Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas batería


Guest

Mensajes recomendados

Buenas!

 

Alguno está teniendo problemas con la batería? más o menos cada semana (o dos semanas como mucho), se me descarga la batería y me es imposible arrancar la Rifter.

 

Han probado a cambiar la batería (por si era un fallo de que no se estaba cargando correctamente) y nada, sigue igual. No ven que haya consumos, no me dejo nada encendido y con batería nueva vuelve a pasar...

 

Ahora mismo vuelve a estar en el taller pero no están encontrando el problema, a ver si con suerte os ha pasado a alguno más y tiene el problema solucionado para poderles dar alguna pista :-)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

No estoy ni he tenido problemas de bateria en mi rifter. 

Ni soy electricista. 

Pero si la bateria nueva en una semana se descarga. 

No es problema de la batería y si del alternador... Que no esta cargando la bateria. 

Que te cambien alternador. O relex u otros elementos entre ambos que de estos van a bateria. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Guest dijo:

Buenas!

 

Alguno está teniendo problemas con la batería? más o menos cada semana (o dos semanas como mucho), se me descarga la batería y me es imposible arrancar la Rifter.

 

Han probado a cambiar la batería (por si era un fallo de que no se estaba cargando correctamente) y nada, sigue igual. No ven que haya consumos, no me dejo nada encendido y con batería nueva vuelve a pasar...

 

Ahora mismo vuelve a estar en el taller pero no están encontrando el problema, a ver si con suerte os ha pasado a alguno más y tiene el problema solucionado para poderles dar alguna pista 🙂

 

Gracias!

Antiguamente cuando la batería se descargaba era porque había una derivación y se descarga o que directamente el alternador no funcionaba y no cargaba la batería. Imagino que será lo primero que te han mirado. Suerte y nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Ferlozano dijo:

Antiguamente cuando la batería se descargaba era porque había una derivación y se descarga o que directamente el alternador no funcionaba y no cargaba la batería. Imagino que será lo primero que te han mirado. Suerte y nos vas contando

Si, miraron el alternador y si había consumos y todo bien.

 

El alternador si que carga (incluso el start&stop siempre funciona, incluso el día de antes de tener un problema al arrancar, que en teoría si no hay voltaje suficiente el start&stop no funciona).

 

Y consumos dicen que no hay... algo hay pero no saben encontrar el qué y como es algo así aleatorio miedo me da que se alargue mucho en el tiempo...

 

Ya os voy contando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Es una tonteria.  

Si el cableado hasta motor de arranque por alguna circuntancia se ha cortado. Quemado y no continua corriente en alguna posición o conexión a motor de arranque. 

Si he tenido problemas con manguera electrica que aparentemente estaba bien y por dentro cable se habia cortado. Por doblar. Tenso... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

 

Aún tengo que irlo a buscar pero pero han comentado que es la caja que está a la izquierda de la batería (está pegada). Que eso sirve para medir voltaje y que les estaba dando error por lo que había veces que no cargaba la batería (aunque el alternador funcionara).

 

Ya os iré contando a ver si no me vuelve a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

 

    Me pasó algo similar a lo que comentas con la batería. Una semana después de entregarme el vehículo (era la unidad de exposición), al intentar arrancar por la tarde, después de estar el fin de semana parado, se me encendieron todas las luces del cuadro. El error principal que daba era un problema con el freno de mano eléctrico (tengo el PureTech 130 EAT8), además de encenderse las luces de fallo de motor y batería, la Rifter no hacía ni por arrancar. Me imaginé que sería la batería porque al recoger los espejos retrovisores, uno de ellos se quedó a la mitad de recorrido, además de hacerlo a la mitad de velocidad normal. Como el coche estaba dentro del garaje y tenía dudas con como quitar el freno de mano eléctrico (que no me supieron responder en la recepción de taller cuando llamé y tampoco me quedó claro en el manual), me compré una batería de arranque en Amazon (https://amzn.to/2S0W3MR, esta en concreto) y pude arrancar la Rifter y llevarla al taller. Allí me comprobaron la batería y estaba muerta, y procedieron a cambiarla por una nueva en garantía. En un principio lo achaqué al uso, al ser la unidad de exposición, aunque como llevan todo el tema de ahorro energético, tampoco me dejaba muy tranquilo. Justo 2 semanas después, con la batería nueva, vuelvo a tener los mismos problemas. Esta vez un poco más graves, ya que el coche ni siquiera cerraba con el mando a distancia, ni con el pulsador de la cerradura. Lo volví a arrancar con la batería de arranque y lo llevé al taller, aunque aquí cometí el error de volver a llevarlo yo, lo ideal hubiera sido llamar a la grúa. Me dejé llevar por el enfado que tenía; un coche recién comprado y que te deje tirado 2 veces. Allí me trataron un poco de loco al comprobar que la batería tenía carga, que si para arrancarlo tenía que pulsar el freno y darle al botón (obvio), que si le había puesto una funda al mando y que lo mismo no llegaba bien la señal (eso te lo indica el cuadro) y demás tonterías. Después de tener una discusión, salir el jefe de taller y mostrarme las pruebas de que habían comprobado voltajes y tal, me fui a casa no muy conforme, así que me senté a esperar a que volviera a ocurrir para llevarles el coche subido en la grúa que era lo que esperaban. Y hasta hoy, según vino el problema se fue, han pasado ya 9 meses. Busqué por el foro y no vi nada, así que no comenté el tema por no alarmar, ahora se que no he sido el único.

