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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla táctil


x2fer
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Nota admin: puedes verlo en nuestra sección de bricos aquí.

 

En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".

 

Imagen_01.thumb.png.5c92a232f745394c0915fafa11ebfa43.png

 

Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.

 

Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.

 

Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.

 

Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:

 

Imagen_02.thumb.png.2682a66ac3addf3de59f020c002a6473.png

 

Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.

 

Imagen_03.thumb.png.c3c24583f585306f5b547ef2b0b723d0.png

 

Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al arrancar el coche o la dirección del concesionario cuando activaron el navegador.

 

Logo_Peugeot.thumb.png.a271a94137e95a6b2092cfa71423b516.png

 

Si tenemos el pendrive conectado en un puerto USB, el simbolo del USB estará activo. Al pulsarlo se inicia el volcado de archivos al pendrive.... este procedimiento puede tardar bastante en función del número de archivos presentes, durante este tiempo el simbolo del USB y el texto "en el sistema" de la parte inferior se muestran desactivados hasta que finaliza el volcado.

 

Si ya no vamos a necesitar más estos archivos, podemos proceder a borrarlos de la memoria del sistema, pulsando en el símbolo de la papelera.... pero antes asegúrate de que se han copiado bien en el pendrive.

 

En la raiz del pendrive se crea el directorio "spy_export", y dentro de este un directorio por cada volcado que hagamos en el pendrive con el nombre spy_export_nnnddmmaaaahhmmss00 con el numero de orden y día, mes, año,hora, minutos y segundos del volcado.

 

Dentro hay otro directorio por capa captura de datos realizada, con nombre nnnddmmaaaahhmmss00 con el numero de orden y día, mes, año,hora, minutos y segundos de la captura.

 

Directorio.thumb.png.34aebfa6b0fc40b32d55c4a3785a79b6.png

 

Dentro de este directorio se encuentran todos los archivos de la captura de datos, y el archivo Screenshot.png con la captura de la imagen de la pantalla.

 

Si quereis saber más sobre el MODO EXPERTO... buscad en el foro, hay uno o varios hilos que hablan sobre él... pero ya os adelanto que solo sirve para consultar datos, no se puede modificar nada.

 

  • Introducir código de datos a mostrar .... "1130" a "1155" (no todos muestran información)
  • Pulsar "OK"
  • Borrar los 2 ultimos dígitos y poner "22"... lo que sería el código "1122"
  • Pulsar "OK"
  • Se muestra la información correspondiente, en 1 o más páginas"
  • Pulsar "flecha atras" para volver a la página de introducción de códigos.

 

Imagen_04.thumb.png.5d42de2ed3313b23ead390dbedf8bbc1.png

 

Imagen_05.thumb.png.3390bfea55625537251ccb85c95a40c2.png

 

 

 

 

 

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Que interesante! mas que por la utilidad del hecho de las capturas de pantalla (que también), por el hecho de que vayan saliendo cositas y algo de información sobre el coche, que la verdad que es escasa en muchas ocasiones.

 

Entré el otro día, pero como solo recordaba el principio (y estaba en el garaje sin cobertura y no podía consultar esto) solo accedí a lo primero. Nada mas entrar al menú de gestión del programa espía, me salian capturas del 2005...o eso no es así, o por algún motivo salen con esa fecha (quizás el coche no tenia bien puesta la fecha...) no sé

 

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

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Las capturas con fecha del 2005 son la de antes de activar el NAC y ponerlo en hora... las capturas de pantalla son de menor dimensión, al menos en los NAC WAVE 3 que soportan las pantallas de 7" y 10"... los NAC WAVE4 son solo para 10".

hace 4 horas, Estuke dijo:

Buen trabajo tio, por cierto, de donde has sacado esta info??

Bueno... una vez que encontré la pagina en Service Box para actualizar mi NAC de WAVE3 a WAVE4 https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/43722-actualización-pantalla-del-vehículo/?do=findComment&comment=389173

 me puse a buscar la diferencias que hay entre ambas y dí con dos dos foros muy interesantes:

Probando algunas cosas de las que hablan, más la información encontrada en este mismo foro... y analizando los archivos descargados, dí con las capturas de pantalla, de las que nadia había hablado ... no encontrarían interesante ese archivo para sus propositos.

Edited by x2fer
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Por cierto... realizando esta operación con la tecla del Navegador, muestra la información de satelites, y el modo DEMO. Era algo que echaba en falta para tener más control del navegador y comprobar su funcionamiento.

 

No lo había puesto antes, en el hilo inicial, pues creo que ya estaba indicado en algún otro hilo del foro.

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Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

 

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

1111 Spy log generation

1122 Master mask

1130 Information about amplifier, battery etc

1133 Information about radio / received / freq

1134 Information on satellites and services

1135 TomTom version

1136 Information about WiFi devices

1137 current user status, temp.

1138 Linux, USB, processor utilization

1139 GPU memory load

1140 connection status WiFi, tethering, Bluetooth, rndis, ipadreesen and macadressen and much more.

