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Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).


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Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.

Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.

El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.

El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€

Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.

El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 

Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.

Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

 

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 

El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

 

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La distribución en el THP es a CADENA, y es la primera vez que escucho que haya sufrido rotura (corte) siempre a sido "estiramiento", con aviso (DTC) de falla de motor por salirse de sincronía, más ruidos o golpeteos de cadena, mayormente en frío y se solucionó puntualmente con cambio de "kit" de cadena, tensor hidráulico, guías y piñones.

 

En este caso y por elementos detallados, parece ser que se considera que los pistones han golpeado con las válvulas y se deben de haber torcido éstas. Sólo resta desarmar para completar la verificación y reparar.

Que se haya roto con tan poco tiempo y kilómetros recorridos, poco se puede decir y alguna vez anticipar sin más datos de un peritaje. Creo yo que es poco frecuente o casi, diría yo, probable, aunque factible que algo "se rompa"

Los primeros motores Prince (BMW/MINI, Peugeot) adolecían de tal problema, el que siempre se ha solventado en período de garantía o tempranamente luego de vencida ésta, y de los más recientes motores dicen ya vienen con una "actualización" del "kit" de distribución con los componentes acordes necesarios para evitar la falla.

La mano de obra es bastante precisa aunque cualquier mecánico que se considere puede encarar el trabajo, pero debe tener sus conocimientos actualizados, y también necesitará de herramientas especiales. 

 

De la mala o nula atención por parte de Peugeot de España y/o sus concesionarios, y de los costos y valores de la estimación o presupuesto, nada puedo decir desde acá.

 

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
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Gracias cesarapeugeot3, efectivamente es cadena, lo escribí mal. El coche se paró al llegar a un semáforo en rojo, yo no me dí cuenta y al cambiar a verde y meter primera me dí cuenta que el coche estaba parado. Funcionaban luces, radio, intermitentes pero no quería arrancar aunque el contacto lo hacía pero no se cogía. En ningún momento hizo ruidos extraños ni saltó ninguna alarma. Totalmente silencioso...

El vehículo tuvo sus dos años de garantía más uno adicional que contraté, el hecho de que esto haya ocurrido pasado un tiempo de la finalización de la garantía es lo que hace que no se esté resolviendo con cierta celeridad, aunque tiene poco kilometraje, 65.000km. 

Utilizo el coche para mi tiempo libre, de ahí el poco kilometraje que tiene en estos siete años.

De haber ocurrido esto dentro de los tres años de garantía se hubiese reparado sin problemas.

Seguiré peleando... 

Gracias por tu aportación! 

 

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Ufff digamos no es raro en los THP esa historia que proviene del tensor de la cadena,hace que de sintomas como describe ruidos de carraca etc etc y si no se actua el estiramiento hace que parta.

Es algo conocido en PSA Y BMW, si has pasado las revisiones en Peugeot, reclama a ver que rascas, es su responsabilidad comprobar cadena y aplicarte campañas que hubo de ese motor o al menos comentarte si te cambiaban el tensor, desde que salio ha habido varias referencias modificadas.

 

Mira en la chincheta del 508 y busca THP hay mucha info incluso oficial de ese motor para que te empapes y le des batalla al del taller,e incluso le pongas los papeles en la mesa y te cuente.

 

6000 euros me parece una brutalidad, vale más que el coche directamente, si eres de Madrid ocerca se de un taller que por mucho menos rectifica esos motores esta lleno de minis.

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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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