Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla táctil


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en nuestra sección de bricos aquí.

 

En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".

 

Imagen_01.thumb.png.5c92a232f745394c0915fafa11ebfa43.png

 

Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.

 

Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.

 

Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.

 

Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:

 

Imagen_02.thumb.png.2682a66ac3addf3de59f020c002a6473.png

 

Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.

 

Imagen_03.thumb.png.c3c24583f585306f5b547ef2b0b723d0.png

 

Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al arrancar el coche o la dirección del concesionario cuando activaron el navegador.

 

Logo_Peugeot.thumb.png.a271a94137e95a6b2092cfa71423b516.png

 

Si tenemos el pendrive conectado en un puerto USB, el simbolo del USB estará activo. Al pulsarlo se inicia el volcado de archivos al pendrive.... este procedimiento puede tardar bastante en función del número de archivos presentes, durante este tiempo el simbolo del USB y el texto "en el sistema" de la parte inferior se muestran desactivados hasta que finaliza el volcado.

 

Si ya no vamos a necesitar más estos archivos, podemos proceder a borrarlos de la memoria del sistema, pulsando en el símbolo de la papelera.... pero antes asegúrate de que se han copiado bien en el pendrive.

 

En la raiz del pendrive se crea el directorio "spy_export", y dentro de este un directorio por cada volcado que hagamos en el pendrive con el nombre spy_export_nnnddmmaaaahhmmss00 con el numero de orden y día, mes, año,hora, minutos y segundos del volcado.

 

Dentro hay otro directorio por capa captura de datos realizada, con nombre nnnddmmaaaahhmmss00 con el numero de orden y día, mes, año,hora, minutos y segundos de la captura.

 

Directorio.thumb.png.34aebfa6b0fc40b32d55c4a3785a79b6.png

 

Dentro de este directorio se encuentran todos los archivos de la captura de datos, y el archivo Screenshot.png con la captura de la imagen de la pantalla.

 

Si quereis saber más sobre el MODO EXPERTO... buscad en el foro, hay uno o varios hilos que hablan sobre él... pero ya os adelanto que solo sirve para consultar datos, no se puede modificar nada.

 

  • Introducir código de datos a mostrar .... "1130" a "1155" (no todos muestran información)
  • Pulsar "OK"
  • Borrar los 2 ultimos dígitos y poner "22"... lo que sería el código "1122"
  • Pulsar "OK"
  • Se muestra la información correspondiente, en 1 o más páginas"
  • Pulsar "flecha atras" para volver a la página de introducción de códigos.

 

Imagen_04.thumb.png.5d42de2ed3313b23ead390dbedf8bbc1.png

 

Imagen_05.thumb.png.3390bfea55625537251ccb85c95a40c2.png

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante! mas que por la utilidad del hecho de las capturas de pantalla (que también), por el hecho de que vayan saliendo cositas y algo de información sobre el coche, que la verdad que es escasa en muchas ocasiones.

 

Entré el otro día, pero como solo recordaba el principio (y estaba en el garaje sin cobertura y no podía consultar esto) solo accedí a lo primero. Nada mas entrar al menú de gestión del programa espía, me salian capturas del 2005...o eso no es así, o por algún motivo salen con esa fecha (quizás el coche no tenia bien puesta la fecha...) no sé

 

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las capturas con fecha del 2005 son la de antes de activar el NAC y ponerlo en hora... las capturas de pantalla son de menor dimensión, al menos en los NAC WAVE 3 que soportan las pantallas de 7" y 10"... los NAC WAVE4 son solo para 10".

hace 4 horas, Estuke dijo:

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

Bueno... una vez que encontré la pagina en Service Box para actualizar mi NAC de WAVE3 a WAVE4 https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/43722-actualización-pantalla-del-vehículo/?do=findComment&comment=389173

 me puse a buscar la diferencias que hay entre ambas y dí con dos dos foros muy interesantes:

Probando algunas cosas de las que hablan, más la información encontrada en este mismo foro... y analizando los archivos descargados, dí con las capturas de pantalla, de las que nadia había hablado ... no encontrarían interesante ese archivo para sus propositos.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... realizando esta operación con la tecla del Navegador, muestra la información de satelites, y el modo DEMO. Era algo que echaba en falta para tener más control del navegador y comprobar su funcionamiento.

 

No lo había puesto antes, en el hilo inicial, pues creo que ya estaba indicado en algún otro hilo del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

 

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

1111 Spy log generation

1122 Master mask

1130 Information about amplifier, battery etc

1133 Information about radio / received / freq

1134 Information on satellites and services

1135 TomTom version

1136 Information about WiFi devices

1137 current user status, temp.

