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Motor se para estando en marcha


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Buenas noches.

 

Antes de nada decir que he estado buscando mi problema por el foro pero no he dado con ello.

El tema es que estando en marcha con el coche en algunas ocasiones el motor se para, se enciende el testigo del motor y aparece anomalía anticontaminación. Algunas veces tras 2 o 3 veces de intentar arrancarlo, este lo hace sin problema pero con el testigo del motor encendido, otras veces tengo que desconectar la batería y volverla a conectar para que esté arranque. 

Cuando arranca el testigo permanece encendido y el coche no pierde potencia. Al hacer 3-4 ciclos de arrancar y parar, el testigo se apaga y así hasta la próxima vez que vuelve a surgir el problema.

Alguna idea de que puede pasar??

El coche es un 307 2.0hdi 90cv del 2004.

Gracias

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hace 9 horas, lopez307 dijo:

Venga un poco de ayuda por favor.

Decir también que le han metido en la máquina de diagnosis y no da ningún error, ni con el testigo de fallo motor ni sin él

Un testigo encendido sin fallo en diagosis y un motor que se para... O tu máquina de diagnosis falla, o lo hace tu ECU. Pero incluso una ECU fallida da códigos en un diagnosis el 99% del tiempo.

Lo cual, diría que tienes un primer problema de diagnosis. Intenta soluciarlo con un clon del Lexia3, no un ELM o un multimarca, y seguramente te ayude a comprender mejor el problema de base que tendrá tu coche.

 

 

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La máquina de diagnosis con lo que me lo miraron fue esta. Me lo miraron en un taller multimarca, por lo que no disponen de la original de Peugeot. La verdad es que me da mucha rabia ir a Peugeot a que me conecten la máquina y me cobren una pasta en algo que realmente son 10 minutos

Llevo como 10 días sin que me vuelva a dar el problema por lo que está claro que es un fallo intermitente y no se porque a veces si sí a veces no aparece. 

Probaré a revisar las masas y los cables de batería.

Gracias

 

x431-pro1s-full-ok.png

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hace 5 horas, lopez307 dijo:

La máquina de diagnosis con lo que me lo miraron fue esta. Me lo miraron en un taller multimarca, por lo que no disponen de la original de Peugeot. La verdad es que me da mucha rabia ir a Peugeot a que me conecten la máquina y me cobren una pasta en algo que realmente son 10 minutos

Llevo como 10 días sin que me vuelva a dar el problema por lo que está claro que es un fallo intermitente y no se porque a veces si sí a veces no aparece. 

Probaré a revisar las masas y los cables de batería.

Gracias

 

x431-pro1s-full-ok.png

Si llevas 10 días sin problema, efectivamente será un fallo "fugitivo" como lo llaman en peugeot. Y si es el caso, ahora mismo tampoco la oficial te lo detectaría, ya que los fugitivos suelen borrarse tras unos ciclos de conducción (unos arranques y/o kms sin que se haya producido el problema).

 

Hay un hilo donde varias personas del foro se han propuesto para realizar una diagnosis con el clon del oficial, mira si alguien está por tu zona y si está disponible para un diagnóstico la proxima vez que te pasa.. Te costará seguramente una caña, pero creo que merece la pena :) 

 

Y si no encuentras a nadie, un clon chino cuesta menos que la hora de mano de obra en un taller oficial... Y sueles rentabilizarlo rápido además... con un PC cualquiera y 40€, podrás realizar tu tus propias diagnosis y con código de error en mano, encontrarás muchas más ayuda en este foro, en otros, y en google (este google vale para todo...)

 

Por cierto, me gustan mucho tus llantas :)

 

Edited by Cheloute
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Muchas gracias por las respuestas [email protected] Me habéis dado varias ideas por donde ir mirando.

