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vibracion a ralenti


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El mio si lo hace, es el 1.6 gasolina y da igual que este el deposito vacio o lleno, que este el coche frio o caliente. Solo que estas en ralenti y notas como el coche da un temblor de vez en cuando que la verdad mosquea bastante.

Lo que si he notado que cuando esta frio da muchas vibraciones flojillas al ralenti. Pero pienso que debe ser normal.

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Pues tiene que haber una pauta fija. Por ejemplo, si lo hace en frío con el climatizador o el aire encendido, es un desequilibrio de las aspas del ventilador (algunos coches llevan incluso plomos para equilibrar el giro del ventilador, como si fuesen ruedas).

Si lo hace solo en caliente, sería también a causa del ventilador (cuando este salta).

Los saltitos también pueden ser debidos a eventuales picos de consumo eléctrico. Eso se observa en muchos coches: por ejemplo, en los fiesta 1.4 Tdci, si con el motor en marcha accionas los dos elevalunas a la vez, el motor da saltitos. Cosas de la gestión electónica de los motores.

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Lleve el coche ya que vibra tanto que provaca ruidos en puertas, salpicadero y se padece en asientos traseros y luna trasera, lo hace menos en frío que en caliente, pero lo hace bastante y suficiente para que el motor se caliente irregularmente y provoca desembragues ahogados y bruscos, incluso haciendo que el pedal del embrague tiemble, a parte una de las cosas que empezó a sacarme de quicio son las marchas que se quedan engarrotadas y no quieren salir, sobretodo de 1ª a 2ª, en peugeot admitieron el temblor, le cambiaron el soporte motor y apretaron la cremallera (creo), a parte creo también que le actualizaron la BSI, lógicamente todo creo porque NO ME DIERON FACTURA NI NADA, aunque la pedí, pero como lo compré en Vehículos de Ocasión, solté el coche con las llaves sin rellenar nada en recepción de taller, y claro está NO TENÍAN LA PRESENCIA MÁS QUE DE MI COCHE. Me devuelven el coche igual y tras quejarme con reclamar a FACUA con un abogado por en medio, empezarón a citarme para dejar el coche, eso si, no me dan coche de cortesia por el tipo de garantía. La cuestión es que sigo con el problema y espero que el Lunes próximo me lo solucionen, ya he tenido que esperar 3 horas de pie para que me atendieran en MOSA CÓRDOBA V.O. (Eugenio y Fernando), de verguenza sinceramente, espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

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espero poder aclarar alguna duda y obtener algún beneficio de vuestras respuestas. SHAWE ©

Hola

En primer lugar decirte que se por lo que estás pasando, pues yo mismo lo he vivido y mi coche para más inri no era de ocasión. En segundo lugar comentarte que el sentido del foro es enriquecernos mutuamente todos, ya que todo el mundo, aportamos en mayor o menor medida, nuestras experiencias y conocimientos, así que relajate y ponte a releer viejos hilos donde encontrarás mucha info referente a tus problemas, y ya por último comentarte que no es necesario que escribas todo el post en negrita, pues se lee perfectamente.

Saludos

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el mio vas circulando en caliente, te paras a ralenti i durante unos minutos se oye como si algun tensor de alguna correa o algo rozada o nose, como una vibracion extraña, luego se le pasa i tan contento... fui a la peugeot un dia a que lo miraran i no izo ningun ruido alli, a ver si en el momento que lo ace me puedo parar a que lo miren... porque el coxe va bien, xo me jode muxo que aga ruiditos...

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  • 6 years later...

Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

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Aunque hace 6 años que no se pone nada en este tema. Me uno al susodicho ya que me ocurre lo describido en los dos primeros mensajes, indistintamente de que este el coche frio o caliente y con clima o no puesto. Son tirones casi inapreciables... ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Carlos, ¿te ocurrre hace poco... o te lo ha hecho siempre o casi?

En mi caso, si hablamos de lo mismo, sí que he notado ese tipo de "bajoncillos" a ralentí o acelerando desde muy abajo del cuentavueltas en segunda velocidad. Y lo que sí tengo más que comprobado es que siempre han estado relacionados con suciedad...o mejor dicho, falta de una limpieza impoluta en la admisión. Y en esto englobo a la mariposa motorizada, sensor map "famoso", tema de inyectores.

¿Y las bujías? ¿están ya para cambiarlas?

Si no es el caso y todo el mantenimiento está al día, ya te digo que con una limpieza del cuerpo de la mariposa y sensor map, así como con filtro de aire nuevo ha desaparecido cualquier tipo tirón en cualquier circuntancia, quedando el giro de motor redondo, redondo.

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Pues me ocurrira desde hace unos 5000-6000 kms (O que yo me haya dado cuenta...)

La aguja del cuentarevoluciones no se inmuta, ni yo noto aceleracion ni deceleracion alguna...

Esto que os cuento ocurre exclusivamente en punto muerto. Y del tema bujias tienen casi 26000 kms eso si; De carretera, nada de ciudad...

De todos modos haré seguimiento del tema y si veo que sigue asi optaré por una limpieza de la admisión hasta donde mis conocimientos me lo permitan...!

Saludos GRAZALEMO!

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
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      • 1 reply
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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