Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema bola remolque


adpalomo

Mensajes recomendados

Buenas tardes. 

De esto se hablaba hace más de un año. Pero creo que era mas que no les funcionaba camara trasera. 

Entiendo que si el remolque esta algo más de un metro del paragolpes te indique como levemente posible contacto.  Nunca debe hacerlo solo la bola de enganche. Si es desmontable como llevaba yo. Solo monta cuando remolques. 

Yo consultaria manual y a tu concesionario. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2020 a las 13:14, adpalomo dijo:

Hola, tengo un pequeño problema, no se si a alguien le ha pasado:

Tengo una bola de remolque y al poner la marcha atras los sensores la detectan como un obstaculo, unas veces si y otras no.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

He leído a gente que tenía un protector en la bola y de repente un día se dieron cuenta que al quitar el protector de la bola ya no lo detectan los sensores. Prueba a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2020 a las 13:14, adpalomo dijo:

Hola, tengo un pequeño problema, no se si a alguien le ha pasado:

Tengo una bola de remolque y al poner la marcha atras los sensores la detectan como un obstaculo, unas veces si y otras no.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Hola!

 

A mi me pasa y tengo comprobado que es el protector de la bola, si está bien recto no lo detecta y funciona perfectamente, si se tuerce un poco lo detectan los sensores.

 

yo el problema lo tengo cuando engancho el remolque, que al dar marcha atrás me vuelvo loco porque no para de pitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas...

 

yo compré la mia (allure 130cv) seminueva con la bola fija ya puesta. Los primeros meses sin problema en los sensores de marcha atrás. Aún con el protector de la bola puesto no me pitaban los sensores. Pero despues de un tiempo empezó a pitar uno de ellos, al principio, puntualmente y ahora pita siempre cada vez que meto la marcha atrás. 

 

Lo he llevado a dos conces distintos y el primero me dijo que seguramente sería el protector de la bola (me dio la impresión que al no ser la desmontable original, ni lo miró). En el segundo me mirarion los sensores y estaban todos bien, que me los podian cambiar pero que seguiría pitando... no me dieron ninguna solución.

 

La verdad es que hace casi inservible la ayuda a aparcamiento porque se pone a pitar nada mas meter marcha atrás...

 

¿A alguno le ha pasado y ha conseguido solucionarlo?

 

Gracias compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, javimeganero dijo:

 

A mí me da que si antes no pitaba y ahora sí, será seguramente un problema de la centralita de la bola de remolque, que se haya estropeado o desconfigurado. Suerte.

No entiendo, te refieres a que la bola tiene una centralita aparte? o es que la bola va conectada de alguna forma a la centralita?

En el conce oficial me lo han mirado y me dicen que los sensores están bien, pero que como la bola es "no oficial" los sensores la detectan como obsataculo. Que seguramente al remolcar la caravana se ha movido un poco la bola y que por eso los sensores antes no la veian y ahora si....

 

No se... nadie me da solución... el conce se escuda en que la bola no es oficial y la empresa que puso la bola me dice que no es un problema de la bola..... y asi estamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2021 a las 10:15, elpeibel dijo:

No entiendo, te refieres a que la bola tiene una centralita aparte? o es que la bola va conectada de alguna forma a la centralita?

En el conce oficial me lo han mirado y me dicen que los sensores están bien, pero que como la bola es "no oficial" los sensores la detectan como obsataculo. Que seguramente al remolcar la caravana se ha movido un poco la bola y que por eso los sensores antes no la veian y ahora si....

 

No se... nadie me da solución... el conce se escuda en que la bola no es oficial y la empresa que puso la bola me dice que no es un problema de la bola..... y asi estamos....

 

Efectivamente, la bola de remolque lleva una pequeña centralita aparte. Por ejemplo, este es el kit eléctrico específico de mi bola de remolque.

sans1_nd[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...