

Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.

 

Imágenes random:

IMAGE_079.thumb.jpg.8b011076130a53552952a0a4cb6e758b.jpg

La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla

 

IMAGE_080.thumb.jpg.ed1db939e6bbd74f4aaed613e1a089fd.jpg

La bomba!

 

IMAGE_081.thumb.jpg.a1789407ecc27dc7f0e0e2322b1081f2.jpg

La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.

 

Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.

No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.

También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
El 27/10/2020 a las 11:34, Jamakukeich dijo:

He preguntado a otro taller y me lo hace por 400 euros. ¿Como puede haber tanta diferencia?

¿Cómo has quedado? Yo creo que debería comerselo el compra venta, el marrón ese.

El 29/10/2020 a las 21:10, JaweB dijo:

La bomba, como su nombre te indica, te revienta el bolsillo ya de segunda mano... imagina nueva 😜.

Si tiene el nivel bajo, le entra aire y no chupa aceite con lo que no hace los movimientos. Si se escucha la bomba y no se mueve o se mueve torpemente, lo mas seguro es que sea eso. Se rellena y a probar.

 

La bomba viene con el distribuidor y las electro-válvulas.

 

El mantenimiento es:

- Revisar el nivel

- FIN

 

El aceite, el uso que tiene y lo que hace, te dura mas que el sistema. Por poder lo puedes cambiar, no esta de menos.

Yo le puse Dexron III, que al final es un aceite hidráulico. 0 Problemas.

 

Imágenes random:

IMAGE_079.thumb.jpg.8b011076130a53552952a0a4cb6e758b.jpg

La "cosa" esa con interior amarillo, envuelve la bomba para silenciarla

 

IMAGE_080.thumb.jpg.ed1db939e6bbd74f4aaed613e1a089fd.jpg

La bomba!

 

IMAGE_081.thumb.jpg.a1789407ecc27dc7f0e0e2322b1081f2.jpg

La ponéis horizontal, y no tiene perdida. El tornillo de latón de la derecha, es para rellenar/vaciar.

 

Si os da por cambiarlo, lo suyo es vaciar el deposito, llenarlo con aceite nuevo, hacer unos 10 ciclos, y volver a cambiarlo.

No tiene purgadores, deberéis ir haciendo ciclos. Si por lo que sea se "para" o va muy lento, cambiad de sentido, hasta que vaya bien.

También recomiendo que la dejéis descansar de vez en cuando, ya que se calienta.

El aceite que podemos usar, un DexronIII no, es un aceite de tipo ZH-M de serie lleva el Aral Vitamol ZHM (que nose donde narices encontrarlo en España, en Puegeot está a 18e el cuarto de litro, pasen y vean...) y buscando, he encontrado un Febi Bilstein que cumpliria

https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/article/febi/02615?null

No soy fan de Febi en este aspecto, porque no sé quién le hará el líquido, pero al menos es el mismo que equipa en características, nuestro 307cc. Yo más adelante, si quiero cambiarlo... Si no encuentro en ningún lado el Aral, pues recurriré a este, que como curiosidad en la tienda de barrio cuesta 15e y en autodoc 8 y poco (y se quejan de que no compramos en el comercio local...)

 

Y si quereis ganarle un par de caballos al coche... pues bueno este aceite hidraúlico también sirve (lo digo por lo de mercedes... Pero servir, sirve):

https://amzn.to/3dP4Gon

La operación es como dice @JaweB y como dato... estamos hablando entorno medio litro - tres cuartos de líquido necesario.

 

aral_vitamol_zh-m_germany_english_pdb_456437.pdf

Link to comment
Share on other sites

Digo yo, si lo has comprado a un compraventa en septiembre, el coche está en garantía, por lo que deberían ser ellos quienes tendrían que asumir la reparación. Si no quieren entonces pon una reclamación en consumo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola a todos, perdón por la ausencia.

 

Al final ayer he conseguido arreglar la capota en un taller de barrio y por menos de 200 euros. 

 

En la casa me pedían 3.000 euros.

 

En fin.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
×
×
  • Create New...