Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).


María36
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.

Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.

El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.

El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€

Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.

El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 

Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.

Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

 

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 

El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

img036.jpg

img035.jpg

Link to comment
Share on other sites

La distribución en el THP es a CADENA, y es la primera vez que escucho que haya sufrido rotura (corte) siempre a sido "estiramiento", con aviso (DTC) de falla de motor por salirse de sincronía, más ruidos o golpeteos de cadena, mayormente en frío y se solucionó puntualmente con cambio de "kit" de cadena, tensor hidráulico, guías y piñones.

 

En este caso y por elementos detallados, parece ser que se considera que los pistones han golpeado con las válvulas y se deben de haber torcido éstas. Sólo resta desarmar para completar la verificación y reparar.

Que se haya roto con tan poco tiempo y kilómetros recorridos, poco se puede decir y alguna vez anticipar sin más datos de un peritaje. Creo yo que es poco frecuente o casi, diría yo, probable, aunque factible que algo "se rompa"

Los primeros motores Prince (BMW/MINI, Peugeot) adolecían de tal problema, el que siempre se ha solventado en período de garantía o tempranamente luego de vencida ésta, y de los más recientes motores dicen ya vienen con una "actualización" del "kit" de distribución con los componentes acordes necesarios para evitar la falla.

La mano de obra es bastante precisa aunque cualquier mecánico que se considere puede encarar el trabajo, pero debe tener sus conocimientos actualizados, y también necesitará de herramientas especiales. 

 

De la mala o nula atención por parte de Peugeot de España y/o sus concesionarios, y de los costos y valores de la estimación o presupuesto, nada puedo decir desde acá.

 

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to comment
Share on other sites

Gracias cesarapeugeot3, efectivamente es cadena, lo escribí mal. El coche se paró al llegar a un semáforo en rojo, yo no me dí cuenta y al cambiar a verde y meter primera me dí cuenta que el coche estaba parado. Funcionaban luces, radio, intermitentes pero no quería arrancar aunque el contacto lo hacía pero no se cogía. En ningún momento hizo ruidos extraños ni saltó ninguna alarma. Totalmente silencioso...

El vehículo tuvo sus dos años de garantía más uno adicional que contraté, el hecho de que esto haya ocurrido pasado un tiempo de la finalización de la garantía es lo que hace que no se esté resolviendo con cierta celeridad, aunque tiene poco kilometraje, 65.000km. 

Utilizo el coche para mi tiempo libre, de ahí el poco kilometraje que tiene en estos siete años.

De haber ocurrido esto dentro de los tres años de garantía se hubiese reparado sin problemas.

Seguiré peleando... 

Gracias por tu aportación! 

 

Link to comment
Share on other sites

Ufff digamos no es raro en los THP esa historia que proviene del tensor de la cadena,hace que de sintomas como describe ruidos de carraca etc etc y si no se actua el estiramiento hace que parta.

Es algo conocido en PSA Y BMW, si has pasado las revisiones en Peugeot, reclama a ver que rascas, es su responsabilidad comprobar cadena y aplicarte campañas que hubo de ese motor o al menos comentarte si te cambiaban el tensor, desde que salio ha habido varias referencias modificadas.

 

Mira en la chincheta del 508 y busca THP hay mucha info incluso oficial de ese motor para que te empapes y le des batalla al del taller,e incluso le pongas los papeles en la mesa y te cuente.

 

6000 euros me parece una brutalidad, vale más que el coche directamente, si eres de Madrid ocerca se de un taller que por mucho menos rectifica esos motores esta lleno de minis.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
×
×
  • Create New...