Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible tapon vaso expansion siempre abierto

Recommended Posts

Buenas noches

He adquirido recientemente un peugeot 807.La duda que tengo es que el circuito del refrigera te no coge nada de presion.En carretera la temperatura no sube de 80grados y tampoco pierde el anticongelante

Con el motor parado si aprieto un tubo del sistema de refrigeracion se escucha un tsss con el tapon cerrado

Es eso normal?en mis antiguos coches siempre el sistema al estar caliente los tubos tenian algo de presion

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa si tiene alguna fuga el circuito de refrigeración, a unas malas le buscas otro tapón que no es caro. Si la temperatura no sube puede que el termostato esté mal o se lo hayan quitado. Fallos en el sensor de temperatura. Prueba a hacer una limpieza de circuito y cambio de anticongelante.

Gracias por contestar

Efectivamente era el tapon.Al cambiar distribucion he cambiado el refrigerante y bomba de agua.La temperatura sube muy rapido y se queda clavado a 80grados y tras leer un poco parece que los hdi trabajan a esa temperatura.Con el tapon nuevo el sistema coge presion y todo parece funccionar bien

Lo unico raro es que tengo 1cm mas de nivel en caliente.En frio vuelve a bajar a la línea min/max

El tapon...averia fácil y barata... El liquido en caliente, lo normal es que aumente el volumen y sube el nivel. Por eso siempre se debe mirar el nivel con el coche frio

Edited by nietora

Pues menos mal porque ya he gastado algo en la puesta a punto (distribución, filtros, aceite, anticongelante y los 2 retenes -arbol de levas y cigueñal)

Sobre los niveles creo que se miran siempre en caliente. A los 5 10 minutos después de parar el motor. Hay un tema hablando sobre esto y lo pone en el manual tambien

En el grupo vag el circuito de refrigeracion trabaja a 2 bares y tenía siempre el mismo nivel tanto en frio como en caliente, este al trabajar a 1.4 bares supongo que es normal que suba un poco

La verdad lo suelo revisar antes de arancar el coche por la mañana (cada 2 semanas mas o menos), o despues de un viaje largo miro a ver si todo esta en orden: presión del circuito refrigerante, nivel aceite y el nivel del refrigerante (sin quitar tapón)

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...