Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Volante bimasa/embrague


shanal

Mensajes recomendados

Hola, pues con 150.000km tengo que cambiar el volante bimasa, y ya que desmonto cambiare tambien el embrague, me hace un ruido tremendo cada vez que aranco, y cada vez que embrago, por lo que ya lo e llevado a dos talleres y esta claro que en volante bimasa esta casacado .... ahora viene el tema, e estado preguntado precios por ahora solo me dieron el del concesionario oficial me dieron un presupuesto de 1250€ todo listo, el tema es que me dijeron que no sabian si tenia montado luk o valeo que teneis que desmontar para saber que tienen que pedir, yo e estado mirando presupuesto y con el vastidor del coche me sale los dos, no seria igual si lleva uno montado y le monto el otro, no se si me explico? es decir si el coche trae montado luk y yo pido el valeo seria igual o tendria problemas? es que yo tuve un 307 y recuerdo que traia montado luk le monte valeo y no tuve ningun problema ......

No se si me  explico 🙂

 

 

Es que en el 307 ya hice asi, lo pedi por internet y me lo montaron eun taller y sin problema, asi que igual en este hago igual ... pero claro como el la peugeto me dijo asi ..... pues no se ... me dejo la duda 🙂

 

 

Por cierto el coche es este modelo: Peugeot 308 II SW 1.6 BlueHDi 120 Familiar S&S 120 cv (Matriculado Mayo 2015)

Editado por shanal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro que con el N° de chasis, en la casa oficial no saquen el tipo exacto de embrague que monta tu coche. 

Comprueba si ambas referencias de Luk y Valeo se cruzan, si es asi, es la misma pieza fabricada por dos proveedores diferentes y puedes montar el que quieras. 

Si hay diferencias y no cruzan, deberas irte al exacto, pero me extrañaria que solo lo hiciese un fabricante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VALEO - 836173 me pone referencia peugeot PEUGEOT : 9800109880

LUK - 415 0715 10 me ponre referencia pegugeot PEUGEOT : 98 019 953 80, 9801995380, 9818024380, 9812079680, 98 180 243 80, 98 120 796 80

 

No veo que sean referencia iguales ..... asi que no se ... complicado el tema

 

acabo de mirar en el SACHS y tiene la mismas referencia peugeot que el valeo, asi que entiendo que estos dos seran compatibles, pero con el LUK no creo .... vamos que es imposible saber cual lleva entiendo yo ... no se si alguien que controle mas me puede aclarar ...

Editado por shanal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues despues de hablar con mucha gente, al final me decide por comprar todo el kit valeo, volante bimasa + kit embrague, el dia 29, estamos a dia 4:-),  me cambiaron todo, no lo niego lleve el coche con todas las dudas del mundo ya que nadie me decia al 100% que embrague tenia mi coche y si me valia el valeo o no :-(, al final desmontaron y resulta que mi coche tenia Luk :-(, cuando me lo dijeron me entreno un cague en el cuerpo y me dije a mi mismo, "ya veras liada ...", pues no, jajajajaja le monte todo el kit valeo y por ahora sin problema ninguno, asi que entiendo si cambiando todo, bimasa + embrague, te deberia de servir cualquiera, los de oscaro, me comentaron que si compraba todo valeo que no tendria ningun problema ..... y al final fueron los unicos que me aseguraron algo ... ni los de la peugeot me sabian decir al 100%, mas que nada lo comento para dejar toda la info en el post ..... en volante motor estaba bastante cascado con 145.000 km, yo compre el coche de segunda mano con unos 130000 km, solo espeor no tener mas problemas :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, pues creo que tengo un caso parecido, 150.000kms y lleva tiempo que a veces tiembla al salir en segunda si le pisas con alegría, como si patinara de manera intermitente, de ahí los pequeños temblores.

Conectando el Obd al coche, indica un fallo de daños en el volante de inercia.

El embrague debería estar bien porque casi todos los kilómetros son en carretera y conducción suave.

 

Me surge la duda de llegado el caso cambiar solo el volante inercia... pero claro creo que la mano de obra será parecida si cambio embrague también, no???

 

Por ahora en conducción normal el coche va bien, pero el fallo está ahí...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...