Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extraño ruido de motor Sport 1.6 2009


jondor

Mensajes recomendados

Buenas grupo, compré hace una semana un Peugeot 207 -Sport 140 HP-1.6 usado, del año 2009. Según el dueño anterior tenía cambio de aceite y mantenimiento completo hace no más de 30 km (no me dio más detalles a pesar de volver a preguntar varias veces), revisé la varilla de aceite y está hasta el límite máximo y se ve transparente. En estos días hice 800 km sin problemas, acelera hasta 130 apenas pisando el acelerador, no calienta, no tira ningún error en la pantalla, incluso lo vio un mecánico de barrio y pasó el escáner y dijo que no tiraba ningún error serio (sólo algunos de luces) y que está bien el auto. 
 Pero después de ver todos los vídeos en youtube de "ThPum", los problemas de cadena, de tapa de válvula, etc.etc... ahora me queda la duda de si tendrá algún problema con la cadena. Adjunto vídeo para compartir y saber si ¿es normal que este motor suene así?¿o puede ser la cadena? además en la filmación sale un ruido agudo más (que no se escucha a simple vista). ¿este auto no tiene el motor prince (aka ep6/thp/thpum) ?

Espero sus respuestas en base a sus experiencias y consejos siendo el 1er vehículo que tengo con este motor, desde ya muchas gracias.
 

Editado por jondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el mismo motor que tu y a priori tiene un sonido normal. El problema de la cadena y del tensor es del THP no de los VTI como el nuestro, aunque es cierto que eso no significa que podamos estar afectados de ese mal. El sonido agudo del que hablas parece ser una polea o la misma correa que "chirría". 

No sabría que más decirte, parece que está todo ok, por experiencia propia te diría que estuvieras atento a la junta de la tapa de balancines porque se reseca y pierde aceite por ahí o, al menos, lo suda. También te recomendaría de que siempre lleves en el maletero una garrafa de aceite 5W30 C2 para ir rellenando conforme pasen los kilómetros.

 

Un saludo, estaré por aquí para disipar alguna duda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el nivel de aceite. Comprueba el correcto calado de la cadena de distribución, estado del tensor y patines. Y sobretodo haced una diagnosis.

 

http://www.blogmecanicos.com/2016/05/averia-cadena-distribucion-motor-prince.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Actualización: Estoy desde el viernes 16 sin auto.😡😟 

 El miércoles 14 estaba circulando por una avenida en 4ta, pasé a neutra para ir disminuyendo la velocidad y de repente sonó una alarma y apareció un cartel de "fallo sistema antipolución". Después de eso empezó a temblar literalmente todo el vehículo, como si estuviese en una camioneta vieja. Desactivé el aire acondicionado y seguí andando así.

Hace unos meses le habían hecho cambio de aceite (le pusieron total 10w40) ¿será eso? ¿usa el 10w40 o el 5w30? veo distintas respuestas en interenet. Le cambie el filtro de aire, el filtro de combustible, pero seguía tirando el error de fallo de sistema antipolución.


Lo llevé al mecánico el viernes. Cambió las bujías, detectó fallas en el 1er cilindro (del lado izquierdo), le cambió la bobina, después de unos minutos sacó la bujía nueva y salió toda negra. Lo llevamos a hacer un escáner, tiraba sólo errores de la bobina, borraron los errores, funcionó sin errores unas cuadras pero volvió a fallar cuando activé el aire acondicionado.

 Durante la semana le cambio los taques hidraulicos, hizo varias pruebas y todavía no se soluciona el problema. El mecánico me dijo que podría ser que esté mala la empaquetadura y las válvulas de ese cilindro quemadas.

 

¿Puede ser eso? Más allá del error que aparece en la pantalla de "fallo en de sistema antipolución" el problema es que el auto tiembla. Dijo que podía haberse recalentado, pero en el poco uso que le dimos en 1 semana y media que tenemos el auto, no lo usamos para jugar carreras, no lo exigimos en altas revoluciones, es uso tranquilo de ida y vuelta al trabajo.

