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Buenas soy nuevo.....


oxo2302
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Buenas, soy nuevo en este foro

Tengo pensado comprarme un coche y desde siempre me han gustado los peugeot, sobre todo el 307 (el 407 es muuuuuuuuucho coche jejjee) y ahora que he encontrado curro y tengo dinerillo para comprarmelo he decidido que voy a comprarmelo

Y qusiera pediros que me comenteis si es buena compra, ya que he leido que da muchos problemas.

Y otra cosa es mejor esperar al verano (por el descuento y eso) o no va a variar mucho el precio con respecto al precio actual.

Muchas gracias.

Ah el que tengo pensado comprarme es el 1.6 XS+ HDI 110 CV Gris Acero (es buena eleccion????)

:?: :?: :?:

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yo creo que la elección es la mas acertada, yo me compre el coche hace 2 meses, y despues de mucho mirar al final me decante por el 307 porque esta super chulo y respecto a los problemas,pos no tendria que darte ninguno pero en caso de que te diese no tienes que pensar que es por ser peugeot porque todos los coches te pueden dar problemas, si te gusta pillatelo y disfrutalo porque yo desde que lo tengo toy como un chiquillo con zapatos nuevos.un saludo

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Buenas de nuevo

e estado mirando otros modelos y el 2.0 HDI 136 FAP esta bastante bien de precio son solo unos 1000 € + que el otro y de serie trae algunas cosillas +.

Cual os parece mejor modelo ??????

Este modelo consumira mucho ?????

Gracias de nuevo

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El 136 consume algo más, mi SW en autopista a velocidades legales viene haciendo 6,7. En el berlina debe de tener un consumo de medio litro más o menos, ¿me equivoco?

El 110 creo que está sobre los 5,5 o algo menos, por lo que cuentan.

El 136 viene con 6 marchas, y a velocidades legales en autopista estás circulando a poco más de 2000 rpm, vamos a punta de gas. También tiene unas recuperaciones algo lentas, y sobretodo, en circulación tranquila casi no sientes la entrada del turbo, tiene una entrega de potencia muy lineal.

Una de las diferencias, por lo menos anteriormente, entre los 2 motores, es que el mayor tiene ESP de serie y el peque no. Puede que no lo uses nunca, pero nunca se sabe.

Si aceptas un consejo, pídelo con el control de velocidad de serie, posteriormente tendrías problemas, es una de las consultas que más se leen en el foro.

Yo además amplié la garantía a 5 años y contraté el mantenimiento, piensa que si se amplía garantía tienes que pasar por narices por el concesionario.

Si alguno puede decirte algo más, que lo haga, a mí no se me ocurre nada más.

Suerte con tu elección.

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Todo depende del uso que le des,yo tengo el sw 136 y lo que te diria es que si vas a hacer mucha ciudad no te lo compres,asi de claro.Este motor es demasiado "grande" y "perezoso" en bajas vueltas y su comportamiento por ciudad no es del todo comodo,sobre todo si el trafico es denso,si haces mucha ciidad cogete el 110 que te llegan bien los cv.

Ahora,si lo que sueles es hacer mucha carrtera o autopista con viajes largos eso es otra cosa,la verdad que una vez que te metes en recorridos largos es una delicia de coche.

Yo lo unico que puedo decir es que si en su dia supiese como era el tema este del fap,igual no me lo hubiese comprado,y mira que me encanta el coche. :cry:

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Petrolo, cualquiera diría que tu coche te dió problemas 8) .

Es cierto lo que dice TATTO sobre la ciudad, si no sueles usarlo en carretera nacional o autopista-autovía, con el 110 vas más que sobrado.

Cuando lo probé al comprar el coche, no tenían en ese momento ningún 136, le ví unas muy buenas recuperaciones en casi cualquier marcha y un funcionamiento a bajas vueltas muy bueno.

Lo que a igualdad de kilómetros y tiempo, el 110 vibra más y suena a tractor, por lo menos con el que lo he comparado. Aunque no llega a ser como en un TDi.

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...si te gusta pues compralo....En cuanto a los problemas...creo que este modelo lleva mucho tiempo en el mercado y muchos de ellos se habran corregido y otros le acompañaran toda la vida (seguramente que incluso en el modelo nuevo...por lo menos en sus dos primeros años!!)....

...Yo antes de comprarlo estuve mirando el Honda Civic(lee el foro de ese modelo y te asustarà!!!) y el Focus c-max (lei el foro sobre ese coche...y me asuste!!!)...En fin...que ya no hacen coches "perfectos " y duraderos como los de antaño (como el 205!!!).....

...En cuanto al FAP...es el precio que pagaremos por el tema de la anticontaminación...y casi todos los modelos nuevos de cualquier marca YA llevan el FAP (con otro nombre pero igual de caro en su mantenimiento)...Por todo ello...suerte y disfruta del coche.....!!!

P.D.: Me gusta el primer modelo que has propuesto...110Cv...aunque le pondrìa un ESP de opción...!!!

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Jops, estoy viendo que mirais mucho los cv con respecto al tipo de carretera que haceis... y me estais asustandooo!!!!

Me he cojido el 307cc 2.0 con 143cv, y hago trayectos cortisimos normalmente porque vivo cerca del curro, y es por ciudad, solamente cojo autovía 1 vez al mes si llega...

Estoy acostumbrada a un diesel de 75cv... y el gasolina suponía que me iba a chupar más... pero... creeis que debí comprarme el de 110cv??

Estube incluso pensandome el de 180cv y no me lo cojí por que el tio del concesionario me dijo textualmente "eso es mucho coche para tí" :roll:

Lo descarté por el gasto de gasolina que sería mayor...

¿Qué opnais? Aunque ahora no sé si se puede cambiar... y además creo que el de 110cv viene menos equipado...

No sé, no sé, ya me habeis asustado un domingo de resaca!!!!! :x

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Jajaja, ya te vale!! No lo cambio, lo coji gasolina, por que oí que para trayector cortos y menos de no sé cuantos km al año, salía mejor de precio ese... Tengo un 206 y en 9 años le he hecho no llega a 60.000km... me dijeron que me salía mejor un gasolina... pero... miedo me da el deposito!!!

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jajaja!! Vale, gracias, necesitaba una afirmación! jajaja de alguien que me dijera que el gasolina me iba a ir bien... ya me veía en la gasolinera de ayudanta jajaja

Si, la verdad es que no uso mucho el coche, aunque me gusta conducir y eso, normalmente me dejo llevar y traer! jajajajaja qué morro tengo!

Bueno, gracias, gracias, me quedaré con mi 2.0 gasolina 143cv jajajaja

Un besote!

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Pues si tu te veias de ayudanta de la gasolinera imaginate yo con 200 cv ................ :mrgreen: :mrgreen:

Si haces pocos kilometros te interesa gasolina no le des mas vueltas. Yo me paso de un 2.0 HDI 110 cv a un 2.0 TFSI con 200 cv asi que tambien notare la diferencia.......

Bueno a disfrutar esos cochazos........

Por cierto que me desvio de el tema............Bienvenido JSP !!

SaLuDoS !!

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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