1141 Connected USB devices

1142 ATB connection

1143 no information without serial connection

1144 tone becomes quieter

1145 Provider status, SMS status

1146 Download status

 

Mañana a ver si pruebo estas funciones y alguna sirve. Muchas gracias por la info!

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hace 6 horas, Estuke dijo:

Llevo un rato bicheando las webs que has puesto y pese a que estoy muy verde en esto, no logro ver que intentan conseguir. Al final, entiendo que es linux, y hablan de muchas funciones que puedes realizar conectandote pero al final, es solo una visualizacion no? como esta web, que vi por esos hilos que mandaste:

 

https://developer.groupe-psa.io/webportal/v1/reference/list/#api-Device-GetHMITheme

En el hilo de hacking nac peugeot intentaban conectarse a la NAC por Wifi, Ethernet, bluetooth e incluso por el puerto serie que tiene, accediendo fisicamente al NAC... la comunicación va cifrada, pero la clave si que la han sacado aprovechando una versión pra a NAC2 que Peugeot publicó sin cifrar por error durante unas horas. Pero, como es lógico, la NAC está protegida para que no se pueda acceder y manipular, lo que sería MUY PRELIGROSO para la seguridad de todos.

 

En el hilo de Télécodage et calibration d'un NAC ou RCC SANS Diagbox via Arduino lo que han consegudo es modificar parámetros en la configuración del NAC, y sus diferentes áreas de datos de memoria, accediendo por el puerto CAN accesible desde el conector OBDII, para activar opciones que están desactivadas, util en las versiones de equipamiento bajo ya que el GT-Line lo trae casi todo activado, y para lo que falta es necesario añadir o modificar piezas. Similar a lo que se puede hacer con el Diagbox.

 

La página https://developer.groupe-psa.io/ para lo que me ha servido es para comprer la (in)utilidad de los Servicios Conectados si no eres una empresa que esté dispuesta a pagar por ellos, como empresas de alquiler, etc. Mucho, muchísimos datos útiles disponibles que no pueden ser empleados por una aplicación que los muestre en la pantalla de la consola central.

 

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hace 8 horas, Estuke dijo:

Tambien encontré esto:

NAC Wave 2 codes (from German PSA forum)

A través de ese foro y de los usuarios que he tenido el gusto de conocer en persona he aprendido muchísimo sobre nuestros coches.

 

Los cheat codes del NAC y sus funciones ya los pusieron en Diciembre de 2019. Los del SMEG evidentemente mucho antes :) Precisamente estaba preparando un post con ambos para nuestro grupo de Facebook. Pero igualmente gracias a @x2fer por su aporte!!

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Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

En mi e208 GT he llegado a ver 64 en la variable MB temperatura durante una carga rapida con un T° exterior de 15°.

 

Si es una temperatura real del pack de baterias, me sorprende. ¿Alguien lo sabe?

 

Muy interesante toda la tecnologia que parece ser que estan implementando el grupo PSA, pero antes que arreglen cosas sencillitas como que en la app My Peugeot, el consumo para los electricos sea en unidades electricas y no en L/100km 🤷🏻‍♂️

 

Gracias.

 

ElectroSalu2

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Hace una hora, JossuaRmm dijo:

Hola @x2fer, ¿las capturas de pantalla son de un modelo electrico?.

No, el mío es de gasolina... solo de gasolina

Este procedimiento es válido para todos los NAC WAVE 2, 3 y 4, independientemente del modelo y versión de motor y acabado del vehículo.

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  • 2 weeks later...
El 20/10/2020 a las 7:32, x2fer dijo:

No, el mío es de gasolina... solo de gasolina

Este procedimiento es válido para todos los NAC WAVE 2, 3 y 4, independientemente del modelo y versión de motor y acabado del vehículo.

En el mío la gran mayoría de códigos no hace nada.

El 1138 desactiva el tono de las teclas.

Es un wave 3 con firm 42

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  • 10 months later...

El autor del hilo tuto-télécodage... tiene algunos repositorios en github, uno de los cuales permite descifrar el firmware del NAC. En uno de los archivos (/etc/sem.conf) encontré los códigos de los que se habla en este hilo, y que nos permite saber que lo que hay publicado es todo lo que hay, es decir, que no debería haber más códigos ocultos por ahí.

 

El mío es híbrido y creo recordar que uno de los códigos no me funcionó, pero no descarto un error de mi parte.

 

A mí me salen capturas de 2007, y en los archivos DLT hay mensajes del 1 de enero de 1970 (la fecha más antigua representable en todo Unix/Linux). Supongo que serán incluso de fábrica o algo así. Es genial! Aparecen mensajes de arranque del linux y de otros subsistemas, direcciones MAC e IP, cosas de giroscopio, la ubicación del coche, procesos que se ejecutan… incluso he visto algo de "WebBrowser" por ahí. Hay algo del bus CAN pero poquita cosa; no permite desenmarañar todo el tráfico que sale por el puerto obd2.

 

@JossuaRmm Eso de la temperatura se refiere a la MB = motherboard = placa base. Era un término bastante claro cuando teníamos ordenadores de sobremesa, pero con los portátiles y los sistemas embebidos de los coches queda algo más difuso. En todo caso no se refiere a las baterías.