 

Adjunto las fotos que me envió el mecánico.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.12.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13.jpeg

Editado por jondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jondor dijo:

Actualización: Estoy desde el viernes 16 sin auto.😡😟 

 El miércoles 14 estaba circulando por una avenida en 4ta, pasé a neutra para ir disminuyendo la velocidad y de repente sonó una alarma y apareció un cartel de "fallo sistema antipolución". Después de eso empezó a temblar literalmente todo el vehículo, como si estuviese en una camioneta vieja. Desactivé el aire acondicionado y seguí andando así.

Hace unos meses le habían hecho cambio de aceite (le pusieron total 10w40) ¿será eso? ¿usa el 10w40 o el 5w30? veo distintas respuestas en interenet. Le cambie el filtro de aire, el filtro de combustible, pero seguía tirando el error de fallo de sistema antipolución.


Lo llevé al mecánico el viernes. Cambió las bujías, detectó fallas en el 1er cilindro (del lado izquierdo), le cambió la bobina, después de unos minutos sacó la bujía nueva y salió toda negra. Lo llevamos a hacer un escáner, tiraba sólo errores de la bobina, borraron los errores, funcionó sin errores unas cuadras pero volvió a fallar cuando activé el aire acondicionado.

 Durante la semana le cambio los taques hidraulicos, hizo varias pruebas y todavía no se soluciona el problema. El mecánico me dijo que podría ser que esté mala la empaquetadura y las válvulas de ese cilindro quemadas.

 

¿Puede ser eso? Más allá del error que aparece en la pantalla de "fallo en de sistema antipolución" el problema es que el auto tiembla. Dijo que podía haberse recalentado, pero en el poco uso que le dimos en 1 semana y media que tenemos el auto, no lo usamos para jugar carreras, no lo exigimos en altas revoluciones, es uso tranquilo de ida y vuelta al trabajo.

 

Adjunto las fotos que me envió el mecánico.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.12.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13.jpeg

Este motor lleva el aceite 0W30 pero se le suele echar 5W30 para disminuir un poco el consumo de aceite que tiene, eso sí, solo y exclusivamente puede llevar 0W30 o 5W30, es un motor muy delicado que necesita de la acción del aceite lo antes posible por lo cual aumentar la viscosidad del aceite puede generar un gran desgaste prematuro en muchas piezas además de obstruir válvulas. Mi recomendación es un 5W30 C2 que cumpla con las normativas de PSA (Por ejemplo Total Ineo).

 

El fallo de sistema antipolución es un fallo que puede ser debido a INFINIDAD de cosas, la más común es una obstrucción en alguna/s de la/s dos electroválvulas (la de admisión y la de escape), es fácil de desmontar (solo es un tornillo) y además están a mano, se limpian bien o se reemplazan y listo.

También he oído hablar de que un problema que afecta a algunos VTI como el tuyo y que se asemeja a tus síntomas, que es la ovalación/deformación del cilindro 1 (ojala que no sea esto).

Ya que el mecánico tiene abierto la tapa de balancines que le eche un vistazo al estado de la cadena, los patines de la cadena y al tensor. Por cierto, estos motores también tienden a concentrar mucha carbonilla en las válvulas de escape, esto no se exactamente que arreglo tiene pero seguro que tiene solución.

 

 

Esperamos actualizaciones del estado de tu coche, mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jondor dijo:

El mecánico me dijo que tiene un agujero en el asiento de la válvula de escape. Adjunto foto. ¿Puede ser esto la falla? ¿No es muy pequeño para provocar esto? 

IMG-20201024-WA0038.jpg

IMG-20201024-WA0037.jpg

No sabría que decirte, los efectos de un asiento de válvula roto los desconozco, lo que sí supongo que pasará es que dependiendo de como de roto esté y cuanta estanqueidad haya perdido puede tener una pérdida de compresión mayor o menor, a mí creo que me preocuparía más es a dónde ha ido este pedacito que falta... 

 

P.D: creo que a la izquierda del desperfecto que tienes marcado, si sigues la línea del asiento hay otro desperfecto un poco más pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...