Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio automático - marcha enganchada

Recommended Posts

Hola a todos nuevamente, inicio tema por no saber en cual de los ya creados ubicar la pregunta. 

El pasado mes agosto, en el viaje por Galicia empecé a usar más el Modo Normal de conducción, hasta entonces casi siempre tiraba en ECO. 

Me pasó en esos escasos 4 días que en 3 o 4 ocasiones una marcha se quedaba como enganchada, no subía de marcha. 

Lo mismo estaba circulando en 2da y al acelerar no pasaba a 3era, a veces hasta unos segundos más tardes y en una ocasión al circular por poblado detuve el coche porque veía que no metía la 3era y ya iba muy alto de vueltas. 

Y el dia que me pasó la 'avería' que el inyector se aflojó y perdió gasoil, recuerdo que mientras aceleraba de 4ta se quedó como enganchada hasta que pasó a 5ta, y enseguida pasó lo que pasó. Y ahora, ya se que un poco tarde, me ha dado por darle vueltas y plantearme, sin tener yo muchos conocimientos mecánicos, si existe la posibilidad de que el coche al no cambiar de marcha e ir tan revolucionado, esos tubos de inyección estaban con una sobre presión de inyección y por esos se soltase. 

¿Alguno le encontráis ese sentido? 

¿También os pasa en alguna ocasión eso de que el cambio automático no pasa a la marcha que le corresponde?

Tras la ultima actualización de software motor que le instalaron cuando me repararon lo del inyector, el coche me lo ha vuelto a hacer, por lo que descarto que con la última actualización se solvente fallo. 

un saludo! 

Yo descartaría la opción de que esa avería haya sido producida por ir alto de vueltas. Un motor debe está preparado para circular a las revoluciones que sean dentro de su rango de trabajo. Es como si me dices que solo está preparado para no ir más allá de 3000rpm o no pasar de 120km/h

Yo lo que sí he observado es que cambia de revoluciones en función de la presión del acelerador. Por ej, en mi caso que es gasolina, si voy muy suave cambia sobre las 2000, si voy apretando un poco más el acelerador a las 3000, si voy casi a fondo cambia hasta el corte y en el momento que levanto el pie, cambia una marcha o incluso varias ya detrás de otra. Esto también lo hace en función de la carga que llevemos, pendiente, etc. No se si te ha pasado algo así y como siempre solías ir en eco (que cambia muy bajo de vueltas) no estabas acostumbrado

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 10 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...