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Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).


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Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.

Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.

El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.

El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€

Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.

El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 

Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.

Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

 

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 

El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

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La distribución en el THP es a CADENA, y es la primera vez que escucho que haya sufrido rotura (corte) siempre a sido "estiramiento", con aviso (DTC) de falla de motor por salirse de sincronía, más ruidos o golpeteos de cadena, mayormente en frío y se solucionó puntualmente con cambio de "kit" de cadena, tensor hidráulico, guías y piñones.

 

En este caso y por elementos detallados, parece ser que se considera que los pistones han golpeado con las válvulas y se deben de haber torcido éstas. Sólo resta desarmar para completar la verificación y reparar.

Que se haya roto con tan poco tiempo y kilómetros recorridos, poco se puede decir y alguna vez anticipar sin más datos de un peritaje. Creo yo que es poco frecuente o casi, diría yo, probable, aunque factible que algo "se rompa"

Los primeros motores Prince (BMW/MINI, Peugeot) adolecían de tal problema, el que siempre se ha solventado en período de garantía o tempranamente luego de vencida ésta, y de los más recientes motores dicen ya vienen con una "actualización" del "kit" de distribución con los componentes acordes necesarios para evitar la falla.

La mano de obra es bastante precisa aunque cualquier mecánico que se considere puede encarar el trabajo, pero debe tener sus conocimientos actualizados, y también necesitará de herramientas especiales. 

 

De la mala o nula atención por parte de Peugeot de España y/o sus concesionarios, y de los costos y valores de la estimación o presupuesto, nada puedo decir desde acá.

 

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
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Gracias cesarapeugeot3, efectivamente es cadena, lo escribí mal. El coche se paró al llegar a un semáforo en rojo, yo no me dí cuenta y al cambiar a verde y meter primera me dí cuenta que el coche estaba parado. Funcionaban luces, radio, intermitentes pero no quería arrancar aunque el contacto lo hacía pero no se cogía. En ningún momento hizo ruidos extraños ni saltó ninguna alarma. Totalmente silencioso...

El vehículo tuvo sus dos años de garantía más uno adicional que contraté, el hecho de que esto haya ocurrido pasado un tiempo de la finalización de la garantía es lo que hace que no se esté resolviendo con cierta celeridad, aunque tiene poco kilometraje, 65.000km. 

Utilizo el coche para mi tiempo libre, de ahí el poco kilometraje que tiene en estos siete años.

De haber ocurrido esto dentro de los tres años de garantía se hubiese reparado sin problemas.

Seguiré peleando... 

Gracias por tu aportación! 

 

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Ufff digamos no es raro en los THP esa historia que proviene del tensor de la cadena,hace que de sintomas como describe ruidos de carraca etc etc y si no se actua el estiramiento hace que parta.

Es algo conocido en PSA Y BMW, si has pasado las revisiones en Peugeot, reclama a ver que rascas, es su responsabilidad comprobar cadena y aplicarte campañas que hubo de ese motor o al menos comentarte si te cambiaban el tensor, desde que salio ha habido varias referencias modificadas.

 

Mira en la chincheta del 508 y busca THP hay mucha info incluso oficial de ese motor para que te empapes y le des batalla al del taller,e incluso le pongas los papeles en la mesa y te cuente.

 

6000 euros me parece una brutalidad, vale más que el coche directamente, si eres de Madrid ocerca se de un taller que por mucho menos rectifica esos motores esta lleno de minis.

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      Asi que intenté hacer una ñapa.
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      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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      • 15 replies
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