Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).


Mensajes recomendados

Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.

Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.

El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.

El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€

Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.

El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 

Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.

Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

 

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 

El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

img036.jpg

img035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La distribución en el THP es a CADENA, y es la primera vez que escucho que haya sufrido rotura (corte) siempre a sido "estiramiento", con aviso (DTC) de falla de motor por salirse de sincronía, más ruidos o golpeteos de cadena, mayormente en frío y se solucionó puntualmente con cambio de "kit" de cadena, tensor hidráulico, guías y piñones.

 

En este caso y por elementos detallados, parece ser que se considera que los pistones han golpeado con las válvulas y se deben de haber torcido éstas. Sólo resta desarmar para completar la verificación y reparar.

Que se haya roto con tan poco tiempo y kilómetros recorridos, poco se puede decir y alguna vez anticipar sin más datos de un peritaje. Creo yo que es poco frecuente o casi, diría yo, probable, aunque factible que algo "se rompa"

Los primeros motores Prince (BMW/MINI, Peugeot) adolecían de tal problema, el que siempre se ha solventado en período de garantía o tempranamente luego de vencida ésta, y de los más recientes motores dicen ya vienen con una "actualización" del "kit" de distribución con los componentes acordes necesarios para evitar la falla.

La mano de obra es bastante precisa aunque cualquier mecánico que se considere puede encarar el trabajo, pero debe tener sus conocimientos actualizados, y también necesitará de herramientas especiales. 

 

De la mala o nula atención por parte de Peugeot de España y/o sus concesionarios, y de los costos y valores de la estimación o presupuesto, nada puedo decir desde acá.

 

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cesarapeugeot3, efectivamente es cadena, lo escribí mal. El coche se paró al llegar a un semáforo en rojo, yo no me dí cuenta y al cambiar a verde y meter primera me dí cuenta que el coche estaba parado. Funcionaban luces, radio, intermitentes pero no quería arrancar aunque el contacto lo hacía pero no se cogía. En ningún momento hizo ruidos extraños ni saltó ninguna alarma. Totalmente silencioso...

El vehículo tuvo sus dos años de garantía más uno adicional que contraté, el hecho de que esto haya ocurrido pasado un tiempo de la finalización de la garantía es lo que hace que no se esté resolviendo con cierta celeridad, aunque tiene poco kilometraje, 65.000km. 

Utilizo el coche para mi tiempo libre, de ahí el poco kilometraje que tiene en estos siete años.

De haber ocurrido esto dentro de los tres años de garantía se hubiese reparado sin problemas.

Seguiré peleando... 

Gracias por tu aportación! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff digamos no es raro en los THP esa historia que proviene del tensor de la cadena,hace que de sintomas como describe ruidos de carraca etc etc y si no se actua el estiramiento hace que parta.

Es algo conocido en PSA Y BMW, si has pasado las revisiones en Peugeot, reclama a ver que rascas, es su responsabilidad comprobar cadena y aplicarte campañas que hubo de ese motor o al menos comentarte si te cambiaban el tensor, desde que salio ha habido varias referencias modificadas.

 

Mira en la chincheta del 508 y busca THP hay mucha info incluso oficial de ese motor para que te empapes y le des batalla al del taller,e incluso le pongas los papeles en la mesa y te cuente.

 

6000 euros me parece una brutalidad, vale más que el coche directamente, si eres de Madrid ocerca se de un taller que por mucho menos rectifica esos motores esta lleno de minis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...