 

Una pregunta, ¿te han cambiado el módulo que comentas o como ha sido la reparación? Siempre me quedará la duda si me llegaron a tocar algo que ya sabían que fallaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días;

 

otro con el mismo problema:  PureTech 130 EAT8 ya es la segunda vez que me quedo sin bateria y tiene que venir la grua a arrancarme. La furgo tiene 9 meses y 5300km.

la primera vez me dijeros que tenia una masa floja que no hacia buen contacto y que por eso tenia un consumo y descargaba la bateria.

Ha pasado un mes y medio y estamos con las mismas. Ahora esta en el taller.

A ver que me cuentan. Lo posteo cuando sepa algo.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes, te pasaba algo de esto y era fallo de A, o B, o C, ahora mas te vale que te toque un buen técnico, en el taller, pues como te toque un ñapas...

 

Yo revisaría el estado de las masas, que estén bien prietas y observar quemazones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros pues yo también tengo una rifter gasolina eat8, hace unos días fui a cogerla a  la mañana y estaba sin batería, bueno entonces no sabía lo que pasaba, llamé a Peugeot porque está en garantía, vinieron a mirarla y resulta que se había quedado sin batería porque a la noche la había apagado en la posición N o sea, sin bloquearla en la P, ya que tenía pensado moverla sin arrancar a la mañana un poco en el garaje para hacer hueco para hacer una chapucilla, pues resulta que si la apagas en N la batería puede descargarse porque no corta el circuito o algo así, hay que apagar la siempre en la P, al menos si va a ser por mucho tiempo, flipas, no será esto lo que os ha estado pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/9/2020 a las 10:41, aballana dijo:

buenos días;

 

otro con el mismo problema:  PureTech 130 EAT8 ya es la segunda vez que me quedo sin bateria y tiene que venir la grua a arrancarme. La furgo tiene 9 meses y 5300km.

la primera vez me dijeros que tenia una masa floja que no hacia buen contacto y que por eso tenia un consumo y descargaba la bateria.

Ha pasado un mes y medio y estamos con las mismas. Ahora esta en el taller.

A ver que me cuentan. Lo posteo cuando sepa algo.

 

Saludos,

 

Buenos días;

 

Furgo recojida del taller. No encuentran ninguna averia. En fin... a esperar que lo vuelva a hacer; que si llega, ya seria la 3a vez. Se ha ncompremetido a que cuando pase les interesaria venirla a arrancar ellos por si de esa forma pueden ver si tiene algun fallo registrado.

De momento es lo que hay.

 

ya os contare.

 

Saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

hace 15 horas, Kaleto dijo:

Hola compañeros pues yo también tengo una rifter gasolina eat8, hace unos días fui a cogerla a  la mañana y estaba sin batería, bueno entonces no sabía lo que pasaba, llamé a Peugeot porque está en garantía, vinieron a mirarla y resulta que se había quedado sin batería porque a la noche la había apagado en la posición N o sea, sin bloquearla en la P, ya que tenía pensado moverla sin arrancar a la mañana un poco en el garaje para hacer hueco para hacer una chapucilla, pues resulta que si la apagas en N la batería puede descargarse porque no corta el circuito o algo así, hay que apagar la siempre en la P, al menos si va a ser por mucho tiempo, flipas, no será esto lo que os ha estado pasando?

La verdad que no sabría decirte si las dos veces que me ocurrió se me quedó puesta sin darme cuenta la posición N. Si eso que te han contado es cierto, no entiendo tanto modo de ahorro energético que trae. Me parece más un fallo grave que otra cosa, si no, deberían mencionar algo en el manual como mínimo. ¿Alguien se ofrece a hacer la prueba? 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí además ocurrió exactamente igual de como comentas tú, iconos de avería y freno de mano y algún mensaje de que no había energía suficiente para el freno de mano, y no hacía ni el amago de arrancar, vinieron dos mecánicos y no sabía muy bien que pasaba pero cuando conté que había estado toda la noche en N uno recordó que conoce gente que le ha pasado así que le metieron las pinzas y arranco a la primera, y luego se lo llevaron y lo tuvieron en el taller toda la noche haciendo una carga buena y mirándole todo y no había habido más problema me atendieron muy bien, pero si me parece un fallo grave, no creo que debiera de ocurrir algo así. Eso eso algún voluntario que haga la prueba? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso hace 7 meses, con la furgo nueva de un mes. Sin batería y fallos electrónicos diversos. 

Tras un mes en el taller en teoría dieron con el problema (no ha vuelto a fallar). 

Un cable de masa mal me dijeron. Por cierto es también la gasolina 130,parece un fallo recurrente en este modelo. 

Que vejera más mala nos espera 🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...