Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda Se Me Va La Memoria De La Radio


perdomeo
 Share

Recommended Posts

Hola Soy Nuevo X aquí...Os Explico Tengo Una Radio DVA-9860r de Alpine Y Claro En El Anterior Coxe Tube que Cortar Los Cables porque Las Clavijas No Me Valian Y Aora Las E Tenido que Montar Para Este...Pero Claro Lo Monto Como Viene En El Manual De La Radio,Y Cuando Kito El Contacto Y Se La Ido El Tiempo que Se Keda Para que Siga Funcionando Todo....Se Pierde Toa La Memoria De La Radio,Emisoras Guardadas,Equalizacion....Etc....Y Esta Todo Puesto Como En El Libro Alguno Me Podria Decir que Es Lo que Puedo Tar Aciendo Mal?Alguien Me Puede Poner Un Esquema De Cual Es Cada Cable De Las Conexiones que Trae El 307?

Gracias

Link to comment
Share on other sites


Buenas y bienvenido.

Lo que te ocurre es normal, casi todos los Peugeots con conector ISO para la radio tienen el positivo permanente cambiado con el positivo conmutado, lo que tienes que hacer es intercambiarlo y ya está.

Te puede servir un manual de instalación para el manos libres Parrot que hay en la sección de contenidos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No Sabes De que Es Cada Cable?porque Son Colores Diferentes....Donde Va El Negro hay 1 Un Pelin Gordito De Color Amarillo Y Verde...y Donde Van Los Otros No Son Ni Rojo Ni Amarillo....Y X Probar A Aver Donde No Se Iba La Memoria De La Radio, Se Ma Pirao To El Coxe :cry: ,No Se Enciende El Cuadro,No Arranca(pero si ace el movimiento de motor),No Va Nada...Y Al Dar Al Contacto Se Enciende La Luz De Posicion Pero El Resto No Van,Y Pocas Cosas Mas Van....Nose Si Abra Sio X Un Corto Pero No Creo que Sea X Eso porque Como La Radio Solo Recibe Corriente.....No?Alguno Podeis Poner De que Es Cada Cable?

Link to comment
Share on other sites


Ojo con los colores, porque de un coche a otro pueden variar (como es mi caso por ejemplo).

Para salir de dudas, lo mejor es que consigas un polimetro capaz de medir 12 Vcc y compruebes cual de los cables es el correspondiente a los 12 Vcc conmutados (0 y 12 voltios, según esté quitado o puesto el contacto) y los 12 voltios contínuos. Luego lo comparas con el patillaje exacto de el conector de tu radio, y los cambias (tendrás que cambiar uno por otro).

Cuando esté bien puesta la radio, al quitar el contacto debe apagarse, pero no se perderán las memorias de la radio ni la ecualización.

Link to comment
Share on other sites

No, tienes que dejar el negativo del tester en el negativo del conector iso (o bien tocando la chapa del coche, o el contacto exterior de la toma del mechero, etc...) y buscar que cable te da 12 V en toda circunstancia y cual te lo da solo con el contacto levantado. Luego tendrías que intercambiar esos dos cables (tomando precauciones para no hacer ningún corto).

Link to comment
Share on other sites

el nego creo que es masa. el rojo 12v pero solo tiene chicha cuando das el contacto,y el amarillo son 12v continuos que es para la memoria,el verde y amarillo es tierra. en mi conector y en el de la mayoria de alpines tienes que cruzar el rojo con el amarillo y bizeversa. de todos modos comprueba todos los fusibles y comprueba todas las conexiones de los fusibles. y si mal no recuerdo creo que hay uno azul que es para el remote, por si tubieras amplificador.uno rosa o naranja que es para el atenuador de la luz de la pantalla(si la radio tubiera) que tendria que ir conectado a mando de luzes,pero ojo que estos no dan nada, no son esenciales para que la radio funcione. lo principal son los cuatro primeros. mira el esquema de conexiones de la radio.

prueba de hacer eso. :roll: :roll:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.