Cheloute ya no llevo esas llantas, tuve un golpe y una de ellas me dijeron que no se podía reparar cosa que no me creo mucho porque la llanta no se ve muy mal, aún así tuve que poner otras llantas unas del Norauto de la marca dezent parecidas a las challenger.

Las que tenía puestas eran unas Alessio Arizona y por lo visto están descatalogadas. Si alguien las quiere tengo una que está impoluta 2 con algún rozón y la que supuestamente no se puede reparar las dejo a muy buen precio...

Saludos

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hace 3 minutos, lopez307 dijo:

Muchas gracias por las respuestas [email protected] Me habéis dado varias ideas por donde ir mirando.

Cheloute ya no llevo esas llantas, tuve un golpe y una de ellas me dijeron que no se podía reparar cosa que no me creo mucho porque la llanta no se ve muy mal, aún así tuve que poner otras llantas unas del Norauto de la marca dezent parecidas a las challenger.

Las que tenía puestas eran unas Alessio Arizona y por lo visto están descatalogadas. Si alguien las quiere tengo una que está impoluta 2 con algún rozón y la que supuestamente no se puede reparar las dejo a muy buen precio...

Saludos

Rectifico las que aparecen en mi imagen son las Dezent, las Alessio si alguien está interesado buscando en Google aparecen

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Revisa el sensor del cigüeñal, conexiones de batería y sensores. Burbujas en los tubos de gasoil. Muy raro que no salga  el fallo P XXXX en al diagnosis, si te sale la luz de motor. Cuando te salga la luz, enchúfale el OBD.

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  • 1 month later...

Bueno pues después de un tiempo sin pasar, esta semana ha vuelto a ocurrir y ya di con el problema.

Se apagaba por qué la bomba de gasoil la cual está bajo los asientos traseros dejaba de funcionar. Cuando das el contacto y si estás en un sitio sin ruido se oye un pequeño zumbido proveniente de la bomba, eso quiere decir que esta actuando, en mi caso no se oía nada. Está bomba la controla un relé que va soldado a la BSM por lo que el problema viene de ahí. Hay 2 soluciones: o cambiar la BSM o tirar un cable directo a batería a uno de los fusibles que está en la caja de fusibles de la zona del motor. Es un fusible de 15A que alimenta la bomba, pero claro aquí viene otro "problema" al intercalar el cable entre ese fusible y la batería la cosa es que la bomba aún con el coche apagado sigue funcionando y se puede joder, por lo que hay otras 2 soluciones: o intercalar un interruptor para encender/apagar la bomba o conectar el cable a positivo bajo llave.

De momento yo tengo el cable directo a batería y cada vez quiero arrancar el coche o apagarlo tengo que ponerlo o quitarlo. La cosa es que lo he descubierto hoy pero la semana que viene cojo vacaciones por lo que me liare y buscaré un positivo bajo llave para dejarlo conectado.

Perdón por el tocho pero quería dar la solución por si a alguien le viniera bien.

1 saludo!!!!

P.S.D: el testigo del motor y anomalía anticontaminación me salía por qué la EGR estaba totalmente atascada. Cuando se cambió dio la casualidad que el coche volvió a arrancar hasta que como he dicho esta semana volvió a apagarse el motor sin dar ningún fallo, ni testigo de motor ni mensaje en la pantalla

Edited by lopez307
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hace 2 horas, lopez307 dijo:

Bueno pues después de un tiempo sin pasar, esta semana ha vuelto a ocurrir y ya di con el problema.

Se apagaba por qué la bomba de gasoil la cual está bajo los asientos traseros dejaba de funcionar. Cuando das el contacto y si estás en un sitio sin ruido se oye un pequeño zumbido proveniente de la bomba, eso quiere decir que esta actuando, en mi caso no se oía nada. Está bomba la controla un relé que va soldado a la BSM por lo que el problema viene de ahí. Hay 2 soluciones: o cambiar la BSM o tirar un cable directo a batería a uno de los fusibles que está en la caja de fusibles de la zona del motor. Es un fusible de 15A que alimenta la bomba, pero claro aquí viene otro "problema" al intercalar el cable entre ese fusible y la batería la cosa es que la bomba aún con el coche apagado sigue funcionando y se puede joder, por lo que hay otras 2 soluciones: o intercalar un interruptor para encender/apagar la bomba o conectar el cable a positivo bajo llave.

