Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor se para estando en marcha


lopez307

Mensajes recomendados

Buenas noches.

 

Antes de nada decir que he estado buscando mi problema por el foro pero no he dado con ello.

El tema es que estando en marcha con el coche en algunas ocasiones el motor se para, se enciende el testigo del motor y aparece anomalía anticontaminación. Algunas veces tras 2 o 3 veces de intentar arrancarlo, este lo hace sin problema pero con el testigo del motor encendido, otras veces tengo que desconectar la batería y volverla a conectar para que esté arranque. 

Cuando arranca el testigo permanece encendido y el coche no pierde potencia. Al hacer 3-4 ciclos de arrancar y parar, el testigo se apaga y así hasta la próxima vez que vuelve a surgir el problema.

Alguna idea de que puede pasar??

El coche es un 307 2.0hdi 90cv del 2004.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, lopez307 dijo:

Venga un poco de ayuda por favor.

Decir también que le han metido en la máquina de diagnosis y no da ningún error, ni con el testigo de fallo motor ni sin él

Un testigo encendido sin fallo en diagosis y un motor que se para... O tu máquina de diagnosis falla, o lo hace tu ECU. Pero incluso una ECU fallida da códigos en un diagnosis el 99% del tiempo.

Lo cual, diría que tienes un primer problema de diagnosis. Intenta soluciarlo con un clon del Lexia3, no un ELM o un multimarca, y seguramente te ayude a comprender mejor el problema de base que tendrá tu coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La máquina de diagnosis con lo que me lo miraron fue esta. Me lo miraron en un taller multimarca, por lo que no disponen de la original de Peugeot. La verdad es que me da mucha rabia ir a Peugeot a que me conecten la máquina y me cobren una pasta en algo que realmente son 10 minutos

Llevo como 10 días sin que me vuelva a dar el problema por lo que está claro que es un fallo intermitente y no se porque a veces si sí a veces no aparece. 

Probaré a revisar las masas y los cables de batería.

Gracias

 

x431-pro1s-full-ok.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, lopez307 dijo:

La máquina de diagnosis con lo que me lo miraron fue esta. Me lo miraron en un taller multimarca, por lo que no disponen de la original de Peugeot. La verdad es que me da mucha rabia ir a Peugeot a que me conecten la máquina y me cobren una pasta en algo que realmente son 10 minutos

Llevo como 10 días sin que me vuelva a dar el problema por lo que está claro que es un fallo intermitente y no se porque a veces si sí a veces no aparece. 

Probaré a revisar las masas y los cables de batería.

Gracias

 

x431-pro1s-full-ok.png

Si llevas 10 días sin problema, efectivamente será un fallo "fugitivo" como lo llaman en peugeot. Y si es el caso, ahora mismo tampoco la oficial te lo detectaría, ya que los fugitivos suelen borrarse tras unos ciclos de conducción (unos arranques y/o kms sin que se haya producido el problema).

 

Hay un hilo donde varias personas del foro se han propuesto para realizar una diagnosis con el clon del oficial, mira si alguien está por tu zona y si está disponible para un diagnóstico la proxima vez que te pasa.. Te costará seguramente una caña, pero creo que merece la pena :) 

 

Y si no encuentras a nadie, un clon chino cuesta menos que la hora de mano de obra en un taller oficial... Y sueles rentabilizarlo rápido además... con un PC cualquiera y 40€, podrás realizar tu tus propias diagnosis y con código de error en mano, encontrarás muchas más ayuda en este foro, en otros, y en google (este google vale para todo...)

 

Por cierto, me gustan mucho tus llantas :)

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas chic@s. Me habéis dado varias ideas por donde ir mirando.

Cheloute ya no llevo esas llantas, tuve un golpe y una de ellas me dijeron que no se podía reparar cosa que no me creo mucho porque la llanta no se ve muy mal, aún así tuve que poner otras llantas unas del Norauto de la marca dezent parecidas a las challenger.

Las que tenía puestas eran unas Alessio Arizona y por lo visto están descatalogadas. Si alguien las quiere tengo una que está impoluta 2 con algún rozón y la que supuestamente no se puede reparar las dejo a muy buen precio...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, lopez307 dijo:

Muchas gracias por las respuestas chic@s. Me habéis dado varias ideas por donde ir mirando.

Cheloute ya no llevo esas llantas, tuve un golpe y una de ellas me dijeron que no se podía reparar cosa que no me creo mucho porque la llanta no se ve muy mal, aún así tuve que poner otras llantas unas del Norauto de la marca dezent parecidas a las challenger.

Las que tenía puestas eran unas Alessio Arizona y por lo visto están descatalogadas. Si alguien las quiere tengo una que está impoluta 2 con algún rozón y la que supuestamente no se puede reparar las dejo a muy buen precio...

Saludos

Rectifico las que aparecen en mi imagen son las Dezent, las Alessio si alguien está interesado buscando en Google aparecen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el sensor del cigüeñal, conexiones de batería y sensores. Burbujas en los tubos de gasoil. Muy raro que no salga  el fallo P XXXX en al diagnosis, si te sale la luz de motor. Cuando te salga la luz, enchúfale el OBD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno pues después de un tiempo sin pasar, esta semana ha vuelto a ocurrir y ya di con el problema.

Se apagaba por qué la bomba de gasoil la cual está bajo los asientos traseros dejaba de funcionar. Cuando das el contacto y si estás en un sitio sin ruido se oye un pequeño zumbido proveniente de la bomba, eso quiere decir que esta actuando, en mi caso no se oía nada. Está bomba la controla un relé que va soldado a la BSM por lo que el problema viene de ahí. Hay 2 soluciones: o cambiar la BSM o tirar un cable directo a batería a uno de los fusibles que está en la caja de fusibles de la zona del motor. Es un fusible de 15A que alimenta la bomba, pero claro aquí viene otro "problema" al intercalar el cable entre ese fusible y la batería la cosa es que la bomba aún con el coche apagado sigue funcionando y se puede joder, por lo que hay otras 2 soluciones: o intercalar un interruptor para encender/apagar la bomba o conectar el cable a positivo bajo llave.