 

Lo de developer.groupe-psa.io debe ser el sitio de donde apps como Tronity sacan toda la información de los coches. No consigo dar con la tecla para acceder…

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  • 8 months later...

Este fin de semana he actualizado finalmente a la versión 44.02.16.52_NAC-r0 y a partir de esta versión ya no es posible capturar las pantallas de la consola.

 

Todos los archivos que se gurdan en el pendrive, van encriptados, junto a su correspondiente archivo con la clave necesaria para desencriptarlos.

 

imagen.thumb.png.2df0619f8b6c6ea616195e43e260cac8.png

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18 hours ago, x2fer said:

Este fin de semana he actualizado finalmente a la versión 44.02.16.52_NAC-r0 y a partir de esta versión ya no es posible capturar las pantallas de la consola.

 

Todos los archivos que se gurdan en el pendrive, van encriptados, junto a su correspondiente archivo con la clave necesaria para desencriptarlos.

 

imagen.thumb.png.2df0619f8b6c6ea616195e43e260cac8.png

Y el archivo .key, ¿qué pinta tiene? Si empieza por algo como "-----BEGIN PRIVATE KEY-----" igual hay solución fácil.

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hace 3 horas, nsnet dijo:

Y el archivo .key, ¿qué pinta tiene? Si empieza por algo como "-----BEGIN PRIVATE KEY-----" igual hay solución fácil.

 

Tiene un tamaño de 256 bytes, y cada archivo .Key es único, no se repiten ni en los diferentes directorios.

 

imagen.thumb.png.1e3e485c2b4ca3f7f9736d9af4ee4655.png

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Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

 

Por cierto, he borrado absolutamente todos los archivos que aparecen tras meter el código 1111. El logo Peugeot que aparece al arrancar el sistema sigue saliendo por lo que esa imagen estará oculta en otro sitio.

 

Estoy tentado de buscar como cambiar el logo para poner otra cosa, una foto o lo que sea.

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Hace una hora, Paul508 dijo:

Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

 

Por cierto, he borrado absolutamente todos los archivos que aparecen tras meter el código 1111. El logo Peugeot que aparece al arrancar el sistema sigue saliendo por lo que esa imagen estará oculta en otro sitio.

 

Estoy tentado de buscar como cambiar el logo para poner otra cosa, una foto o lo que sea.

Cuando haces una captura de Spylog, lo que guarda en el archivo screeshot.png (ahora screenshot.png.encoded) es lo que hay en la pantalla en el momento de guardar la captura. Yo he tenido capturas fallidas por salir del menú antes de que sonara el segundo aviso acústico que indica que ha terminado.

 

Solo por confirmar, los que teneis actualizado a 44.02.16.52_NAC-r0,  ¿os aparecen también los archivos encriptados?... no sea que yo haya tocado algo por error, y se pueda modificar.

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6 hours ago, Paul508 said:

Yo he estado intentando descomprimir esos lz4 cifrados vía shell y no lo he conseguido. Aunque tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.

¿Has probado un simple XOR? A mí es lo único que se me ocurre…

 

Otra opción es publicarlo por ahí y decir que hay escondidos 3.8 bitcoin. A lo mejor alguien pica xD

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Cualquier algoritmo de cifrado que emplee una clave publica de 2048 bits. Vamos a empezar suponiendo que emplean un cifrado simétrico, con la misma clave para cifrar y descifrar, y que es la del archivo .key correspondiente al archivo del mismo nombre.

En el archivo screeshot.png.encode sabemos lo que tiene que tener al principio una vez desencriptado... es un archivo .PNG

 

He visto que hay unas cuantas web que permiten cifrar y descifrar archivos, total, solo voy a perder el tiempo. https://www.protegeme.es/como-encriptar-y-desencriptar-ficheros-online/

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Todas estas cosas a mí me gusta pero.....para que queremos reventar el cifrado del navegador de Peugeot? Para una simple captura de pantalla que quizaaaaas usemos una vez en la vida del coche para subir la imagen en un chat???

 

Jajaja. Porque para otra cosa no se me ocurre.

 

Vamos, que sí descifrando esto mi coche se transforma en KIT (coche fantástico para los noveles) le dedico tiempo.

 

Sino, prefiero ver la season 3 de The Boys.

 

🙂

Jajaja

 

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hace 2 horas, Paul508 dijo:

Vamos, que sí descifrando esto mi coche se transforma en KIT (coche fantástico para los noveles) le dedico tiempo.

 

 

KITT: Knight Industries Two Thousand 🤪🤪🤪

 

Algunos ya peinamos canas!! 😅😅😅

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11 hours ago, Paul508 said:

para que queremos reventar el cifrado del navegador de Peugeot?

 

Bueno, simplemente hay gente curiosa por ahí fuera, que vemos algo y decimos "hmmm… 🤔".

 

Por otro lado, cualquier pista sobre cómo trabajan en Peugeot podría ser útil para poder volver a montar el firmware descifrado (ver más arriba en este hilo) en un archivo que se pueda subir al coche. Esto permitiría descifrar, hacerle cambios, volver a cifrar e instalarlo.

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      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
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