Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extraño ruido de motor Sport 1.6 2009


jondor
 Share

Recommended Posts

Buenas grupo, compré hace una semana un Peugeot 207 -Sport 140 HP-1.6 usado, del año 2009. Según el dueño anterior tenía cambio de aceite y mantenimiento completo hace no más de 30 km (no me dio más detalles a pesar de volver a preguntar varias veces), revisé la varilla de aceite y está hasta el límite máximo y se ve transparente. En estos días hice 800 km sin problemas, acelera hasta 130 apenas pisando el acelerador, no calienta, no tira ningún error en la pantalla, incluso lo vio un mecánico de barrio y pasó el escáner y dijo que no tiraba ningún error serio (sólo algunos de luces) y que está bien el auto. 
 Pero después de ver todos los vídeos en youtube de "ThPum", los problemas de cadena, de tapa de válvula, etc.etc... ahora me queda la duda de si tendrá algún problema con la cadena. Adjunto vídeo para compartir y saber si ¿es normal que este motor suene así?¿o puede ser la cadena? además en la filmación sale un ruido agudo más (que no se escucha a simple vista). ¿este auto no tiene el motor prince (aka ep6/thp/thpum) ?

Espero sus respuestas en base a sus experiencias y consejos siendo el 1er vehículo que tengo con este motor, desde ya muchas gracias.
 

Edited by jondor
Link to comment
Share on other sites


Hola, tengo el mismo motor que tu y a priori tiene un sonido normal. El problema de la cadena y del tensor es del THP no de los VTI como el nuestro, aunque es cierto que eso no significa que podamos estar afectados de ese mal. El sonido agudo del que hablas parece ser una polea o la misma correa que "chirría". 

No sabría que más decirte, parece que está todo ok, por experiencia propia te diría que estuvieras atento a la junta de la tapa de balancines porque se reseca y pierde aceite por ahí o, al menos, lo suda. También te recomendaría de que siempre lleves en el maletero una garrafa de aceite 5W30 C2 para ir rellenando conforme pasen los kilómetros.

 

Un saludo, estaré por aquí para disipar alguna duda. 

Link to comment
Share on other sites

Revisa el nivel de aceite. Comprueba el correcto calado de la cadena de distribución, estado del tensor y patines. Y sobretodo haced una diagnosis.

 

http://www.blogmecanicos.com/2016/05/averia-cadena-distribucion-motor-prince.html

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Actualización: Estoy desde el viernes 16 sin auto.😡😟 

 El miércoles 14 estaba circulando por una avenida en 4ta, pasé a neutra para ir disminuyendo la velocidad y de repente sonó una alarma y apareció un cartel de "fallo sistema antipolución". Después de eso empezó a temblar literalmente todo el vehículo, como si estuviese en una camioneta vieja. Desactivé el aire acondicionado y seguí andando así.

Hace unos meses le habían hecho cambio de aceite (le pusieron total 10w40) ¿será eso? ¿usa el 10w40 o el 5w30? veo distintas respuestas en interenet. Le cambie el filtro de aire, el filtro de combustible, pero seguía tirando el error de fallo de sistema antipolución.


Lo llevé al mecánico el viernes. Cambió las bujías, detectó fallas en el 1er cilindro (del lado izquierdo), le cambió la bobina, después de unos minutos sacó la bujía nueva y salió toda negra. Lo llevamos a hacer un escáner, tiraba sólo errores de la bobina, borraron los errores, funcionó sin errores unas cuadras pero volvió a fallar cuando activé el aire acondicionado.

 Durante la semana le cambio los taques hidraulicos, hizo varias pruebas y todavía no se soluciona el problema. El mecánico me dijo que podría ser que esté mala la empaquetadura y las válvulas de ese cilindro quemadas.

 

¿Puede ser eso? Más allá del error que aparece en la pantalla de "fallo en de sistema antipolución" el problema es que el auto tiembla. Dijo que podía haberse recalentado, pero en el poco uso que le dimos en 1 semana y media que tenemos el auto, no lo usamos para jugar carreras, no lo exigimos en altas revoluciones, es uso tranquilo de ida y vuelta al trabajo.

 

Adjunto las fotos que me envió el mecánico.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.12.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13.jpeg

Edited by jondor
Link to comment
Share on other sites


Hace una hora, jondor dijo:

Actualización: Estoy desde el viernes 16 sin auto.😡😟 

 El miércoles 14 estaba circulando por una avenida en 4ta, pasé a neutra para ir disminuyendo la velocidad y de repente sonó una alarma y apareció un cartel de "fallo sistema antipolución". Después de eso empezó a temblar literalmente todo el vehículo, como si estuviese en una camioneta vieja. Desactivé el aire acondicionado y seguí andando así.

