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Cambio Volante bimasa/embrague


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Hola, pues con 150.000km tengo que cambiar el volante bimasa, y ya que desmonto cambiare tambien el embrague, me hace un ruido tremendo cada vez que aranco, y cada vez que embrago, por lo que ya lo e llevado a dos talleres y esta claro que en volante bimasa esta casacado .... ahora viene el tema, e estado preguntado precios por ahora solo me dieron el del concesionario oficial me dieron un presupuesto de 1250€ todo listo, el tema es que me dijeron que no sabian si tenia montado luk o valeo que teneis que desmontar para saber que tienen que pedir, yo e estado mirando presupuesto y con el vastidor del coche me sale los dos, no seria igual si lleva uno montado y le monto el otro, no se si me explico? es decir si el coche trae montado luk y yo pido el valeo seria igual o tendria problemas? es que yo tuve un 307 y recuerdo que traia montado luk le monte valeo y no tuve ningun problema ......

No se si me  explico 🙂

 

 

Es que en el 307 ya hice asi, lo pedi por internet y me lo montaron eun taller y sin problema, asi que igual en este hago igual ... pero claro como el la peugeto me dijo asi ..... pues no se ... me dejo la duda 🙂

 

 

Por cierto el coche es este modelo: Peugeot 308 II SW 1.6 BlueHDi 120 Familiar S&S 120 cv (Matriculado Mayo 2015)

Edited by shanal
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Es raro que con el N° de chasis, en la casa oficial no saquen el tipo exacto de embrague que monta tu coche. 

Comprueba si ambas referencias de Luk y Valeo se cruzan, si es asi, es la misma pieza fabricada por dos proveedores diferentes y puedes montar el que quieras. 

Si hay diferencias y no cruzan, deberas irte al exacto, pero me extrañaria que solo lo hiciese un fabricante. 

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VALEO - 836173 me pone referencia peugeot PEUGEOT : 9800109880

LUK - 415 0715 10 me ponre referencia pegugeot PEUGEOT : 98 019 953 80, 9801995380, 9818024380, 9812079680, 98 180 243 80, 98 120 796 80

 

No veo que sean referencia iguales ..... asi que no se ... complicado el tema

 

acabo de mirar en el SACHS y tiene la mismas referencia peugeot que el valeo, asi que entiendo que estos dos seran compatibles, pero con el LUK no creo .... vamos que es imposible saber cual lleva entiendo yo ... no se si alguien que controle mas me puede aclarar ...

Edited by shanal
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  • 1 month later...

Bueno, pues despues de hablar con mucha gente, al final me decide por comprar todo el kit valeo, volante bimasa + kit embrague, el dia 29, estamos a dia 4:-),  me cambiaron todo, no lo niego lleve el coche con todas las dudas del mundo ya que nadie me decia al 100% que embrague tenia mi coche y si me valia el valeo o no :-(, al final desmontaron y resulta que mi coche tenia Luk :-(, cuando me lo dijeron me entreno un cague en el cuerpo y me dije a mi mismo, "ya veras liada ...", pues no, jajajajaja le monte todo el kit valeo y por ahora sin problema ninguno, asi que entiendo si cambiando todo, bimasa + embrague, te deberia de servir cualquiera, los de oscaro, me comentaron que si compraba todo valeo que no tendria ningun problema ..... y al final fueron los unicos que me aseguraron algo ... ni los de la peugeot me sabian decir al 100%, mas que nada lo comento para dejar toda la info en el post ..... en volante motor estaba bastante cascado con 145.000 km, yo compre el coche de segunda mano con unos 130000 km, solo espeor no tener mas problemas :-)

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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