De momento yo tengo el cable directo a batería y cada vez quiero arrancar el coche o apagarlo tengo que ponerlo o quitarlo. La cosa es que lo he descubierto hoy pero la semana que viene cojo vacaciones por lo que me liare y buscaré un positivo bajo llave para dejarlo conectado.

Perdón por el tocho pero quería dar la solución por si a alguien le viniera bien.

1 saludo!!!!

P.S.D: el testigo del motor y anomalía anticontaminación me salía por qué la EGR estaba totalmente atascada. Cuando se cambió dio la casualidad que el coche volvió a arrancar hasta que como he dicho esta semana volvió a apagarse el motor sin dar ningún fallo, ni testigo de motor ni mensaje en la pantalla

Editado por lopez307
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lopez307 dijo:

Bueno pues después de un tiempo sin pasar, esta semana ha vuelto a ocurrir y ya di con el problema.

Se apagaba por qué la bomba de gasoil la cual está bajo los asientos traseros dejaba de funcionar. Cuando das el contacto y si estás en un sitio sin ruido se oye un pequeño zumbido proveniente de la bomba, eso quiere decir que esta actuando, en mi caso no se oía nada. Está bomba la controla un relé que va soldado a la BSM por lo que el problema viene de ahí. Hay 2 soluciones: o cambiar la BSM o tirar un cable directo a batería a uno de los fusibles que está en la caja de fusibles de la zona del motor. Es un fusible de 15A que alimenta la bomba, pero claro aquí viene otro "problema" al intercalar el cable entre ese fusible y la batería la cosa es que la bomba aún con el coche apagado sigue funcionando y se puede joder, por lo que hay otras 2 soluciones: o intercalar un interruptor para encender/apagar la bomba o conectar el cable a positivo bajo llave.

De momento yo tengo el cable directo a batería y cada vez quiero arrancar el coche o apagarlo tengo que ponerlo o quitarlo. La cosa es que lo he descubierto hoy pero la semana que viene cojo vacaciones por lo que me liare y buscaré un positivo bajo llave para dejarlo conectado.

Perdón por el tocho pero quería dar la solución por si a alguien le viniera bien.

1 saludo!!!!

P.S.D: el testigo del motor y anomalía anticontaminación me salía por qué la EGR estaba totalmente atascada. Cuando se cambió dio la casualidad que el coche volvió a arrancar hasta que como he dicho esta semana volvió a apagarse el motor sin dar ningún fallo, ni testigo de motor ni mensaje en la pantalla

Hombre, también supongo que se podrá desoldar la bsm y soldarle el fusible nuevo, pero juraria que todos los fusibles que lleva el 307 va ala vista y son extrabiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, xmods dijo:

Hombre, también supongo que se podrá desoldar la bsm y soldarle el fusible nuevo, pero juraria que todos los fusibles que lleva el 307 va ala vista y son extrabiles.

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, lopez307 dijo:

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

Aparte creo que las bsm hay que leer la tuya y clonarla en la virgen...

Si lo tienes por ahí pon una foto, por curiosidad de si es muy jodido el asunto.

En aliexpress creo qye hay bsm virgenes nuevas.

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, lopez307 dijo:

Los fusibles si pero por lo visto los relés van soldados a la placa y yo el tema de soldar lo llevo muy mal. He visto por webs de desguaces que las bsm's salen por unos 50-80€ que seguramente es lo que termine haciendo, pero bueno de momento con el cable salgo del apaño.

Tienes bsm por la mitad en ebay... ten solo cuidado que tengan todos los reles que necesitas (antinieblas, bomba de aire, cosas del estilo..) pero 50-80€, me parece mucho por una caja de portafusibles 😱

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Cheloute dijo:

Tienes bsm por la mitad en ebay... ten solo cuidado que tengan todos los reles que necesitas (antinieblas, bomba de aire, cosas del estilo..) pero 50-80€, me parece mucho por una caja de portafusibles 😱

Lo que pasa es que no sé si hay que codificarle algo... De todas formas a ver si pone una foto, porque justamente soldar un relé nuevo... No creo que sea algo muy pequeño ni tenga microsoldadura.

https://es.aliexpress.com/i/32847917810.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, xmods dijo:

Lo que pasa es que no sé si hay que codificarle algo... De todas formas a ver si pone una foto, porque justamente soldar un relé nuevo... No creo que sea algo muy pequeño ni tenga microsoldadura.

Creo que la bsm se libra de cualquier codificacion, a diferencia de la bsi y del ecu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro mi intención en todo caso era pillar una BSM de desguace y colocarla en mi coche no tengo ni idea de si hay que codificar o no...

No se a que os referís con que le haga una foto, cómo es evidente la tengo montada y lo único que se ve son conectores con muchos cables y fusibles. Los relés van por dentro por lo que no se ve nada, eso sí, si al final cambio la BSM haré fotos.

Gracias por las respuestas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el tamaño de los relés ya te digo que no creo que sean difíciles de cambiar, más que nada porque tienen un tamaño parecido a un fusible, por eso te dije lo de la foto.

 

Si buscas una tienda de electrónica que se dedique a reparación yo creo que te lo solucionaran sin un coste excesivo.

 

Yo una bsm del desguace no cogería, quizás soy un sibarita del coche, pero algo así de importante y viendo la poca diferencia de precio respecto una nueva de aliexpress, no descartaría lo segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...