Hace unos meses le habían hecho cambio de aceite (le pusieron total 10w40) ¿será eso? ¿usa el 10w40 o el 5w30? veo distintas respuestas en interenet. Le cambie el filtro de aire, el filtro de combustible, pero seguía tirando el error de fallo de sistema antipolución.


Lo llevé al mecánico el viernes. Cambió las bujías, detectó fallas en el 1er cilindro (del lado izquierdo), le cambió la bobina, después de unos minutos sacó la bujía nueva y salió toda negra. Lo llevamos a hacer un escáner, tiraba sólo errores de la bobina, borraron los errores, funcionó sin errores unas cuadras pero volvió a fallar cuando activé el aire acondicionado.

 Durante la semana le cambio los taques hidraulicos, hizo varias pruebas y todavía no se soluciona el problema. El mecánico me dijo que podría ser que esté mala la empaquetadura y las válvulas de ese cilindro quemadas.

 

¿Puede ser eso? Más allá del error que aparece en la pantalla de "fallo en de sistema antipolución" el problema es que el auto tiembla. Dijo que podía haberse recalentado, pero en el poco uso que le dimos en 1 semana y media que tenemos el auto, no lo usamos para jugar carreras, no lo exigimos en altas revoluciones, es uso tranquilo de ida y vuelta al trabajo.

 

Adjunto las fotos que me envió el mecánico.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.12.jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-10-21 at 15.57.13.jpeg

Este motor lleva el aceite 0W30 pero se le suele echar 5W30 para disminuir un poco el consumo de aceite que tiene, eso sí, solo y exclusivamente puede llevar 0W30 o 5W30, es un motor muy delicado que necesita de la acción del aceite lo antes posible por lo cual aumentar la viscosidad del aceite puede generar un gran desgaste prematuro en muchas piezas además de obstruir válvulas. Mi recomendación es un 5W30 C2 que cumpla con las normativas de PSA (Por ejemplo Total Ineo).

 

El fallo de sistema antipolución es un fallo que puede ser debido a INFINIDAD de cosas, la más común es una obstrucción en alguna/s de la/s dos electroválvulas (la de admisión y la de escape), es fácil de desmontar (solo es un tornillo) y además están a mano, se limpian bien o se reemplazan y listo.

También he oído hablar de que un problema que afecta a algunos VTI como el tuyo y que se asemeja a tus síntomas, que es la ovalación/deformación del cilindro 1 (ojala que no sea esto).

Ya que el mecánico tiene abierto la tapa de balancines que le eche un vistazo al estado de la cadena, los patines de la cadena y al tensor. Por cierto, estos motores también tienden a concentrar mucha carbonilla en las válvulas de escape, esto no se exactamente que arreglo tiene pero seguro que tiene solución.

 

 

Esperamos actualizaciones del estado de tu coche, mucha suerte!

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, jondor dijo:

El mecánico me dijo que tiene un agujero en el asiento de la válvula de escape. Adjunto foto. ¿Puede ser esto la falla? ¿No es muy pequeño para provocar esto? 

IMG-20201024-WA0038.jpg

IMG-20201024-WA0037.jpg

No sabría que decirte, los efectos de un asiento de válvula roto los desconozco, lo que sí supongo que pasará es que dependiendo de como de roto esté y cuanta estanqueidad haya perdido puede tener una pérdida de compresión mayor o menor, a mí creo que me preocuparía más es a dónde ha ido este pedacito que falta... 

 

P.D: creo que a la izquierda del desperfecto que tienes marcado, si sigues la línea del asiento hay otro desperfecto un poco más pequeño.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).
      Buenos días, tengo un Peugeot 308 SW 130 Pure Tech 1.2 del año 2015 con una avería por rotura en el bloque motor. La marca me ha ofrecido el 25% de ayuda y el concesionario oficial suma un 10% más en el presupuesto de sustitución del motor. 
      La extensión de la garantía Seguridad Plus Peugeot venció en septiembre de 2020.
      Tengo en mi poder un TSB en el que Peugeot reconoce y registra el fallo con los OPR afectados, entre los que se encuentra mi coche. Ya he puesto una reclamación en consumo y pondré una demanda si a pesar de resultar a mi favor, la marca no accede a costear el 100% de la sustitución del motor. Si estáis en la misma situación que yo, os animo a leer el documento que adjunto y a cantactar para estudiar una demanda conjunta. 
      BOLETIN TECNICO PEUGEOT.pdf
      • 14 replies
    • Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 44 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.