Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error P2408 - Tapón de combustible o cableado o sensor.


v8sport
Ir a la solución Resuelto por v8sport,

Mensajes recomendados

Buenas hoy le meti obd2 y me sale error p2408 que se refiere al tapón de combustible o cableado o sensor.. Donde esta dicho sensor. Porque en el service box no lo encuentro. El tapón lo he revisado y tiene los dos imanes y aparentemente esta bien.tiene que hacer clack al girarlo?Podrá ser el cableado o el sensor? 

 

 

Screenshot_2020-10-11-19-54-16-214_com.android.chrome.jpg

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola v8sport,si que estará  cayendo el  Elois  cada vez que arranques el coche hasta que se agote, que pena que estés en la otra punta porque tengo 2 cerraduras de la tapa del deposito por lo menos para solucionar eso y referente a la avería  p2408 como dice  cudeiro1993 y Calculin69 te toca cambiar el sensor que es el que te esta dando los problemas, suerte

Editado por rizos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, rizos dijo:

Hola v8sport,si que estará  cayendo el  Elois  cada vez que arranques el coche hasta que se agote, que pena que estés en la otra punta porque tengo 2 cerraduras de la tapa del deposito por lo menos para solucionar eso y referente a la avería  p2408 como dice  cudeiro1993 y Calculin69 te toca cambiar el sensor que es el que te esta dando los problemas, suerte

K pena si.. Ya pedi el sensor y a esperar a que me llegue y montarlo.. Respecto a la cerradura de momento la voy a dejar así y me he cogido por Amazon un tapón con llave de la marca valeo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es mala idea el tapón con llave, de todas las maneras  por aquí por lo menos no suelen forzar o romper la tapa de las cerradura  o el tapón eso si el gracioso de turno arañando el coche asiento de la moto ,tapa del gasoil pero casos contados

 

me alegro de que pidieses  el sensor  así un problema menos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedi el tapón por el mero hecho de que me sale más barato. ( Amazon con un descuento que tenía por 16€)y así se que no voy a tener problemas de que no se Abra por el accionador. Respecto al cable con el sensor tuve suerte y lo pedi por eBay y me sale más barato que la casa oficial. En la casa cuesta 49€..eso si por Internet esta muy complicado conseguir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Calculin69 dijo:

Si has puesto ese tapón con llave, para qué necesitas el sensor?

Porque lo me falla es el cable con sensor. El tapón lo tenía bien. Lo único he puesto uno con llave para no cambiar el motor.. 

Pero lo que falla es el cable.. Porque cambie el tapón sigue saliendo el fallo en la maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Buenos chicos!!! Ya está solucionado al error p2408. Cambie hoy el cable con sensor. La referencia para mi modelo es 2.0 hdi 136cv con fap es la 150770..

No pude hacer un brico porque me costo un poco más de la cuenta pasar el cable... Primero desmontar rueda y sacar guardabarros. Cuidado con el guardabarros al quitar que cae todo el barro y.... Desconectar el conector negro que va al tapón e ir quitando el cable de los clip que va sujeto como unas bridas.. Levantamos el asiento trasero derecho y en el aforador hay va el conector verde que es hasta donde hay que llevar el conector que eso es lo más complicado pasar el cable y que se caiga trozos barro seco en la cara 😐... Pero hacerlo tu mismo no tiene precio .. Lo siguiente meterle la máquina y borrar el fallo. 

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Pues un manazas en una gasolinera me ha roto el tapón, no sé cómo se le ha quedado cruzado y no podía meterlo, y al intentar colocarlo "en línea" (no sé explicarlo mejor) a lo bruto, se ha partido. Así como suena, partido por la mitad.

 

No tenía ni idea de que nuestro coche tenía un sensor ahí, que ya son ganas de tocar las narices, también, porque si no, le pongo uno de estos universal y va que chuta. Al tema, sabéis de tapones compatibles que no necesiten llave (porque menudo atraso añadir otra llavecita sin venir a cuento) y que quite el error de la pantallita?

 

@v8sport, ¿tu tapón se puede poner y quitar cómodamente sin usar la llave?

 

A ver si me echáis una mano, hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...