De momento yo tengo el cable directo a batería y cada vez quiero arrancar el coche o apagarlo tengo que ponerlo o quitarlo. La cosa es que lo he descubierto hoy pero la semana que viene cojo vacaciones por lo que me liare y buscaré un positivo bajo llave para dejarlo conectado.

Perdón por el tocho pero quería dar la solución por si a alguien le viniera bien.

1 saludo!!!!

P.S.D: el testigo del motor y anomalía anticontaminación me salía por qué la EGR estaba totalmente atascada. Cuando se cambió dio la casualidad que el coche volvió a arrancar hasta que como he dicho esta semana volvió a apagarse el motor sin dar ningún fallo, ni testigo de motor ni mensaje en la pantalla

Hombre, también supongo que se podrá desoldar la bsm y soldarle el fusible nuevo, pero juraria que todos los fusibles que lleva el 307 va ala vista y son extrabiles.

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hace 8 minutos, xmods dijo:

Hombre, también supongo que se podrá desoldar la bsm y soldarle el fusible nuevo, pero juraria que todos los fusibles que lleva el 307 va ala vista y son extrabiles.

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

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hace 6 minutos, lopez307 dijo:

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

Aparte creo que las bsm hay que leer la tuya y clonarla en la virgen...

Si lo tienes por ahí pon una foto, por curiosidad de si es muy jodido el asunto.

En aliexpress creo qye hay bsm virgenes nuevas.

 

Edited by xmods
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hace 4 minutos, lopez307 dijo:

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

Tienes bsm por la mitad en ebay... ten solo cuidado que tengan todos los reles que necesitas (antinieblas, bomba de aire, cosas del estilo..) pero 50-80€, me parece mucho por una caja de portafusibles 😱

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hace 2 minutos, Cheloute dijo:

Tienes bsm por la mitad en ebay... ten solo cuidado que tengan todos los reles que necesitas (antinieblas, bomba de aire, cosas del estilo..) pero 50-80€, me parece mucho por una caja de portafusibles 😱

Lo que pasa es que no sé si hay que codificarle algo... De todas formas a ver si pone una foto, porque justamente soldar un relé nuevo... No creo que sea algo muy pequeño ni tenga microsoldadura.

https://es.aliexpress.com/i/32847917810.html

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Ahora, xmods dijo:

Lo que pasa es que no sé si hay que codificarle algo... De todas formas a ver si pone una foto, porque justamente soldar un relé nuevo... No creo que sea algo muy pequeño ni tenga microsoldadura.

Creo que la bsm se libra de cualquier codificacion, a diferencia de la bsi y del ecu...

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Claro mi intención en todo caso era pillar una BSM de desguace y colocarla en mi coche no tengo ni idea de si hay que codificar o no...

No se a que os referís con que le haga una foto, cómo es evidente la tengo montada y lo único que se ve son conectores con muchos cables y fusibles. Los relés van por dentro por lo que no se ve nada, eso sí, si al final cambio la BSM haré fotos.

Gracias por las respuestas!!!!!

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Por el tamaño de los relés ya te digo que no creo que sean difíciles de cambiar, más que nada porque tienen un tamaño parecido a un fusible, por eso te dije lo de la foto.

 

Si buscas una tienda de electrónica que se dedique a reparación yo creo que te lo solucionaran sin un coste excesivo.

 

Yo una bsm del desguace no cogería, quizás soy un sibarita del coche, pero algo así de importante y viendo la poca diferencia de precio respecto una nueva de aliexpress, no descartaría lo segundo.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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