1138 Linux, USB, processor utilization

1139 GPU memory load

1140 connection status WiFi, tethering, Bluetooth, rndis, ipadreesen and macadressen and much more.

1141 Connected USB devices

1142 ATB connection

1143 no information without serial connection

1144 tone becomes quieter

1145 Provider status, SMS status

1146 Download status

 

Mañana a ver si pruebo estas funciones y alguna sirve. Muchas gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Estuke dijo:

Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

En el hilo de hacking nac peugeot intentaban conectarse a la NAC por Wifi, Ethernet, bluetooth e incluso por el puerto serie que tiene, accediendo fisicamente al NAC... la comunicación va cifrada, pero la clave si que la han sacado aprovechando una versión pra a NAC2 que Peugeot publicó sin cifrar por error durante unas horas. Pero, como es lógico, la NAC está protegida para que no se pueda acceder y manipular, lo que sería MUY PRELIGROSO para la seguridad de todos.

 

En el hilo de Télécodage et calibration d'un NAC ou RCC SANS Diagbox via Arduino lo que han consegudo es modificar parámetros en la configuración del NAC, y sus diferentes áreas de datos de memoria, accediendo por el puerto CAN accesible desde el conector OBDII, para activar opciones que están desactivadas, util en las versiones de equipamiento bajo ya que el GT-Line lo trae casi todo activado, y para lo que falta es necesario añadir o modificar piezas. Similar a lo que se puede hacer con el Diagbox.

 

La página https://developer.groupe-psa.io/ para lo que me ha servido es para comprer la (in)utilidad de los Servicios Conectados si no eres una empresa que esté dispuesta a pagar por ellos, como empresas de alquiler, etc. Mucho, muchísimos datos útiles disponibles que no pueden ser empleados por una aplicación que los muestre en la pantalla de la consola central.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Estuke dijo:

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

A través de ese foro y de los usuarios que he tenido el gusto de conocer en persona he aprendido muchísimo sobre nuestros coches.

 

Los cheat codes del NAC y sus funciones ya los pusieron en Diciembre de 2019. Los del SMEG evidentemente mucho antes :) Precisamente estaba preparando un post con ambos para nuestro grupo de Facebook. Pero igualmente gracias a @x2fer por su aporte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

En mi e208 GT he llegado a ver 64 en la variable MB temperatura durante una carga rapida con un T° exterior de 15°.

 

Si es una temperatura real del pack de baterias, me sorprende. ¿Alguien lo sabe?

 

Muy interesante toda la tecnologia que parece ser que estan implementando el grupo PSA, pero antes que arreglen cosas sencillitas como que en la app My Peugeot, el consumo para los electricos sea en unidades electricas y no en L/100km 🤷🏻‍♂️

 

Gracias.

 

ElectroSalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

No, el mío es de gasolina... solo de gasolina

Este procedimiento es válido para todos los NAC WAVE 2, 3 y 4, independientemente del modelo y versión de motor y acabado del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/10/2020 a las 7:32, x2fer dijo:

No, el mío es de gasolina... solo de gasolina

Este procedimiento es válido para todos los NAC WAVE 2, 3 y 4, independientemente del modelo y versión de motor y acabado del vehículo.

En el mío la gran mayoría de códigos no hace nada.

El 1138 desactiva el tono de las teclas.

Es un wave 3 con firm 42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

El autor del hilo tuto-télécodage... tiene algunos repositorios en github, uno de los cuales permite descifrar el firmware del NAC. En uno de los archivos (/etc/sem.conf) encontré los códigos de los que se habla en este hilo, y que nos permite saber que lo que hay publicado es todo lo que hay, es decir, que no debería haber más códigos ocultos por ahí.

 

El mío es híbrido y creo recordar que uno de los códigos no me funcionó, pero no descarto un error de mi parte.

 

A mí me salen capturas de 2007, y en los archivos DLT hay mensajes del 1 de enero de 1970 (la fecha más antigua representable en todo Unix/Linux). Supongo que serán incluso de fábrica o algo así. Es genial! Aparecen mensajes de arranque del linux y de otros subsistemas, direcciones MAC e IP, cosas de giroscopio, la ubicación del coche, procesos que se ejecutan… incluso he visto algo de "WebBrowser" por ahí. Hay algo del bus CAN pero poquita cosa; no permite desenmarañar todo el tráfico que sale por el puerto obd2.

 

@JossuaRmm Eso de la temperatura se refiere a la MB = motherboard = placa base. Era un término bastante claro cuando teníamos ordenadores de sobremesa, pero con los portátiles y los sistemas embebidos de los coches queda algo más difuso. En todo caso no se refiere a las baterías.

