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Micro Brico: Convertir la toma del encendedor en puertos USB


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Pues eso, todo está en el titulo :)

 

Ya no fumo, y nunca lo he hecho en el coche. Lo cual, nunca he aprovechado esa toma para nada, sobre todo teniendo otra en el maletero.

Sin embargo, siempre estoy en busca de un puerto USB libre, bien porque estoy usando Carplay mientras mi chica quiere cargar su teléfono, bien porque necesito tener el móvil a mano y no en la guantera... En fin. esa conversión era para mi muy necesaria.

 

Nada muy complicado, se hace en... venga, 5 minutos, y queda como si fuese de fábrica.

 

Material:

 

Herramientas:

  • Crimpadora
  • Lima
  • Polimetro

 

Step 1: Quitar la toma del encendedor de cigarrillos.

 

Nada más fácil. Se levanta la tapa de la toma, se tira de la tapa y viene todo el bloque del encendedor.

Quitar el conector.

 

Step 2: Modificar el haz de la toma

 

Poniendo el contacto, y polimetro en mano, mirar cuales de los 3 cables del conector alimentan la toma. En mi caso, la masa era el cable verde, y el positivo el cable morado (pero estos colores pueden cambiar según el año y modelo del coche)

Cortar ambos cables y dejar el del medio intacto.

Con la crimpadora, poner un par de terminales faston :

  • Macho en el lado del conector
  • Hembra en el lado opuesto

 

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Si por alguna razón necesitáis volver a poner la toma, pues... basta con unir estos terminales y ya vuelve a ser operativo el conector.

Esconder todo en el agujero.

 

Step 3: Fijar el cargador

 

El diametro del cargador es ligeramente superior al de la toma, lo cual hay que lijar un poco el plastico para que pueda entrar.

Hay 2 métodos

  • Lijar un poquito todo el perimetro del agujero de forma a poder "enroscar" directamente el cargador en el agujero
  • Lijar "bien" el perimetro del agujero para permitir que el cargador entre y salga libremente

 

Iba a ir como es lógico por la segunda opción, cuando vi que para fijar el cargador iba a tener que pasar la rosca que proporcionan por el agujero de la palanca de marchas, que resulta muy poco práctico dado el tamaño de mis manos.

Lo cual, como aún estaba a tiempo, opté por la primera opción :)

Lijar ligeramente para que pueda "enroscarse" el cargador, y conectar dicho cargador al haz de la toma preparada. Al usar el mismo tipo de faston, no hace falta ni usar los cables que vienen con el cargador.

 

Poner el contacto para verificar que funciona el cargador, y presentarlo recto al agujero. Si se puede enroscar (cosa que no vamos a hacer para no romper los cables debajo), puede entrar a presión. Así que mano firme, y hasta el fondo. Corregir la orientación si se mueve, y listo (que de hecho, veo en las fotos que no lo he dejado recto...). La rosca que trae para fijarlo deja de ser útil, lo cual ni hay que complicarse la vida.

 

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Si queréis algun día quitarlo para cambiarlo o volver a poner la toma original, hay que hacer palanca con un destornillador plano, y terminar con la mano.

Añadir una capa de cinta aislante a la toma original y ya se quedará en su sitio sin moverse (no más que antes de todo esto..)

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      muchas gracias
      • 38 replies
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      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
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      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
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      ¡Hola a [email protected]!
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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