Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Micro Brico: Convertir la toma del encendedor en puertos USB


Cheloute

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí.

 

Pues eso, todo está en el titulo :)

 

Ya no fumo, y nunca lo he hecho en el coche. Lo cual, nunca he aprovechado esa toma para nada, sobre todo teniendo otra en el maletero.

Sin embargo, siempre estoy en busca de un puerto USB libre, bien porque estoy usando Carplay mientras mi chica quiere cargar su teléfono, bien porque necesito tener el móvil a mano y no en la guantera... En fin. esa conversión era para mi muy necesaria.

 

Nada muy complicado, se hace en... venga, 5 minutos, y queda como si fuese de fábrica.

 

Material:

 

Herramientas:

  • Crimpadora
  • Lima
  • Polimetro

 

Step 1: Quitar la toma del encendedor de cigarrillos.

 

Nada más fácil. Se levanta la tapa de la toma, se tira de la tapa y viene todo el bloque del encendedor.

Quitar el conector.

 

Step 2: Modificar el haz de la toma

 

Poniendo el contacto, y polimetro en mano, mirar cuales de los 3 cables del conector alimentan la toma. En mi caso, la masa era el cable verde, y el positivo el cable morado (pero estos colores pueden cambiar según el año y modelo del coche)

Cortar ambos cables y dejar el del medio intacto.

Con la crimpadora, poner un par de terminales faston :

  • Macho en el lado del conector
  • Hembra en el lado opuesto

 

72548166_Capturedecran2020-10-05a09_43_06.thumb.png.7ade46dd8930c99e6a9dd073d220f419.png

 

Si por alguna razón necesitáis volver a poner la toma, pues... basta con unir estos terminales y ya vuelve a ser operativo el conector.

Esconder todo en el agujero.

 

Step 3: Fijar el cargador

 

El diametro del cargador es ligeramente superior al de la toma, lo cual hay que lijar un poco el plastico para que pueda entrar.

Hay 2 métodos

  • Lijar un poquito todo el perimetro del agujero de forma a poder "enroscar" directamente el cargador en el agujero
  • Lijar "bien" el perimetro del agujero para permitir que el cargador entre y salga libremente

 

Iba a ir como es lógico por la segunda opción, cuando vi que para fijar el cargador iba a tener que pasar la rosca que proporcionan por el agujero de la palanca de marchas, que resulta muy poco práctico dado el tamaño de mis manos.

Lo cual, como aún estaba a tiempo, opté por la primera opción :)

Lijar ligeramente para que pueda "enroscarse" el cargador, y conectar dicho cargador al haz de la toma preparada. Al usar el mismo tipo de faston, no hace falta ni usar los cables que vienen con el cargador.

 

Poner el contacto para verificar que funciona el cargador, y presentarlo recto al agujero. Si se puede enroscar (cosa que no vamos a hacer para no romper los cables debajo), puede entrar a presión. Así que mano firme, y hasta el fondo. Corregir la orientación si se mueve, y listo (que de hecho, veo en las fotos que no lo he dejado recto...). La rosca que trae para fijarlo deja de ser útil, lo cual ni hay que complicarse la vida.

 

1373995611_Capturedecran2020-10-05a09_46_10.thumb.png.90d577091eb556423a7b21809277e51d.png1473001408_Capturedecran2020-10-05a09_46_19.thumb.png.83c5824640132f8b37512e2ba146f067.png

 

Si queréis algun día quitarlo para cambiarlo o volver a poner la toma original, hay que hacer palanca con un destornillador plano, y terminar con la mano.

Añadir una capa de cinta aislante a la toma original y ya se quedará en su sitio sin moverse (no más que antes de todo esto..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...