 

Lo de developer.groupe-psa.io debe ser el sitio de donde apps como Tronity sacan toda la información de los coches. No consigo dar con la tecla para acceder…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Este fin de semana he actualizado finalmente a la versión 44.02.16.52_NAC-r0 y a partir de esta versión ya no es posible capturar las pantallas de la consola.

 

Todos los archivos que se gurdan en el pendrive, van encriptados, junto a su correspondiente archivo con la clave necesaria para desencriptarlos.

 

imagen.thumb.png.2df0619f8b6c6ea616195e43e260cac8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, x2fer said:

Este fin de semana he actualizado finalmente a la versión 44.02.16.52_NAC-r0 y a partir de esta versión ya no es posible capturar las pantallas de la consola.

 

Todos los archivos que se gurdan en el pendrive, van encriptados, junto a su correspondiente archivo con la clave necesaria para desencriptarlos.

 

imagen.thumb.png.2df0619f8b6c6ea616195e43e260cac8.png

Y el archivo .key, ¿qué pinta tiene? Si empieza por algo como "-----BEGIN PRIVATE KEY-----" igual hay solución fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, nsnet dijo:

Y el archivo .key, ¿qué pinta tiene? Si empieza por algo como "-----BEGIN PRIVATE KEY-----" igual hay solución fácil.

 

Tiene un tamaño de 256 bytes, y cada archivo .Key es único, no se repiten ni en los diferentes directorios.

 

imagen.thumb.png.1e3e485c2b4ca3f7f9736d9af4ee4655.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

 

Por cierto, he borrado absolutamente todos los archivos que aparecen tras meter el código 1111. El logo Peugeot que aparece al arrancar el sistema sigue saliendo por lo que esa imagen estará oculta en otro sitio.

 

Estoy tentado de buscar como cambiar el logo para poner otra cosa, una foto o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Paul508 dijo:

Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

 

Por cierto, he borrado absolutamente todos los archivos que aparecen tras meter el código 1111. El logo Peugeot que aparece al arrancar el sistema sigue saliendo por lo que esa imagen estará oculta en otro sitio.

 

Estoy tentado de buscar como cambiar el logo para poner otra cosa, una foto o lo que sea.

Cuando haces una captura de Spylog, lo que guarda en el archivo screeshot.png (ahora screenshot.png.encoded) es lo que hay en la pantalla en el momento de guardar la captura. Yo he tenido capturas fallidas por salir del menú antes de que sonara el segundo aviso acústico que indica que ha terminado.

 

Solo por confirmar, los que teneis actualizado a 44.02.16.52_NAC-r0,  ¿os aparecen también los archivos encriptados?... no sea que yo haya tocado algo por error, y se pueda modificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 hours ago, Paul508 said:

Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

¿Has probado un simple XOR? A mí es lo único que se me ocurre…

 

Otra opción es publicarlo por ahí y decir que hay escondidos 3.8 bitcoin. A lo mejor alguien pica xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier algoritmo de cifrado que emplee una clave publica de 2048 bits. Vamos a empezar suponiendo que emplean un cifrado simétrico, con la misma clave para cifrar y descifrar, y que es la del archivo .key correspondiente al archivo del mismo nombre.

En el archivo screeshot.png.encode sabemos lo que tiene que tener al principio una vez desencriptado... es un archivo .PNG

 

He visto que hay unas cuantas web que permiten cifrar y descifrar archivos, total, solo voy a perder el tiempo. https://www.protegeme.es/como-encriptar-y-desencriptar-ficheros-online/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas estas cosas a mí me gusta pero.....para que queremos reventar el cifrado del navegador de Peugeot? Para una simple captura de pantalla que quizaaaaas usemos una vez en la vida del coche para subir la imagen en un chat???

 

Jajaja. Porque para otra cosa no se me ocurre.

 

Vamos, que sí descifrando esto mi coche se transforma en KIT (coche fantástico para los noveles) le dedico tiempo.

 

Sino, prefiero ver la season 3 de The Boys.

 

🙂

Jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Paul508 dijo:

Vamos, que sí descifrando esto mi coche se transforma en KIT (coche fantástico para los noveles) le dedico tiempo.

 

 

KITT: Knight Industries Two Thousand 🤪🤪🤪

 

Algunos ya peinamos canas!! 😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, Paul508 said:

para que queremos reventar el cifrado del navegador de Peugeot?

 

Bueno, simplemente hay gente curiosa por ahí fuera, que vemos algo y decimos "hmmm… 🤔".

 

Por otro lado, cualquier pista sobre cómo trabajan en Peugeot podría ser útil para poder volver a montar el firmware descifrado (ver más arriba en este hilo) en un archivo que se pueda subir al coche. Esto permitiría descifrar, hacerle cambios, volver a cifrar e instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...